II. Lamborghini -> Ferrari -> Rimini -> San Marino

II. Lamborghini -> Ferrari -> Rimini -> San Marino ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

A las 06.30 tocó el despertador... hoy iba a ser un día movidito... Salimos del Hotel después de desayunar a eso de las 07.30 de la mañana y nos encontramos con la primera sorpresa, el tráfico. El tráfico en Italia, es HORROROSO la autopista.. 3...
Brickyard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Coches, Cochazos y Carreras en Italia & San Marino

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

A las 06.30 tocó el despertador... hoy iba a ser un día movidito...

El tráfico en Italia, es HORROROSO Malvado o muy loco la autopista.. 3 carriles y llenos de coches, el de la derecha camiones y camiones y camiones y más camiones... y por los otros dos, coches y coches y coches... cierto es que no hubo un frenazo, o una mala maniobra, pero van como les da la gana... se meten en los carriles casi sin mirar, las señales las respetan mas bien poco... y es bastante estresante... a 90 km/h - 100 km/h todo el trayecto hasta la primera parada... 244 km. Parte de este recorrido va por carreteras nacionales, no autopista.. y bueno ahi la raya continua es un chiste... y adelantan según vean.. y se va un poco más lento.

Sant'Agata Bolognese, Home of Lamborghini

En este pueblecito Italiano, se encuentra la fábrica de estos cochazos y puedes cruzarte con un Lamborghini por el medio de la carretera o por la autopista mientras lo están probando, o haciendo comprobaciones... como nos paso a nosotros Mr. Green
El museo Lamborghini es muy pequeñito y gratuito. Tiene dos plantas, con vehículos expuestos de distintas épocas. No tiene paneles explicativos, no tiene nada que ver que no sean los coches expuestos.

II. Lamborghini -> Ferrari -> Rimini -> San Marino - Coches, Cochazos y Carreras en Italia & San Marino (1)

Sí, existen dos coches de policia Italianos que son Lamborghini, pero sólo 2. Y el de exposición.

Lo impresionante de esta visita, es VISITAR LA FÁBRICA. Para lo cuál hay que hacer una reserva en su web antes de ir. Son plazas limitadas y los grupos ya están cerrados y te piden máxima puntualidad. Hay que dar los datos de las personas que van a realizar la visita, el pago de la visita se hace en la entrada del museo, antes de hacer la visita guiada por la fábrica. Precio: 40 € por persona. Sí, 40 eurazos del ala. Ahora os digo una cosa, MERECE LA PENA Y MUCHO. Las visitas son guiadas y en Inglés. Nos citaron a las 10.00h. Y allí estábamos como clavos.

Al llegar al museo, te preguntan si tienes la reserva, lo comprueban, pagas y mientras llega todo el mundo ... te dejan pulular entre los coches. Cuando llega el momento de pasar a la fábrica, te piden que por favor, dejes todo tu material fotográfico, INCLUIDOS teléfonos móviles en unas taquillas que hay en el museo con llave, ya que está terminantemente prohibido tomar imágenes del interior de la fábrica.

Nuestra guía fue Valentina, una chica majísima, encantadora y con mucha paciencia. La fábrica esta dividida en dos lineas principales de producción la del GALLARDO (8 coches al día) y la del AVENTADOR (4 coches al día). Se puede andar por entre las zonas, dónde el guía te explica los distintos trabajos que están realizando en las estaciones. Las zonas están delimitadas por un pasillo amarillo del cual ruegan y piden que la gente no se salga ya que habían recibido quejas por parte de los trabajadores, de que los visitantes se extralimitaban, cruzaban a las zonas de los trabajadores y tocaban los utensilios de los carros. Parece un poco exagerado, pero es cierto que las piezas y los coches, están al alcance de la mano.

Nada más cruzar la puerta de entrada a fábrica te encuentras con una calle dónde hay aparcados coches a los lados, los que están acabados para probarlos, y los que están para hacer algún trabajo más para finalizarlo. Ahí te puedes encontrar de todo, pero no dejan acercarse a verlos. Pasas a la fábrica... y te quedas con la boca abierta claro... la visita dura... es decir, no te despachan a los 10 minutos, te dejan que preguntes lo que quieras, te explican todo con detalles y sin prisas. Yo calculo que estariamos dentro casi 45 minutos... tiempo suficiente para oir arrancado un Gallardo y un Aventador Ojos que se mueven suenan... madre mia como suenan.

A la salida de la fábrica, recoges tus cosas en la taquilla y te dejan volver a pasearte entre los coches del museo... y puedes pasar por la tienda de "souvenirs"... compre un detallito para mi padre... una gorra... por menos de 30€, pero los precios son ... prohibitivos... un bolso que me gusto... 1.058 € na.. una propinilla... eso si el bolso era de fibra de carbono, habia una maleta debajo... pero no quise ni mirar el precio... total para quedarme con las ganas ... Malvado o muy loco

II. Lamborghini -> Ferrari -> Rimini -> San Marino - Coches, Cochazos y Carreras en Italia & San Marino (2)

Dos de los mejores anuncios que he visto... expuestos en el Museo Guiño la vieja mirando por el telescopio para cruzar la carretera es brutal Mr. Green

Al salir dirección Maranello (a 35 km de distancia), nos cruzamos con un Gallardo negro por una de las carreteras en plena sesión de pruebas Doblemente malvado suerte la nuestra...

Maranello, el Mundo Ferrari.

II. Lamborghini -> Ferrari -> Rimini -> San Marino - Coches, Cochazos y Carreras en Italia & San Marino (3)

Llegamos enseguida a la casa Ferrari, si no me equivoco a la 13.00 teníamos que estar en la puerta del museo, ya que habíamos reservado por internet antes de ir, una opción de visita guiada, que te montan en un autobús, te meten dentro de las instalaciones dónde se fabrican los Ferrari, y luego te dan una vuelta por el circuito de pruebas que tienen para los F1. Hay que llevar IMPRESA de casa la reserva del tour. La chica lo comprueba antes de subir al minibus, y a continuación te pide que, el material fotográfico esté guardado y colocado en los espacios que hay sobre los asientos, y a los teléfonos móviles... les ponen una pegatina tapando la cámara para que no puedas hacer ninguna foto durante el tiempo que estás visitando la fábrica. Aunque la visita la hagas montado en el minibus, y no te apees de él en ningún momento.

No se puede realizar sólo el tour en minibus y no visitar el museo, cuando llegas a la puerta del Museo, con tu resguardo impreso de haber reservado y pagado la visita guiada en bus, la chica te vende en la taquilla la entrada del museo, y vas a la entrada del mismo donde esta el bus para realizar la visita.
La visita del Museo, puede hacerse sin reserva, ya que venden alli mismo la entrada en la taquilla.

Precio del tour en bus: 13 €
Precio de la entrada al museo: 13 €

II. Lamborghini -> Ferrari -> Rimini -> San Marino - Coches, Cochazos y Carreras en Italia & San Marino (4)

La visita es guiada, el guía, en nuestro caso Noelia, iba explicando primero en Inglés y luego en Italiano, todo lo que íbamos viendo desde el minibus. Los inicios de Ferrari, las instalaciones originales, las ampliaciones, se ve el túnel del viento desde afuera, explican las etapas de fabricación de los vehículos, los plazos, te cuentan un poco en general la historia de la escudería. Después se va hacia el circuito y te explica los edificios que hay dentro, el nuevo centro logístico que tienen exclusivamente para la F1, el circuito, las curvas, los test que se hacen dentro... la vueltita de rigor, y luego te vuelven a dejar en la puerta del Museo para que hagas la visita del mismo.

Nosotros primero hicimos el recorrido en mini bus, luego comimos, (por la hora que era ya eran casi las 14.00) y después visitamos el museo con calma y tiempo.

El museo es... IMPRESIONANTE, Tienen varias zonas, historia de ferrari, coches de calle, motores, F1, y luego el salón de campeones dónde están los últimos F1 con los que fueron campeones del Mundo... un montón de cosas que ver.. y disfrutar. Se pueden hacer todas las fotos que querais, los coches expuestos...aunque no se deberian de tocar.. la gente pone los dedos, se asoma a las ventanillas... ya sabeis... cada poco pasan unas chicas encargadas de limpiar y van dejando los coches impolutos!! LLama la atención la limpieza y el brillo de los coches. Luego tenéis una cafetería y una pequeña oficial Store. Muy cerca del Museo, se pasa por delante cuando haces el tour para la fábrica, en frente de la misma hay una eeeeeeeeeenorme Ferrari Store para gastarse los dinerillos.

II. Lamborghini -> Ferrari -> Rimini -> San Marino - Coches, Cochazos y Carreras en Italia & San Marino (5)

**Tengo alguna fotillo más para deleite de muchos... pero está en la cámara, prometo editar y adjuntar en cuanto las descargue, es que si no.. me va dar la pereza de la muerte y ni diario ni nada!.Sorry**

Flecha DAR UNA VUELTA EN FERRARI. Bien, eh algún post del foro, buscando información del sitio, vi que había gente preguntando por el tema de dar una vuelta en ferrari. Por el parking del museo, y al rededores, hay pululando, y "asaltando" a la gente varias personas, que van con camiseta de ferrari, o de la escudería, o con gorra, o con una cinta para colgar el mvl... ofreciendo la opción de dar una vuelta en ferrari por el módico precio de 80€/15 minutos, vas conduciendo, con un instructor al lado y puedes ir con dos acompañantes. (Depende del modelo de Ferrari que escojas conducir). Al lado del museo hay un negocio, dónde se ven los coches aparcados (puedes verlos, tocarlos y hacerte fotos con ellos...) hay varios Ferrari e incluso un Lamborghini verde. Depende del modelo y tiempo... varia el precio. Había bastante gente haciéndolo. Nosotros pasamos. Hay varios coches... bastantes vamos. El que quiera quitarse las ganas ... Guiño ya sabe. De 80€ para arriba lo que quiera. Yo creo que 15 minutos por ciudad, y dando una vuelta por una ronda exterior a Maranello me sabría a poco... Doblemente malvado

Depués de unas compras... unos encargos y tal salimos sobre las 16.30 o así dirección Rímini, por delante 165 km.

Rímini

Otra panzada de Kilómetros con un tráfico de la leche... Bastante monótono y aburrido. Llegamos a Rímini, buscamos el hotel que estaba muy muy cerca de la playa, y dejamos las cosas. Como ibamos para 3 días aprovechamos para deshacer las maletas y descansar un poco. Rímini, aunque leyendo un diario que encontré por aqui de una viajera... tenía alguna cosilla que ver, no nos quedaba nada a mano del hotel, ya que es un pueblo bastante grande... Para el que no lo conozca Rímini es tipo... Salou, muchos hoteles y edificios altos a pie de playa o segunda linea, y con muchisima vida en verano. Es famoso por sus playas y su ambientazo.

Salimos del hotel y decidimos subir a San Marino, acercarnos a sacar las entradas para todo el rally, ver los coches, y la gala de apertura del Rally.

Pregunta Rímini -> San Marino 22 km, tiempo de llegada... 45 minutos. ¿Cómo podía ser? Yo ... no vi mayor concentración de coches en la vía urbana como vi aquí. Coches, coches y mas coches, camionetas de reparto y mucha gente en bicicleta...pero montones. Alucinante pero cierto... para salir del hotel y hacer 20km teniamos casi una hora de trayecto... desesperante. Esa fue nuestra cantinela de todos los días.

Subimos al recinto "multieventi" dónde estaba todo el cogollo y sacamos las entradas para el acceso al recinto, el acceso a los tramos, y la entrada al parque cerrado para ver los vehículos.

Vimos algún coche, un poquito de la Gala de apertura, y dimos una vuelta por la zona. Luego decidimos bajar a cenar algo camino del hotel y descansar que después del tute del día nos lo mereciamos ... y al dia siguiente tocaba madrugar.

Cenamos en un restaurante que hay, bajando de San Marino, llegando a Rímini, "Cascina El Gaucho", pedimos un antipasto para compartir, venían 6 platos distintos, tipo tapas... a cual más rico, y una bruschetta, que es una especie de tosta/pizza alargada, de 80 cm, para 4 personas, nos trajeron pan y focaccia de tomates para acompañarlo... y el gachón después de pedir ... nos pregunta y para comer qué quieren después? Chocado Nos vimos negros para acabar con la Bruschetta...como para pedir más comida... eso si, los comensales de otras mesas...comian... a dios por una pata.. mucha comida y bastante cantidad. Y todo con una pinta... Ojos que se mueven

II. Lamborghini -> Ferrari -> Rimini -> San Marino - Coches, Cochazos y Carreras en Italia & San Marino (6)

... después de cenar a mumir!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Coches, Cochazos y Carreras en Italia & San Marino
Universo18  universo18  14/10/2011 15:41   📚 Diarios de universo18
Lo tenia empezado y lo acabo de terminar y te dejo mis puntitos. Otra forma y razon para plantearse un viaje me gusto mucho, solo un detalle si puedes edita la abreviatura de pa en vez de para, asi facilitamos que en las traducciones no salga malas interpretaciones o errores. Ultimamente estas que no paras, gracias por las aportaciones y con esas fotos solo te falta animarte con las galerias. Saludos paisana
Brickyard  Brickyard  14/10/2011 16:06   📚 Diarios de Brickyard
Oido cocina, he editado todo lo que se me escapó con abreviaturas...

Muchas gracias por las estrellitas... Guiño
Un saludin!
Universo18  universo18  14/10/2011 16:51   📚 Diarios de universo18
Gracias guapa por el esfuerzo, asi da gusto. Saludos
Chary40  Chary40  15/10/2011 19:25   📚 Diarios de Chary40
Bricky vaya diarios tan chulos que haces!!!! enhorabuena maja es muy ameno y diferente , tan original como el regalo de reyes je,je y vaya si os cundieron los dias..lastima no haber podido traerte un souvenir de esos de 4 ruedas je,je..
Todas mis estrellitas por supuesto y un cariñoso saludin..
Prometo terminar pronto de leer el otro..es que has cogido carrerilla chica!!!!como los cohes que te gustan ji,ji,ji
Yomisma_any  yomisma_any  17/10/2011 09:09   📚 Diarios de yomisma_any
Brig ...enhorabuena ...como dice Chary ...vaya Diarios bonitos que haces...te dejo mis estrellinas...
Unbesin.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 796
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE