Dia 10 - Pau

Dia 10 - Pau ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Despues de una noche en la que nos acostamos con el repiniqueo del agua sobre la tienda, el dia vuelve a amanecer humedo y lluvioso, lluvia fina eso si, pero lluvia que nos hace huir del camping, con el tiempo asi solo podemos disfrutar de la...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Despues de una noche en la que nos acostamos con el "repiniqueo" del agua sobre la tienda, el dia vuelve a amanecer humedo y lluvioso, lluvia fina eso si, pero lluvia que nos hace huir del camping, con el tiempo asi solo podemos disfrutar de la piscina cubierta pero no apetece porque despues no puedes tomar el solete, ¿Donde estas triste de mi?. Ojos que se mueven

Nos dirigimos, pues, hacia Pau "La Puerta de los Pirineos", son 123 kms que nos llevan hora y cuarto mas o menos, tomamos la A63 direccion Bayona y despues enlazamos con la A64 hacia Pau, esta ultima ya la habiamos utilizado los dos primeros dias (Dia 2 y Dia 3), segun vamos acercandonos a Pau cada vez llueve mas, la peque pide pis y por suerte a dos kilometros podemos salir de la autopista para que haga sus necesidades y volver a entrar.

Llegamos a Pau y nos dirigimos hacia el parking que tenia grabado en el GPS, pero algunas calles estan cortadas por culpa de las fiestas de la localidad, tras dar algo de vuelta conseguimos llegar al Parking subterraneo de la Plaza de Aragon. Aparcamos y salimos a la superficie, empieza a llover y llegamos caminando a un centro comercial, frente a el y como la lluvia arrecia nos metemos en una "brasserie" con muy buena pinta.

Dia 10 - Pau - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (1)

Se llama "La Taverne de Maitre Katner", el local tiene dos pisos y es bastante grande, pedimos mesa y nos suben para arriba, hoy, al ser dia de fiesta no hay plato del dia, tras revisar la carta, Marise pide unas brochetas de pescado con verduras muy buenas, la peque un menu infantil a base de salchichas y patatas fritas (que casi no prueba, creo que nos va a dar el dia) y yo una parillada de carne (ternera, cordero y cerdo) que quita el sentido acompañade de patatas (pommes de terre) con una especie de espuma riquisima, buenisima la carne y el pescado, agua de beber y una cerveza, cafes y postre, 45 €, la comida mas cara hasta ahora pero muy buena, aunque lo pase un poco mal con el cuchillo que cortaba mas bien poco.

Callejeando por la parte antigua llegamos al Castillo de los Condes, al que se accede por un puente de piedra que salva el antiguo foso defensivo, muy bonito desde fuera con su explendida torre del homenaje y un bonito patio de acceso libre que se abre tras traspasar una galeria de piedra. Como la lluvia no cesa decidimos visitar el interior.

Dia 10 - Pau - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (2)

Dia 10 - Pau - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (3)

Dia 10 - Pau - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (4)

Dia 10 - Pau - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (5)

www.pau-pyrenees.com/ ...ux_pau.php

www.musee-chateau-pau.fr/

En los enlaces de arriba podeis informaros de todo acerca del castillo precio (5 € adulto, menores 18 gratuito), visitas guiadas, etc. Esperamos un cuarto de hora hasta el comienzo de la visita en la estancia habilitada como tienda. La visita es en frances pero nos dan una guia de los salones a visitar en castellano. El guia se enrrolla mucho y lentamente vamos pasando de sala en sala, llenas de tapices y objetos antiguos, la peque sigue "roncha" y nos hace pasar una visita dura, ademas, hace mucho calor dentro del castillo. Vuelve a pedir pis y tengo que avisar a uno de los trabajadores, que rapidamente nos baja hasta los servicios por unas escaleras y salas cerradas a la visita, volvemos a subir rapidamente las escaleras para unirnos a nuestro grupo, si antes hacia calor, ahora sudo por todos los poros de la piel.

Dia 10 - Pau - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (6)

Dia 10 - Pau - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (7)

Dia 10 - Pau - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (8)

Termina la visita, ¡Por fin! y salimos a callejear un poco mas por la ciudad. Ha dejado de llover, menos mal. Cruzamos el puente que une el castillo con la ciudad y nos damos una pequeña vuelta por las calles que estan frente al castillo en donde destaca el Antiguo Parlamento de Navarra, son las calles mas antiguos de la ciudad, peatonales y sin duda, las mas bonitas.

Dia 10 - Pau - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (9)

Regresamos al castillo para hacer el recorrido que tenia programada y no sabemos muy bien por donde ir porque segun mi ruta debiamos de coger una calle que resulta que esta a una altura diferente y no sabemos como bajar hasta ella. Despues de un par de vueltas Ojos que se mueven llegamos a la Place Gramont (por donde ya habiamos pasado en coche), la plaza es amplia y homogenea, de edificios antiguos, pero al tener trafico rodado pierde mucho encanto.

Continuamos por la estrecha calle Tran hasta llegar a la Plaza de la Liberation en donde se encuentra la Iglesia de St. Jacques (Santiago), la iglesia es grande pero esta algo deslucida en su fachada por las obras de rehabilitacion. Enfrente a la iglesia empieza la calle Cordeliers, estamos en el corazon del barrio de Hedas, el barrio de los artesanos en la antiguedad, tomamos la calle y en el numero 25 se encentra el Pasagge Parentoy, nos metemos por el, cuesta abajo y a media luz llegamos hasta la calle Hedas.

Seguimos la calle unos metros y llegamos a un amplio espacio al que dan la trasera de los edifcios, el espacio se utiliza como aparcamiento, entre esto y el desorden de las construcciones no resulta un lugar muy bonito, escondida una antigua fuente. Ahora tomamos la calle Rene Fournets, flanqueada por antiguos edificios de una y dos plantas que necesitan de una mano de chapa y pintura, la calle cada vez se va empinando mas, se nota que estamos cerca de los Pirineos. Tras un denodado esfuerzo hacemos cumbre, ante nosotros la recoleta Place de la Reine Marguerite, pequeña y asoportalada, pero en la que, una vez mas, los edificios no presentan su mejor aspecto :-(. En la plaza hay un par de pequeñas terrazas en donde hacer un alto en el camino, pero desistimos y continuamos adelante por la calle Marechal Joffre. En la siguiente manzana giramos por la calle Jean D´Albret con la torre de la iglesia de St. Martin de fondo.

Dia 10 - Pau - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (10)

Dia 10 - Pau - 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas (11)

La iglesia de St. Martin es grande, pero por fuera no parece muy interesante porque da la impresion de ser de relativamente reciente construccion, decidimos no entrar y dirigirnos hacia el Boulevard des Pyrenees. El dia va a mejor y el sol comienza a asomar de entre las nubes, aun asi la vista que desde aqui se tiene de los Pirineos dicen que es impresionante,(si el dia esta bueno) no va a ser posible hoy, una pena, de frente se supone que estan los Pirineos pero en realidad se ven solo campos verdes y nubes. De todas formas el paseo es agradable y podemos quitarnos la manga larga porque el sol parece dispuesto a hacernos disfrutar de un rato agradable.

Pasamos unos minutos viendo como suben y bajan los antiguos funiculares desde que entraron en servicio, el sábado 15 de febrero de 1908, unen el boulevard con la estacion de trenes cada 3 minutos de forma gratutita. La peque ya ha merendado y se queda dormida, como es temprano nos volvemos al centro comercial de la calle Gachet, compramos unos riquisimos pasteles de chocolate que nos comemos en la Place Clemencau con el sol brillando cada vez con mas frecuencia.

Abandonamos la ciudad y por culpa de las fiestas y los cortes de calle tenemos que dar un pequeño rodeo, llegamos al camping sobre las 8 y media de la tarde, la tarde se ha quedado totalmente despejada, un buen augurio para mañana. Despues de la ducha y de cenarnos una riquisima tortilla de patatas y con su correspondiente ensalada nos vamos a disfrutar de los "Sunflowers", la animacion musical de la noche, no suenan mal las versiones que hacen de clasicos rockeros y poperos, tras tres o cuatro canciones terminan la actuacion, son las 11 de la noche y en Francia aunque sea en un camping y en el mes de Julio, ya es hora de irse a dormir.

Como valoracion de la ciudad de Pau y con el agravante de no disfrutar de un buen dia, decir que la ciudad me decepciono un poco, en parte porque la ciudad podria dar mas de si, si contase con un mayor numero de espacios peatonales y cuidase un poquito mas los antiguos edificios.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas
Universo18  universo18  17/08/2011 18:42   📚 Diarios de universo18
DCASTELO2 tus fotos superan por mucho el maximo recomendado que es 640X480. Es aconsejable leer el tutorial de diarios para empezar uno y asi saber mas o menos como realizarlo
DCASTELO2  DCASTELO2  18/08/2011 14:20   📚 Diarios de DCASTELO2
Solucionado, gracias por el aviso.
Aderyn  Aderyn  01/06/2016 15:43   📚 Diarios de Aderyn
gracias por tu diario. Aunque hace ya 5 años de tu viaje, me ha servido para tener más información y planificar mis vacaciones. Te dejo mis estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 985
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos