PINAR DEL RIO/ VIÑALES (AL OESTE DE LA HABANA)

PINAR DEL RIO/ VIÑALES (AL OESTE DE LA HABANA) ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Mini Guia LA HABANA y ALREDEDORES

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 11  Localización:Cuba Cuba

Alcanza una superficie de 1.0931 km2, cifra que la ubica como la tercera provincia del país en extensión. Atesora dos de las seis Reservas Mundiales de la Biosfera existentes en la isla. Por todo ello, por la riqueza, la variedad y conservación de su fauna y flora, tiene hoy en día el sobrenombre de “Jardín de Cuba” y el reconocimiento de la UNESCO, que la declaro Reserva de la Biosfera a la Península de Guanahacabibes y de la Sierra del Rosario, así como Paisaje Cultural de la Humanidad al Valle de Viñales.
La ciudad se ha dedicado al azúcar para hacer rones y sobre todo al cultivo tradicional del tabaco y se dice que es la tierra que produce el mejor tabaco del mundo las “Vegas tabacaleras”.

- VALLE DE VIÑALES declarado en 1999 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por tener uno de los paisajes naturales mas impresionantes de la isla, así como los raros mogotes, es el punto preferido para el turismo de naturaleza, con una historia que muchos sitúan en mas de 300 millones de años.
* MOGOTES son gigantescas formaciones de piedra caliza dura, cubiertos por una delgada capa de tierra con una tupida vegetación.
* La flora del lugar esta muy vinculada con su antigüedad, cuenta con 17 variedades imposibles de encontrar en otras partes del planeta, entre ellas la palma corcho, considerada como un fósil vegetal que data del Jurásico.

- MIRADOR DE LOS JAZMINES desde donde se ve todo el maravilloso Valle. Aconsejo no comprar nada en los puestecillos que hay, porque el precio de cualquiera de lo que tienen es mucho mas caro de los puestos que están fuera de la Cueva del Indio a la cual vas mas tarde, así que si quieres este día hacer compras mejor te reservas para el ultimo momento.

- MURAL DE LA PREHISTORIA en uno de los mogotes conocido con el nombre de “Dos Hermanas”, al pie de la Sierra de Viñales, en la parte más alta, Leovigildo González diseño en 1961 esta obra de 120m. de longitud y 180 de ancho, orientada hacia el mogote de dos hermanas. El caracol gigante, los dinosaurios, los monstruos marinos y los seres humanos pintados sobre el monte simbolizan la teoría de la evolución, aprovechando las grietas de la roca para hacer efectos de luz y color. Todos los años, o casi todos, se repintan los colores para que no pierda su policromía.
Hay un señor que tiene una vaca grande blanca para que te subas a ella y te hagas a cambio de 1 CUC (0,7 euros) una foto con el mural como fondo. Era un hombre encantador y muy pobre, pido si os acordáis que aparte de la moneda le llevéis algo de ropa o jabones por favor, os lo agradecerá muchísimo ya que tiene dos hijas y cuando le di jabones se puso muy contento de poder regalarlas algo, estuve hablando con el y es muy buena gente, enserio agradecería que le llevarais cualquier prenda de ropa que podáis.

- EL PUEBLO DE VIÑALES que lo ves por encima pasando con el bus, es pequeño pequeño, es un tradicional sitio de asentamientos de agricultores, fue fundado en 1875 cuenta con:
* PLAZA PRINCIPAL o PARQUE MARTÍ donde encontramos la CASA DE LA CULTURA instalada en una vieja mansión, que era un club social de la antigua aristocracia Española, junto a la IGLESIA SAGRADO CORAZON DE JESUS de 1888.
* MUSEO MUNICIPAL fue la casa de la heroína Adela Azcuy.
* JARDIN DE CARIDAD con casi un siglo de antigüedad cuya entrada se reconoce por la parra de la que cuelga fruta fresca, es un gran y extraño lugar.

- CUEVA DE INDIO con una gruta de 5,5km. que se encuentra en el Valle de San Vicente, se trata de una caverna que sirvió de vivienda a los indígenas y que fue descubierta en 1920. Aquí emerge una de las partes más hermosas de Viñales. La primera parte del recorrido se hace a través de túneles iluminados con luz artificial. Después se continúa en una pequeña lancha motora que recorre casi 500 metros bajo el río subterráneo de San Vicente. Los puestos que hay en cuanto terminas el recorrido en lancha son mucho más baratos.

EXCURSION: 55CUC por persona, dia completo.
- Recogida a las 07:30 en el hotel con vehículo climatizado, con servicio de guía bilingüe.
- Recorrido panorámico por el Barrio de Miramar, donde ves todas las Embajadas y casas de diplomáticos. Una vez pasado el barrio comienza la Autopista Nacional con vistas a presas, áreas de cultivo y el grupo montañoso Sierra del Rosario.
- Parada en el Km. 50 “La Chorrera” o en el Km. 120, cafetería “Las Barrigonas”.
- Parada en Pinar del Río para visitar la Fábrica de Ron Guayabita, un pequeñísimo recorrido de unos minutos y después tiempo libre en la tienda para comprar, total de la parada unos 20 minutos.

- Mirador “Los Jazmines” en el Valle de Viñales.
- Visita a una Vega del tabaco o a “La Casa del Veguero”.
- Visita al Valle “Dos Hermanas” con parada en el Mural de la Prehistoria.
- Almuerzo con bebida incluida.
- Recorrido panorámico por el poblado de Viñales.
- Visita a la Cueva del Indio y paseo en lancha por el río subterráneo.
- Los domingos no se incluyen las visitas a las fábricas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini Guia LA HABANA y ALREDEDORES
Merche137  Merche137  09/11/2012 03:44   📚 Diarios de Merche137
¡¡Magnífica información!!, no sabes lo bien que me viene porque me voy ya mismo...Muchas gracias porque me has facilitado enormemente la recopilación de los datos...Me acordaré de ti cuando me esté tomando un mojito...Saludos y todas mis estrellas.
Angel-ito  angel-ito  23/04/2013 13:58   📚 Diarios de angel-ito
Hola Princesa, buen trabajo, como siempre los tuyos, no me he ido este año, y ya estoy mirando para el próximo, soy la leche. jejejeje.
Nurius  nurius  03/11/2013 03:16
que diario tan chulo! Me acabas de convencer para atreverme a viajar este mes de enero a Cuba aunque sea sola!!!
Vvb75  vvb75  02/03/2015 21:26   📚 Diarios de vvb75
Estoy pnsando visitar La Habana y Varadero para mis 40 años, así que imprimiré tu guía preciosa, aunque creo que me flatarán días
Venecia1  venecia1  27/08/2017 21:59
Te acabo de dejar mis estrellitas. Gracias por compartir información tan detallada.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a La Habana - Cuba
morankisima1
Morankisima1
18-09-2022

Fecha: Mar Sep 26, 2023 01:22 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

El recorrido en coche antiguo, os va a costar una pasta, yo miraria donde os alijais si tienen algún conocimiento y sobre todo regatear. La Habana podeis hacer un recorrido en el Bus turistico, bajais y subís en las paradas así os haceis una idea de qué es lo que quereis ver en más profundidad. La Habana se ve pateandola, calle Obispo arriba y abajo y alrededores, iria a ver el Congreso (construido a imagen y semejanza del de Washington), por dentro es puro lujo, hacen visitas guiadas muy interesantes y al lado está el teatro Nacional donde dio clases hasta casi su muerte la gran Alicia...  Leer más ...
caujape
Caujape
26-07-2009

Fecha: Dom Oct 22, 2023 04:37 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Respecto al cambio de dinero, se cambia con uno y solo se cambia y luego se va a comer donde te apetezca. Yo huiría de los restaurantes estatales. Los paladares privados están mucho mejor. Si no tenéis pesos, preguntar primero a que cambio te cogen los euros y si la carta está en USD a que cambio te cogen los pesos. El cabio euro USD lo suelen hacer uno a uno. Los "jangeros" siempre entran de la misma manera. De donde vienes? Primer viaje a Cuba? Cuantos días llevas? Todo para saber si estás muy verde o ya sabes como desenvolverte. Con decir que no te interesa de una manera...  Leer más ...
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2057

Fecha: Lun Oct 23, 2023 07:31 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Yo llevo muchos años yendo a Cuba y tampoco he necesitado nunca llamar a la policía, cuando ven que no van a sacar nada te dejan en paz. Y efectivamente, hay muchos buscavidas que te pueden liar de las formas más curiosas o insospechadas
newtraveler
Newtraveler
23-07-2015

Fecha: Vie Nov 24, 2023 06:21 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Hola, tengo 3 días completos en La Habana, podeis decirme que os parece este recorrido? MUCHAS GRACIAS NOCHE MARTES -Cenar en Floridita y paseo si el cansancio/jet lag lo permite MCOLES -Recorrido por Habana Vieja -Plaza Catedral -Plaza Vieja -Plaza San Fco Asis -Comida en Doña Eutimia q creo q pilla por la zona verdad? -C/ Obispo tranquilamente viendo tiendas -Bodeguita en Medio -No se donde cenar, Alguna recomendación por la zona? JUEVES -Plaza Revolución -Capitolio -Comer en los Nardos q creo q pilla cerca verdad? sino recomendáis otro por la zona? o cerca del...  Leer más ...
Jandrogijon
Jandrogijon
11-08-2017

Fecha: Vie Nov 24, 2023 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Hola
En el Floridita yo iría después de cenar a tomaros un daikiri .
Puedes cenar en el Antojos que está muy bien .
Otra opción para cenar es el YARINI el sitio está chulo , pilla un poco lejos pero en en bicitaxi te plantas allí rápido
El teatro se puede visitar y comprar las entradas allí .
La Guarida es una pasada , nosotros cenamos allí y muy bien , reserva y pide terraza que es lo más solicitado

Duro asfalto
Andovero
Escena de La Habana
Elvex
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08