Mal País - Santa Teresa

Mal País - Santa Teresa ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Mal País y Santa Teresa. Allá por la punta suroeste de la Península de Nicoya en el Pacífico Norte de Costa Rica se encuentra un lugarcito llamado Mal País. Antes un lugar muy alejado en Costa Rica, y que ni los mismos ticos conocíamos bien...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Isla Tortuga - Montezuma - Mal País

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Costa Rica Costa Rica

Mal País y Santa Teresa

Allá por la punta suroeste de la Península de Nicoya en el Pacífico Norte de Costa Rica se encuentra un lugarcito llamado Mal País. Antes un lugar muy "alejado" en Costa Rica, y que ni los mismos ticos conocíamos bien.. ahora, pasó a ser un lugar muy visitado.
No entendíamos muy bien el asunto de dónde era Mal País y donde empezaba Santa Teresa... y creo que ni los mismos lugareños. Algunos nos decían que era prácticamente lo mismo otros,,, que disque hace unos años decidieron separarse,, pero comparten una playa, y ante tanta confusión decidimos mejor solamente disfrutar del lugar.

Y bueno... como estabamos en Montezuma, y uno de los carros no funcionaba del todo bien, y como las calles, son de de lastre y muy empinadas, entonces decidimos buscar un servicio shuttle para viajar de Montezuma a Mal País. Encontramos que costaría 10 dólares por viaje, por persona, así que lo tomamos, bien puntuales a las 8 de la mañana estaban esperándonos fuera del hotel y emprendimos el viaje... con la tipica vista de las zonas costeras y rurales de Costa Rica, de casitas por un lado,,, y por allá otra, algunas vacas por aquí, y otras por allá, personas a caballo que te saludan con un ohhhhhhh ... y calles de piedra y barro, con puentes a veces inexistentes y ya por fin,, llegamos a Mal País.

Nos encontramos con un lugar con bastantes restaurantes, pequeños hoteles y otros hoteles un poquito más fimos. Al menos a mi, me gustó mucho más que Montezuma, sobre todo porque es planito y es fácil movilizarse, además de que hay de todo!

Mal País - Santa Teresa - Isla Tortuga - Montezuma - Mal País (1)

En el camino, con el chofer nos averiguamos que además de la playa en común entre Mal País y Santa Teresa había una playa en la pura punta! ... al final de Mal País, pegando con el Refugio de Vida Silvestre Cabo Blanco ( que por cierto es el primer refugio o parque nacional de protección de Costa Rica). Allí, pegado con la misma entrada del refugio, esta un estrecho camino de monte y rodeado de árboles que te lleva a Playa Escondida o Playa de los Suecos... El segundo nombre es porque hay una casa abandonada donde antes vivían evidentemente unas personas de ese país.

Mal País - Santa Teresa - Isla Tortuga - Montezuma - Mal País (2)

Recien entrando buscamos un lugar para poner nuestras cosas y nos recibieron miles de caracoles de mar, fue muy divertido verlos como locos desplazándose para todas partes,,, pero siempre regresaban, se amontonaban y volvian a salir corriendo!

Mal País - Santa Teresa - Isla Tortuga - Montezuma - Mal País (3)

Mal País - Santa Teresa - Isla Tortuga - Montezuma - Mal País (4)

La playa es muy solitaria, y tiene muchas piedras por lo que no es fácil nadar, pero tiene al menos dos grandes áreas donde se forman unas pozas, como piscinas, y se puede disfrutar relajadamente del mar, ya que casi no tiene oleaje, es de aguas algo claras y se las pasa uno muyyyy bien. Además, entre las rocas, si se anima uno a caminarlas, se pueden encontrar muchos peces de colores, grandes y pequeños y estrellas de mar.

Mal País - Santa Teresa - Isla Tortuga - Montezuma - Mal País (5)

Allí estuvimos toda la mañana disfrutando de la playa, hasta que decidimos protegernos del sol bajo un gran árbol y hacernos unos sandwiches para almorzar y descubrimos que a los caracoles de mar les encanta el aceite de los atunes!

Mal País - Santa Teresa - Isla Tortuga - Montezuma - Mal País (6)

En un taxi que milagrosamente encontramos, nos fuimos para playa del Carmen. Nos encontramos con una playa muy bonita, pero no apta para nadar, definitivamente es buena playa para los surfistas o para quién le gusta ser revolcado por olas, pero para nadar mmmm no!! Pero la arena es blanquita, bonita, y se tiene un atardecer hermoso como hay pocos!

Casi al anochecer, llegó el shutle por nosotros, y partimos al hotel. Al día siguiente, disfrutamos de la piscina del hotel y de ..... la lluvia, que se hizo presente casi toda la mañana de manera suave.

Y bueno, alistamos los carros y nos fuimos... a mi carro le empezó un ruido cuiroso... no me alarmé mucho porque ya desde antes le sonaba algo y no había tenido problemas pero.... luego de una hora o algo así, llegamos a un puente que estaban reparando, entonces nos deviaron por un río, mi carro como es automóvil y es bajo le quedaba más complicado.. pasé el rio, y el carro me mandó la alarma de check engineen ... y de batería. Los chicos del otro carro se bajaron y revisaron, pero supusimos que tal vez fue que se mojó un poco la batería y que luego se arreglaría ( evidentemente no somos unos genios en mecánica) .... seguimos, y seguimos... llegamos al ferry, había un fila larga de carros, y esperamos una hora y media para montarnos... pasó el primer carro, pero justo cuando seguía yo, el encargado de organizar los carros me dijo que ya no había espacio para mi, mala suerte! Entonces nos devolvimos ambos carros a esperar otras horas antes de que llegue el ferry nuevamente, por supuesto fuimos a almorzar para matar el tiempo.

Mal País - Santa Teresa - Isla Tortuga - Montezuma - Mal País (7)

Por fin, llegó el ferry y ya nos fuimos. llegamos a Puntarenas, y como es famoso allí, en el "Paseo de los turistas" nos comimos unos helados inmensos y unos copos o granizados. Ya de noche empredimos el viaje a San José ... y de camino, justo antes del primer centro de peaje de tránsito, puffffff se apagó mi carro y no quizo encender más. Para no cansar con el cuento.. un chico que pasaba por ahí, que es mecánico y amablemente nos ayudó, revisó y se dio cuenta que la faja del alternador se había roto y por eso era el check engineen!!! intentó ponerle la faja del aire acondicionado pero no pudo... y ya era muy tarde para comprar una! ... cansados y ya estresados jeje llamamos a una grua, y regresamos de este bonito viaje en grua!!!!!!!!!! fatal!! jejeje

Mal País - Santa Teresa - Isla Tortuga - Montezuma - Mal País (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Isla Tortuga - Montezuma - Mal País
Universo18  universo18  16/05/2011 19:13   📚 Diarios de universo18
Que preciosidad de viaje!! quiero massss...

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad