DÍAS 9-11. KK, RAFTING Y RIO GARAMA. MONTE KINABALU Y TUNKU ABDUL RAHMAN.

DÍAS 9-11. KK, RAFTING Y RIO GARAMA. MONTE KINABALU Y TUNKU ABDUL RAHMAN. ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Danijor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Malasia Malasia

Llegamos al hotel de KK, nos acomodamos y nos damos un bañito en la piscina. Nos alojamos en el hotel beverly (101 euros las tres noches). KK es una ciudad alargada paralela al mar y el hotel está en un extremo de la ciudad, muy cercano para ir caminando a la Esplanade (la zona de ocio y bares). Por la tarde damos un paseo por el mercado filipino, vemos el reloj Atkinson (de lo poquito que quedó de la vieja ciudad, Jesselton, después de la gran guerra) y nos entretenemos bastante en el mercado de abastos donde hay puestecitos para comer...La variedad de frutas y los productos que allí se ofrecen son, muchos, nuevos para nosotros. Nos animamos a probar el típico durian con su inconfundible olor y, bien, no nos parece precisamente una delicatessen... Más tarde cenamos en el mismo mercado:gambones, calamares, pescado al grill, etc. Y para reponer nos hacemos un masajito en la esplanade, que hay que estar a punto para el día siguiente, y hacemos unas birritas en el BBQ café.
Cena en el mercado 102RM
Masaje 1h 45RM
5 birritas 42RM

Hoy hemos cogido un tour que nos lleva por la mañana hacia el norte, para hacer rafting en el río Kiulu. Es para principiantes, así que es aconsejable y se puede ir incluso con niños. No es para nada peligroso y el paisaje que envuelve al río es extraordinario. Para quien quiera algo más movidito, el rio Padas es para más experimentados. Comemos (incluído) y por la tarde nos dirigimos hacia el sur, pasando por KK y seguimos hasta el río Garama donde veremos más monos proboscis (ya habiamos visto en Bako). El paisaje es espectacular, y el atardecer increíble. Pocas veces habiamos visto un paisaje y un atardecer tan maravilloso. Durante el recorrido, vemos no solo más monos, sino también un pequeño cocodrilo y bueyes bañandose en el río al atardecer. El crepúsculo es único.

Después de cenar nos acercamos caminando a un árbol para ver los cientos de luciérnagas brillando en la noche.
Estos tours también se hacen al río Klias, quizá más conocido.
Tour de onlyinborneo 1 dia con comida, merienda, cena, transporte, rafting, proboscis cruise y luciernagas, 515RM los dos. ¡¡¡Y volvería a pagar lo q fuese!!!

Como habíais comentado en el foro que moverse del parque del Monte Kinabalu a los Hot Springs podía ser complicado, decidimos coger un tour. Supongo que como todos, paramos para ver el paisaje, visitamos el jardin de plantas y de camino a los Hot Springs paramos para ver una Rafflesia.

Antes de bañarnos en los Hot Springs (no son maravillosos, son como bañeritas de agua caliente), subimos al Canopy Walk que, eso sí, nos parece genial. Las vistas son increíbles y la sensación, indescriptible...
Tour 309RM (los dos, pq pagamos con visa y te cobran por hacerlo así).
Ticket para ver una rafflesia 30RM

Ya es día 20 de julio, nuestro último día en Sabah, así que en el hotel nos ponen un taxi para ir a Jesselton Point,(el puerto de KK donde se cogen los barcos para ir al parque marino Tunku Abdul Rahman). Visitaremos Sapi y Manukan (no iremos a Mamutik ni Gaya). Lo decidimos así a partir de lo que nos dice gente de allí y otra chica del tour de Monte Kinabalu que nos comenta lo de los pulgones de la playa de Gaya.
El último bote desde el puerto de KK sale a las 1630h y desde las islas sale a las 17h desde Manukan y Mamutik y a las 1715h desde Sapi. de todas formas, cuando tú dices en los mostradores, las islas que quieres visitar, ya te marcan la hora a la que debes coger la conexión entre islas y la vuelta al puerto. Como ya se ha dicho en el foro, es muy sencillo.
Manukan es bonita y en sus aguas se ven peces sin necesidad de bucear, especialmente nos llama la atención uno parecido al pez espada. Tiene instalaciones donde comemos y tomamos algo. Estamos dos horitas y vamos a Sapi, la isla que está conectada a Gaya -la isla grande- a través de un canal de arena. La playa principal de arena de Sapi es bonita, aunque está llena de gente. Bajo el embarcadero, hay cientos de peces. Decidimos ir caminando por la selva en busca de otra cala donde estar más tranquilos. Los caminos están bien indicados en los mapas. Al llegar, sólo estamos nosotros y dos chicas más, pero estamos rodeados de cientos de botellas de plástico. Da asco de verdad. El entorno es precioso, pero no puedes ni estirar la toalla en la playita de la cantidad de mierda que hay, especialmente cientos de botellas de plástico. Además, al bañarte, es normal tocar otros plásticos, lo cual es bastante desagradable, así que decidimos volver al principio, a la playa principal.
Ir a las ddos islas nos cuesta 66R y pagamos cada uno una taxa de 7,20 RM que no sé para quien será, porque allí no limpia nadie... SOS TUNKU ABDUL RAHMAN!!!Vamos al hotel a buscar las maletas, con un sabor agridulce...
A las 20h (más el retraso de Airasia) volamos a Kuala Lumpur, dónde pernoctaremos en el aeropuerto, ya que la idea es visitar Melaka al día siguiente, con lo cual no merece la pena ir hacia Kuala Lumpur para, al día siguiente retroceder. Dormimos en el Tune Hotels del aeropuerto, que a pesar de ser amplio como un armario empotrado, es algo mejor que el de Kuching... Pero aún así...
Taxi Hotel al puerto 15RM
Taxi puerto- hotel (para recogerlas maletas),-aeropuerto 30RM

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO
MJ  MJ  05/01/2013 20:06   📚 Diarios de MJ
Gracias por compartir la información! Qué bien organizado llevasteis el viaje!
Me encanta el diario! qué bien contado!
MJ  MJ  06/01/2013 22:18   📚 Diarios de MJ
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648643#3648643

Danijor  danijor  07/01/2013 00:56   📚 Diarios de danijor
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648644#3648644

Malena88  malena88  22/11/2013 04:13
Estupendo , genial ,practico como siempre. De los mejores , si no el mejor de la tierra del Truly Asia
Nosequenombre  nosequenombre  05/12/2013 12:46
Comentario sobre la etapa: DÍAS 18-20. LANGKAWI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4119529#4119529

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik