Madrid - Barcelona - Amman

Madrid - Barcelona - Amman ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Aunque somos de Madrid, nos toca salir desde Barcelona, cuando quisimos hacer la reserva el vuelo estaba completo. Nuestro viaje comienza a la 7 de la mañana cuando mi suegro llega para llevarnos a la estación de Atocha para coger el AVE. A las...
Algramo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JORDANIA FEBRERO 2010

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Jordania Jordania

Nuestro viaje comienza a la 7 de la mañana cuando mi suegro llega para llevarnos a la estación de Atocha para coger el AVE. A las 7:15 estamos ya en la estación (da gusto circular por Madrid a esas horas, jejeje), ahora a esperar a la otra pareja que viaja con nosotros, para ellos el viaje a empezado a las 6 de la mañana, han salido de su casa en coche para llegar a Madrid (una horita de viaje hasta el curro de mi amigo) donde dejaran el coche para volver luego a casa.

A las 7:30 o’clock parte el AVE dirección Barcelona, vamos a la cafetería a desayunar, café y tostadita (no os digo lo que cuesta, no lo se, paga mi amigo) a las 10:48 horas hemos llegado, una nueva experiencia para los 4 que nunca aviamos viajo en este tren.
De la estación de Sants a el Prat en cercanías (3€ por persona) unos 20 minutos, allí bus lanzadera hasta la terminal. A las 11:15 ya estamos en el aeropuerto, los hombres nos vamos a por los billetes a la ventanilla de Club 5* y las mujeres se quedan haciendo cola en el mostrador de facturación, hasta las 12 no abren la ventanilla, los ánimos están un poco caldeados, hay gente que la agencia de viajes le había mandado ir a las 11 de la mañana para recoger los billetes (putadon), recogemos nuestro bono para el viaje y vamos a facturar(12:35) a las 13 h. equipajes facturados, nos vamos a tomar algo pero sin dormirnos a las 13:30 tenemos el embarque y hay que pasar los controles.

A las 14:15 el avión se pone en marcha, NOS VAMOS. Como a los 40 minutos de vuelo vienen las azafatas repartiendo un par de bolsas de cacahuetes y un refresco para cada uno (me cago en diez, a que no nos dan de comer, yo me muero de hambre), a la hora de vuelo llega la comida (joder que susto). El vuelo se hace muy ameno, el único problema, si no entiendes perfectamente el Ingles, el Frances o el Árabe olvídate de ver ninguna de las pelis del avión, por todo lo demás Air Jordania merece la pena, junto con la TAI es uno de los aviones donde mas cómodo viaja el turista de los que he montado.

Son las 19:35 h. hora Jordana, hemos llegado a Amman, justo nada mas de llegar al hall de inmigración esta el representante de Club 5* que nos reúne, junta a todo el grupo y recoge los pasaportes de todos para presentarlos juntos y no tener que pagar el visado (10JD), menos el mío y el de mi mujer que como hemos hecho la ampliación a Aqaba y somos los únicos, pagamos nuestro visado religiosamente. Después del tramite de inmigración, recogemos las maletas, pasamos otra vez por los scanners las maletas y a nosotros y por fin salimos del aeropuerto, entre unas cosas y otras hemos tardado hora y pico en salir, nos montamos en un autocar y después de 35 minutos de viaje empieza el reparto de gente por los hoteles, por desgracia y suerte, el Bristol nuestro hotel es el ultimo del recorrido, desgracia, por que somos los últimos que dejan, suerte, somos los últimos que recogen.

El chico que nos recoge en el aeropuerto, después de darnos la bienvenida al país, nos reparte los itinerarios personales, nos explica básicamente en que consiste el viaje y nos da la hora de recogida para mañana primer día de excursiones, como somos los últimos nos recogen a las 9 (que de put.. madr.., podemos dormir).
Llegamos a nuestro hotel, reparto de habitaciones nos toca la 414, subimos a la habitación para esperar las maletas antes de ir a cenar, no esta mal, es una especie de suite junior, con una mesita en el medio con dos sillones y un pequeño sofá, el escritorio donde hay una gran televisión LCD y un DVD el minibar (totalmente vacío) y un baño grande completo, con un albornoz y un juego de zapatillas (si sois dos, ajo y agua). Llega el botones con las maletas, propinita y ha cenar que a las 10 nos han dicho que cierra el comedor.
Como nuestro grupo es el ultimo en llegar, cuando bajamos al comedor solo estamos nosotros, cenamos un poco de ensalada, hummus, arroz, pollo, cordero y dulces, como es el día de los enamorados, la zona de postres esta decorada con corazones y el 99% de los postres son de color rosa, incluso el chocolate de la fuente. La cena no es nada espectacular pero se deja comer. Como la bebida no esta incluido la botella de agua de la cena 2’5 DJ (como se pasan).

Después de un ratito de charla nos vamos todos a nuestras habitaciones, el día ha sido largo y estamos muertos de sueño.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JORDANIA FEBRERO 2010
Universo18  universo18  24/01/2011 10:12   📚 Diarios de universo18
algramo este destino le tengo muchas ganas, espero el resto de etapas para saber como os fue . Animo!!

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Pais Tema: Viajar a Jordania
820977 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
puente de piedra natural, desierto de Wadi Rum
desierto de Wadi Rum