Dia 5 - La costa vasco-francesa.

Dia 5 - La costa vasco-francesa. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Tras una noche mas bien calida, de nuevo amanece un dia nublado, pero esta vez con el añadido de la lluvia fina. Por ello tenemos que cambiar de nuevo los planes y en lugar de descansar hacer de nuevo ruta. Escogemos del programa la ruta por las localidades costeras que empezaremos en Hondarribia y terminaremos en St. Jean de Luz.

Tomamos la A63 en direccion España y tomamos la salida nº 1, poco despues cruzamos el Bidasoa y ya estamos en España, antes de llegar al parking que tengo guardado en el GPS aprovechamos para repostar cerca del aeropuerto (que la gasolina es 30 centimos mas barata). El parking esta justo a los pies de las murallas (en realidad no es un parking es una zona de aparcamiento de un bloque de edificios) que rodeamos hasta llegar a la Puerta de Sta. Maria, la entrada principal y mas monumental a la villa amurallada (por cierto, estaban rehabilitando las murallas).

Justo en la explanada de delante de las murallas hay un par de mesones con muy buena pinta en donde los parroquianos estaban tomando el aperitivo, pero como el tiempo ha mejorado (ya no llueve y comienza a salir el sol) y es temprano decidimos comenzar la visita.

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (1)

Subimos por la preciosa calle Mayor hasta la Ig. de la Asuncion y el Manzano, al llegar aqui giramos a la izquiera para visitar una bonita plaza que habia visto en fotos pero esta en obras y tiene el acceso cortado por lo que tenemos que rodear la manzana y llegar por la calle San Nicolas a la Plaza de Armas en donde se encuentra el Castillo de Carlos V - Parador Nacional.

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (2)

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (3)

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (4)

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (5)

Un cafetito para reponer fuerzas de la subida y una foto desde la parte final de la Plaza de Armas con la ria del Bidasoa al fondo. Esta plaza es amplia y bonita pero como estaba vallada en parte perdia mucho encanto.

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (6)

Despues nos encaminamos hacia el barrio de San Pedro que se situa extramuros, bajamos pegados a las casas de la ultima foto de la Plaza de Armas (escaleras) y tomamos la primera callejuela a la izquierda para llegar a la preciosa Plaza de Guipuzcoa, aqui disfrutamos con la peque jugando al "pilla - pilla".

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (7)

Cansados de correr y reir salimos de la plaza por un arco medieval en el comienza la Calle de Santiago, otra antigua y preciosa calle de la villa. Tras llegar a una rotonda continuamos recto hacia el barrio de San Pedro en donde comeremos. Este barrio conserva las tipicas casas de pescadores, preciosas y coloridas, en el se concentran un gran numero de mesones y yo habia leido en el foro que era el mejor lugar para comer en Hondarribia.

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (8)

El barrio de San Pedro o la Marina esta a tope de gente en las terrazas de los establecimientos, son cerca de las 14:00, en Francia ya habriamos comido, pero como estamos en España no tendremos ningun problema. Despues de darnos un paseo y echar un vistazo a las diferentes posibilidades nos decidimos por sentarnos en la terraza de uno de los locales de pequeña plaza de la calle san Pedro. El bar se llama Ondarribi y en el nos zampamos una racion de croquetas caseras de bacalao, una tortilla española y una riquisima racion de boquerones (parochas para los gallegos), botella de agua, cerceza y dos cafes por 30 €, se nota que estamos en España y eso que el Pais Vasco no es la region mas barata del pais. La comida muy buena y el ambiente fenomenal. Seguimos el paseo por el precioso barrio marinero y despues de un heladito nos volvemos a buscar el coche.

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (9)

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (10)

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (11)

En lugar de regresar cruzando la villa amurallada, decidimos rodear las murallas y hacemos bien porque el parking esta muy cerca y casi no hay cuestas, ademas el solete ya brilla con fuerza. Ahora nos dirigimos hacia Hendaya, de nuevo en Francia, de la ciudad las guias no destacan nada, lo mas destacado de la misma esta en las afueras, el castillo de La Abadia, una vez que hemos dejado atras Hendaya y siguiendo las intrucciones del navegador llegamos al castillo construído por Eugène Viollet le Duc entre 1864 y 1879 www.chateau-abbadia.fr/. La peque se ha quedado dormida y pasamos de la visita al interior para aprovechar del buen tiempo que ahora nos acompaña, recorremos el castillo que domina un promontorio sobre el mar y tiramos un par de fotos.

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (12)

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (13)

Seguimos camino hacia St. Jean de Luz por la D912, carretera costera que a la que llaman Route de la Corniche, las vistas son bonitas y existen un par de puntos donde aparcar y ver la costa, ademas de un sendero señalizado de bastantes kilometros (cerca de 30) pero como la peque sigue durmiendo y en Galicia estamos "cansados" de paisajes mucho mas espectaculares, no nos detenemos.

Antes de llegar a St. Jean hacemos una paradita breve para ver el fuerte de Socoa, el lugar es bonito y muy turistico, aparcamos en un parking de pago señalizado donde hay espacio de sobra muy cerquita del fuerte. Como la peque sigue durmiendo solo me bajo yo para dar un paseito y tirar unas fotos. Al salir del parking me llevo la agradable sorpresa de que no me cobran nada, antes debia de ser de pago pero ahora no, parece que no estamos en Francia porque en viajes anteriores por otras zonas cobraban por todo.

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (14)

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (15)

De nuevo en ruta hasta Ciboure (apenas un kilometro) en donde aparcamos, Ciboure es un pequeño y bonito pueblo que se encuentra unido a St. Jean de Luz por un largo puente. Hacemos un kit-kat y nos tomamos una cerveza en una terraza, Lara toma su merienda y nos ponemos a caminar hacia St. Jean de Luz, como dije tenemos que cruzar un largo viaducto para llegar y como la peque esta un poco remolona tardamos mucho, al llegar a la ciudad lo primero que hacemos es parar en un Tiovivo en donde Lara disfruta de lo lindo. Miramos la hora y ya son las siete de la tarde, decidimos dejar la visita para otra ocasion porque tenemos que regresar al camping y preparar algo de cenar.

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (16)

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (17)

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (18)

Dia 5 - La costa vasco-francesa. - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (19)

De regreso pillamos un pequeño atasco y entre una cosa y otra decidimos darnos una ducha y cenar en el restaurante del camping, un menu infantil y para nostros unas hamburguesas en plato con patatas fritas y ensalada, cerveza, postre y cafe por 30 €. Hoy tambien hay fiesta en el camping, un dj que pincha musica actual, un grupo de campistas parece que se lo ha tomado en serie y tienen una merluza considerable, lo pasamos bien un rato, porque a las 11:00 p.m. termina la actuacion y todos para camita. Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas
Universo18  universo18  17/08/2011 18:42   📚 Diarios de universo18
DCASTELO2 tus fotos superan por mucho el maximo recomendado que es 640X480. Es aconsejable leer el tutorial de diarios para empezar uno y asi saber mas o menos como realizarlo
DCASTELO2  DCASTELO2  18/08/2011 14:20   📚 Diarios de DCASTELO2
Solucionado, gracias por el aviso.
Aderyn  Aderyn  01/06/2016 15:43   📚 Diarios de Aderyn
gracias por tu diario. Aunque hace ya 5 años de tu viaje, me ha servido para tener más información y planificar mis vacaciones. Te dejo mis estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 787
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos