18-04-11 Las compras en Khiva -Diarios de Viajes de Uzbekistan- Nachingo

Diario: Uzbekistán básico  -  Localización:  Uzbekistan  Uzbekistan
Descripción: Uzbekistán básico

Etapa:  18-04-11 Las compras en Khiva  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Nachingo  Autor:    Fecha creación:
El día nos lo tomamos con calma. Los monumentos ya los hemos visto el día anterior y nos dedicamos la mañana a pasear y a hacer algunas compras.
El desayuno en el hotel, bastante deficiente. Ni pan, ni mermelada ni nada...
Compramos unos gorros de visón, zorro y astracán. Subo al minarete alto para hacer unas fotos.

“Casualmente” nos encontramos con el guía, y vamos a comer con él (o se viene a comer con nosotros) Elegimos el restaurante del hotel Kheivak, o algo así. Yo tomo unos espaguetti de menta cono salsa de yogourt que están buenísimos. Estamos un poco cansados de él, ya que de momento le hemos pagado la cena del sábado y la comida y la cena del domingo (todas las que hemos hecho desde que estamos aquí), y el tío no hace ademán de pagar nada, así que directamente le decimos que pague su parte en la nota que nos traen.

Como preferimos seguir a nuestro aire por la tarde, ya que más que un guía parece una sombra, porque no explica nada y nos quiere tener vigilados, me invento la excusa de que me voy a dormir la siesta (que lo estaba deseando, pero bueno). Nos dice que no se nos ocurra salir de las murallas sin avisarle... Además mientras comemos, otro guía que habla español les comenta a la pareja de la que es guía que el nuestro lleva poco tiempo... A ver, si no tiene ni idea...
Después de un rato de relax en el hotel salimos de nuevo a las compritas. Vamos de nuevo al tío de los gorros, ya que mi madre quiere un cuello de piel. Como no lo tiene en el puesto nos lleva a su casa en coche. Vaya manera de conducir! Y la vuelta igual....
Después de mercar nos damos una vuelta por algunos edificios de fuera de las murallas, pero tampoco hay mucho que ver. Buscamos una construcción que aparece en el plano como pozo, pero no es nada significativa. Así que no nos queda más remedio que volver a hacer compras. Esta vez toca la cerámica.

Cuando volvemos al hotel a dejar las compras (que no nos han hecho la cama en todo el día, por la mañana no hay agua caliente...) allí está el guía, esperando para ir a cenar. Antes vamos a comprar algunas telas, pañuelos y pashminas. Y a recoger unas tablas de madera que habíamos encargado el día anterior, chulísimas.
La cena vuelven a ser ensaladas variadas, o sea, más de lo mismo... y mi madre cada vez se corta menos de decirle lo que piensa de la comida. A la hora de pagar se intenta escaquear otra vez, pero dividimos la cuenta entre tres y no le queda otra que pagar.
Yo me voy al hotel a recoger las compras, mientras mi madre se va con él a comprar la comida del día siguiente. Cuando vuelve me cuenta que le ha dicho que a pesar de que nos comentó que ya había encontrado un coche que no era de gas para ir a Bukhara (en los de gas no nos entran las maletas), pues que no es así, que será de gas. Mi madre le dice que 7 horas con maletas en el asiento no vamos. Y de momento así queda el tema. Al final, el hotel una pena. No nos hacen la habitación ni las camas, no limpian el baño, los geles de ducha estaban empezados... Eso sí, muy bien ubicado.

Ver más diarios de Nachingo Ver más diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 118 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 5451

Últimos comentarios al diario:  Uzbekistán básico

ElKun  ElKun  22/06/2011 14:15
Hola Nachingo,

Enhorabuena por un diario estupendo!! Las fotos son muy hermosas y los colores se ven cojonudas. Por curiosidad, ¿qué cámara digital tenéis? Nosotros vimos Uzbeki el año pasado e hicimos parada en Moscú y también aprovechamos para ver el anillo de oro (los alrededores de Moscú).

Ahora estamos esperando el diario Aralibra! Sonriente

Un abrazo

Nachingo  Nachingo  22/06/2011 16:42
Muchas gracias. Las fotos están hechas con una Canon S90, y luego retocadas un poquito con el photoshop para realzar el color.

Titosta  titosta  25/06/2011 23:24
uff los guias tienen mucha picaresca buen relato.
Yo voy para alla este verano.

Quimbq  quimbq  14/08/2011 17:10
Buen relato y buenas fotos. Intento viajar allí a finales de octubre, pero con viaje organizado (no soy tan valiente, y mi mujer no quiere venir después de muchas cosas que ha oido). Tengo 60 años y muy aficionado a la "foto". Me ha sorprendido que no os "pillara" nada por la comida -ensaladas y frutas- le tengo terror a esto. ¿Tienes algún consejo más, sobre todo para un "viejo" como yo?
Quim

Nachingo  Nachingo  14/08/2011 17:26
Muchas gracias: Pues la verdad es que no te puedo dar consejos sobre la comida. En ningún país de los que he estado me ha entrado nada por la comida. Debo tener esa suerte. Así que por si acaso, precaución...

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
martona123
Martona123
Mar 10, 2008

Fecha: Mie Jun 05, 2019 06:08 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Hola a todos,

Alguien me puede informar sobre si hay posibilidad para comprar tarjeta para conexion a internet? y si existe alguna aplicación (tipo Gojek del sudesteasiatico o Uber, por ejemplo) para llamar a taxis?

atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Jun 09, 2019 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

IloveNY Escribio:
Buenas a todos:

Estoy pensando en ir a Uzbekistán este año. Estoy releyendo el foro desde el principio, pero mientras tanto una pregunta. ¿Con qué otro país combinaríais Uzbekistán para hacer un viaje de unos 17-19 días?

Yo lo hice años y en la agencia nos ofrecieron una oferta de vuelo para San Petesburgo Nada que ver con los paises de alrededor , pero era una oferta muy buena!!,
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Dom Jun 09, 2019 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Se puede combinar fácilmente con Kirguistán o con Kazajistán. En el primero se encuentra sólo naturaleza, no hay patrimonio artístico. En el segundo también hay naturaleza y puede que haya algo de patrimonio, no lo sé muy bien porque no he estado. En todo caso en Astana debe haber arquitectura contemporánea.
rokostian

1977menorca
1977menorca
Dic 20, 2010

Fecha: Sab Ago 24, 2019 10:00 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Buenas. Es cierto que hay muy poco, pero yo en Kirguizistán visité el Tash Rabat. Y me gustó mucho.

En Almaty (Kazajistán) visité una iglesia de la que dicen que es el segundo mayor edificio de madera del mundo. Lo dudo mucho pero es lo que se dice por allá. No recuerdo su nombre pero en la guía de Lonely Planet creo que sale, es fácil de localizar.