El Oceanografico ✏️ Diarios de Viajes de España

Autor: Charucag
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una quedada valenciana

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas:   Localización: España

Todavía nos dio tiempo a echar una pequeña siesta y a las 18 horas estábamos en el Oceanográfico, que teníamos las entradas compradas desde Madrid. ¡otra sesión de bichos!

La visita al Oceanografic merece la pena de verdad. En Madrid tambien hay un buen acuario, pero las instalaciones valencianas son muy superiores y se puede disfrutar de los peces de otra forma.

Lo primero que llama la atención, antes incluso de entrar, son sus curiosos edificios, de lineas atrevidas, como todos los de la zona y una vez que atraviesas las puertas te encuentras con una curiosa disposición del espacio: en la parte de arriba, a la altura de la calle se encuentran las instalaciones para aves marinas y focas y otros animales parecidos.

En el subsuelo se encuentran los diferentes acuarios, ordenados según la procedencia de las distintas especies. A mí, particularmente, lo que más me gustó fue el acuario del Caribe.

Me encantan los peces de colores y sus tonos intensos y brillantes

Sin olvidar los corales y todas las plantas que allí se encuentran. Nos explicaron que la decoración de los acuarios es decoración, no son corales de verdad pues necesitan unas condiciones de vida que no se pueden recrear en estos acuarios. Sí que hay pequeños acuarios en donde se encuentran especimenes vivos, pero de un tamaño más pequeño y allí sí se pueden recrean sus condiciones propias de vida.

Y no podía faltar la famosa Morena, animal con muy mala fama, tanto que dicen las malas lenguas que hasta su mordedura es venenosa, pero no, no lo es, pero si es peligrosa pues es tan cochina ella que sus boca está llena de gérmenes y su mordedura se infecta con facilidad, pero el bicho venenoso no es.

Y a mi marido le estusiasmó el acuario de los tiburones. Hay que reconocer que son impresionantes y que verlos así, como están en el Oceanografic es una pasada, con los bichos nadando sobre tí y a tu alrededor.

Es enorme la cantidad de especies diferentes de tiburones que hay en el acuario, desde el normalito que todos conocemos

hasta este otro precioso animal con la piel de lunares y que recibe el nombre de tiburón jirafa

pasando por las típicas Rayas y el pez sierra, que logré captar en una sola instantánea.

Y aquí os presento al bicho marino más odiado y temido, aunque de tamaño diminuto y de una gran belleza: La medusa

Y ahora direis, con esto y un bizcocho ..., pues no. No se acaba todo aquí, sino que ahora toca subir a la superficie, despedirnos de nuestra vida de cavernícolas y volver a tomar nuestra forma humana para visitar todo lo que nos aguarda al aire libre.

En nuestro paseo por el exterior podemos disfrutar de zonas sombreadas y con bancos, apropiadas para dar a nuestros pies un merecido descanso mientras admiramos una elegante pareja de cisnes negros

Y podemos encaminarnos hacia el aviario, esa construcción que tanto nos ha llamado la atención desde el exterior pues desde fuera divisamos una esfera enorme formada por multitud de "hilos" que se cruzan , capricho de algún arquitecto loco. Pues no, no es una locura de una mente artística, bonita pero inútil, sino siendo bonita es muy útil pues es en realidad una enorme pajarera bajo la cual se cobijan multitud de aves acuáticas.

Lo primero que nos dicen a la entrada es que guardemos silencio para no molestar a las aves. ¡qué difícil se nos hace esto a los españolitos! Todo el mundo hablaba, pero no creais que bajito, no, a grito "pelao". ¡en fin, que se le va a hacer! Y despues de esta disquisición filosófica, a lo nuestro.

Una de las aves más curiosas es la "espátula" llamada así por su curioso pico, aunque su nombre científico es "Plataleinae" con algún otro apellido. Su pico tiene forma de cuchareta y lo usan para remover el agua con el pico semiabierto y en cuanto que notan que algo ha entrado, ¡zas! se lo comen.

Y tambien había varias clases de Ibis, famoso por ser venerado por los antiguo egipcios y que se caracteriza por tener un largo pico curvado que utilizan para remover el barro y buscar así su alimento.
Aqí tenenis una foto del ibis negro y otra del rojo, que tiene un colorido digno de admiarse.

Y ahora si, ahora ya podemos abandonar este lugar con todos los deberes hechos. Si, ya se que me faltan los delfines, que no he hablado de ellos, pero es que no fuimos a verlos , ya los tenemos muy vistos en Madrid y estábamos cansados. Así que, ahora ya nos vamos de verdad, contentos con todo lo visto y con una sed de camello, dispuestos a bebernos el mar como nos lo pongan por delante. El mar no cayó, pero si lo hizo una horchata en uno de los puestos callejeros que hay a la misma entrada del Oceanográfico. Riquísima. Con certificado de origen de Alboraya (nos lo enseñaron y todo).

Y despues nos fuimos a dar nuestro último paseo por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, con la esperanza de ver los edificios iluminados y poder hacer muchas fotos. Pero nuestro gozo en un pozo, la señora alcaldesa está ahorrando y gastar luz no entra en sus planes así que a los turistas que les den, que ella no les ilumina los edificios y si quieren fotos pues que se guanten .Digo yo que tener iluminados los edificios un par de horitas no será una ruina ¿o si?. Bueno, en fin, que me quedé sin verlos iluminados.

Esta vez cenamos en una terracita enfrente justo de la Ciudad de las Artes, bueno cenó Jose y cenó bien y no fue caro, pero no recuerdo el nombre del lugar.

Y ahora sí, ahora ya nos despedimos pues hemos terminado nuestra estancia en Valencia. Mañana volveremos de nuevo a darnos un chapuzón y desde allí directos a Madrid.
Índice del Diario: Una quedada valenciana

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una quedada valenciana
  gasolines  22/09/2011 21:10   📚 Diarios de gasolines
Interesante y entretenido diario
  yomisma_any  23/09/2011 08:50   📚 Diarios de yomisma_any
Charucaj...muy buen diario .
Me encantaría conocer el Acuario de Valencia hemos estado en una ocasión y no hemos visto casi nada...
Encima con kedada incluida!!
Felicidades y gracias
  marsa34  23/09/2011 15:52   📚 Diarios de marsa34
Una visita guiada por Valencia muy interesante, Charu. Me han entrado ganas de conocer la ciudad. Te dejo un saludo y las estrellitas
  auxi67  24/09/2011 15:13
Charu, muchas gracias por mostrar mi ciudad. No sólo existe la CAC. Preciosas fotos, sobretodo de la Albufera y las nocturas del primer día. Te entrego todas las estrellas ....
  Ronh  26/01/2012 23:29
No sabía la existencia de este diario de Valencia, un sitio con muchas connotaciones sentimentales para mi. Buenas fotos, habitual en ti
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

De viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2957
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2227
Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1610
Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1287
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1286

Foros de Viajes
Tema: Ciudad de las Artes y la Ciencias (Valencia)
Foro Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
zibergazte

04-03-2011

Fecha: Mie Dic 01, 2021 11:16 pm    Título: Re: Ciudad de las Artes y la Ciencias (Valencia)

Gracias! Mi idea era dejarlo entre el Oceanografic y el hotel que he visto que es zona blanca y así olvidarme del coche hasta el sábado a la mañana que salimos de allí..

Miro las opciones que comentas!
nevila

03-07-2011

Fecha: Mar Mar 15, 2022 11:30 am    Título: Re: Ciudad de las Artes y la Ciencias (Valencia)

Hola, estoy mirando Diverclik y me pone que es solo para empresas, ¿es correcto? Como particular se podría comprar?
gracias
mamitrotera

17-06-2010

Fecha: Jue Mar 17, 2022 12:38 pm    Título: Re: Ciudad de las Artes y la Ciencias (Valencia)

HOLA!!! En junio finalmente iremos al concierto de A.Sanz en la Ciuad de las Artes y las Ciencias.
Tenemos entradas de pista. ¿Tenéis algún plano del sitio donde suelan hacer este tipo de eventos?

Y por otra parte, algún hotel cercano al que ir andando después para pasar la noche?? Muchas gracias.
adolpaumer

14-09-2018

Fecha: Jue Mar 17, 2022 05:33 pm    Título: Re: Ciudad de las Artes y la Ciencias (Valencia)

Alrededor de la Ciudad de las Artes y las ciencias hay muchos Hoteles de diferente categorías busca por la Av de Francia o en Av Hermanos Maristas y respecto al concierto depende de donde lo hagan si es en alguna de las salas o al aire libre en la explanada central .
mamitrotera

17-06-2010

Fecha: Jue Mar 17, 2022 05:43 pm    Título: Re: Ciudad de las Artes y la Ciencias (Valencia)

Genial, voy a mirar.
Muchas gracias.