SINTRA --MUCHO MÁS CERCA DEL CUENTO QUE DE LA REALIDAD

SINTRA --MUCHO MÁS CERCA DEL CUENTO QUE DE LA REALIDAD ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Martuki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 1000 Km ÉRASE UNA CAPITAL DE UN PAÍS CERCANO

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

Madrugamos mucho ya que nos levantamos a las 7 para ducharnos y desayunar los primeros. El desayuno normal-escaso: máquina de café, zumo de naranja pero muy rebajado para mí era refresco, la verdad es que no me gustó y había cereales, croissant pequeñito y bollos para ponerle queso de loncha, eso sí varias mermeladas que según mi novio si estaban buenas. Después de desayunar vamos a por el coche al Parquin de restauradores, pagamos los 20 eurazos y salimos con dirección SINTRA.

Llegamos en unos cuarenta minutos aproximadamente y subimos directamente al Palacio da Regaleira, aparcamos allí que hay un pequeño parquin, vimos que no habría hasta las diez por lo que nos dimos un paseo hacia arriba con dirección al Palacio de Monserrate, el camino es estrecho para los coches y de 2 km así que anduvimos un poco y cuando vimos el cartel de los kilómetros decidimos darnos la vuelta y esperar en la puerta sentados.

Empezó a llenarse de personas que esperábamos que abriera el lugar ya que desde fuera nos daba una buena impresión. Cuando abrió preguntamos acerca del bono pero nos dijeron que este palacio no entraba por lo que tuvimos que pagar 4 euros por persona con carnet joven.

Empezamos el itinerario por los jardines solo puedo decir que son preciosos, tiene varios lagos, multitud de árboles y plantas y lo más guay son las grutas que son subterráneas y se conectan unas a otras. Aunque intentamos entrar en varias no podíamos porque no llevábamos linterna pero al final entramos por la gruta del Poço Imperfeito y salimos por el Poço Iniciático.

*** Imagen borrada de Tinypic *** vistas desde la calle

*** Imagen borrada de Tinypic *** Patamar dos Deuses (Venus, Hermes,etc…)

Dicen que es un lugar plagado de misterios ya que sus lagos, grutas y jardines están relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz.

Se dan varios estilos arquitectónicos como el románico, el manuelino, el gótico y renacentista.
Hay una cafetería dentro del recinto, hay una Iglesia muy bonita por dentro de estilo neomanuelino y nosotros dejamos el palacio para lo último. Fue la casa veraniega de la familia Carvalho Monteiro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***[estancias de la casa
] *** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos de aquí y cogimos el coche para ir al palacio de Monserrate pensando que como este podríamos hacerle algunas fotos desde fuera y no entrar pero error, ya que este lugar tiene la entrada y después se encuentran los jardines y el palacio estaba al fondo, al final no entramos y nos metimos en el coche y volvimos hacia atrás.

Ahora íbamos hacia el Palacio de la Pena y el Castelo dos Mouros que se encuentran a muy poca distancia uno de otro.

Como he dicho íbamos en coche y empezamos a subir, el camino es cuesta arriba pero no leve sino muy pronunciada y es muy largo. Hay como tres parquin que estaban llenos pero además los dos lados de la pequeña carretera también estaban cubiertos de coches. Pensábamos que no íbamos a aparcar porque no encontrábamos sitio, además no te podías parar a esperar porque entorpecías la circulación. He de decir que para mí es una locura hacer el camino andando desde el pueblo, había muchas personas que lo hacían pero también hubo personas que nos ponían las manos como haciendo autostop, es una burrada el camino andando.

Pasando el Palacio de la Pena que ya sé porque se llama así es por la pena de subir hasta él ya que estas reventad@, bueno bromas aparte, en la parte izquierda se encontraba el último parquin que decía que estaba libre, entramos pero tuvimos que esperar, se fue un coche y allí que nos abalanzamos cual ave a su comida para aparcar. Gratis.

Subimos las escaleras de madera y pensamos que sería mejor ir hacia atrás y empezar por el Castelo, después subir hacia la Pena y ya coger el coche para marcharnos. Por el camino compramos unos pasteles queijadas 4 euros y una botella de agua pequeña 1 euro, es la cosa más buena que probamos en nuestro viaje.

Pues bien en la entrada del Castelo preguntamos por los precios y por las entradas conjuntas, hay varias.
- Palacio da pena y Castelo Mouros= 14 euros es la que cogimos.
- Palacio da pena y Castelo Mouros y Monserrate
- Monserrate y Capuchinos

Castelo dos Mouros: Construido por los árabes durante la invasión de la península Ibérica en el siglo VIII, esta fortificación destaca por sus impresionantes murallas y torres, prácticamente en ruinas, pero cuyas increíbles vistas desde el macizo rocoso no defraudan.

La verdad es que las vistas que tienes son muy bonitas, el silencio que se escucha y el cansancio que te provoca. Puedes subir a varias torres o alcazabas desde la que puedes divisar el Palacio de la pena o el pueblo si estas en la parte contraria. Está llena de banderas diferentes que cuentan la historia desde la fundación hasta la última de la República.

*** Imagen borrada de Tinypic *** La bandera significa Sintra en árabe

Cuando salimos de allí eran las dos de la tarde y se nos creó un dilema, no teniamos para almorzar y allí solo hay una máquina de bebidas entonces teniamos varias opciones.

1ª Entramos en el Palacio y lo vemos tardemos el tiempo que tardemos (Podemos morir de Inanición)
2ª Cogemos el coche y bajamos al pueblo (después mismo problema para aparcar)
3ª Hay un autobús que podemos coger.

Preguntamos el precio 5 euros la bajada los dos, bueno para no gastar gasolina lo hacemos, nos deja en el centro villa y buscamos un restaurante que se llama Piriquita 2. Almorzamos un plato combinado y un bocata de filete de cerdo sin nada pero muy sabroso con dos refrescos por 14 euros.

Y vamos a mirar el Palacio Nacional de Sintra que se encuentra muy cerca, nos hacemos unas fotillos y nos vamos a la parada del bus. Esperamos y cuando llega nos dice 10 euros por los dos, le decimos que es solo subida pero nos dice que es eso y nos invita a bajar sino queremos pagar, muy saborio el tío la verdad.
Llegamos al Palacio que era la útima parada, nos bajamos y vamos para la entrada ya que nosotros teníamos ya comprada la entrada.

Palacio de la Pena: Elegida como una de las Siete Maravillas de Portugal, esta estructura se sitúa en la misma freguesia (municipio) que la anterior. Construido en 1836 por orden del príncipe Fernando II de Portugal, con estilos que van desde el neogótico, el neomanuelino, el neoislámico, el neorenacensita a la arquitectura colonial, representa un palacio de cuento. Se divide en cuatro áreas: Las murallas exteriores, el convento, el patio de los arcos y la zona palaciega. Merece la pena subir hasta arriba para disfrutar del paisaje.
Enseñamos las entradas y nos dicen que no las perdamos porque habrá que enseñarlas más arriba. Hay un autobús muy simpático de color verde que te sube por dos euros pero nosotros masocas subimos andando. Llegamos a la entrada con un arco muy curioso con tres rosas y una mano cortada ( a mí me indica que no se puede robar no? Que si no …….) *** Imagen borrada de Tinypic ***

Pues bien otra vez a enseñar la entrada, pasamos y hay una explanada en la que te puedes hacer fotos pero ya el tiempo había cambiado y estaba muy nublado la verdad es que hacia un frio de muerte. Dimos la vuelta admiramos la niebla porque las vistas no existían y decidimos entrar y aquí viene la tercera vez que tenemos que enseñar la entrada pero además nos aconsejan (obligan) mochila delante, cerrada, móvil apagado y cámara guardada. ¿Cómo que no podemos hacer fotos? Pues a aguantarnos, paseo por las estancias como rebaños unos detrás de otros y salida del Palacio.

Me gustaron más los impresionantes y grandes jardines y las vistas del palacio por fuera más que por dentro. Aunque me hizo gracia las habitaciones individuales de la realeza y la separación que había entre ellas. La de la reina en el segundo piso y la del rey en el primero. Vamos tiene más cerca la reina al secretario que a su marido jaja.

No dimos muchas vueltas por los alrededores ya que eran casi las siete de la tarde, como he dicho hacia mucho frio y estábamos reventados de andar. Por eso pensamos en irnos a descansar al Hotel para luego salir a cenar.

Rumbo al Hotel con el coche, el día anterior pasamos por la Ribera das naus que lleva a la Plaza del Comercio y vimos que había una explanada con coches pero como íbamos en sentido contrario e intentamos dar la vuelta pero en fin no fuimos , entonces esta vez sí que quisimos parar allí, había dos hombres que se levantaron para indicarnos donde debíamos aparcar y allí lo dejamos. Le dimos un 1.40 euros.
No sabíamos si hacíamos bien o no así que andando justo al lado del paso de peatones de la Plaza del Comercio había unos polis que preguntamos y nos dijeron que si no había nada a la vista dentro del coche no tenía peligro.

Pasamos por la plaza que estaba llena de gente y el grupo del día anterior estaba ensañando ya que era la última actuación. Llegamos al hotel y nos echamos a descansar un rato para después ducharnos y arreglarnos para salir a cenar en algún sitio romántico.

El sitio elegido fue Restô do Chapitô, habíamos leído en nuestra guía de restaurantes que era muy bonito, que ofrecía unas vistas al Castelo pero que debías reservar. Cogimos el Tranvía 28 por cinco euros con algo una pasada y nos bajamos en la Rua del Castelo y nos pusimos andar, le preguntamos a una pareja que también se había bajado en esa parada y que llevaban el móvil de GPS y nos dijeron que ellos también iban así que decidimos seguirle. Pero no tiene mucha perdida la verdad, se encuentra en la Rua Costa do Castelo,7 y el teléfono es +351 218 867 334.

En la entrada hay una tienda y tienes que pasar al interior, bajar unas escaleras y hay una terraza en la parte inferior, allí hay una pequeña barra en la que debes preguntar si hay sitio o en el caso de que hayas reservado dar tus datos.
Nosotros preguntamos y nos dijeron que debíamos esperar, que si queríamos podíamos entrar en la parte bar y tomarnos algo para esperar. Pedimos vino verde que nos sirvieron en copas de champagne y un aperitivo para que la espera se hiciera más corta.

Luego nos llamaron y subimos las escaleras para la parte superior en la que hay dos salones pequeños y una terraza. El sitio está lleno de ventanas por lo que nosotros queríamos la terraza de fuera o sino alguna ventana. No había nada quedaba una mesa muy cerca de la ventana y nos aguantamos. La camarera que nos atendió fue muy amable. El sitio era bonito pero tampoco para tirar cohetes. Caro si bastante.

Nos enseñó la carta y nos dijo que había varios platos que no estaban dentro de la carta. Nosotros pedimos dos copas de vino, unas vieras rellenas con rucula y pato a la naranja con puré creemos que de zanahoria con canela y naranja (mmmmm).

La cena estuvo bastante deliciosa, desde algunas ventanas se pudieron ver los fuegos artificiales de la Plaza del Comercio, además se veía el puente iluminado y el cristo Rei pero muy de lejos claro.

Después pedimos un postre para los dos y pagamos cerca de 50 euros.

Salimos caminando en otra dirección y acabamos en la plaza de Figueira y de allí al Hotel a descansar.
Amistad
CONSEJO: Ir en tren desde Lisboa, bajar en la estación de Sintra y coger el autobús hay dos recorridos.
1º Estación- centro villa (Palacio Nacional de Sintra)- Quinta do Regeleira- Monserrate- Capuchinos.
2º Estación – Centro villa – Quinta do regeleira- Mouros- Pena.

Precio del autobús 5 euros por persona puedes bajar y volver a subir en las paradas pero la bajada o vuelta es única.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1000 Km ÉRASE UNA CAPITAL DE UN PAÍS CERCANO
Laisi  laisi  10/01/2012 23:35   📚 Diarios de laisi
Te dejo mis estrellitas para animarte a acabar el diario, que por cierto me parece muy interesante.
Universo18  universo18  13/06/2012 21:56   📚 Diarios de universo18
martuki hay una foto grandisima que descuadra el diario tienes que reducirla al tamaño maximo de 640x480.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023