Nuestro cuarto dia.

Nuestro cuarto dia. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Theorema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por fin Paris

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Nuestro cuarto dia era sabado y teniamos entradas a las 13 horas para subir a la Torre Eifel. Como siempre alguien madrugo para traer los ya famosos croasant y como no la baguette, mientras otros se remoloneaban (como siempre en la cama) a estas alturas ya de confidencias tengo que confesar que durante todo el año soy una perezosa de agarrate que hay curva, mi compañero de cama se pasa la vida dandome pataditas para que me levante y de 365 dias del año 335 me prepara el desayuno, por ello cuando estamos de vacaciones soy yo quien le mima, es lo menos que puedo hacer ¿a que si?.
Bueno por fin salimos y nuestro 1º objetivo del dia era el Pantheon. Tomamos el metro y alli nos dirigimos, cuando lo encontramos nos dimos cuenta que esta junto a un juzgado en el que se celebrar bodas y en ese momento llegaban unos novios (no veais lo que nos reimos con algunos modelitos) bueno almenos la novia iva decente por que cuando estabamos en la cola para entrar a las Torres de Notre Dame, pasaron unos japoneses vestidos de novios y cuando nos sobre pasaron y vimos la espalda de la novia jajajajaja el vestido llevaba un añadido en la espalda de 1 palmo, la tela del vestido era color marfil y el añadido blanco (parecia un trozo de tela de una sabana blanca) fue la bomba jejeje. Pero bueno en esta ocasion no.
La verdad que los japoneses en paris por si solos darian para unos cuantos libros. Este verano en Julio tambien pasamos unos dias en Venecia y en ambos lugares te encuentras con ellos en cada rincon jejeje.
La visita al Pantheon fue interesante, la tubimos que hacer un tanto rapidilla pues no queriamos tener problema con la hora en la Torre Eiffel.
Primero fue un templo que lo mando construir el rey Clodoveo para ser alli enterrado junto a su esposa. Tambien fue alli enterrada sta Genoveva (patrona de Paris) que fue protectora de Paris ante los barbaros.
En el año 1744 Luis XV enfermo gravente y atribuye su curacion a la santa genoveva por ello hace la promesa de dedicar a esta un edificio de prestigio. Se encargo de construirlo Soufflot (que pretendia competir con San pedro en Roma)el edifici lo termino su colaborador Rondelet en 1790.
Al año siguiente el edificio se trasformo en Panteon Nacional.
En el año 1885 fue enterrado en el Victor Hugo (para nosotros fue especial ver su tumba) esta persona vivio en el pueblo donde vivimos nosotros y forma parte de nuestra historia, no en vano tiene una calle con su nombre.
Como en principio fue templo cristiano su interior tiene forma de cruz, en el centro del mismo hay un reloj muy curioso (el pendulo de Foucault) que demuestra la rotacion de la tierra. Existe una amplia informacion en el lugar para entender como funciona y como ver la hora en el.
Las diferentes paredes de esta planta estan llenas de frescos representando diferentes escenas, la coronacion de Carlo Magno, Los milagros de Sta. Genoveva, el bautizo de Clodoveo etc.
Por una escaleras se accede a la Cripta. alli vimos nombres de personas que descansan en ese lugar que solo nos sonaban de las estaciones del metro Parisino (jejeje incultos nosotros) pero tambien encontramos a otros que si conociamos, el antes nombrardo Victor Hugo, Mary Curie y su esposo Pierre, Alejandro Dumas, Emile Zola,Llouis Braille etc.......
Al salir del edificio nos entramos otra vez con la boda y se dirigieron todos al Pantheon, no se si es costumbre o que pero salieron del juzgado y se metieron novios he invitados al Panheon (no teniamos tiempo si no hubieramos curioseado a que ivan pero..........la torre nos esperaba.
Llegamos a la parada de Bir-Hakeim y al asalir a la calle empezamos a ver unos traicioneros nubarrones, nos dirigimos a localizar el lugar por donde acceder con nuestra entrada, fue genial, hay unas colas inmensas y con nuestra entradita, sin cola ni nada, bueno un poco de cola si, que entras rapidito pero luego te unes a la cola de los que han comprado alli la entrada (que nadie piense que pasas derechito como una vela, que no ) pero te ahorras muchisimo, merece la pena. Tomamos el ascensor y para arriba, en el 2º nivel hay que cambiar de ascensor para ir al nivel mas alto, alli si que todos somos iguales, te pones a la cola segun llegues. Impresiona lo suyo la torre, mira que sabiamos de su tamaño, pero cuando estas en ella te quedas impresionado, es una increible obra de ingenieria. Ya en la cima nos dimos un atracon de vistas de paris y sacamos montones de fotos, mientras la nubes amenazaban que no veas............
Por fin decidimos bajar y cuando el ascensor paro en el primer piso, nos dijo el ascensorista que quien lo deaseara podia bajar alli, no lo teniamos planeado, pero nos miramos los 3 y decidimos bajarnos. Fue un acierto total, resulto que habia mesas y sillas y un kiosko y la gente estaba alli comiendo sus bocatas, GENIAL decidimos comer en la Torre Eiffel, menudo lujo, alli que sacamos nuestros bocatas y nuestra ensaladita y a comer. Al terminar fui a buscar unos cafecitos y en ese momento empezo a caer una tromba de agua y decidimos tomar el cafe en la cafeteria.
Cuando se calmo la lluvia decidimos bajar y teniamos pensado pasear por los Campos de marte y el trocadero, pero en vista de la mala pinta decidimos dejar eso y dirigirnos a nuestro siguiente objetivo, el Arco de Triunfo.
Cogimos el metro L6 hasta Charles de Gaulle y nos dirigimos a ese lugar, otra vez a subir escaleras (madre mia en los 5 dias que pasamos en la capital parisina menudo marathon de escaleras) esta vez con nuestra PMP sin colas, todo derechito, muy bien las vistas, la verdad es que paris se ve muy chulo desde muchisimos lugares y este en particular para nosotros es especial, somos grandes apasionados del ciclismo y ver La Avenida de los campos Eliseos desde lo alto del Arco del triunfo era uno de nuestros grandes deseos. Desde lo alto, por que luego lo que es la avda, a mi personalmente me defraudo, no vi nada cuidado el paseo, una ver terminan las tiendas el pavimento de la acera era un tanto desastroso, no me parecio nada cuidado.
Despues de pasear, tomar un cafecito en un Mac Donal (por a quello del Wifi) nos fuimos a cenar al Barrio Latino, esa noche pensabamos hacer el crucero por el Sena, pero al salir de cenar nos dimos cuenta que ivamos a llegar muy justo, estabamos cansados y no era la cosa de ir hasta alli y encontrarnos que el ultimo barco ya habia salido. Decidimos dar por terminado el dia.
Nos esperaba una ultima sorpresa, al bajar a coger el metro en la estacion de Sant Michel habia un chico cantando con su guitarra, menudo ambientillo que tenia, cantaba genial y estubimos un buen rato deleitandonos con sus canciones Aplausos .
Por fin llegamos a nuestro Hotel y como siempre mi marido y yo nos dormiamos segun metiamos nuestra 1ª pierna a la cama (la 2ª ni nos enterabamos, yo creo que se quedaba fuera) nuestra hija aun tenia fuerzas y se bajaba todas las noches al Holl pues alli habia wifi (tambien creo que habia ambientillo juvenil) durante esos dias habia una competicion de Yudo y hay algun equipo alojado alli y ya se sabe la juventud tiene mas aguante jejeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por fin Paris
Universo18  universo18  06/09/2011 13:31   📚 Diarios de universo18
Animo con siguientes etapitas que no se quede asi, por sierto te separe un poco los parrafos para que no canse tanta letra seguida, tambien sirve meter alguna fotito de maximo 640x480
Theorema  theorema  06/09/2011 22:03   📚 Diarios de theorema
Ok meteria fotitos pero no se como (soy novatilla) alguna vez lo intente y no pude por ser con mucha resolucion. En este viaje tengo fotos de movil si me dices como lo intento. un saludo y gracias.
Universo18  universo18  07/09/2011 09:17   📚 Diarios de universo18
Prueba con tinipyc, marca el tamaño 640x480 y te las reduce el programa
Universo18  universo18  09/09/2012 23:49   📚 Diarios de universo18
Te queda poquito venga mis puntitos para animarte a terminarlo. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1049
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos