Etapa 3. 30 Junio. Vancouver

Etapa 3. 30 Junio. Vancouver ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

LEM08 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El Oeste de Canada

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Canada Canada

¡¡¡Que bien dormimos esa noche!!! Parece que el jet lag no nos estaba atacando tan fuerte como otros años. Este día lo dedicaríamos a Stanley Park, el “pulmón” verde de la ciudad. Sin embargo antes queríamos pasar Granville Island y ver su mercado.

Salimos del hotel a las 9 y comenzamos el paseo. Para dirigirnos hacia Granville teníamos que cruzar el puente del mismo nombre. Desde éste había unas vistas estupendas del sklyline de la ciudad y de False Creek. Cuando terminamos de cruzar el puente y ya encima de la isla, desplegamos nuestro mapa para ver hacia donde teníamos que tirar. Y sin nosotros preguntar nada, se nos acercó una chica y nos preguntó si necesitábamos ayuda. Al comentarle que queríamos ir hacia Granville Island y su mercado, nos comentó que iba ella muy cerca de allí y que la acompañáramos. De este modo fuimos dando un paseo con esta chica y hablando sobre varios temas acerca de Canada y de Vancouver: si ir a Lynn o Capilano, si ir hacia las Rocosas por Whistler o no, el tiempo (nos comentó que tendría que estar haciendo bastante más grados, que no era normal esa temperatura) etc También nos dijo que había oído hablar de ¡Pamplona y Los Sanfermines!
Así poco a poco con esta agradable conversación (menos mal que no hablaba rápido y nos entendíamos bien) llegamos a la isla y se despidió de nosotros.

Esta antigua península industrial (realmente no es una isla) se sitúa bajo los enormes arcos de hierro del puente de Granville. Ha sido adecentada en uno de los mejores lugares para pasar una tarde ociosa, con restaurante bares, teatros y negocios artesanales.

Lo primero que hicimos fue entrar en el mercado. Nos sorprendió lo bien que estaba expuesta la mercancía: todo muy limpio, ordenado y con mucho gusto. Había puestos de pescado, carne, chocolates, verduras, flores etc

Tras una vuelta, decidimos salir al exterior. Hay una zona con terrazas para tomar algo, con vistas a la bahía y al puente Granville y Burrad. A estas horas las terrazas estaban vacías. También había más puestos aquí en el exterior. Dimos un paseo y decidimos acercarnos a la otra orilla en Aquabus, en lugar de volver andando por donde habíamos venido.

Del aquabus nos había hablado la chica de la mañana. Es una barca que sale de esta isla cada poco tiempo y tiene varios destinos y es mucho más rápido que coger el autobús ¡¡¡y mucho mas entretenido!!!. Nosotros esperamos a la barca que nos dejaba cerca de English Bay y una vez nos montamos tardó poco más de 5 minutos en pasar por debajo de Burrard Bridge y dejarnos muy cerca de English Bay, por 3 ca por persona.

Aquí comenzamos un paseo que se prolongaría durante horas.

English bay estaba prácticamente vacío, supongo que por la temperatura que había (17º) y por las nubes negras amenazadoras de lluvia. Nos esperábamos algo más de esta zona.

En un agradable paseo llegamos hasta la entrada de Stanley Park. Aquí nos surgió la duda de si alquilar bici o no. La idea inicial era alquilarlas, pero viendo que teníamos tiempo de sobra y que quizá comenzaría a llover, decidimos rápidamente que haríamos el paseo a pie.
Si alguien quiere alquilar bicis, tiene que hacerlo antes de entrar al parque ya que en su interior no existe esta posibilidad. En la calle Denman hay muchos establecimientos donde se alquilan.

Lo primero que hicimos fue acercarnos al centro de información (muy cerca de la entrada al parque) donde nos dieron un mapa con todos los puntos de interés del parque. Nosotros nos decidimos a hacer toda la vuelta al parque, bordeándolo (aproximadamente 10 km), ya que es lo que recomendaban en la Lonely, y además era una forma de ver los puntos más interesantes del parque.

Enumero a continuación los puntos que vimos, por orden de visita:

-Totem poles: 8 postes totem pintados de vivos colores. Es la imagen que sale en muchos de los folletos turísticos de Vancouver.

-Estatua Harry Jerome “The Runner”
-Nine O´’clock gun: es un cañon que cada noche sigue disparando una salva
-Port of Vancouver View point

-Brockton Point: pequeño faro blanco
-Estatua Girl in a wetsuit

-Empress of Japan Figurehead
-Prospect Point: desde aquí se tienen unas magníficas vistas de Lion´s Gate Bridge

-Siwash Rock: un afloramiento rocoso frente a la costa que forma parte de las leyendas aborígenes

-Third Beach

Desde esta playa en lugar de seguir bordeando el parque decidimos adentrarnos por uno de sus senderos, el Tatlow walk: mucha vegetación, altísimos árboles, algún animalillo y mucha, mucha tranquilidad. El sendero terminaba cerca de Lost Lagoon, la bordeamos y llegamos de nuevo a la entrada, finalizando la vuelta completa.

No recuerdo exactamente el tiempo que estuvimos dentro del parque pero fueron varias horas.
A lo largo del circuito vimos varios animales y estrellas de mar.
Dentro de este parque también se encuentra al acuario, que es famoso por ser uno de los más grandes de Norte América. A nosotros no nos llamaba mucho la atención por lo que no entramos. Dentro del parque también hay zonas de picnic, de recreo para los peques etc.

Una vez terminada nuestra visita al parque y creyendo que todavía no habíamos caminado lo suficiente, nos animamos a volver al centro de la ciudad por el Seawell Promenade, que tanto nos había gustado el día anterior. Tuvimos que abrir el paraguas en varias ocasiones e incluso pararnos durante unos minutos cuando comenzó a caer una buena, pero nos gustaba tanto esta zona que no nos importaba.

Llegamos hasta el monumento a las Olimpiadas de Invierno de 2010, un pebetero gigante donde ardió la llama olímpica.

Al día siguiente, 1 de Julio, era el día de Canada y por esta zona estaban con todos los preparativos.

En la zona del Canada Place estaban ensayando para los conciertos del día siguiente y había bastante ambiente por lo que nos quedamos por esta zona un buen rato.

Luego nos acercamos andando hasta el BC Stadium pero estaban en obras por lo que tampoco se veía muy bien. A pesar de ello dimos la vuelta completa. Este estadio es el campo de las BC Lions, un equipo de la Canadian Football League y una de las sedes de las Olimpiadas de Invierno 2010. A lo lejos pudimos ver la característica silueta del Science World y teatro Omnimax.

Y ya para finalizar el día decidimos ir de nuevo hasta Yaletown, para terminar de dar el paseo. Había mucho ambiente y mucha gente en las terrazas. Supongo que el hecho de ser festivo al día siguiente tendría algo que ver.

Llegamos al hotel sobre las 21:30. Llevábamos más de 12 horas paseando por la ciudad, casi sin descanso y con unos cuantos kilómetros sobre nuestras espaldas.

Al día siguiente comenzaría nuestra andadura hacia Las Rocosas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Oeste de Canada
LEM08  LEM08  18/08/2011 13:24   📚 Diarios de LEM08
Gracias a los 3 por vuestros comentarios. Mapani, gracias también por la explicación sobre las fotos. Tendré que dedicar algo de tiempo para empezar a subirlas.
Impaciente  impaciente  25/08/2011 20:17   📚 Diarios de impaciente
Me encanta tu diario. Es uno de los destinos que estamos pensando para el próximo año, así que espero que continúes y así disfrutar de tu experiencia.
Darliz  darliz  22/10/2011 10:41
Me esta encantando. Estoy preparando el viaje para el año que viene y me viene de perlas. Una pregunta, todos esos circuitos que haceis a pie son para expertos senderistas o para gente sin ningun entrenamiento, cOmo es mi caso?
LEM08  LEM08  23/10/2011 11:11   📚 Diarios de LEM08
Gracias impaciente y darliz. Os animo a ambos a ir a este destino. Darliz, no es necesario ser experto senderista. Es suficiente con que os guste caminar y la naturaleza. Quizá alguna caminata sea más dura por la distancia a recorrer o desnivel, como el que realizamos en Lake louise, pero yo no soy ninguna experta y se puede realizar perfectamente.¡¡¡Los paisajes son tan bonitos!!!
Universo18  universo18  10/12/2011 22:59   📚 Diarios de universo18
Excelente guia y precioso viaje que pena no poder volver a estrellarlo. Muchas gracias por compartirlo

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 536
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"