Norte India y Nepal. 08/2010

Norte India y Nepal. 08/2010 ✏️ Diarios de Viajes de India India

NAMASTE! A todas y todos losviajeros! Somos una pareja joven a la que le gusta mucho viajar, sobre todo a Asia. Este es nuestro primer diario (aunque no nuestro primer viaje). Leedlo todos aquellos que estáis dudando o pensando en si viajar al...
AnduViaja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Norte de India y Nepal

Puntos: 3.5 (4 Votos)  Etapas: 1  Localización:India India

Leedlo todos aquellos que estáis dudando o pensando en si viajar al Norte de la INDIA y a NEPAL. Nosotros viajamos durante el mes de Agosto del 2010. El año pasado estuvimos en Tailandia y nos enamoramos de ella. Volamos con Fly Emirates y nos pareció increíble el servicio que ofrecían. Este año, volamos con KLM y también fueron muy agradables y atentos. Hicimos: Valencia-Madrid-Amsterdam (dormimos una noche). Y al día siguiente Amsterdam-Delhi (8 horas de vuelo +3:30 h de cambio horario).

En este diario, os dejamos datos muy interesantes... sobre todo los CONSEJOS que nos hubiese gustado encontrar a nosotros... y ahora también ¡NUESTRAS EXPERIENCIAS POR INDIA Y NEPAL!

Norte India y Nepal. 08/2010 - Norte de India y Nepal (1) Norte India y Nepal. 08/2010 - Norte de India y Nepal (2)

Estuvimos del 1 al 27 de Agosto de 2010 y recorrimos el Norte de la India y Nepal y a pesar de ser época de lluvias, no tuvimos ningún problema. Alguna lluvia, pero lo normal, para estar en la época de los monzones.

También creemos que acertamos realizando la ruta como la hicimos, por lo que os recomendamos realizarla ruta de esta forma y no al revés. Nos dimos cuenta de ello, porque al final de nuestro viaje por India, empezamos a ver gente que se quería volver (y acababa de empezar)... Pensamos que tal vez, ver Varanasi (Benarés) lo primero, no es lo mejor, pues hay que estar muy concienciado de lo que es India en sí, o puede resultar demasiado impactante...

Y de verdad, que India y Nepal merecen la pena visitarlos... al menos una vez en la vida.
INCREDIBLE INDIA!

Os dejamos la ruta oeste-este que hicimos nosotros abreviada, para que la podáis copiar más fácil si decidís hacerla así:
INDIA: 1-Old Delhi / 2-Jaisalmer / 3-Jodhpur / 4-Ranakpur / 5-Udaipur / 6-Jaipur / 7-Fatehpur Sikri / 8-Agra / 9-Varanasi (Benarés)
NEPAL: 1-Kathmandú / 2-Patan / 3-Boudhanath / 4-Bakthapur
(y nos hubiese gustado visitar el Anapurna, pero como era época de lluvias, no pudimos...)

TRANSPORTES:
Old Delhi-Jaisalmer = Tren nocturno. 2ª clase. 4 literas. 18 h de trayecto.
Jaisalmer-Jodhpur = Tren nocturno. 2ª clase. 4 literas. 6 h de trayecto.
Jodhpur-Ranakpur-Udaipur = Coche privado con conductor. No existen trenes para este trayecto.
Udaipur-Jaipur = Tren nocturno. 3ª clase. 6 literas. Es la clase más alta en en este trayecto.
De Jaipur a Fathepur-Sikri y a Agra = Coche privado con conductor. Aunque creo que hay trenes, pero nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos con una amiga que ya tenía conductor privado.
Agra-Varanasi = Tren nocturno. 2ª clase. 4 literas. 13 h de trayecto.
Varanasi-Delhi = Vuelo interno
Delhi-Khatmandú (Nepal) = Vuelo
Khatmandu-Patan = Taxi (en Nepal son muy baratos)
Patan-Boudhnath = Taxi
Boudhnath-Bakthapur = Taxi
Bakthapur-Khatmandu = Taxi
Khatmandu-Delhi = Vuelo

CONSEJOS PREVIOS ANTES DEL VIAJE:

- Poneos las vacunas necesarias. Llamad a Sanidad Exterior de vuestra localidad e informaos con algunos meses de antelación. No os olvidéis de la medicación que tengáis que llevaos, porque a nosotros se nos olvidaron los antibióticos y caímos enfermos el segundo día... menos mal que los indios por lo general son muy amables y enseguida nos indicaron donde había una "farmacia" y pudimos comprarlos sin ningún problema (y sin receta, por supuesto, jeje!).

- Reservad los trenes desde España.
Web para reservar online: www.irctc.co.in/ ...es/home.do
Web para ver las estadísticas de puntualidad: indiarailinfo.com/
A nosotros nos fueron de grandísima ayuda.

- Seguridad. No os preocupéis. India y Nepal son países seguros, no hay violencia, porque su religión hindú se lo prohíbe... Peor eso sí, ante todo, utilizad siempre el "sentido común". Siempre hay que viajar con precaución y sobre todo, id bien informados, (que hoy en día con Internet y las guías de viaje es muy fácil). Hay que comprender que toda esta gente está sumida en la más profunda pobreza y su modo de "sobrevivir" es "estafar al turista". También debemos saber que "viven de las comisiones" (que le sacan al turista indirectamente). A nosotros nos intentaron "timar" en varias ocasiones, tanto en India como en Nepal, así que hay que andar "siempre alerta" y no bajar la guardia... Nuestra experiencia fue en Nepal; conocimos a un chico de unos 16 años que decía ser estudiante, pero al final resultó ser "nuncasabremosqué", pero lo engancharon los guías turísticos nepalíes y le echaron un rapapolvo que no veas... No hacía más que invitarnos a tomar el té con su familia que "estaba cerca de allí"... ¿qué casualidad, no?... ¡y nos lo encontramos en 2 ciudades diferentes!... En fin, eso, que no os dejéis llevar a callejones con la excusa de que te van a invitar a tomar un té o que su familia está cerca, pues se las saben todas y son verdaderos expertos... Así que andar con cuidado.

- Cómo regatear. Todo en estos países hay que negociarlo regateándolo antes. Incluso el precio de los Hoteles, que aunque nosotros no estamos acostumbrados, así es. En los Hoteles es menos descarado, pero en el resto de cosas, sobre todo en los "ricksaws" (motocarros), hay que ofrecerles un poco menos de la mitad de lo que te piden para que al final se quede en la mitad más o menos. Así, las dos partes saldréis beneficiadas.

- Paciencia. India es un poco estresante por el ruido, la cantidad de gente y el tener que estar "siempre alerta" por los timos. Nepal, es más tranquilo en cuanto a ruido, pero en Kathmandú hay mucha contaminación.

- Hoteles recomendados. Para hacerlo más fácil, he pensado en hacer una especie de fichas, en las que con un "+" indicaré lo positivo del Hotel y con un "-" lo negativo o lo que no nos gustó. Esperamos que os sirva... Nosotros siempre vamos buscando Hoteles recomendados y tripadvisor nos fue de gran ayuda también.

HOTELES EN INDIA:

*Old Delhi. "Hotel Tara Palace". Junto al Fuerte Rojo y la Mezquita Jama Masjid.
+ Pick up (o recogida) gratuito en el aeropuerto.
+ Situación geográfica.
+ Desayuno incluido.
- Restaurante: Comida no demasiado buena, más bien regular.
+ Personal del Hotel. Amables y simpáticos.
+ Limpieza: Bastante limpio, para ser India y ser Old Delhi.
+ Ascensor.
- AACC ruidoso (pero en casi todos los hoteles es así, luego nos dimos cuenta).

*Jaisalmer. "Shahi Palace".
+ Pick up (o recogida) gratuito en el aeropuerto.
+ Ruido del Hotel y ruido alrededores: Tranquilos.
+ Situación geográfica. Junto al Jaisalmer Fort.
- Vistas desde la habitación.
+ Vistas desde la terraza: Increíbles con música Chill Out India.
- Internet de pago. 50 INR/h
+ Desayuno incluido.
+ Restaurante: Comida buena. Servicio lento (como en casi todos los sitios también).
+ Limpieza: Bastante limpio, para ser India.
- No hay agua caliente (si tienes suerte y ha hecho sol sí, sino no).

*Jodhpur. "Singvi's Haveli".
- Pick up (o recogida) en el aeropuerto. No tienen. Aquí nos pasó algo curioso: No suponía que venían a recogernos del Hotel, pero no encontramos a ningún indio con un cartelito y nuestro nombre, así que al final, después de rechazar a dos millones y medio de "ricksoweros", nos acercamos a la zona de autoricksaws y nos dicen unos cuantos que sí, que eran del Hotel y hacen una llamada... Nosotros con la mosca detrás de la oreja y para asegurarnos de que no nos iba a timar, y que la llamada la estaban haciendo a nuestro Hotel y no a su primo Pepe, le preguntamos que qué tipo de habitación habíamos reservado... volvió a llamar y nos dio bien los datos... ¡de esa se libró! ¡No te digo yo que se las saben todas! ¡Solo uno de ellos consiguió que el Hotel le cogiera el teléfono! En fin... ¡picaresca a tope!
+ Ruido del Hotel y ruido alrededores: Tranquilos.
+ Situación geográfica. Detrás del Mehrangarh Fort, en el centro de Jodhpur.
- Vistas desde la habitación.
+ Vistas desde la terraza: Bonitas vistas de Jodhpur y el Fuerte.
- Internet con ordenador portátil gratis.
+ Desayuno incluido.
+ Restaurante: Comida buena. Servicio lento (como en casi todos los sitios).
+ Personal del Hotel. Un poco serios, pero bien.

*Udaipur. "Anjani Hotel".
+ Habitaciones: No paguéis más por la "Superdeluxe", es más grande pero nada más y está peor decorada. Colchas un poco sucias y manchadas.
+ Ruido del Hotel y ruido alrededores: Tranquilos.
+ Situación geográfica. Junto al Jaisalmer Fort.
+ Vistas desde la terraza: Increíbles con música Chill Out India.
- Internet gratis con ordenadores de sobremesa.
+ Limpieza: Bastante limpio, para ser India.
- No hay agua caliente (si tienes suerte y ha hecho sol sí, sino no).

RESTAURANTES EN UDAIPUR:
* Jagat Niwas Palace Hotel: Comida excelente. Poca cantidad. Caro. Servicio rápido.
* Newar Hotel: Comida buena. Servicio normal. Un poco más caro de lo normal, pero aceptable.
* Lal Niwas Guest House: Comida malísima con sabores a aceite quemado y yogur como caducado.

*Jaipur. "Sunder Palace Guest House". El mejor sitio en el que hemos estado de la India.
+ Pick up gratuito.
+ Ruido del Hotel y ruido alrededores: Tranquilos.
-+ Situación geográfica. Un poco lejos del centro, pero acaba siendo una gran ventaja.
- Internet de pago. 20 INR/h con ordenadores de sobremesa.
+ Desayuno incluido.
+ Restaurante: Comida excelente y buen servicio.
+ Personal del Hotel. Muy amables y simpáticos.
+ Limpieza: Muy limpio, para ser India.
+ Servicio de lavandería.
+ AACC no ruidoso.

*Agra. "Kamal Hotel". SOlo merece la pena por su situación privilegiada.
- Pick up. No tiene.
- Ruido del Hotel y ruido alrededores. Está detrás del al Taj Mahal.
++ Situación geográfica. Excelentísima. Fuimos al Taj Mahal andando en 5 min. llegamos.
++ ¡Vistas del Taj Mahal desde la azotea!
- Internet. No hay.
- Sin desayuno incluido.
+ Restaurante adjunto: Comida buena pero poca variedad en el "Stuff Makers".
+ Personal del Hotel. Amables y simpáticos.
-- Limpieza: Solo sábana bajera y manchada. No hay sábanas, ni toallas, ni jabón. Baño no muy limpio.
+ No hay AACC. Son ventiladores de techo o refrigeradores-ventiladores con agua y muy ruidoso.

*Varanasi. "Sita GuestHouse". En pleno río Ganges.
- Pick up no.
+ Ruido del Hotel y ruido alrededores: Tranquilos.
+ Situación geográfica. Frente al río Ganges.
- Internet de pago. 20 INR/30 min.
+ Restaurante: Regular/bien.
-- Personal del Hotel. Amables y simpáticos.... ¡pero ojo! Ni se os ocurra pedirles un taxi. Aquí nos pasó otra anécdota a contar; les preguntamos precio para que un taxi nos llevase al aeropuerto ¡y nos querían cobrar 600 INR!. Nos pareció un precio superabusivo, así que decidimos decirles que no. Cogimos callejuelas de Benarés para afuera y llegamos a la carretera donde ya circulan los vehículos. Por supuesto, no sin antes rechazar a otros cuantos avizados "cazaturistas" que te ven con la mochila a cuestas y te intentan timar de nuevo... En fin, que al final, preguntando nosotros solitos a un autoricksaw, conseguimos que nos llevase por 260 INR... ¡Fijaos en la diferencia abismal!.
+ Limpieza: Baño no muy limpio. Sábanas limpias.
+ AACC ruidoso. Y al principio no funcionaba.

HOTELES EN NEPAL:

*Kathmandu. "Ganesh Himal". El mejor sitio en el que hemos estado de Nepal.
+ Pick up gratuito.
+ Ruido del Hotel y ruido alrededores: Tranquilo.
+ Situación geográfica. Está un poquito apartado de la zona del Thamel, que se agradece.
+ Desayuno incluido.
+ Restaurante: Comida excelente y buen servicio.
+ Personal del Hotel. Muy amables y simpáticos.
+ Limpieza: Muy limpio. Agua embotellada gratis.
+ AACC un poquito ruidoso.

*Patan. "Newa Chén".
- Ruido del Hotel y ruido alrededores: Las que dan a la calle ruidosas. Quitan la luz. Aunque disponen de generadores. Nepal tiene cortes de luz regulados por el gobierno. Es incómodo, por la salida a cenar, por ejemplo.
+ Situación geográfica. Cerca de la Durbar Square.
+ Desayuno incluido.
- Restaurante: Solo desayunos, aunque muy bueno.
+ Personal del Hotel. Muy amables y simpáticos.
+ Limpieza: Bastante limpio.
+ AACC un poquito ruidoso.

*Boudhanath. "Khumbu Hotel".
- Ruido del Hotel y ruido alrededores: Quitan la luz. Aunque disponen de generadores. Nepal tiene cortes de luz regulados por el gobierno. Es incómodo, por la salida a cenar, por ejemplo.
+ Situación geográfica. Excelente. Dentro de la misma plaza y bonitas vistas desde la terraza.
+ Internet gratis en recepción.
- Restaurante: Regular-mal.
+ Personal del Hotel. Amables y simpáticos.
-- Limpieza: ¡Teníamos hormiguitas pequeñas en la cama!. Sábanas limpias, aunque viejas. Baño un poco sucio.
+ AACC no. Solo ventilador.

*Bakthapur. "Sunny Guesthouse".
+ Situación geográfica. Excelente. Dentro de la 2ª plaza y con bonitas vistas desde la habitación y la terraza.
+ Internet gratis en recepción.
- Restaurante: Bueno.
+ Personal del Hotel. Amables y simpáticos.
- Comodidad: Colchones muy finos y duros. Almohadas a trocitos de espuma. No era cómodo.
- Limpieza: ¡Salían cucarachas suponemos que del baño así que lo cerramos y fin del problema, pero alguna encontramos!. Sábanas limpias, aunque viejas. Baño un poco sucio.
+ AACC no. Solo ventilador.

Etapa1: NORTE de la INDIA

¡Gracias por leer hasta aquí! Ante cualquier duda, no dudéis en preguntarnos... ¡estaremos encantados de poder ayudaros!

¡Hasta el próximo viaje amigos!

Andu

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte de India y Nepal
AnduViaja  AnduViaja  15/06/2011 16:57   📚 Diarios de AnduViaja
Muchas gracias universo18. He seguido tus consejos y ya he publicado el blog en los "Foros Sitios Web de Viajes". Y perdona, pero es que soy nueva por aquí...
Universo18  universo18  15/06/2011 18:23   📚 Diarios de universo18
Ok, todos fuimos nuevos alguna vez. Animate a completar las etapas de tu diario, tiene muy buena pinta tu ruta, cuando lo finalices, puedes poner al final el enlace a tu blog tambien.
Kira84  Kira84  13/07/2011 12:53
Hola AndujaViaja! yo también te animo a terminar tu diario porque lo que llevas escrito me ha ayudado mucho a hacerme una idea!
AnduViaja  AnduViaja  20/07/2011 19:12   📚 Diarios de AnduViaja
Hola Kira! Perdona por tardar tanto en contestar, pero es que ahora estamos liados organizando otro viaje... esta vez a China... No sabes cuánto me alegra el poder haberte ayudo. Gracias por tu comentario. De momento he puesto lo más imprescindible De India y Nepal, pero mi idea es sin duda terminarlo... Saludos!!
Calvomo  calvomo  26/07/2011 09:32
Pues yo voy ahora el mes de Agosto y el relato de momento es maravilloso, entiendo que a mí me faltará para que me ayude del todo, pero veo que si este es el principio, cuando lo termines quedará de maravilla y servirá de mucha ayuda, así que animo y a continuar...

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish