DUBROVNIK, una joya croata

DUBROVNIK, una joya croata ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

dubrovnik croacia. El vuelo desde Barcelona nos sale por 80 €. La noche la pasamos en el hotel Sansi de Pedralbes, muy moderno y cómodo. Esta justo al lado del monasterio, que visitamos justo en el momento en el que las monjas estan cantando sus...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 51  Localización:Europa Europa

El vuelo desde Barcelona nos sale por 80 €. La noche la pasamos en el hotel Sansi de Pedralbes, muy moderno y cómodo. Esta justo al lado del monasterio, que visitamos justo en el momento en el que las monjas estan cantando sus oraciones de fin del día. Tomanos desde Reina Elisenda el metro para dar una vuelta por las atestadas Ramblas. Alucinamos en la plaza del Rey, donde una cola atraviesa toda la plaza para ¡¡¡ entrar en un Restaurante!!!. Tras tomar algo cerca del MACBA volvemos al hotel.

Sale el vuelo con 10 minutos de adelanto y en 2 horas aterrizamos en Cilipi. Nos recoge el propietario del apartamento que hemos reservado en www.dubrovnik-area.com. Es un apartamento corrientucho por 35€/día en la zona de Ploce, pero que tiene un balcón con unas fantásticas vistas a la ciudad vieja.

Apartamentos y cuartos (sobes) hay a montones en la zona histórica pero hoteles sólo hay 2 (de 300 €/noche), ya que casi todos los hoteles se encuentran en la zona de Lapad (desértica fuera de temporada).

Por una escalera (menos de 300 mts) vamos a la puerta de Ploce. Enfrente de la misma cambiamos (poco) a Kunas, ya que en casi todos los sitios admiten Euros.
Hacemos el almuerzo en "Maestoso" a base de pescado y mejillones, acompañados de un "Ragusa", un vino bastante normalito. Mientras la ciudad bulle con los cientos de turistas que desde dos inmensos cruceros la han tomado.

Tras unos cafelitos vamos a la calle principal (Placa), visitando el Palacio Sponza, el reloj, la iglesia de San Blas, la Catedral... hasta llegar a la fuente de Onofrio, al lado de la puerta de Pile. Volvemos al apartamento para descansar, ver la salida de los barcos y disfrutar de las vistas y la puesta de sol..

DUBROVNIK, una joya croata - Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis (1)

Salimos de tiendas y a ver el peculiar efecto de las luces sobre el empedrado de Placa. Cenamos en "Taj Majal" a base de especialidades bosnias.
Tras desayunar al solecito resguardandonos del mucho viento en la calle principal, damos un paseo por la zona de la iglesia jesuita y el museo etnografico hasta desembocar en el convento de Santa Clara (convertido en restaurante).
Salimos por Pile para tomar el bus nº6 (8 kunas) para ir a Lapad, en donde sólo hay hoteles y minusculas playas y nos vamos al puerto nuevo a dar un paseo.

Volvemos a la ciudad vieja andando parando en el cementerio cercano. Decidimos ir a almorzar de nuevo a Maestoso y tenemos que desistir ya que la camarera no está por la labor y nos dice que esta sola y que tardara como una hora en atendernos (el restaurante tiene 5 mesas ocupadas).

Nos vamos, pues, al puerto y comemos en el "Arsenal" un arroz de marisco y unos calamares.
Tras ello nos vamos al apartamento y a media tarde salgo a comprar el desayuno para el día siguiente y unos dulces que tomamos durante la puesta de sol.

La cena la hacemos en una pizzeria.

Tras desayunar pan tostado con queso en el apartamento salimos a pasear por las murallas (50 kunas), lo que recomiendo dejar para el final de la visita, para que sus vistas gusten más.
Tras un paseo de casi dos horas muy relajado ya que la ciudad está tranquila sin cruceros, marchamos al puerto para tomar un barco hasta la cercana isla de Lokrum, que en esta época zarpan cada hora.
Allí visitamos el monasterio, el botánico y el fuerte con sus bonitas vistas.
Regresamos y el almuerzo, a base de pescado, lo hacemos al lado del acuario. Tras el descanso y la puesta de sol en la terraza, vamos de compras y cena al Kamenice (al lado de unas escaleras iguales a las de la pza de España de Roma), donde tomamos ostras (su especialidad), calamares y pulpo por 40 €.

Tras preparar las maletas vamos a hacer las últimas compras, paseamos por sus calles y tomamos en el sol en el puerto.
A las 12 y media estamos almorzando arroz negro y lo que alli llaman boquerones en Lokanda Peskarija, donde todo lo sirven en cazuelas negras.

A la 1 y media el dueño el apartamento, por 20 € y conduciendo como loco, nos devuelve al aeropuerto desde donde salimos en hora hacia barcelona.

octubre 2007

viajes enrique luis : Europa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13