SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX.

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. ✏️ Diarios de Viajes de España España

¡¡¡¡HOLA!!!! Somos Toñi38 y Vicotrew, es decir Vilma y Pedro Picapiedra :D. Somos una pareja un tanto peculiar, mi mujer es de Granada, concretamente de Guadix y yo soy de Madrid y lo más cerca que he estado del campo ha sido en el parque del...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX.

Puntos: 4.9 (68 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

¡¡¡¡HOLA!!!!

Somos Toñi38 y Vicotrew, es decir Vilma y Pedro Picapiedra Muy feliz

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (1)

Somos una pareja un tanto peculiar, mi mujer es de Granada, concretamente de Guadix y yo soy de Madrid y lo más cerca que he estado del campo ha sido en el parque del Retiro o cuando compro productos de la marca Bosque Verde del Mercadona Sacando la lengua

Todo empezó en Julio del año pasado, cuando a mi mujer se le ocurrió la maravillosa idea de organizar ella solita nuestras vacaciones. Después de varios días de intriga, intentando sonsacarle información y mirando en el historial del Internet Explorer (no hubo suerte porque la jodia siempre lo borraba)… Andaba yo imaginándome países exóticos como las Islas Bora Bora o cualquier isla bañada por el Caribe como destino de nuestras ansiadas vacaciones. Había días que pensaba que por ser como es ella, una romántica… podría escoger Venecia o París… y si ella lo que quería era sorprenderme y conociéndome como ella me conoce no habría mejor destino que el viaje de mis sueños, Petra ainssssss…
Miles de destino imaginé en esas semanas pero al fin…Llego el gran día.
Ella apareció con una sonrisa de oreja a oreja y sus palabras fueron:
“¡¡NOS VAMOS A UNA CUEVA!!”

Chocado lo único que me salió fue: “Una cueva?”, me vino a la cabeza la imagen de los picapiedra y me vi en taparrabos, en sofás de piedra, dándole al mando de la televisión y viendo cómo sale un pajarito para cambiar de canal, bueno… lo guay sería que tendrían filetes de Brontosaurios jajaja

Ella no me contó nada más, así que con algo de desconfianza hice la maleta, no sin olvidarme echar un mechero que a mí eso de hacer fuego con dos piedras como que no se me da muy bien, que no quiero pasar más frio que los de la isla de los famosos.

Durante el camino intenté sacarle información pero nada, ella solo le hacía caso a la radio, hasta que cerca de Guadix, en la carretera A-308 me dijo que parara el coche en una gasolinera abandonada y pudimos ver esto:

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (2)

Ese monte es conocido popularmente como el Tio Tumbao Muy feliz Si os fijáis bien se ve perfectamente la silueta de una persona tumbada bocarriba.
Llegamos a Guadix y todavía no sabía dónde íbamos, de pronto me dijo “echa por ahí (con acento andalú)” y señaló un camino… Todos mis malos presagios se estaban cumpliendo cuando vi ésta imagen…

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (3)

¿Los coches de ciudad funcionan por ahí? Le dije… Ella me sonrió y me dijo: “Anda ya! No seas exagerao, tira pa’ allá”… y pa’ allá que fui, pensando: “Espero que lo próximo no sea un barranco que el seguro no creo que me lo cubra”.

No hubo barranco, sin embargo, después de una cuesta me encontré de frente con mi sorpresa.

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (4)

Absorto en mis pensamientos, dándole vueltas a como leches habían construido casas en el interior de una montaña ¿? Y cómo sería por dentro ¿?, mi mujer me presentó a los dueños de éste alojamiento rural, María y Rolando, una simpática pareja que han hecho de éste paraje algo precioso y único.

LAS CUEVAS DE ROLANDO --> http://www.cuevasderolando.es

María nos acompañó y nos enseñó nuestra cueva:

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (5)

Entrada de la cueva, con una terraza independiente con mesa, sillas, sombrillas y barbacoa.

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (6) SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (7)

Salón con chimenea y cocina.

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (8)

Baño y pasillo.

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (9) SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (10)

Dormitorios.

IMPRESIONANTE!!!!
Me sorprendió muchísimo la diferencia de temperatura que había entre el interior de la cueva y la calle. Fuera habría fácilmente 35 grados y dentro de la cueva no sé cuál sería, pero estuve por ponerme una chaqueta, así que le pregunté a María el porqué de esto y ésta fue su explicación:

“Una cueva es una casa dentro de la tierra, privilegiadamente resguardada de viento, ruido, frío y calor, y por tanto impermeable, que nuestros antepasados usaban inteligentemente como vivienda ya que conservan su temperatura de 18-20 grados todo el año.
Éste es un complejo natural, lo que quiere decir que estas cuevas estaban ya aquí desde antaño, y nosotros, a diferencia otros tipos de casas-cueva, sólo las hemos restaurado conservando así la esencia de la auténtica cueva andaluza de cal y arcilla.”

Esto no será Punta Cana, pero calor sofocante no vamos a pasar Sonriente Esto me gustaba cada vez más…

Luego María nos acompañó por los alrededores de las cuevas donde se podían contemplar éstas preciosas vistas de Guadix con Sierra Nevada al fondo.

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (11)

Preciosas vistas de Sierra Nevada.

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (12)

Al fondo se distingue el pueblo de Guadix.

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (13)

En la foto se puede ver El Diente y La Muela, formaciones en la montaña de arcilla muy conocida en Guadix.

Pasamos unos días maravillosos de relax, disfrutando de la cueva, dando paseítos por el monte recorriendo senderos y saboreando deliciosas carnes a la barbacoa o un buen arroz al fuego mmmm… Es un placer meterte pal cuerpo unos buenos chuletones y hacer la digestión fresquito en el sofá del salón de la cueva y cuando se va el sol salir a la terraza y montarte tu propio Salvame Deluxe con un cubata en la mano Muy feliz
Lo que más me sorprendió de ésta vivienda es que no hay ruido y que en pleno verano, cuando todo el mundo duerme con las ventanas abiertas y sudando sin poder dormir, nosotros dormíamos con un par de mantas jejejeje
Ah! Casi se nos olvida contaros que tienen una maravillosa piscina climatizada.

SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. - SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX. (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SERÍAN EN GUADIX.
Default https Avatar  olivin  30/04/2011 09:46
Excelente relato muy bien explicado y con mucha información Guadix es un sito que bien merece visitar, lo dejo apuntado en mi cuaderno de próximos viajes, aqui tienes tus bien merecidas estrellitas y gracias por compartirlo.
Carmencita1997  Carmencita1997  30/04/2011 15:05
Vicotrew, me ha encantado vuestro diario. Las fotografías son preciosas y se nota que os habeis documentado bien. Soy de Fuencarral, Madrid, y espero ir pronto por esa zona a ver las cuevas que, por lo que decis, son preciosas. Gracias por enseñarnos tales maravillas.
Lourdes1973  Lourdes1973  30/04/2011 18:33
¡¡¡¡¡¡ VIVA Pedro y Vilma Picapiedra !!!!!!! Guadix me parece un sitio muy bonito para ir, éste verano me apunto!
Moyatito  Moyatito  30/04/2011 18:42
GUAU!!!! No sabía que mi pueblo tuviera tantas cosas. A veces nos empeñamos en salir para descubrir mundo y resulta que tienes mucho por descubrir al lado de tu casa.
Muchas gracias por compartirlo y aquí mis estrellas.
LaraII  LaraII  24/06/2011 09:04
Me ha encantado!! Me parece una opción buenísima para el verano!! Os dejo mis estrellas!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2246
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1689
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1282
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1086
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1064

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75