Ron,ron y más  ron

Ron,ron y más ron ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Martuki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Punta cana y su canción del Ron

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Es nuestro segundo viaje al extranjero, como siempre cambiamos en el último momento, el primero fue en abril a Marruecos y fue un poco desastroso. Septiembre 2006 se acercan las fechas de nuestras vacaciones a finales del mes y nos planteamos donde ir, por supuesto Menorca calas de ensueño, podemos hacer snorkel, visitaremos muchas playas, pues empiezo a buscar todo en Internet y cuando ya tengo organizado el viaje vamos a la agencia de El monte que ahora es Cajasol, buen precio 700 y pico euros, por media pensión y en una fantástica zona pero voy a comprar a Carrefour y veo en la agencia de viajes Punta cana a 800 euros y pienso: “¿será mejor?, no sé cuándo vamos a tener dinero para poder ir, a lo mejor es nuestra oportunidad”, total que hablo con un compañero y me da la dirección de una agencia de viajes que dice él que es económica que en la actualidad ya no existe. Total que vamos y cogemos la oferta que nos dan y es así como empieza nuestro viaje. Además me hacía ilusión poner otro sellito en mi pasaporte.

La salida es desde Madrid. Puesto que la forma más económica de ir es en autobús lo hacemos, Sevilla-Madrid 6 horitas de viaje con una parada de 20 casi treinta minutos.
Llegamos a Madrid a la estación de autobuses y no teníamos ni que salir sino que preguntamos y nos dijeron que pasando un túnel llegábamos a la parte del metro. Por si no lo sabíais en Sevilla por aquellas fechas no había metro, así que es nuestra primera vez, entonces preguntamos, compramos el billete y llegamos al Aeropuerto, esperamos un poco y nos fuimos a facturar las maletas (cuidado porque las nuestras iban con tres kilos de más, que al ir no representa ningún inconveniente pero al volver con regalos pesaba mucho más y tuvimos que pagar 120 euros aunque se pagó en dólares).
Para mí era la primera vez que me montaba en avión y menudo viaje tan largo cerca de diez horas aproximadamente y la vuelta fue de noche y a España llegamos por la mañana muy temprano.

Llegamos con unas ganas de estirar las piernas…. y cuando salimos sentimos una bofetada de calor pegajoso increíble y el aeropuerto era de playmobil. Tuvimos que pagar 20 dólares por persona para entrar en el país y como leí en uno de los diarios mejor llevar dólares porque si no te lo cobraban en euros y al cambio sales perdiendo. Recogimos las maletas y nos fuimos al autobús que nos llevaría al hotel, las carreteras no eran muy buenas y casi asfaltadas y por fin llegamos al hotel Ocean Blue. En la recepción nos dieron una bebida que se llamaba como el hotel y por supuesto azul, era ron ( a mí no me gusta) pero estaba muy buena. Nos montamos en un cochecito como son los de golf y subimos a la habitación, muy grande, la cama king size, con televisión, el baño muy grande y con un balcón con vistas a la piscina pero de lejos.
Sacamos algunas cosas y nos pusimos los bañadores y nos fuimos a ver cómo era la piscina y la PLAYA. Había muy pocas palmeras en la playa pero el hotel tenía su propia playa y al lado muchos puestos ambulantes en la propia playa.
No puedo describir ni ahora que ya han pasado varios años la sensación que tuve cuando vi la playa porque sabía que existían pero por fin yo estaba allí y me encanto son tan celestes y la arena es tan fina y de color blanco que por cierto cuando estas dentro de la playa y coges arena del fondo parece yeso hasta creo que huele igual.
*** Imagen borrada de Tinypic *** La playa

Por la noche teníamos multitud de restaurantes para cenar y después de cenar nos fuimos a dormir.
El desayuno bufet en dos palabras “IM-PRESIONANTE” había de todo zumos, batidos,café, pasteles, Bacon, revueltos, huevos fritos ( todo muy saludable no?) los cocineros te cocinaban al instante si le pedias algo, además el servicio muy atento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***Restaurante mexicano

*** Imagen borrada de Tinypic *** Músicos para ambientar las noches con Jazz.

Tuvimos la reunión de costumbre en uno de los salones del Hotel donde el tema principal son las excursiones que se pueden hacer, los precios y que por supuesto mejor contratar ahí porque ellos tienen los mejores precios. Además aunque a nosotros no nos dijeron que no se podía salir del hotel preferimos hacer la compra allí y por supuesto todos picaron de alguna forma, ya que ofrecían salidas a la capital ( 4 horas de viaje ida y 4 vuelta), Samaná, cars, buggys , mariscadas en otros lugares. Bueno en definitiva una extensa gama de excursiones y que nosotros cogimos un pack de tres. Perdonar pero no recuerdo bien el precio.

Al día siguiente teníamos la primera, recogida muy temprano en la puerta del hotel y autobús repleto con personas de los hoteles de la zona. Pasamos por zonas que se veía que no estaban bien económicamente y llegamos por fin. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos esperaban unos buggys y un camino de dos o tres horas.
Aproveche para echarme en el servicio junto con otra chavala de mí mismo hotel crema anti mosquitos por si acaso. Y comienza nuestro viajecito en primer lugar conduce mi pareja y de momento todo bien pasamos por varios pueblos o eso parecía y llegamos a un terreno enfangado y rodeado de árboles la verdad es que era muy bonito. Pero el camino se estrechaba y todo era muy lento así que íbamos casi pegados unos con otro y es cuando nuestro buggy empieza a no frenar y nos chocábamos con el coche de delante. Claro una vez no pasa nada, dos todavía pero repetidas veces ya mosquea, así q llamamos al guía y nos cambiamos lo cogí yo pero no era problema de mi novio de que no pisara bien porque a mí también me paso y entonces nos cambiaron el buggy y fuimos mejor. Llegamos a una playa que parecía desierta y que tenía muchas algas y ramas de árboles caídas supongo que por el viento pero como teníamos tanto calor algunos decidimos bañarnos un poco. En esta parada había un señor partiendo cocos por un euro. Compramos uno y estaba riquísimo. Una vez terminada la excursión nos invitaron a comprar una botella de ron con una pegatina que contenía nuestra foto que nos la había hecho al principio de la salida. No recuerdo si había video pero supongo que si por que en todas las excursiones siempre lo hacen por supuesto un robo tanto la botella como el video, no compramos nada ya que nosotros íbamos con cámara de video y de fotos.
*** Imagen borrada de Tinypic *** semillas
*** Imagen borrada de Tinypic *** buggy

La siguiente excursión que contratamos era conducir unas mini lanchas y después nos llevaban a un barco y en mitad del mar podíamos bucear o snorkelear con los peces alrededor. Ellos ofrecían el material de snorkel básico (gafas y tubo) y uno de ellos se metía y con comida los peces se le acercaban solo te dejaban una migaja si querías probar. Pero para mí no fue bueno ya que casi me ahogo con el tubo que era muy malo ( o a lo mejor es que yo no sé respirar con él ).De todas formas el paseo en lancha fue genial corrían un montón y aunque el camino estaba limitado ya que debíamos seguir todos al guía yo lo aconsejo ya que te diviertes muchísimo. Nosotros condujimos los dos y de esta excursión me encanto todo y compramos una foto calendario.

Y la última excursión fue la de los Altos del Chavón y la isla Saona. Vinieron a recogernos al hotel muy temprano y recuerdo que íbamos tres o cuatro autocares. El guía que nos iba explicando por donde pasábamos era muy simpático e intento hacer algo amable ya que todos éramos españoles pero de diferentes provincias. Comenzó a saludar y a decir cosas del tipo que saluden los de Andalucía, los canarios, etc. Y los españoles y hubo personas que dijeron que no se les había nombrado y supongo que sabréis de que otro sitio hablo. La verdad es que eso no me pareció correcto ya que todavía España no se ha dividido.
Bueno llegamos a los Altos de Chavón es un sitio realmente espectacular, unas construcciones muy bonitas, unas vistas al rio Chavón increíbles nos contaron que allí se rodaron varias películas ( Rambo 2 y Apocalipsis Now) por el camino nos iban grabando ya sabéis para qué.

En media hora llegamos al pueblo de Bayahibe, embarcamos en lanchas que nos llevaron al Cata-marán. Ron, colas y mucha salsa, divertido, unas 2 horas hasta llegar a la isla. En el trayecto paramos unos minutos en una piscina natural, lo mejor del día (recuerdo al chaval ofreciendonos refrescos bañados de ron dentro del mar y la musica desde el barco y el nota cantando la canción del Ron).Pudimos coger con nuestras manos estrellas de mar de muchos tamaños y colores. Increíble, y estábamos a 1km de la costa, más o menos. Yo creo que esa estrella la tienen preparada por que no tardo nada en cogerla. Nosotros aprovechamos ya que íbamos cargados con nuestras aletas y gafas para ver el fondo marino.
Cuando llegamos a la isla Saona nos esperaba una comida sencilla tipo buffete, playa muy bonita, y más salsa hasta la hora de irnos, y otro pesao que nos quería vender el video de la excursión, le pre-gunté el precio, 40 dólares, le dije que no y se ofendió, pero al final de la excursión decidimos comprarlo. Pero realmente no era gran cosa ya que salimos poquísimo.
En el trayecto de regreso al hotel nos quisieron vender una botella de mamajuana con nuestra foto (nos la hicieron en los Altos del Chavón) y un cd con música pirateada, ya que no eran originales, también con nuestra foto. De vuelta paramos en una tienda muy grande que vendían cosas de cerá-mica y la piedra típica de allí y otras cosas, nosotros mirar y no tocar. Como en uno de los foros había leído que a los niños les gustaba los caramelos compre una bolsa y me la lleve a esa excursión y fue en este momento cuando se nos acercaron unos niños a pedir les di los caramelos y es verdad que se pusieron muy contentos.

Los demás días estuvimos en el hotel y como coincidimos en el avión con una pareja de Lora del río muy simpática y dos parejas de Cádiz pues a veces nos juntábamos en la playa o en la piscina y también para comer.
Uno de los días se celebró una boda en nuestro hotel y colocaron las mesas en la playa literalmente y todo ambientado con música y cena buffet era precioso y todos estábamos invitados.
comprando la Mariscada*** Imagen borrada de Tinypic *** Amistad
Otro día compramos y nos fuimos las cuatro parejas a un almuerzo mariscada por 50$ y consistía en llevarnos en lancha desde la playa del hotel a otro lugar allí almorzamos una gran bandeja de mariscos para dos con bebida. Después de almorzar dimos un paseo por los alrededores llenos de tiendas o puestecitos mejor dicho. Lo siguiente fue dar un paseo por donde se encuentra unos restos de barco antiguo oxidado y hundido, contarnos la historia y después llevarnos en lancha hasta un lugar que era otra piscina natural ( a varios kilómetros de la orilla de la playa donde solo se veía bosque había una montaña de arena en ese lugar por lo que solo cubría hasta la cintura. Yo me pensé tirarme o no, la verdad es que el tiempo apetecía pero el problema iba a ser después para subir a la barca sin escaleras.
Total que decido tirarme pero no sin antes colocar mi mochila encima de la tabla donde nos sentá-bamos ya que el fondo estaba un poco lleno de agua, llevaba la cámara de video y la de fotos. Las guarde y todo iba bien en el agua hasta que toco el momento de subir. Como imaginareis había dife-rentes personas en la barca y de diferentes tamaños. Lo único que puedo decir es que yo creía que la barca volcaba al intentar subirnos y que mi mochila cayo y se mojó y que la mala suerte que mi cámara digital se empapo de agua. Malvado o muy loco
Llegue con un disgusto al hotel impresionante una pareja me dijo que pidiera arroz y que metiera la cámara y así lo hice. Estuvo hasta que llegamos a Sevilla tres días en la bolsa con arroz pero no sirvió ya que se había oxidado. Por suerte pude salvar la otra tarjeta que no estaba dentro de la cámara porque esa murió.
El último día me puse mala con el estómago pero no sé si fue por el exceso de comida o por el dis-gusto por la cámara de fotos.
Compramos algunas cosas en los puestos de la playa pero nos tangaron seguro. Nosotros junto con otra pareja la de Lora pedimos un taxi uno de los días y nos llevó a un centro comercial no como los de cualquier ciudad claro sino háganse a la idea de un cuadrado lleno de establecimientos y en el centro una fuente. En la parte de fuera algunos sitios para comer y uno para cambiar el dinero.
Al día siguiente la habitación la dejamos a las 12, pero nos dejaron una habitación de cortesía hasta que vinieran por la tarde a recogernos para llevarnos al aeropuerto.
En el aeropuerto nos pesan la maleta y sorpresa tengo que pagar 120 euros a 20 dólares por kilo. Menos mal que tenía la tarjeta de crédito visa o mastercard porque con otra tarjeta no hubiera valido. Mientras estábamos hablando del sablazo con otras personas sentados esperando la salida del avión escucho mi nombre por megafonía y me asusto un poco. Viene hasta una persona a mi encuentro (no sabía que pasaba pero me imagine lo peor) y era porque querían comprobar el ticket que me habían dado supongo que sería un superior porque como había leído antes de partir hay veces que el dinero se lo embolsican ellos.
Subimos al avión y la vuelta fue bastante buena como la ida con la compañía Iberworld.

Detalles en la habitación*** Imagen borrada de Tinypic ***

PD: EL TITULO LO HEMOS PUESTO PORQUE ALLÍ EL ALCOHOL NO FALTA Y TE LLEVAS TODO EL DÍA BEBIENDO COMO ES GRATIS (PERO NO RECUERDAS QUE YA LO HAS PAGADO) Y LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL COCOLOCO, CASI TODOS LOS COMBINADOS LLEVABAN RON.

En conclusión fue un viaje bueno pero en gastos un poco caro:
1200 E el viaje
20$ entrada y salida por persona
120 E por exceso de equipaje
Cámara nueva a la vuelta.
Las excursiones que no recuerdo y las compritas.
La verdad es que son muy pesados los vendedores ya que casi te meten en los puestos obligada se piensan que somos ricos y nosotros tuvimos que decir en varias ocasiones que éramos estudiantes que no teníamos mucho dinero. Las excursiones estuvieron muy bien. El personal del hotel muy amable. El hotel muy bonito y grande.
En definitiva espero que os haya gustado y entretenido nuestra experiencia y en lo que pueda ayu-daros aquí estamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Punta cana y su canción del Ron
Juanchu  juanchu  09/08/2011 16:30
Jo, menuda suerte. Un vuelo de ¡6 horitas!. Supongo que al ser la primera vez se te pasaron "volando"
Martuki  martuki  09/08/2011 16:40   📚 Diarios de martuki
Muchas gracias me alegro de que lo hayas leido.
Martuki  martuki  09/08/2011 16:42   📚 Diarios de martuki
Juanchu Nunca mejor dicho lo de volando. Un poco pesada la ida pero con la comida que te ponen en el avion y las pelis y la musica y los paseos al baño se te pasan rapidito
El_de_Cordoba  el_de_Cordoba  09/08/2011 22:53
buen diario, pero lo del vuelo de 6 horas lo mismo te kedaste durmiendo y crees ke tardo menos no? jejeje, no habia escuchado nunca ke tarde tan pokito!!!! Henorabuena por el diario!! saludos!!!
Martuki  martuki  10/08/2011 00:33   📚 Diarios de martuki
Puede ser la verdad es que me he equivocado son unas horas más, lo voy a corregir es que ya con el paso del tiempo las horas se van borrando pero gracias.

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
17-04-2024

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏