DÍA 3: EL ERMITAGE Y EL TEATRO MARIINSKI

DÍA 3: EL ERMITAGE Y EL TEATRO MARIINSKI ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESCAPADA DE PRIMAVERA A SAN PETERSBURGO

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 4  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

¡¡Por fin el Ermitage!! Nos metimos un desayuno de padre y muy señor mío entre pecho y espalda porque no teníamos intención de perder mucho tiempo comiendo dentro del museo. Tardamos unos diez minutos en llegar a la Plaza de Palacio andando desde el hotel y nos pusimos a la cola, que todavía no era muy grande, después de alucinar con el tamaño de la plaza. La sesión fotográfica la dejamos para por la tarde.

Es verdad que se pueden sacar las entradas por Internet para el Ermitage y lo habríamos hecho si se pudieran sacar todos los tipos de entrada. Me explico, nosotros queríamos ver una de las Galerías de los Tesoros del Museo (hay dos: la del Oro y la de los Diamantes). La entrada para las Galerías se paga aparte de la entrada normal, pero no se puede comprar por internet. Así que como de todas formas íbamos a tener que ponernos a la cola de la taquilla, pues ya compramos la entrada normal del museo también allí y nos ahorramos los gastos extras de la compra anticipada.

Mientras esperábamos nos fijamos otra vez en lo que se arreglan las rusas en general. No dejaba de sorprendernos en los días que llevábamos allí verlas a las 9 de la mañana con unos taconazos de vértigo y unos modelitos espectaculares y me imagino que a esas horas entre semana irían al trabajo o a estudiar...sí que es verdad que suelen ser guapísimas, todo hay que decirlo.

Después de sacar las entradas, pasar por el guardarropa y por el detector de metales empezamos la visita por fin, que para eso estábamos en uno de los grandes museos del mundo.

Impresionante. Espectacular. Una maravilla donde es difícil decir si estás disfrutando más de los edificios del museo, sobre todo del antiguo palacio de invierno de los zares o de las colecciones de arte. Para quienes viajen con personas que no suelen pasarlo bien en los museos, en éste seguro que no se aburren. Pongo fotos de algunas de las salas que nos gustaron mucho por la decoración, para que os hagáis una idea y por si os puede ayudar a elegir...El Ermitage es inmenso, así que si sólo tenéis un día como nos pasa a casi todos conviene planificar bien la visita y decidir que es lo que más os llama la atención de la pintura, la escultura, las colecciones de arte oriental...Bueno ahí van las fotos

Escalera del Jordán

Sala Pequeña del Trono

Sala de Escudos de Armas

Sala Alexandrovski

Galería Militar

Un cuarto de hora antes de las doce empezamos a buscar el sitio donde teníamos que empezar la visita de la Galería del Tesoro, las dos tenían buena pinta, pero al final nos decidimos por la del oro. Nos explicaron allí que en realidad, tanto una como otra tienen oro y diamantes. Dos veces preguntamos a alguien del museo donde teníamos que ir y dos veces nos mandaron donde no era ( Malvado o muy loco )...¡tres minutos antes de la hora y cuando íbamos corriendo por los pasillos nos chocamos literalmente con los que estaban esperando para empezar!! En fin, no deja de sorprender que personal de un museo de esa categoría no hable inglés básico, pero bien está lo que bien acaba y la visita mereció la pena.

Vimos el oro de los escitas, (allí en el Ermitage tienen la mejor colección del mundo), pero lo con lo que de verdad alucinas es con los “regalitos” diplomáticos que recibieron los zares, sobre todo Catalina la Grande, de parte de joyeros orientales: lo primero que me viene a la cabeza es una daga india de oro con rubíes y esmeraldas.

También nos gustaron mucho unos adornos hechos en China que ¡como no! también le regalaron a Catalina la Grande (hay que ver que manía le estaba empezando a coger a esta mujer). Para ver los detalles de como estaban labrados los teníamos que mirar a través de una lupa. ¡Eso es un trabajo de chinos, que ellos lo hicieron a simple vista, sin lupa ni ná! Por supuesto, de fotos allí dentro ni hablar.

Después de la visita que duró unos 45 minutos, seguimos viendo salas hasta que nos entró hambre y paramos un rato a comer en la cafetería. Un sandwich, un trozo de tarta y un refresco (unos 15 € entre los dos) y andando, que quedaba mucho.

Salón Grande del Trono

Atlantes con novios, ¡como no!

Nos resultó curiosa la plaga de novias que había por todas partes, vimos muchísimas haciéndose fotos en los monumentos del centro, en los palacios... Ya había leído en un par de diarios que llama la atención encontrarte a tantas, pero me imaginé que sería sólo en verano, y ya os digo que en primavera pasa lo mismo.

Sala de las Veinte Columnas

Sala del jarrón de Kolyvan, pequeñito ¿eh?

Sala de Pabellones. Las fotos no le hacen justicia, increíble de verdad

Salón de malaquita

Loggias de Rafael (a Catalina se le antojó copiar las del Vaticano)

Sala de la escuela española. La colección de pintura del museo es una maravilla: Leonardo, Rafael, Tiziano, Rembrandt, Rubens, Velázquez, Murillo, Cezanne, Matisse, Picasso, entre otros muchos)

Salón dorado, por si alguien no se ha dado cuenta.

El boudoir, (en cristiano, el tocador) de María Alexandrovna

Biblioteca de Nicolás II

Ni que decir que estuvimos allí hasta que nos echaron, eso sí contentísimos de todo lo que habíamos visto. A falta de un banquito en la plaza de palacio, me senté directamente en el suelo mientras mi marido sacaba las fotos.

Eran las 5:30 más o menos y como esa noche íbamos al teatro y había que recoger las entradas en la taquilla a las 6:30, teníamos el tiempo justo de pasar por el hotel a cambiarnos y llegar, así que otra vez nos pusimos en marcha.

De camino nos desviamos para ver el Puente de los Leones

Heidas

Nuestra idea original era haber ido a un ballet. No es que seamos muy de estas cosas, pero ver el ballet ruso nos llamaba la atención. Cuando vi fotos del teatro Mariinski por dentro, tuve todavía más claro que quería ir a una representación allí. Justo ese fin de semana había una compañía que representaba el viernes El Lago de los Cisnes y supongo que debía ser muy buena, porque dos meses antes miramos las entradas por internet y la más barata era de 150 €!! Ni hablar. Pero como ya nos quedábamos con ganas de ir a ver algo, pues miramos lo que había ese sábado por la noche, que era una ópera, Carmen. Os dejo el link de la web oficial del teatro, donde compramos las entradas: www.mariinsky.ru/en/

Ya os digo que no somos mucho ni de ópera, ni de ballet, pero nos animamos y sacamos las entradas (40 €, eso ya otra cosa) y allí nos plantamos. La verdad es que nos gustó más de lo que esperábamos (menos mal que encontré un folleto en inglés porque la ópera era en francés y los subtítulos lógicamente en ruso). En la ópera salía un torero en la Maestranza y menudo ataque de risa nos entró cuando vimos la planta que tenía el “torero”, ojala hubiera fotos. Los de alrededor nos miraban pensando que narices nos haría tanta gracia.

El teatro por dentro es muy bonito, y está prácticamente igual que cuando lo construyeron en el siglo XIX. Además lo tienen muy bien montado, dividido todo por zonas y en cada una de ellas un guardarropa y una barra de bar con mesitas muy elegantes para tomarte algo en los descansos. Picamos otra vez blinis con caviar y alguna cosa más.

Dos cosas nos sorprendieron bastante: la cantidad de gente joven que había viendo una ópera y lo sosos que son los rusos aplaudiendo. Acostumbrados como estamos aquí a los bises y a los bravooo!! y todas esas cosas, allí después del primer aplauso la gente se fue rapidísimo, nos pusimos a sacar un par de fotos y cuando nos quisimos dar cuenta nos habíamos quedado los últimos literalmente.

Salimos de allí sobre las 11:30 y como no había nada abierto para cenar a esas horas, nos volvimos al hotel andando y entramos en un supermercado que estaba abierto para comprar un par de cervezas (probamos la Baltika) y unas patatas para acompañar al papelón de jamón que nos esperaba en la habitación. Un final de lo más glamouroso para nuestra noche de ópera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA DE PRIMAVERA A SAN PETERSBURGO
Default https Avatar  marsa34  12/04/2012 15:43   📚 Diarios de marsa34
¡Muchas gracias carla1!! San Petersburgo es un destino que merece mucho la pena, así que si tienes la oportunidad no lo dudes
Sart  sart  06/05/2012 20:47
Marsa, muchas gracias por este diario, me ha resultado muy ameno y lleno de información práctica que utilizaré este verano.
Default https Avatar  marsa34  07/05/2012 13:10   📚 Diarios de marsa34
¡¡Gracias sart!! Me alegra que te haya sido útil y si necesitas algo no dudes en decirlo.
MCCA  MCCA  03/08/2014 16:49
Muchas gracias, mil gracias, por tu diario , me ha parecido excepcional.
Muy ameno y trabajado. Me gustaria darte mis 5*, pero ¿de donde se vota?, no lo encuentro.
Default https Avatar  marsa34  03/08/2014 22:51   📚 Diarios de marsa34
Hola MCCA!! Mil gracias a ti por leerlo y por tu comentario. Me he dado cuenta de que tengo que volver a subir las fotos de este diario como he hecho con los demás, porque con el tiempo se han roto muchos enlaces.

Sobre las 5*, justo encima de los comentarios aparecen las votaciones al diario y ahí es donde puedes votarlo.

Un saludo y me alegro mucho de que te haya gustado!

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204925 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Rusia
Mezquita Qolşärif