2do DIA - MEIRINGEN - LUCERNA - BRIENZ - INTERLAKEN ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Autor: Lily5
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUIZA, un pasaiso imperdible!!

Puntos: 3.9 (7 Votos)  Etapas:   Localización: Suiza

Dia 2 – sábado - Meiringen – Lucerna – Brienz – Interlaken

Nos levantamos pronto, con unas vistas del lago desde el estudio, que no dejaba de sorprenderme!, ya que como había llegado a la noche no las habíamos podido apreciar!
Asi si que da gusto desayunar y empezar el dia!!

Salimos y llegamos a Meiringen (a 33km de Darligen), sobre las 10.30am… Llegamos al centro, la oficina de turismo estaba cerrada, pero visitamos un poco la zona y enseguida nos dirigimos hacia La garganta del Aar (Aareschlucht). Es una pasarela larga que se recorre a pie, entre las montañas y el rio aare, sencillamente espectacular…nos ha encantado

Volvimos hacia la entrada, recogimos el coche y nos dirigimos hacia el trencito que sube por una montaña hacia Reichenbachfälle . Queda a 1 km.
Llegamos sobre las 12.30 y el trencito abria desde 13.15hs, por lo cual aprovechamos para almorzar en el rest- buffete que esta al lado (15fr cada uno).
Es un recorrido muy bonito, subiendo por la montaña, hasta llegar a Reichenbachfälle.. (Arthur Conan Doyle en la aventura de Sherlock Holmes, este ultimo fue empujado a la cascada por el porfesor Moriarty).
La entrada de La garganta del Aar (Aareschlucht) + el trencito para ir a Reichenbachfälle, salio 12fs (lo compre en la entrada en Aareschlucht).

La siguiente parada: Lucerna (a 50km de Meiringen). Dejamos el coche en un parking privado, ya que ese dia estaba la ciudad a tope!!! Había una maratón y aparentemente se apuntaron todos los suizos!!. Fuimos hasta la estación de tren, donde esta la oficina de turismo, y buscamos el mapa de la ciudad con un recorrido. Visitamos el icono de la ciudad: el Kapellbrücke, puente cubierto de madera reconstruido hace unos años después de un incendio ocurrido en 1993 (Se construyó inicialmente en el siglo XIV). Protegía la parte de la ciudad que daba al lago. En el interior del puente hay paneles de madera que describen la historia de la ciudad. Seguimos reccoriendo, pasando por iglesia de los Jesuitas (Jesuitenkirche), por el antiguo ayuntamiento, Altes Rathaus, casco antiguo (aunque por la maratón mucho no pudimos ver de esa zona, ya que estaba medio cortada), llegamos hasta el monumento al león (es una escultura labrada sobre una pared de roca para conmemorar la muerte en 1792 de unos 700 mercenarios de la Guardia Suiza durante la Revolución francesa cuando defendían el asalto de los revolucionarios al Palacio de las Tullerías en París, Francia)
, y luego volvimos a orillas del rio, de vuelta.. parada en Starbucks cerca de la estación de trenes, para reponer energías y recogimos el coche..

Como eran las 17hs y quedaba tiempo, de camino llegamos a Brienz para conocer el pueblo. Es muy tranquilo, ya a las 17.30 estaba todo cerrado!, pero disfrutamos de las vistas a orillas del lago y lo recorrimos un poco.. Luego teníamos que pasar por un supermercado, y nos dirigimos a interlaken, aprovechamos para conocer su calle principal y tras un breve paso por allí, volvimos al estudio a cenar y descansar!

cuando llegamos al estudio, dimos una vuelta ya que no nos queriamos perder las vistas que habian alli

Índice del Diario: SUIZA, un pasaiso imperdible!!
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 0
Anterior 0 0 3
Total 0 0 5415

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUIZA, un pasaiso imperdible!!
  lily5  23/05/2011 02:24   📚 Diarios de lily5
gracias universo! solucionado! un beso
  universo18  23/05/2011 02:26   📚 Diarios de universo18
Asi mucho mejor jajaja..
  juani20  30/06/2011 23:43
me ha encantado tu viaje, yo he planeado ir una semana llegaremos al aeropuerto de ginebra, vamos a pasar tres noches en chateux, dos noches en chamonix y finalmente dos noches en ginebra, necesito ayuda no se como desplacarme, hay buses o trenes que hagan esos recorridos? hay que hacer reservas? gracias
  lily5  03/07/2011 11:20   📚 Diarios de lily5
hola juani!! muchas gracias. de ginebra a chamonix puedes ir en autobus (75min) www.gare-routiere.ch, o tren (3.5horas), www.sbb.ch. o en trasnporte compartido , www.izibus.com
  juani20  10/07/2011 21:22
gracias lily5 ya me queda una semana para realizar el viaje estoy un poco nerviosa
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Suiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Foros de Viajes
Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
culetotal

08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

sepul_82

31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
inmina

30-07-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!! Estoy organizando una escapada a Suiza este verano (forma parte de un viaje por varios países de Europa). Nos alojamos en Grachen, cerca de Zermatt, y después queremos ir hacia Europa Park, en Rust (Alemania). Estoy viendo en google maps que se tarda bastante en recorrer pocos km, imagino que son carreteras de montaña, hay limite de velocidad etc etc El caso es que mirando google maps, me envía por una ruta que pasa por Spiez,Thun, Berna..... Pero siempre estoy leyendo que Lucerna es muy bonita!! y yendo por Lucerna, "solo" tendriamos que conducir 1 hora más hasta...  Leer más ...
vvb75

03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta