SIRACUSA - ORTIGIA

SIRACUSA - ORTIGIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Después de otra noche ruidosa (nuestros deseos no se cumplieron :-() , nos fuimos a desayunar las ríquisimas granitas del Caffe Cipriani, recogimos nuestras cosas y pusimos rumbo a Siracusa. Primero buscamos el B&B para dejar las maletas e...
Danesina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SORPRENDENTE SICILIA !!!

Puntos: 4.6 (27 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Primero buscamos el B&B para dejar las maletas e intentar dejar el coche para comenzar el recorrido por Siracusa y Ortigia caminando.
B&B Arré Siracusa (www.arresiracusa.com) 50€ una noche
Se trata de un piso de tres habitaciones habilitado como B&B, la habitación (nosotros estuvimos en la verde) es muy confortable, lugar muy tranquilo y después de dos noches ruidosas aquello nos pareció que iba a ser el paraíso. La dueña es una señora encantadora.

Primero visitamos SIRACUSA: llegamos a la zona de Acradina donde están las catacumbas de San Giovanni (cerradas), el santuario della Madonna delle Lacrime (visible desde cualquier punto de la ciudad) ... totalmente fuera de lugar y rompe la estética de la ciudad, es raro ...; la iglesia de Santa Lucía estaba totalmente andamiada, pero lo que se atisbaba me pareció super bonita; los restos del gimnasio romano.

CHIESA DE SAN GIOVANI

SANTUARIO DELLA MADONNA DELLE LACRIME

Antes de entrar en la isla comimos algo, las granitas ya las teníamos en los tobillos Sonriente . Nos paramos en un bar normal y corriente, el Bar Riviera, aunque se parecía más a nuestras cafeterías: dos de jamón, queso y tomate, una cervez, un agua, un cannoli ¡¡¡¡¡¡¡¡BUENÍSIMO!!!!!!!! y dos cafés .... 8€

Lo que realmente es bonito: LA ISLA DE ORTIGIA, hay monumentos de un montón de épocas y callejear es una delicia. Primero vuelta a pie alrededor de la isla y como hacia una temperatura estupenda nos dimos un bañito. Y luego empezamos a admirar el patrimonio contenido en esta cajita de sorpresas: Castello Maniacé (abierto sólo de 10 a 13:30 de martes a domingo) Trist , Fontana Aretusa, el Duomo ¡¡¡impresionante!!! y con la luz del atardecer ni os cuento y ver esas columnas del templo de Atenea sobre el que está edificado ... Muy feliz , palazzo Beneventano del Bosco, palazzo Bellomo, iglesia de Santa Lucia alla Badia, el templo de Apolo, plaza Archimede, Fuente de Diana, sus calles ... en definitiva nos encantó.

VISTAS DEL CASTELO MANIACE

RESTOS DEL TEMPLO DE APOLO

DETALLE DE LAS COLUMNAS DEL TEMPLO DE ATENEA Y EL DUOMO

DUOMO

CALLE DE ORTIGIA

Después de mucho pensar decidimos ir a cenar cerca del BB y al final fue un error porque apenas encontramos sitios. Como ya era bastante tarde entramos en la Pizzeria Don Chisciotte, normalita, para salir del paso; mozarella frita, dos pizzas, una cervaza .... 20€

¡¡¡y a la cama!!! que gusto, ni un solo ruido .... Angel

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SORPRENDENTE SICILIA !!!
Danesina  danesina  29/08/2012 22:55   📚 Diarios de danesina
Muchas gracias Asiria21 por tu valoración. Me alegra que algo de lo descrito te sirva de ayuda. Saludos.
Palmero  palmero  12/03/2013 19:49
Me ha encantado el diario. Das mucha información y te lo has trabajado bastante, te doy las gracias por compartirlo porque es de una gran ayuda.
Danesina  danesina  12/03/2013 23:53   📚 Diarios de danesina
Me alegro que te haya gustado Palmero, y sobre todo que te pueda servir de alguna ayuda.
Adiazal  adiazal  01/06/2013 15:56
No me canso de leer tu diario...me has contagiado el gusto por Sicilia.
Danesina  danesina  04/06/2013 21:45   📚 Diarios de danesina
Gracias por tu comentario Adiazal, haré un segundo diario porque estoy segura de que volveremos a esa magnífica tierra...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 774
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 767
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Italia
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.
Beche