Sábado, 7 de agosto. Camino a la Selva Negra

Sábado, 7 de agosto. Camino a la Selva Negra ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Y…misión cumplida . A las 8 de la mañana estamos en la puerta con las dos maletas dentro del maletero y no sé cuantas bolsas de comida rellenando los huecos… Ahora que me doy cuenta, ¿pará qué hemos comprado tantas cosas? ¡A este paso vamos a...
Bibiana1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra, el Rhin, Alsacia e inicio de la Ruta Romántica (En construcción)

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Y…misión cumplida Aplausos . A las 8 de la mañana estamos en la puerta con las dos maletas dentro del maletero y no sé cuantas bolsas de comida rellenando los huecos… Ahora que me doy cuenta, ¿pará qué hemos comprado tantas cosas? ¡A este paso vamos a tener que quedarnos un mes por aquí para comérnoslo todo… En fin… moraleja, coged un coche con un maletero adecuado Guiño

Nuestro siguiente alojamiento está cerca de Estrasburgo, así que tenemos que ir bajando. El camino es fácil, pero ya lo iremos complicando nosotros para ver cosillas por el camino Mr. Green

Tras 125 Km hacemos nuestra primera parada (2 horas para llegar aquí, hay que ver cómo engañan estas carreteras). Nos bajamos en Gernsbach, un pueblo que parece pequeñito. Decidimos que con echar 50 céntimos al parquímetro es suficiente (1 hora).

Esto está muy, muy tranquilo… Vamos, que no hay por aquí ni el Tato. Me recuerda a Rudesheim… Bueno, mejor no acordarme de eso… La diferencia es que por aquí sí merece la pena darse una vueltecilla Muy feliz

Una vez estiradas las piernas, ponemos rumbo a Forbach, que según nuestro planning no está muy lejos. 12 Km de nada. ¿Por qué teníamos Forbach apuntado?... ¡Por el puente de madera! Menos mal que el pueblo es pequeño, porque claro, empezamos a buscarlo por el lado opuesto, y así… ¿cómo lo vamos encontrar? Unas cuantas vueltas después, damos con él:

En el siguiente destino creo que la parada va a ser más larga. A 20 Km tenemos Baden-Baden. Muchos jardines, tiendas, terrazas... y balnearios, claro. De nuevo, dejamos el coche en un parking subterráneo. Aquí, en vez de deciros lo que cuesta, os enseño el cartel que os vais a encontrar. Es para que os vayáis acostumbrando, por si venís por aquí, je, je...

Nada más llegar se nota que es una ciudad distinta a lo que hemos visto hasta ahora. La primera fuente que nos encontramos al salir del parking:

Da gusto pasear por aquí...

Nos encaminamos hacia el Casino, y por el camino nos encontramos con unas mesitas muy bien preparadas que nos “invitan” a tomarnos algo, rodeados de tiendas con precios algo excesivos Confundido

Muy cerca se sitúa el famoso Casino

Y junto a él, un escenario preparado para acoger al público

Estos sillones tampoco tienen mala pinta. No viven mal por aquí, no…

Nosotros de sentarnos nada, que tenemos que buscar las conocidísimas Termas de Caracalla. Llegamos pronto, no estaban lejos

Habrá que dejar el interior para un próximo viaje, que todavía nos queda una buena ruta. Por lo pronto, buscamos otras termas que no conocía, Friedrichbad, pero que, como no, el foro me enseñó:

Nos vamos hacia el centro, lleno de calles comerciales, de gente, restaurantes, hoteles… y con un parking para perros Chocado . Sólo falta un parquímetro para sacar el ticket y dejar al pobre perro con el recibo en la boca hasta que lo recojas…

Volvemos a Lichtentaler Allee (o sea, los jardines que os enseñé antes), que es el sitio que más nos ha gustado. El calor aprieta y dan unas ganas de meter los pies en el agua. Hay quien no se lo piensa:

Nos encaminamos hacia el coche. No sé cuantas fotos he hecho ya por aquí. Os dejo la última:

Son las tres de la tarde, hemos estado unas tres horitas en Baden Baden. Tenemos que irnos ya porque tenemos intención de recorrer la, también famosa, Carretera Alta de la Selva Negra, o dicho de otra manera, Schwarzwaldhochstrasse (seguro que me he comido alguna letra por medio…).

Las fotos no muestran ni una pequeña parte de los paisajes que vamos atravesando

Eso sí, al oír lo de carretera “alta”, me había hecho a la idea de una carreterita estrecha, de esas en las que difícilmente caben dos coche, y nada de eso… muy buenos y amplios carriles.

Media hora después hacemos una paradita técnica. La cantidad de coches aparcados en la carretera (la zona de parking está llena) nos indica que hemos llegado a un sitio importante. El cartel nos lo confirma, estamos en Mumelsee

Hace demasiado fresco por la zona y no hay nadie bañándose, pero sí hay mucha gente paseando alrededor, sentados en el bar que hay al lado, montados en los barquitos…

Tras un breve descanso continuamos, pero no llegamos muy lejos, porque de nuevo vemos un aparcamiento en la carretera… Allá que vamos… ¡Anda! Pero si esto es lo que comentó LauraRod sobre un parque que mostraba los efectos del tornado que pasó hace unos años por esta zona…
Nada más entrar (entrada gratuita, de hecho, la única entrada que hay son dos troncos al revés), comienzan las rutas. Tenemos dos para elegir, una de 1 Km y otra de 4 Km (panorámica). Elegimos la más corta.

Pronto aparecen las primeras raíces al aire. Impresiona bastante.

Los árboles son muy grandes, así que el camino, a veces, pasa por encima de ellos, y otras por debajo

Por si alguien tenía intención de hacerlo, el camino no es apto para cochecitos de bebé, porque está repleto de escaleras y piedras

¿Cuántos troncos habré fotografiado ya?

Los árboles que quedaron en pie no tuvieron mucha mejor suerte

Después de unos 20 minutos volvemos al punto de partida. Muy recomendable la visita. Son ya casi las seis de la tarde. ¿A dónde vamos ahora? Pues nada más y nada menos que a ver la plaza más grande de Alemania. Estamos en Freudenstadt Muy feliz

Aparcamos en una calle cercana a la plaza. Después de asegurarnos de que la hora del parquímetro ya ha pasado y de que no tenemos que echar moneditas, vamos hacia la plaza.

Sí que es realmente grande. Este fin de semana hay un mercado de artesanía. Lástima que estén casi todos los puestos cerrados. Bueno, mejor dicho, qué suerte, porque para uno que encuentro abierto, ya estoy comprando unas florecillas de cerámica para poner en las macetas…
La plaza se encuentra rodeada por una zona porticada llena de tiendas. ¡Cucha! (Expresión típica de mi tierra)¡Una tienda que se llama “Bonita”!

En la plaza se encuentra el Ayuntamiento. En sus bajos se encuentra la oficina de información, pero claro, está cerrada:

La parte más divertida de la plaza, ¡cómo se lo pasan los niños por aquí! No es que haga mucho calor, pero a ellos les da igual. Nos quedamos un buen rato viendo como aprovechan los chorritos

Hemos quedado con la dueña de nuestro nuevo alojamiento a las 9, así que es hora de marcharnos.

La carretera sigue asombrándonos con los paisajes

Por lo que vemos, es una buena zona para volar en parapente

Y por fin, después de unos 300 km, llegamos a casita. Aquí pasaremos las próximas 6 noches (247 euros).
El pueblito se llama Cherry Ebersweier, cerca de Durbach. Son las 9 de la noche. Estamos rodeados por campos de maíz.

Es un pueblo muy pequeñito, con casas muy parecidas a la nuestra. ¡Pero si hay flores hasta en la báscula para los camiones!

¡Qué simpática es la dueña de la casa! Se está riendo todo el rato y se asombra cuando le digo que le quiero pagar ya (no nos había cobrado nada por adelantado y tampoco nos pide fianza). Nos quedaremos aquí las próximas 6 noches (247 euros).

Al lado de nuestra casa hay un pequeño riachuelo (y cuando digo al lado es al lado, tenemos hasta una escalerita para llegar al agua Chocado )

En la entrada tenemos sitio de sobra para sentarnos a descansar:

Y aquí os dejo una foto de una de las habitaciones. La casa es más antigua que la anterior y vivimos con los dueños en la planta de arriba, pero son la discreción personalizada.

La ruta de hoy:

Alojamiento en Durbach

Bibiana1  Bibiana1  23/09/2011 20:39   📚 Diarios de Bibiana1
A ver si lo acabo, sí, que nunca encuentro el momento... Sonriente
Nuestro coche tenía el cartelito en la guantera. Hay sitios en la calle, donde encuentras unas señales que te dicen que tienes dos horas gratis. Así que tu llegas y pones en el reloj del cartelito a qué hora aparcas y lo colocas en el salpicadero, para que ellos sepan cuándo se cumplen tus dos horas.
Licantropo  licantropo  08/03/2012 21:03
Ole y ole Bibi, que peaso diario. Supongo que no lo habrás acabado aun porque no has podido, pero de todas formas muchas gracias por el curro, y por lo bien que me está viniendo para preparar el viaje de este verano, que todavía no lo tengo definido, pero me has dado un montón de ideas. Gracias, nena!!
Por cierto, al ver una foto tuya del lago Constanza, me ha parecido recordar que tiene algo que ver con el último disco de Queen con Freddy como cantante, te suena? Es que la foto me ha recordado mucho a la de la portada.
Lo dicho, un saludo y gracias otra vez

Martitaydaniel  martitaydaniel  27/03/2012 22:19   📚 Diarios de martitaydaniel
bibi, terminalo ya, que me has dejado con la miel en los labios......
muy bonitas las fotografías..
Jfv666  jfv666  08/05/2012 18:03   📚 Diarios de jfv666
Muy buen diario y muy buen viaje, por cierto ¿ dónde se compran las viñetas para las Umweltzone ?
Bibiana1  Bibiana1  20/05/2012 23:05   📚 Diarios de Bibiana1
Muchas gracias, jfv666 Sonriente
Nuestro coche era de alquiler, y ya llevaba la pegatina. Pero puedes encontrar más información en el siguiente enlace:
www.losviajeros.com/ ....php?n=269

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008