Primer Contacto con Bangkok

Primer Contacto con Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Día 2 Llegada: BANGKOK (Wat Arun, Canales por el Rio Chao Praya) Una vez abandonamos el aeropuerto nos dirigimos hacia el hotel. Nos llevarían allí a descargar las maletas y a dejarnos descansar un poquito. Por cierto nuestro guía se llamaba...
Winni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lo mejor de Tailandia y playas.

Puntos: 4.6 (29 Votos)  Etapas: 6  Localización:Tailandia Tailandia

Día 2 Llegada: BANGKOK (Wat Arun, Canales por el Rio Chao Praya)

Una vez abandonamos el aeropuerto nos dirigimos hacia el hotel. Nos llevarían allí a descargar las maletas y a dejarnos descansar un poquito. Por cierto nuestro guía se llamaba Charlie es encantador y después durante el circuito nos lo demostró. El nos acompaño al hotel hasta que hicimos el Chek-In por si necesitábamos algo, lo cual viene muy bien por tienes algún problema y sobre todo si tienes problemas con el idioma.
El hotel es Shangri-la y está situado en la zona de Riverside, por lo que las vistas son geniales, el Skytrain está a 2 minutos, es uno de los mejores hoteles. Aparte de esto está muy bien situado tenemos cerquita el Restaurante Siroco y muy cerquita de Silom, el rio a lado del hotel… muy bien comunicado.

www.shangri-la.com

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (1)
Habitación Hotel Sangri-La

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (2)
Detalle de novios en la habitación

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (3)
Hotel Sangri-La desde la barca

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (4)
Vistas desde el Hotel Sangri-La

La primera impresión que te llevas de Bangkok es calor (para nosotros que somos del norte muchísimo calorrr..), tráfico, vallas publicitarias enormes, y el contraste de riqueza y pobreza, la contaminación.
Bangkok las calles, abarrotadas de tráfico, camionetas, los "tuc-tucs", taxis, coches, transeúntes, polución, bochorno, el olores conocidos y desconocidos de las comidas y las especias de los múltiples puetecillos (tenderetes) de comida que hay en plena calle, desorden, el peligro al cruzar las calles, guardias de tráfico que sortean los vehículos para que no les atropellen. Con sabiduría oriental, los autos no protestan a bocinazos. Barrenderos con mascarillas para huir de la contaminación, Caos de cables telefónicos, humedad, edificios muy altos en contraste con barracas sus maravillosos templos…Caos. Pero te das cuenta que dentro de ese caos hay orden: Mercado de flores, mercados nocturnos, centro de oficinas, zona de edificios administrativos, parque, calles limpias, transporte, metro.

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (5)
Calles Bangkok con sus puestos ambulantes.

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (6)
Calles Bangkok.

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (7)
Cableado de Bangkok. (Un electricista aqui se volvería loco...)

El cableado de la ciudad es una verdadera chapuza, los contenedores son cualquier rincón. Y como destacar la increíble la sonrisa que tienen. Por el algo es llamado el país de las sonrisas, y no me extraña nada, siempre tienen una sonrisa.

Recorrido en lancha de proa alta por la red de canales del Rio Chao Praya, estas lanchas son muy características de Asia y su rasgo más determinante es la disposición del motor y su largo eje de cola con la hélice a varios metros de distancia, nos dijeron que los motores se aprovechan de los camiones. Después de hacer nuestro recorrido por los canales de Bangkok nos dirigimos al Templo Wat Arun.

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (8)
Canales Rio Chao Praya.

Wat Arun (Templo del amanecer): Es un templo con un estilo muy diferente a otros. Tiene una torre central bastante grande y luego otras 4 satélites algo más pequeñas. Subimos por sus empinadas escaleras para observar unas buenas vistas de la ciudad y el río Chao Praya. Monumento simbólico y único, decorado con restos de vajillas de porcelana china que los chinos traían para comerciar con los tailandeses, pero al llegar rotas, se utilizaron en la decoración de este centro

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (9)
Templo Wat Arun. (Templo del Amanecer)

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (10)
Templo

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (11)
Detalles de Porcelana del templo

Esta noche nos tocaba cena en el hotel pero nuestro guía nos dijo que si no nos importaba cambiarla por la del día siguiente, a nosotros como nos daba igual decidimos cambiarla.

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (12)
Nuestro famoso guía Charlie

Nos llevo al restaurante Fisherman's Seafood Restaurant, fue una cena de pescado y marisco. El marisco es muy diferente al de aquí, por lo menos para nosotros que somos del norte , así que lo que es marisco si es la cena que os incluye el circuito perfecto, pero sino no os lo aconsejo. Y probamos nuestra primera cerveza Singha y refrescos también muy diferentes a los de aquí.

Después del paseo en barco y de visitar el templo del amanecer, Charlie (nuestro guía) nos llevo a una casa de masajes Thai que se encontraba justo detrás de nuestro hotel Shangri-La según Charlie es de los mejores sitios. Y damos fe de ello. Si no recuerdo mal nos cobraron 20 euros por un masaje thai de 2 horas. Según llegamos te sientan y te lavan los pies y después te dan un pijama para que te le pongas y seguido pasas a la sala donde te pasan a dar el masaje, nosotros éramos 6. Te tumbas como en una colchonetas y comienza el masaje, el cual os puedo asegurar que es una autentica pasada te le hacen desde el ultimo dedo del pie hasta el último pelo de la cabeza, aunque hay veces que parece que te van romper, durante el masaje también nos dieron un té. Pero una vez terminado nos encontramos de maravilla, nos cambiamos y pagamos (les dimos propina a las masajistas). Daros todos masajes que podais sino os vais a arrepentir, por nosotros nos habriamos traido una tailandesa para que nos diera los masajes, nada que ve rcon los de aqui os lo aseguro. Son una maravilla.

Primer Contacto con Bangkok - Lo mejor de Tailandia y playas. (13)
Cena de marisco y pescado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lo mejor de Tailandia y playas.
Rhiarosa  rhiarosa  29/10/2011 09:21
Muy Bueno!!!
Koala66  koala66  10/12/2011 17:32   📚 Diarios de koala66
no iras a dejar el diario sin acabar, no????? te esta quedando super bien, que bonitas fotos!!
Charlitos  charlitos  15/01/2012 13:41
Hay te dejo mis estrellitas fenomenal la informacion que relatas para los que vamos proximamente.

Danai1  danai1  29/01/2012 11:44
el diario esta muy bien y de gran ayuda,pero me has dejado a medias, ¿no fuisteis a la playa?
Snow  snow  02/06/2012 03:00
Continuarlo porfaaaa

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?