HOTEL DESCRIPCION Y OPINION -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- JuliganCR

Diario: Punta Cana Catalonia Bavaro, consejos para los viajeros.  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Como todos mis diarios no son diarios en si, son un puñado de consejos contados desde mi experiencia para que los compañeros del foro vayan informados de cosas buenas y malas y asi sean mejores sus vacaciones.

Etapa:  HOTEL DESCRIPCION Y OPINION  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Avatar de JuliganCR  Autor:    Fecha creación:
Cuando llegas te hacen el Check-in en el autobús que es de agradecer ya que se hace más ameno aunque sean solo 15 minutos y te ahorras esperar allí cansado del viaje. El mercadillo lo ponen los viernes, solo los viernes en la época en la que he ido (A primeros de abril) No me dio tiempo a ver precios y tal porque llegue el viernes por la noche y leí en el foro que iban unas 3 veces por semana y los vendedores no hacían nada más que mentir que si iban cada 22 días, cada dos semanas…
Empiezo describiendo de la playa hacia recepción:

La playa, es mala, mi novia fue una sola vez y yo 3 y porque llevaba las gafas de bucear, te dejan bañarte en una zona muy pequeña por lo que apenas puedes nadar ya que en cuanto empieza a cubrir está la zona para kayak y catamarán. No hay olas nunca porque hay barrera de coral mar a dentro y rompe todas y llega el agua que parece una piscina. Hay muchas algas aunque no son muy molestas y en la orilla siempre las están recogiendo, hay muchos peces de colores y sombrillas hay muchas pero en horas punta no hay muchos huecos libres, la arena es demasiado gruesa para mi gusto, hay varios deportes, kayak, catamarán, vóley, futbol, petanca, arco, dardos... Los martes por la noche los animadores hacen la Beach Party se pide que la gente vaya de blanco pero no se obliga y es divertida aunque llegamos tarde y solo lo vimos acabar.

La piscina tiene jacuzzi, zona que no llega a cubrir mucho pero se agradece, en otros hoteles apenas te tapa el ombligo, vóley, waterpolo, barra húmeda… Está bien con muchas hamacas pero aunque no se pueden reservar ir rápido porque ibas a ver amanecer a las 6 de la mañana y ya veías toallas puestas en algunas y nadie alrededor… En el bar te atienden bien y aunque la calidad de las copas no es la mejor del hotel pero bueno lo tienes desde la piscina.

El buffet de la playa está ahí entre la playa y la piscina, es más pequeño y con menos cosas que el principal solo fuimos una vez y nos fuimos al principal para desayunar allí.

En la piscina también está el Snack bar abierto 24 horas y la pizzería-crepería-heladería el Snack bar tiene un pollo asado muy rico que deja un olor por toda la zona que da hambre a cualquier hora del día, también hay hamburguesas, perritos, costillas con barbacoa, patatas fritas, nachos y para hacer ensaladas. En la pizzería hacen unas pizzas muy ricas, un aplauso para Luis el cocinero, pero los ingredientes se los enseñan, vale que haya que ahorrar pero si le pones un solo ingrediente a cada pizza y trozos contados queda muy cutre. Pero eso no le quita que estuvieran buenísimas eh. Los crepes no los probé allí y los helados eran muy cutres solo 3 sabores.

Los jardines son muy bonitos pero son solo eso jardines, si lo comparo con otros que he visto que son selvas integradas en el hotel pues se nota la diferencia y además animales tenían pocos quitando los peces, tenían 3 patos, 2 ocas (una coja), 3 o 4 gatos (dos ciegos y una preñada) y los pájaros que iban a comer. Ya digo bonito pero no se vas al caribe desde España y esperas una selva impresionante y no es para tanto. Eso sí cuando riegan no sé de donde sacaran el agua pero huele fatal.

El teatro, el único sitio donde nos han picado mosquitos, allí tienen unos espectáculos impresionantes por la noche, la única pega que le puedo poner es que empiezan a las 21,30 con los diplomas de los premios y a las 21,45 con el espectáculo y claro entre las colas de los restaurantes de especialidades y que los españoles somos de cenar tarde pues siempre llegábamos cuando había empezado.

Los bares de recepción, el que hay entre recepción y el teatro está bien y ponen el futbol español y eso, no es que destaque pero es grande con muchas mesas y sillas y se puede estar, el que hay al lado del japonés es el mejor, pequeñito, relajado, tranquilo y las mejores camareras del hotel, al menos 2 de ellas, los últimos días pusieron a una (libraría una de las habituales) y cargaba mucho las copas y estaban muy fuertes pero las otras dos… Alucinamos con lo rico que preparaban todo y el primer día que fuimos a ese (el domingo) había ron Barceló imperial y añejo.
Recepción / Decoración de los baños de recepción

El casino tiene maquinas, póker caribeño, ruleta y una mesa de póker normal que siempre esta vacía, su función la hace pero no tiene ambiente.
Detrás de la recepción está el gimnasio, pequeñito pero completo y unos billares y juegos de mesa.

La discoteca, como el casino, está ahí, tiene lo que tiene que tener pero ambiente nulo y tras todo el día de fiesta en la piscina pues te corta el rollo. Además el aire acondicionado esta altísimo sin duda el lugar más frio de todo el complejo.

Las pistas de tenis y futbol y eso están y son gratis pero no fui. Soy el único deportista de los cuatro que íbamos y solo no iba a ir.

Detrás del casino esta la zona de tiendas y spa, el spa lo de los masajes y tal todo de pago, ordenadores carísimos, 5 dólares los 30 minutos creo recordar. Heladería de pago, parafarmacia, supermercado… Había precios sorprendentemente baratos, incluso más baratos que fueran del hotel algo inusual, pero solo algunos productos, otros carísimos.

El buffet principal a mí me gusto, a mi novia por ejemplo no, desayunos muy completos con unos crepes buenísimos, probarlos con chocolate blanco. A la hora de comer y cenar tenían siempre lo mismo en las planchas de en medio, pasta, hamburguesas, pizzas, chuletas… Y al lado platos que iban cambiando una sopa diferente cada vez, plátano frito, huevos revueltos con algo, arroz con algo… Y cada día una especialidad con algo distinto pero pocos cambios al final se te hacia monótono pero la simpatía de los cocineros y su buen hacer valen la pena. La sonrisa con la que te daban la bienvenida también, con la cantidad de horas que trabajan y lo agradables que son algunos… Respecto a lo de los pájaros que leí en el hilo del hotel que se metían en la zona de comida debo decir que en la zona “cerrada” de comida vi una vez a dos pájaros, arriba en los troncos del techo ninguno bajo a la comida pero como poder podrían haberlo hecho. En la zona de mesas si los veías comer de los platos cuando no había nadie en esas mesas.

Restaurante Italiano, es el más normalito de los de especialidades, no hice fotos a los platos, lo siento, lo mejor la chica de la puerta la más simpática de todo el hotel, era la misma que estaba por las mañanas en el buffet principal. Luego la comida y la atención bien pero nada del otro mundo.

El japonés es distinto, la chica de la entrada simpática es pero la atención cambia en función de propinas y esas cosas y eso no me gusta, hay mucha cola para entrar ya que es cena de esas con el cocinero en medio de la mesa y hay menos hueco que en los demás, el espectáculo está bien aunque nos tocó uno que estaba en prácticas, el menú es fijo, sushi, arroz frito, plato de verduras, pollo y ternera, no es gran cosa en la comida pero si en el ambiente que ponen y como cocinan.

El mexicano, el peor, no me gustó nada ni la comida ni la atención. Primero que a toda la comida le ponen mucho cilantro, si es típico de México, pero a nadie de fuera le gusta, no conozco a ningún español que le gusto esa especia tan fuerte y la mayoría no somos capaz de comer cosas con cilantro. Luego tuvimos un problema, en el segundo plato, las fajitas que pidió mi novia de cerdo eran de ternera, ella las probo y dijo que eran ternera, otro chico las probo y dijo que eran ternera, llamamos al camarero y le preguntamos qué de que eran las miro y dijo que de ternera, le decimos que ha pedido de cerdo, mira la nota y dice “ahhhh si es cerdo” pedimos que se lo lleve y traiga cerdo y viene el cocinero nada agradable con un plato en el que había un poco de ternera y un poco de cerdo y a explicárselo a mi novia como si fuera una niña pequeña, lo dejo ahí, probo el cerdo, era distinto a lo anterior pero de un sabor distinto a todas las fajitas que he probado en mi vida ya que era carne de los órganos internos del cerdo lo típico de higadillo y eso, no el lomo ni otras partes más sabrosas para paladares más escrupulosos.

El americano, el restaurante que más me gusto, quizás la atención un poco baja pero es que nos pusieron en una zona donde solo estábamos nosotros y claro o nos llevaban algo o no pasaba ni un camarero, pero la comida riquísima, aconsejo el pollo asado y el churrasco, la ensalada californiana estaba rica pero sobretodo gustaba la presentación.

La habitación, el día que las hicieron eran de lo mejorcito en hoteles de este tipo, es la habitación básica y es muy grande, con una bañera enorme, caja de seguridad gratis (la cerradura te la dan con la llave al hacer el Check-in), cama cómoda y grande, la típica de estos resort, almohada incomoda excesivamente grande, balcón con buenas vistas (en la segunda planta) y en las más bajas con hamaca para una siestecita, televisión vieja, baño completo con la bañera que antes he comentado, ducha aparte… Lo malo el mantenimiento deficiente que tiene, varias cosas rotas y no las reparaban si no te ponías serio.

Acabada la descripción general diré sus puntos fuertes:
-Wifi gratis, es algo que cada vez se extiende más por estos resort pero aun no es normal en todos y es digno de mención ya que tiene repetidores de la señal por todo el complejo aunque va muy mal, no cargaba las paginas muchas veces o daba error de DNS, bien, pero mejorable.
-La animación, la animación catalonia lo mejor, la animación Lookea lo peor. Lookea es la que esta puesta para franceses, no hablan español e inglés creo que tampoco muy bien, no se molestaban en hacer que la gente participara ni por hacerse entender por los españoles. La animación catalonia sí, siempre estaban detrás de todo el mundo con sus gracias y sus tonterías para hacerte reír y pasar un buen rato, yo me traigo un buen recuerdo de Chocolate y de Caramelo, no son sus nombres reales pero se los ponen para que sea más fácil acordarte de ellos, tienen una energía impresionante, los veías desde la mañana temprano por el hotel, no sé si las 8,30 o 9 y hasta la discoteca estaban por ahí dando vueltas, jugando, bailando, haciendo deporte… Sin duda lo mejor del hotel. Y los espectáculos nocturnos en los que participaban muy buenos y entretenidos.

Lo negativo del hotel, a mi novia no le gusto la comida, muy repetitiva y poca comida mediterránea pero la verdad es que yo no tengo queja, pero tenía que ponerlo.
Lo peor, yo pedí a la directora de marketing que me pusieran la habitación como recién casados para pedir a mi novia matrimonio en ese momento, se les olvido, cuando me preguntaron que si estaba a mi gusto se lo dije y luego lo trajeron, los mandos de las dos habitaciones no estaban, en la nuestra lo trajeron a la primera vez que lo pedimos, la otra no lo pidió y no lo llevaron. El marco de la puerta estaba forzado y se podría abrir la puerta de un empujón fuerte (3 ó 4 avisos de avería), arañitas y hormigas en la habitación (2 ó 3 avisos para que trajeran insecticida), un día no dejaron toallas (no pasaron a limpiar porque subíamos a las 5 de la tarde y estaban limpiando les pedimos que nos dejaran las toallas y no limpiaran que nos íbamos a echar la siesta y dijeron que luego las traían que no las llevaba y no vino nadie hasta que no las pedimos) La bañera tenía una grieta cerrada cuando estaba vacía pero al llenarla se abría con el peso del agua, no dimos aviso hasta que nos fuimos, no se iban a poner a hacer obra... De cada cosa hay diferentes avisos porque se iban acumulando, avisamos en recepción, a la de la limpieza, al que trajo el mando y ya cabreados por no tener toallas limpias y la acumulación de todo durante 2 o 3 días fui al teatro que allí tenia buen wifi y mande un correo a Roció Matías, cuando volví a la habitación ya habían dejado las toallas y al momento llegaron a arreglar la puerta y dejar el insecticida, se ve que si no es a la directora no hacen caso.

En conclusión, ¿volvería a ir? No.
¿Lo recomendaría? Depende de la oferta y de la persona.
¿Disfrute de las vacaciones? Por supuesto, son unos viajes caros si no son lo suficientemente buenos como para disfrutar de esos días el hotel tendría que cerrar.
¿Qué nota le pongo al hotel? Si un 0 es desastroso y un 10 es la perfección y un 5 es lo suficiente creo que le pondría un 6,5 porque en general es un 5, pero la habitación general (no los defectos de la mía) la simpatía y buen humor de la mayoría de camareros y cocineros y la animación y espectáculos le dan puntos. Y el trato dado por Roció Matías tanto antes del viaje como durante la estancia. Eso sí he echado de menos el Palladium Colonial de Rivera Maya donde fui el año pasado, le da mil vueltas.

Los mejores coco locos:

Ver más diarios de JuliganCR Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 4571

Últimos comentarios al diario:  Punta Cana Catalonia Bavaro, consejos para los viajeros.

Avatar de JuliganCR  juliganCR  18/04/2011 13:51
gracias, no llevo mala media jejeje

Avatar de MANUELA1967  MANUELA1967  26/04/2011 13:09
Un diario muy bien trabajado gracias.
Juligan, tan mala era la playa? es que estoy barajando como opción el catalonia royal. Gracias

Avatar de Elisamaria  elisamaria  04/09/2011 12:29
hola me guasto mucho tu relato ,,,me puedas contestar a una pregunta...el pueblo k dices para comprar donde esta el supermercado se puede ir andando???esta cerkita???y otra pregunta es facil conseguir todos los dias el equipo de snorkel del hotel????cuanto tiempo te dejan???muchas gracias ,un saludo

Avatar de JuliganCR  juliganCR  05/09/2011 07:23
el pueblo que digo si se puede ir andando son 10-15minutos andando. el snorkel creo recordar que no se prestaba en este hotel

Avatar de Elisamaria  elisamaria  05/09/2011 12:56
muchas gracias por la respuesta

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
albenajuan
Avatar de Albenajuan
Ago 10, 2019

Fecha: Sab Oct 19, 2019 11:00 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

bueno pues ya nos queda menos de una semana para salir a republica dominicana volamos desde madrid el 25 de octubre y estaremos en el bi live collecction punta cana aduñtos hasta el 2 de noviembre somos un matrimonio de 50 y 48 es la tercera vez que vamos
Nune7
Avatar de Nune7
Oct 22, 2019

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:16 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola algúen que va playa Bavaro de 2 a 9 noviembre
gonzaoro
Avatar de Gonzaoro
Sep 03, 2019

Fecha: Mar Oct 29, 2019 11:26 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, somos una pareja de 28-30 años. Iremos 1 semana a PC desde el 20 al 27 de noviembre. Estaremos hospedados en el hotel Catalonia Bavaro Beach, Golf & Casino Resort. Si otra pareja quiere contactar para alguna excursión o tomar algo que me escriba. Es la primera vez que viajamos a PC.

macri1980
Avatar de Macri1980
Feb 12, 2013

Fecha: Vie Nov 15, 2019 11:23 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola iré a punta cana riu republica del 10 al 18 de diciembre a ver si hay suerte Y poder quedar unos cuantos
anapiunch
Avatar de Anapiunch
Ago 05, 2014

Fecha: Dom Nov 17, 2019 02:46 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Nosotros vamos del 14 de abril al 21 de abril del 2020 estaremos en el palladium bavaro y volamos con evelop