EGIPTO I

EGIPTO I ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Travelleradict Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: EGIPTO Verano 2007. Un viaje inolvidable!!

Puntos: 4.3 (23 Votos)  Etapas: 4  Localización:Egipto Egipto

Ya llegó, el viaje tan esperado ha llegado. Son las 12 del mediodía del 6 de agosto de 2007 y ya hemos llegado al aeropuerto. Una cola inmensa nos esperar hasta que podemos facturar nuestras maletas con destino Luxor. La espera es agotadora, además me hacen dos entrevistas de la tele, por el problema con las maletas en el aeropuerto... jo que casualidad!! Una vez facturamos nos dirigimos hacia la puerta de embarque, nuestro avión de Air Europa está ya listo para llevarnos a nuestras vacaciones de verano. Mis amigas, Maite y Mari y yo mismamente. Estamos sentadas ya en el avión, que nervios... Nos espera un viaje, no muy largo, pero con los nervios como que las horas se alargan. Unas duermen, otras leen el Cosmpolitan, El Periodico o hacen sodokus.. me limito a mirar por la ventana, nubes y más nubes, me duermo un rato. Entre tanto nos traen la "suculenta comida" del avión. Cuando de repente el piloto nos avisa que en breve empezaremos el descenso al aeropuerto de Luxor. Llegamos!

Una vez en tierra, bajamos por la escalera del avión y el primer golpe de calor nos da en la cara. Son las 19h hora local. El paisaje desertico! estamos en Luxor! Esperamos las maletas, tardan un buen rato. Nos empiezan a separar por filas de agencias de viaje. Empezamos la cola para tramitar el visado. Aprovechamos para cambiar moneda. Una vez lo tenemos todo, salimos fuera del aeropuerto y allí nos estará esperando Osama, el guía de Iberojet, quién tan solo vernos, nos tilda de Ninfas a nosotras tres, mote que se nos quedará todo el viaje. Nos subimos al autocar, ya nos han pedido las primeras propinas... es solo el principio!! Llegamos a la motonave, TU-YA.. ahi podeis ver el TU-YA, se estaba genial!!! y que decir de la piscinaaa

EGIPTO I - EGIPTO Verano 2007. Un viaje inolvidable!! (1)

EGIPTO I - EGIPTO Verano 2007. Un viaje inolvidable!! (2)

[size=18][size=18]Estamos un poco cansadas pero ilusionadas. El barco es una pasada (ver fotos), anteriormente hemos tenido que cruzar varias motonaves para llegar a la nuestra. Que divertido!! Nos dan las tarjetas-llaves de la habitación, y esperamos a que nos traigan las maletas. Nos podemos dar una pequeña ducha antes de ir a cenar, ya que llegamos justitas.. luego despues de la cena, nos reunen para darnos las instrucciones y nos venden, como no, las excursiones. La salida al dia siguiente es prontito, a las 5:00 y son casi las 2:00 cuando nos acostamos. Yo consigo dormir, estoy tan cansada que me da igual todo. Mis amigas no pueden, en la motonave de al lado están de fiesta chilaba y la musica va a todo trapo.

Suenan los moviles, son las 3:30. Hacemos turnos para la ducha. Dios que sueño!!! Nos dirigimos a almorzar!! son las 4:45, nos reimos pensando que estamos desayunando a esas horas!! jajajaja.. Cuando acabamos Osama nos lleva al autocar camino al templo de Karnak, son las 5:45. Antes de eso, nos enseña una canción que tendremos que cantar cada mañana. SOY ASO HABIBI HABASO, así tooooooooodo el viaje... al principio nos hacía gracia, al final acabamos un poco cansaditos.. El templo no está abierto. Un perro persigue a mi amiga y le muerde los tobillos.. objeto de risas entre la gente del grupo. Entramos ya por fin en Karnak. Que pasada.. Os pongo una fotillo en Karnak.. esa soy yo detrás de una de las columnas..

[/size]
EGIPTO I - EGIPTO Verano 2007. Un viaje inolvidable!! (3)

Es increible las columnas y su perfecto estado!! Nos muestran el escarbajo, el cual nos cuentan que debemos pedir un deseo y dar no se cuantas vueltas... que guiris, todos haciendo eso!!! Una vez acabada la visita nos llevan camino el Valle de los Reyes. Es mediodía y el sol es de justicia. Visitamos tan sólo un par de tumbas, perdonarme, pero solo recuerdo la de Ramsés II y la otra ahora mismo lapsus lapsus. Que calor hace ahi dentro, un bochorno infernal. Además está abarrotado de gente. Una vez hechas las fotos de rigor, un trenecito nos conduce a dónde están aparcados los autocares. De ahí nos vamos al templo de Hatseshup, Osama nos da las indicaciones como siempre al principio de todo, y nos deja a la aventura a los demás para que lo veamos. Cosa que no gusta a muchos de mis compañeros, que luego se convertirian en coleguillas, ya que todos congeniamos genial!! Increíble pero cierto! Nos dirigimos hacia el templo de Luxor, pero antes, nos detenemos para ver los Colosos de Memnón. Poco rato, foto y al autocar. Llegamos al templo de Luxor, para mi bastante bien conservado, lo que pasa es que después de tantas horas en pie, el calor y la gente hace que muchos ya estén un poco "cansados" del día tan largo.. Como todos sean así, pensamos, moriremossss!!! Una vez finalizada la visita, el autocar nos lleva al barco, que está ya en Esna, ya que tenemos que ir rápido que hay que pasar la esclusa. Llegamos al barco y todos a sus habitaciones, estamos KOO. Yo aprovecho para irme a la piscina, antes de la hora de comer. Hoy tenemos barbacoa arriba en el restaurante de la piscina. Se está de maravilla tomando un bañito y viendo el paisaje!! Hora de comer! Self-service, hay bastante gente, nuestro grupo más otros como un grupo numeroso de italianos y algún que otro grupo de españoles. La comida pasa rapido, y nos vamos a hacer la siesta. El barco va camino de Edfú. Hemos llegado, nos preparamos para la cena. Buffet. Después de cenar un grupillo nos aventuramos y salimos a tomar algo. Madre míaaaaaaa!! es una locura!! No nos dejan caminar, muy muy muy amigables, tanto que se hace imposible llegar a algún sitio. Nos paramos en un "bar" y nos tomamos algo. Quién se toma una cerveza, no sabemos exactamente que tipo de cerveza es... tanto por sabor y color. Decido tomar una coca-cola. Es el día de las bodas. Solo hacen que pasar coches, adornados, extramboticamente y tocando el cláxon. Se baja una novia y quiere hacerse una foto con nosotros. Nos piden dinero para los novios!! increíble pero cierto!! Volvemos como podemos al barco.
Amanece un nuevo día, en los mismos horarios habituales ya, las 5:30. Camino al templo de Horus. No logro saborearlo muy bien, ya que parecen las ramblas aborratado de gente. La calor dentro es afixiante. Vemos el interior y la barca que hay como podemos. Algunos de nuestros compañeros se compran chilabas. Esta noche tenemos fiesta egipcia!! Nosotras ya tenemos la nuestra. La compramos en la tienda de Jordi, si si Jordi, en el barco... A saber, estos egipcios como se ponen estos nombres!! Volvemos a visitar la piscina!! Yupiii!!! que bien se está!! Comida, ducha rapida y camino al templo de Kom Ombo. Son las 15h, el calor, afixiante!!!!! Me gustó mucho, está muy bien conservado. Es una pasada las paredes con sus dibujos y las matemáticas que hacían en ellos. Acaba la visita y tenemos tiempo de hacer una coca-cola en un bar dónde hay música en directo y unos ventiladores que tiran agua... se está de maravilla. Volvemos al barco, hemos de preparnos para la cena egipcia. Nos enfudamos en chilabas, gorros, pañuelos etc... Vaya pintas señores!! Nos divertimos mucho ya en la cena. Los camareros montan fiesta con una chica, la cual, cumple años. Una vez hemos acabado la fiesta se dirige a la discoteca del barco. Primero unos juegos, la cuchara, la patata... Los italianos se nos enfadan porque nuestro guia quiere hacernos trampa y hacer que su grupo gane el juego... casi casi tenemos un conflicto Italia-España. Se acaban los juegos y nos ponen musica. Nuestro grupo ahí que estamos, bailando como posesos... los italianos nos miran con cara de asomo. Asereje, gasolina regetton, aquellas canciones que no bailas hace años.. pues ahí que estaban, y nosotros vamos, como si hubiera sido el hit del verano. Acabamos sudando como pollos... la gente empieza a retirarse, quedamos los marchosos de nuestro grupo... con tanta marcha que decidimos meternos en la piscina 8!! y un italiano rezagado que se apuntó. Un camarero se enrolla con nosotros, y nos enciende la luz de la piscina... simplemente, increíble!!

Y llegó un nuevo día... ya hemos llegado a Assuán. Nuestra primera visita del día. El templo de Philae. Nos llevan en barco?? que hace muchhhha olor a gasoil. Nos venden pulseras, collares etc... que raro... siempre es asi.... Philae, un templo, del que recuerdo la tranquilidad! no había nadie!! Increiblemente bien conservado! Me encantó!!

EGIPTO I - EGIPTO Verano 2007. Un viaje inolvidable!! (4)

De ahí a la alta presa de Assuán, poco a comentar, un poco soso... pero bueno una presa.. que se puede esperar. Por la tarde nos espera la visita al poblado Nubio. Nos llevan en una faluca, y es la vez que más guiri me he sentido jamás... Nos hacen levantar los chicos que nos llevan en barca.. empezamos a cantar y bailar, creía que se iba a inundar. Mientras tanto los niños del poblado nubio, nos cantan la macarena desde el agua... increíble!! Llegamos al poblado, siento no poner fotos, pero me olvidé la camara en el barco Malvado o muy loco Nada más bajar de la faluca, nuestro guía grita.. correr a por los camellos que vienen los italianos!! jajaja.. corriendo vamos.. Dios que impresión cuando se levanta el camello... El mío corre que se las pela, me sale hasta un morado de la velocidad y que me clavaba el palo con el que te sujetas... LLegamos los primeros al poblado (no me extraña) y nos ofrecen un te y la posibilidad de coger un mini cocodrilo.. Buf, que impresión, le tengo un respeto a los animalillos... Para acabar tatoo de henna y corriendo al TU-YA.

Esta noche el grupo empieza a dividirse, unos se quedan en el Nilo, otros se van a Sharm otros a Hurgada y nosotras y un grupillo más nos vamos al Nasser. Hacemos una cena conjunta todos en el barco y decidimos salir x Assuán esa noche... Visitamos el mercado de las especies. Muy bonito, pero como siempre, imposible andar tranquilo. Ventas de papiros o cualquier otra cosa. Nos decidimos a tomar un te y una shisha. Aprovecha y el guia Osama, nos entrega las pulseras que le hemos comprado. No lo he contado anteriormente, pero todos los guías, venden todo tipo de pulseras con nombres egipcios, en arabe o lo que querais... un buen negocio para ellos.. Volvemos, como podemos, al barco, y nos vamos a dormir.

Al dia siguiente, ya solo vamos los viajeros que vamos al Nasser... Templo de Kalabsha... que bonito!! Aqui estoy yo otra vez...

EGIPTO I - EGIPTO Verano 2007. Un viaje inolvidable!! (5)

Y de ahí, al autobus a esperar el convoy que nos llevará a Abu Simbel. En el camino, hace un poco de fresquito... y es que se ha estropeado un panel del techo y sale el aire a chorro... la parte de atrás del autobús se congela... Intentamos poner los picnics que nos han dado en la comida, como si fuera una torre... Pero la torre empieza a caer... Nos reimos un montón!! Llegamos a Abu-Simbel y nos llevan directamente el barco, el Nubian Sea...... continuará en el capitulo II[/align][/size][/size][/size][/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO Verano 2007. Un viaje inolvidable!!
Travelleradict  Travelleradict  17/04/2009 09:14   📚 Diarios de Travelleradict
Te lo recomiendo Hector, para mi fue impactante... un petonet!!
Bijomaru  Bijomaru  27/08/2009 16:37
Enhorabuena, te dejo mis estrellitas.
Travelleradict  Travelleradict  27/08/2009 17:27   📚 Diarios de Travelleradict
Gracias Bijomaru, espero que te haya gustado!
ANNA40  ANNA40  06/08/2010 23:06   📚 Diarios de ANNA40
Traveller, que me he venido a tu diario a recordar viejos tiempos. Yo también fui en agosto (en 2002). Qué calor!!!

Me he reído mucho con todas tus anécdotas. Las fotos preciosas, y el relato muy ameno

Petonets
Travelleradict  Travelleradict  06/08/2010 23:31   📚 Diarios de Travelleradict
Gràcies Anna!! me alegro que te haya gustado!! petonets tmb per tu!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Clarawieck
02-02-2023

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:24 am    Título: Re: Consejos Egipto

En mi caso, el visado intenté hacerlo online pero al final me eché atrás al leer la cantidad de gente que había tenido problemas y que después de tramitarlo y pagarlo online se lo habían denegado por algún error de forma o les había dado problemas. Al final la diferencia entre pagarlo allí o hacerlo online no es mucha. En mi caso además el muchacho que nos recogía en el aeropuerto traía ya las pegatinas y no tuvimos ni que hacer cola ni que cambiar a LE.(Pagamos en eu) El dinero nos lo cambió el guía de la motonave a un tipo de cambio igual que el del banco. En Aswan cambiamos también...  Leer más ...
amparo8
Amparo8
13-05-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:16 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu. Nosotros cambiamos sólo 100€ al guia en el barco (somos de poco comprar).
Pudimos pagar prácticamente en todas partes con la N26 con muy buen cambio. A mí me resulta muy cómoda para viajar y nunca me ha dado problemas. Creo que la tarjeta física tardas en recibirla como 6-7 días y vale 10€ .
Qué disfrutes, es un viaje estupendo!!!
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:11 am    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisisisimas gracias @Clararieck y @Amparo8 !!!! Lo del pueblo Nunbio se lo escuche a Paco Nadal ayer en un podcast sobre Egipto pero me interesa lo de ir a un sitio suyo de verdad así que si puedo ire allí. Me encanta ver otras culturas pero de verdad, no platos de television. Nosotros tampoco somos de gastar mucho, intentare ser escaso con las propinas “por que si” y algún souvenir pero nada “made in china”. Algún sitio que no sea bazar de esos de hecho en China?? A ver si solicito una tarjeta, que salimos el 12 y no se si llegará. La N26 es mejor que Revoult? Perdon por la...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu para el poblado nubio, aquí:
Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)
Hay opiniones diversas, a mí me gustó.

Por favor, plantea cada duda en los hilos correspondientes.

Gracias. Amistad
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:32 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Perdon @alrojo, es que ando como pollo sin cabeza buscando información.

@Clarawieck tiene nombre esa isla? Donde se coge la baracaza? Vamos el tipico tour de 4+3 organizado, da tiempo a visita ese sitio?

Gracias!!

Egipto
esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
Crucero por el Nilo -Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.