16-04-11 Llegada a Tashkent

16-04-11 Llegada a Tashkent ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Uzbekistán básico

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 12  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

Y así, como quién no quiere la cosa, ya estábamos en marcha. La primera parada fue el parking de larga estancia de aparcaydespega. Me equivoqué al coger la salida, y en lugar de coger la del km. 19 que te lleva a Plaza Norte cogí la anterior a San Sebastián de los Reyes. Pero no hubo mayor problema. En un ratito, en Barajas.

Aquí empezó el problema, que realmente no fue tal, pero el susto todavía me dura.

Al ir a facturar le comento al hombre del mostrador que nosotros vamos a Moscú, pero que las maletas las mande a Tashkent.

Me dice que no es posible, que el billete lo tenemos sólo hasta Moscú y que las manda allí, que allí las tenemos que recoger y volver a facturar.

Le cuento que no tenemos visado para recoger las maletas, pero esto solo lo empeora. Me dice que sin visado no me puede dar la tarjeta de embarque. Y mientras mi madre preguntando al niño del mostrador de al lado si era del Madrid o del Barça...

Después de unas llamadas el hombre accede a mandar las maletas a Tashkent, pero insinuando que no íbamos a ser capaces de coger la próxima tarjeta de embarque en Moscú.

A la hora de acceder al avión, nuevo control de visado y nueva tembladera de piernas por el miedo de que nos echen atrás. Pero la chica que controla no se entera de mucho, sólo ve que pone visado hasta el 25, no que empieza el 24 (estamos a 15) y pasamos sin problemas.

No entiendo que para estar en tránsito te pidan visado, cuando no hace falta, pero eso es otro tema.

Así que por la noche, poco dormir por la preocupación de saber cómo conseguir en Moscú el embarque. Y también porque íbamos hacinados. Yo creo que los de ryanair tienen más sitio que el nuestro.

Total, que al llegar a Moscú seguimos las flechas de tránsito, hasta que nos encontramos con un mostrador más grande que un camión que ponía transit check in. En menos de cinco minutos teníamos nuestras tarjetas de embarque. Ese era el gran problema que nos íbamos a encontrar? La madre que lo trajo....

Como teníamos seis horas de espera nos echamos una cabezadilla (bueno, sólo yo). Mientras, a mi madre, que no conseguía dormir, le iba entrando el hambre. Así que cuando desperté nos fuimos a la clavada del siglo... digo... a desayunar.

Nos cobraron por un café, un té, un sandwich y un pastel 30€. No sé si es que pagué con la tarjeta o qué, pero vamos, 30€...

Cogimos el vuelo a Tashkent sin problemas adonde llegamos tras cuatro horas escasas en un avión bastante mejor que el de iberia.

Al bajar la escalerilla creo oír: Nacho? Me doy la vuelta y veo un hombre que me vuelve a decir: Nacho? Asiento y me dice que ok. Cuando el autobús llega a la terminal, el hombre este nos coge por banda y nos cuela en todas las colas... porque somos turistas. A mí no me parece muy bien, y menos viendo el jerol de los que esperan, pero, qué se le va a hacer...

Y tras recoger las maletas sin ningún problema (la madre que le trajo...) y pasar aduanas, allí nos esperaba nuestro guía. Nos llevó al hotel y después de dejarnos instalados quedamos con él en una hora.

Cuando vino a buscarnos apareció con la chica de la agencia, que nos hizo unas fotos. Luego ya sólo él nos llevó a ver distintas estaciones de metro ya que al lado del hotel hay una d e las entradas.

Tres cosas me llamaron la atención ese día:

- desde el aire Tashkent tiene muchísimas zonas verdes y árboles.

- no está prohibido fumar, la gente lo hacía en el aeropuerto.

- un chico joven, de unos 20 años, cedió el asiento en el metro a una señora mayor que acababa de entrar.

Luego, tras un paseo nocturno por la plaza de Amir Timur (Tamerlan para los amigos) cenamos por los alrededores, y bastante cansados, de vuelta al hotel. Mientras cenábamos el guía se fue a cambiarnos dinero: 1€=2400 sums.

16-04-11 Llegada a Tashkent - Uzbekistán básico (1)

El hotel no estaba mal. Está en la misma plaza de Amir Timur. Desafortunadamente nuestra habitación da a unos ventiladores y una sala de fiesta, que como hay una boda están con el chundachunda.

Pero estamos tan cansados que caímos rendidos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistán básico
ElKun  ElKun  22/06/2011 14:15   📚 Diarios de ElKun
Hola Nachingo,

Enhorabuena por un diario estupendo!! Las fotos son muy hermosas y los colores se ven cojonudas. Por curiosidad, ¿qué cámara digital tenéis? Nosotros vimos Uzbeki el año pasado e hicimos parada en Moscú y también aprovechamos para ver el anillo de oro (los alrededores de Moscú).

Ahora estamos esperando el diario Aralibra! Sonriente

Un abrazo
Nachingo  Nachingo  22/06/2011 16:42   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias. Las fotos están hechas con una Canon S90, y luego retocadas un poquito con el photoshop para realzar el color.
Titosta  titosta  25/06/2011 23:24
uff los guias tienen mucha picaresca buen relato.
Yo voy para alla este verano.

Quimbq  quimbq  14/08/2011 17:10
Buen relato y buenas fotos. Intento viajar allí a finales de octubre, pero con viaje organizado (no soy tan valiente, y mi mujer no quiere venir después de muchas cosas que ha oido). Tengo 60 años y muy aficionado a la "foto". Me ha sorprendido que no os "pillara" nada por la comida -ensaladas y frutas- le tengo terror a esto. ¿Tienes algún consejo más, sobre todo para un "viejo" como yo?
Quim
Nachingo  Nachingo  14/08/2011 17:26   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias: Pues la verdad es que no te puedo dar consejos sobre la comida. En ningún país de los que he estado me ha entrado nada por la comida. Debo tener esa suerte. Así que por si acaso, precaución...

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Uzbekistan y EstambulUzbekistan y Estambul Viaje por la parte de la Ruta de la Seda y relax en Estambul ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Uzbekistan
Los uzbecos trabajan en los campos de cultivo.
Uzbekistan
Típica cuna uzbeca antigua.
Uzbekistan
Calle de Jiva (Uzbekistán).
Uzbekistan
Palacio Tash Jovli, Jiva (Uzbekistán).