Orvieto, increible pueblo O DIOS MIO QUE INCREIBLE ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Autor: Sarukka
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Vacaciones en Roma

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas:   Localización: Italia

Decidimos volver a aventurarnos por ultima vez y nos fuimos a Orvieto.
Creo que es el pueblo mas increible que he visto en mi vida.
Se va en tren desde la estacion central y llegas en una hora.

Nada mas llegar a Orvieto ya alucinas porque para llegar hay que subir en un teleferico porque se encuentra en una roca sobre una llanura. Esta lleno de pozos a los cuales puedes bajar, es increible. Su Domo es la iglesia mas bonita que vi en la vida. Esta lleno de pasadizos subterraneos a los que puedes bajar con una guia (merece la pena a mas no poder). Por lo visto hicieron el pueblo sobre una roca gigante para no ser invadidos y les salio mal la jugada porque no conseguian tener agua asi que tubieron que ir a buscarla cabando pozos. Nadie sabe exactamente los pozos y caminos subterraneos que hay, cada poco descubren una nueva galeria.

Una maravilla.
Todo el pueblo es medieval y esta super super bien conservado.
Me hubiera quedado toda la vida en ese pueblo.

Y una tienda escondida... El mago de Oz. De un hombre vestido con un peto que parecia sacado de un cuento de hadas y hacia juguetes artesanos a medida mecanicos... sacado todo de un cuento. Buscar Il Mago di Oz en google y decirme si no quereis entrar a esa tienda. Nosotros teniamos miedo de romper algo y no poder vivir con el trauma de molestar al artesano. Increible. Creo que jamas olvidare ese pueblo, esa tienda, ese dia... Ir a Orvieto fue lo mejor de mi semana en Roma.

No comento mi ultimo dia en Italia porque fue hacer la maleta y volver a casa.

Quiero volver a Orvieto... quiero volver al Mago de Oz.
Índice del Diario: Vacaciones en Roma
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 4
Anterior 0 0 6
Total 4 1 5437

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones en Roma
  davovo  22/05/2011 13:55   📚 Diarios de davovo
Gracias por compartir tu relato. Me ha encantado; breve pero intenso. Ganaría mucho más con unas fotos. Enhorabuena
  universo18  23/05/2011 01:49   📚 Diarios de universo18
Al igual que davo creo que unas fotos lo alegrarian. Te doy mis estrellitas y agradezco la aportacion
  saintgeorge  24/05/2011 19:37   📚 Diarios de saintgeorge
Gracias por tu diario y coincido que Orvieto es una perla escondida. Nose si te acercarias a la necroplis etrusca, que también vale una visita. Te doy mis estrellas.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1094
Sicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 646
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354

Foros de Viajes
Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta

09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88

04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos