Día 30 de julio, Viernes:Astorga-Rabanal del Camino. Etapa 1,(22 km)

Día 30 de julio, Viernes:Astorga-Rabanal del Camino. Etapa 1,(22 km) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Parrilore Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nuestro Camino de Santiago

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 13  Localización:España España

Nos preparamos con todo el equipo, los pies protegidos con vaselina y con nuestros inseparables mochilas y salimos al amanecer con las calle aun en penumbra. Por primera vez seguíamos las flechas amarillas que ya no dejaríamos hasta Santiago. Empezamos con mucha ilusión y ganas. Al poco de salir de Astorga nos encontramos con la ermita del Ecce Hommo, una ermita pequeña pero muy bonita, ese fue nuestro primer sello del camino, aunque el día anterior ya habíamos estrenado la Compostela en Astorga en el palacio Episcopal y en nuestro hostal. El paisaje era muy marrón y quizás el menos bonito que veríamos durante el camino. Llegamos a Murias de Rechivaldo y decidimos coger la variante de Castrillo de Polvozares, un pueblo típico de la Maragatería, construido en piedra y con grandes portones. El pueblo era pequeño pero sus pocas calles y casas parecían de otra época. Al salir de este pueblo tuvimos que andar a través del campo sin muchas flechas amarillas pero al poco vuelves a unirte al camino principal, poco antes de Santa Catalina de Somoza. Una pequeña población que se atraviesa rápidamente. Continuamos hasta llegar al Ganso donde nos detuvimos a tomar algo en el bar Cowboy, un lugar diferente en mitad del camino.

Día 30 de julio, Viernes:Astorga-Rabanal del Camino. Etapa 1,(22 km) - Nuestro Camino de Santiago (1)

Pusimos nuestro sello y después de un pequeño descanso continuamos ya sin más paradas hasta Rabanal del Camino. Los últimos 2 km se hacen duros, en nuestro caso por ser el primer día estar cansados y porque es casi todo en cuesta arriba. Poco antes de llegar nos detuvimos en el famoso Roble del Peregrino, un lugar tranquilo rodeado de naturaleza ideal para descansar un rato a la sombra. Desde el Roble queda muy poco hasta Rabanal donde teníamos reservado nuestro primer albergue, Nuestra Señora del Pilar.

Día 30 de julio, Viernes:Astorga-Rabanal del Camino. Etapa 1,(22 km) - Nuestro Camino de Santiago (2)

Era nuestra primera experiencia en albergues en el camino y la verdad es que no pudo ser mejor. El baño y todo muy limpio, buena zona para lavar y tender la ropa, un patio perfecto para descansar, un lugar para dejar las botas, todo genial. Pero lo más destacable es la excelente atención de sus dueños y el trato cercano y familiar. Comimos muy barato y muy bien en el mismo albergue, una fuente de macarrones y un bocadillo enorme y un helado de postre. Conocimos a nuestros primeros amigos con los que coincidimos el resto del camino, un grupo de estudiantes de Madrid y una chica de Bilbao, con los que jugamos un buen rato a las cartas, sentados al fresco por la tarde. Una pareja austriaca con al que dormimos en el mismo albergue todos los días menos uno del camino, muy simpáticos, buen gente, y con un americano de origen asiático muy amable. Por la tarde fuimos a una misa que daban unos peregrinos polacos que iban todo el camino cantando y rezando y con los que coincidimos varias veces más durante el resto del trayecto. Fue curioso escuchar misa en latín en un pueblo perdido de León. El pueblo era muy pequeño, peros sus calles eran bonitas, todas empedradas. Cenamos al fresquito en el patio del albergue y se nos hizo bastante tarde charlando con los demás, sobretodo con los dueños del albergue. Lo peor de esa noche es que no teníamos sueño y la noche se nos hizo muy larga y cuando nos quedamos dormidos, la gente empezó a levantarse para empezar una nueva etapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro Camino de Santiago
Default https Avatar  Arundathi  07/05/2011 09:41   📚 Diarios de Arundathi
Porque yo también he sido peregrina, siento algo especial cuando alguien, como desde este diario, me acerca nuevamente a un viaje que espero volver a realizar algún día. Enhorabuena por tu relato y allá van mis cinco estrellas.
Mabeliath  mabeliath  07/05/2011 17:01
Que guay!, me habeis hecho recordar mi camino. Hay que vivirlo para saber que es una experiencia maravillosa y no tener prisa, se lo recomiendo a todo el mundo.

En mi caso fui sola, empecé en Roncesvalles el 5 de octubre y llegué a Santiago el 14 de diciembre, 790 km+-. Pasé por todos los climas, sol, viento, lluvia, nieve... ya que al principio tuve dias de mucho sol en Navarra y la Rioja pero luego fue llegando el mal tiempo y en Foncebadón me encontré con la 1ª nevada, en la Cruz de Ferro hacia un viento que casi no me dejaba subir para hacerme la típica foto y en Manjarin una niebla y un viento que me rompió hasta la capa, pero cuando empecé a bajar por el bierzo y llegaba a El Acebo fue espectacular, hay pensé que era cierto que después de la tormenta llega la calma, jeje!!!. El amanecer en Ocebreiro, espectacular. Cayó otra nevada en el Alto do Poio que vino hasta la tv., (claro que ya era Diciembre) pero los paisajes preciosos, como d postal de navidad. Al llegar a Ferreiros me quedé, todavía no sé como, 1 semana en un restaurant ayudando a cambio de cama y comida, necesitaban ayuda e hicimos amistad, hasta hoy nos llamamos por tf y son como mi familia. Continué a Santiago, porque tenía que acabar mi camino y volví a Ferreiros 1 semana + para la matanza. En fin podría contar tantas cosas que no acabaría nunca.

En sep. del 98 hice el camino con un amigo pero solo andamos 1 semana desde Villafranca del Bierzo y fue totalmente distinto, esta vez ha sido una aventura y me he parado donde me ha apetecido, he visitado durante dias ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos y León, y pueblos como Pte. la Reina, Estella, Nájera, Atapuerca, Astorga, Ponferrada, etc. Me han pasado muchas cosas y he vivido situaciones curiosas, he visto paisajes distintos y he conocido a muchísima gente. Ha sido genial.

Que recuerdos!, podría hablar del camino durante horas, pero lo importante es que el camino no es solo algo físico, el camino empieza en uno mismo y se queda dentro de ti por siempre.

Ultreia et suseia.

Un saludo y buen camino

Parrilore  parrilore  14/05/2011 22:37   📚 Diarios de parrilore
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que este diario siga ayudando y animando a otros peregrinos.
Y que mas gente pueda vivir esta experiencia.
Nasdrovia  nasdrovia  27/05/2011 22:10
Parrilare: mi admiración, como siempre digo, hacia todos los peregrinos y especialmente a tí porque has hecho un relato muy bueno y sencillo y unas fotos estupendas.Gracias por visitar mi tierra!!!y como no, te dejo mis estrellas
Parrilore  parrilore  30/05/2011 20:18   📚 Diarios de parrilore
Gracias nasdrovia, la verdad es que tu tierra es preciosa y la experiencia en el camino ha sido fabulosa, estoy deseando volver. Además espero que este diario pueda ayudar a otros peregrinos.
Un saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1567
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1156
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 847
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619582 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama