Dia 3: Ayuthaya y Lop Buri

Dia 3: Ayuthaya y Lop Buri ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Nuestro tren salia a las 7 de la mañana. No oimos el despertador, pero gracias al maravilloso jet lag, nos despertamos de milagro a tiempo. Que hora es? las 6:40! como? ahhhhh!!! (gritos, carreras, que estres!) Por suerte el dia anterior no...
Ingrid85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 semanas a nuestro aire

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Que hora es? las 6:40! como? ahhhhh!!! (gritos, carreras, que estres!)

Por suerte el dia anterior no habiamos sacado casi nada de las mochilas, asi que metimos las cosas del aseo corriendo y algo de ropa que quedaba por la habitacion, hicimos el check out mas rapido de nuestra vida y a correr para la estacion.

Para cruzar la calle desde el hotel a la estacion decidimos hacerlo por el pasaje subterraneo que lleva tambien al metro. Pufff!!! Con todo el rollo de los disturbios que hubo en marzo, habia un control de seguridad. Simplemente te hacian pasar por un arco detector de metales (parecido al de los aeropuertos) y claro, con nuestros mochilones, anda que no pitamos ni na! Pero como no tenian scaneres, nos hicieron abrir y sacar TODO! (que perdemos el tren!!!!) Pasamos el control (tengo que decir q llevabamos navajas, tijeritas... asi que lo del control de seguridad era mas fachada que otra cosa... en fin).

Corremos, encontramos el anden, miramos la hora: pasan unos minutos de las 7. Momentos de tension: No sabemos si hemos perdido el tren o no. Alivio: resulta que el tren viene con casi una hora de retraso! Yuju! si hasta nos sobra tiempo! Vamos a desayunar, no? Compramos nuestra primera comida de los puestos de la calle. Chicken chicken nos dijeron.. no estaba malo.

Al final salimos mas o menos a las 7:45 y llegamos justo en una hora a Ayutaya.Cogimos segunda clase con ventiladores y la verdad que no pasamos nada de calor. Nos llamo mucho la atencion la zona reservada para monjes.

Desde el tren, y sobre todo cuando ya no quedaba mucho para llegar a Ayuthaya, se podian ver restos de las inundaciones del mes anterior.

Al llegar a Ayutaya no nos hizo falta ni buscar tuktukero, el vino a nosotros. Regateamos un poco y al final las 3 horas y media que pasariamos alli se quedaron en 350 baht. El tio no hablaba ni papa de ingles, pero llevabamos un folio impreso con fotos de los templos que queriamos visitar y no hubo ningun problema.

Una pequeña muestra de lo que vimos:

Wat Yai Chai Mongkhon

Wat Mahathat

Wat Ratburana

Wihan Phra Mongkon Bophit

Wat Phra Si Sanphet

Wat Chai Wattanaram

Acercandose la hora de partir, nos fuimos para la estacion. Siguiente destino: Lop Buri (se nos habia metido en la cabeza hacer una paradita en la ciudad de los monos). Como no, el tren venia con retraso... pero no nos quejamos mucho, que gracias a eso hemos podido empezar el viaje.
Esta vez viajamos en primera, con aire acondicionado. Al comprar los billetes el dia anterior no quedaban en segunda, y era la combinacion que mejor nos venia. Tengo que advertir q fue mucho mas caro.. no recuerdo cuanto exactamente, pero si que no merece la pena. En segunda fuimos tambien de maravilla. Los asientos eran un pelin mas comodos, habia aire acondicionado (pasamos algo de fresco) y nos dieron de comer (aunque tenia leche de coco, asi que yo ni probarlo. Creo que ya he dicho q me da alergia).

Segun llegamos a la estacion dejamos nuestras mochilas grandes en consigna por unos pocos baht. Al salir nos vimos asediados por un monton de tuktukeros. Todos con la misma historia: "monkey temple far far, better tuk tuk". Ni caso! tardamos como mucho 10 minutos y entreteniendonos bastante. Segun se sale de la estacion hay que tirar hacia la derecha y seguir todo recto. No tiene perdida, esta al final de la calle.

Increiblemente no habia monos. Mira que teniamos ganas de encontrarnos una ciudad asediada por estos simios, pues nada! Ni en las calles, ni en los cables.... Asi hasta casi llegar al templo. De repente, nos vimos rodeados! Es increible como se concentran sobre todo en esta zona. Estan (literalmente) por todas partes.

Entramos a ver el templo. Estabamos solos (bueno y un tio metido en una caseta a la sombra...que por no salir al calor ni vino a cobrarnos ni na). La mayoria de los monos estaban echandose la siesta, asi que el ambiente estaba tranquilito.

Dimos la vuelta completa echando fotos y luego el tio de la caseta nos abrio la puerta para verlo desde dentro (yo creo que ni sabia que no habiamos pagado, traia una cara de sueño!). No tiene gran interes, salvo por poder observar a los monos desde territorio seguro.

Cuando salimos llega un grupo enorme de turistas. Andan dando de comer a los monos y en un momento aquello se revoluciona. Vemos varios ataques (si, si, ataques con bocados incluidos) y cuando a mi uno me trepa por la pierna para acabar intentando abrirme la mochila, aparece una abuelilla tailandesa de la nada con una vara enorme y me lo quita de encima a palos. De la que me he librado. Le doy las gracias mil veces y nos vamos, la cosa se ha puesto fea fea...

Como tenemos que hacer tiempo para coger el siguiente tren, nos vamos a comer algo. Encontramos un 7 eleven y compramos algo de beber. Cuando salimos... nos tienen rodeados. Momentos de panico! Mi novio echa a correr primero (vaya defensa tengo!) y yo como puedo tambien me escabullo. Resulta que no venian a por nosotros. La victima era una jovencita Thai que habia comprado unas bolsas de patatas (claro, nuestras botellas de agua y cola no eran tan interesantes). Por supuesto los monos se salen con la suya y se van con su botin. Uf! Q dificil debe de ser vivir aqui. Ya hemos observado que la mayoria de la gente lleva un tirachinas, ya sea en la mano, en el bolsillo, etc. Y ahora entendemos muy bien el por que.

No tenemos ganas de quedarnos comiendo algo en la calle y sufrir otra emboscada (de verdad que se pasa mal. Solo faltaba venir a coger la rabia a Tailandia)... asi que encontramos un "Mister Donut" y entramos a tomar algo.

Pasamos un par de horas al fresquito alli sentados. Cuando se va acercando la hora de volver a la estacion, vamos en un momento al 7 eleven (ahora con mucho mas cuidado: mochilas delante, nada a la vista, etc). Compramos bebidas para el tren, recogemos las mochilas de la consigna y... el tren viene con retraso! esta vez son unas 2 horas... Paciencia!

Durante la espera entablamos conversacion con un mochilero italiano que viaja solo y una amiga suya thai. Lastima que el sigue directo hasta Chiang Mai y nosotros bajaremos en Phitsalunok para coger el bus a Sukothai.

El viaje en tren fue horrible. No sabemos si es lo normal alli, pero nos tiramos como 4 horas de trayecto ya de noche, con las ventanas abiertas (las pocas que habia cerradas a mitad del viaje las abrieron un par de thais), las luces encendidas y con el consiguiente numero de insectos varios que hicieron el viaje con nosotros. No se podia casi ni respirar sin tragar un par de mosquitos y alguna polilla! Yo me envolvi la cabeza en una chaqueta e intente dormir un poco, pero no hubo manera. Se me hizo interminable.

Al llegar a Phitsanulok habiamos perdido el bus (normal con 2 horas de retraso). Eran las 10 de la noche y el siguiente bus a Sukothai salia a las 2. Que bajon! Decidimos coger un taxi por 10 dolares que nos lleva hasta nuestra guesthouse en New Sukothai.

Como ya sabiamos de antemano que llegariamos tarde preguntamos primero por email. Nos dijeron q la recepcion estaba abierta 24 horas. Al llegar la realidad es bien distinta. Alli solo hay una viejita que no entiende ni habla nada de ingles. Nos da una llave y nos vamos a buscar nuestra habitacion. Voy a preguntarle por la contraseña para conectarme a internet y la tia, que no sabe de q le hablo, me enseña a usar la ducha. ??? Viendo mi cara de poker, me enseña a usar el aire acondicionado ??? Al final, viendo que no habia manera de entendernos (eso, y que ya no sabia que enseñarme la pobre mujer), va a despertar a la dueña. Trae una cara de mala leche! que miedo! (joer, no digas en los mails que teneis recepcion 24 horas y dejes a la yaya esperando a los clientes).

Nos damos una ducha (no os podeis imaginar la de bichos que salieron de nuestras ropas... me pica todo solo de pensarlo. Nunca olvidaremos ese viaje en tren), mandamos un par de mails a la familia y a dormir.

CONTINUARA...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas a nuestro aire
Universo18  universo18  29/06/2011 01:25   📚 Diarios de universo18
ingrid85 el diario va muy bien solo que incumple una norma, debes escrribir sin abreviaturas y en el lenguaje propio del foro, es decir poner que en vez de "q" el lenguaje chat tipo sms dificulta las traducciones , asi que te pido que lo edites, para no tener que eliminarlo.

Lo seguire leyendo segun lo subas. Un saludo
Ingrid85  ingrid85  29/06/2011 01:44   📚 Diarios de ingrid85
ay perdon! lo tenia escrito a mi manera (con 1001 "q". Me sale automatico) y estoy intentando corregirlas, pero seguro que se me pasan muchas.
Pido perdon de nuevo, ire corrigiendo mas a medida que las vea.
Ingrid85  ingrid85  29/06/2011 01:49   📚 Diarios de ingrid85
Ahora releyendolo, me he quedado pasmada! Que daño han hecho los moviles a la ortografia de toda una generacion!
Universo18  universo18  01/07/2011 09:24   📚 Diarios de universo18
Ahora si, va genial animo te adelanto mis puntitos para que lo termines

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Garden By Sands
JordiM