UNO: Bangkok 1ª parte

UNO: Bangkok 1ª parte ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

MAPA DE RUTA. La buena señalización y organización del aeropuerto de Bangkok, nos permite llegar rápido a la 1ª planta, donde en una acera exterior se encuentran los puestos de los public taxi. Allí se le menciona destino, pasajeros y equipaje al...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 28  Localización:Tailandia Tailandia

MAPA DE RUTA

La buena señalización y organización del aeropuerto de Bangkok, nos permite llegar rápido a la 1ª planta, donde en una acera exterior se encuentran los puestos de los public taxi. Allí se le menciona destino, pasajeros y equipaje al empleado del mostrador, que te tasa la carrera y emite una factura a abonar a la llegada. En nuestro caso, negociamos poco los 700 THB (17 eu) que nos pide, incluidos los 125 THB (3 eu) de tasas y peaje de autopista, con la excusa de que para nosotros 4 y el equipaje, es necesario un taxi más grande que los usuales.

UNO: Bangkok 1ª parte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (1)

Mucho tráfico y 1 hora después, 08'30 am, dialogamos con el recepcionista del hotel Heritage, que analiza la reserva, y nos informa que el check in es a las 2 de la tarde. Anticipamos la cumplimentación del formulario de entrada, y después de soltar los bultos para su custodia hasta la apertura de puertas, paseamos hasta el cercano Lumpini Park, con el doble objetivo de relajarnos, y hacer una primera emboscada en territorio bangkonés/niano/nita o como sea el gentilicio de esta urbe.

UNO: Bangkok 1ª parte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (2)

Con bochorno, pero sin rozar el agobio sudoroso de la India, se nos presenta la sempiterna lluvia de esta estación del año, a mitad de la media hora de senderismo urbano que empleamos para hollar un bucólico y cuidado parque, con mucha hierba y poca gente, a cubierto del chaparrón, conversando en los reservados con mesas y sombrillas de las orillas del lago. Los imitamos, sentándonos en uno desocupado frente a un espacio de fitness al aire libre, donde unos musculosos thais levantan pesas o hacen ejercicios en aparatejos oxidados, y aplacamos un buen rato el cansancio, relajándonos hasta que el agua amaina y desandamos al hotel, chocando con los currantes que descienden a los bajos de los edificios a comer en los carros fast food oriental que pueblan esos rincones.

UNO: Bangkok 1ª parte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (3)

Tras reencontrarnos con nuestros amigos en la terraza del hotel, cruzamos la acera para entrar en una casa blanca con jardín, cobijo del restaurante FEUANG NARA, y pedir 2 cerdos agridulces, unos calamares fritos, un guisado picante de verduras con tortilla, unos cuencos de arroz blanco, y unas cervezas singha. Excelente, y con una cuenta envuelta en sonrisas y afab¡lidad, que nos aligera de 700 THB (4 eu pax). Un rato después en la habitación, sólo admiramos despiertos la ducha de media hora que utilizamos, y en sueños durante 3 horas y pico, la cama XXL donde dormimos en letargo la siesta.

UNO: Bangkok 1ª parte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (4)

El resto del día, da para un callejeo de exploración por los alrededores mojados y una cena en un garito de thais del callejón de la parte trasera del hotel, al que da uno de los balcones de nuestro aposento, fácilmente idetificable por un rótulo luminoso de bazar “chino” con la oferta “seafood”. El comedor, con mesas y sillas de plástico, y una tele como Dios manda, está lleno de gente entre la que no hay asomo de forasteros, lo cual interpretamos como buena señal.

UNO: Bangkok 1ª parte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (5)

Me pido unos noodles de arroz con shrimps (camarones) excelentes, y una cerveza Leo; Sandra se pide unas cortezas de cerdo que no le gustan, pero de las que Gorka da buena cuenta, junto al guisado picante que ha pedido, mientras Rosa espera pacientemente su plato de noodles de arroz.

UNO: Bangkok 1ª parte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (6)

En el centro de la mesa, unos mini crabs (cangrejos) fritos y crujientes, que se comen enteros con patas y caparazón, y están realmente buenos. Después de un cigarro en el exterior junto a los currantes, y de abonar una cuenta de unos 3 y pico euros por cabeza, damos por concluida la jornada, y nos vamos a dormir con posos de amabilidad, sonrisas, juegos, belleza, y hedonismo, y con el ánimo de despertar algo más ajustados al ritmo del país.

UNO: Bangkok 1ª parte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.
Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   📚 Diarios de chungking
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.
Malena88  malena88  10/11/2013 13:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente
Chungking  chungking  22/11/2013 20:26   📚 Diarios de chungking
muchísimas gracias Malena D)
Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   📚 Diarios de chungking
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Ciudad-Localidad Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
Alina84
Alina84
27-02-2024

Fecha: Mar Feb 27, 2024 08:55 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Muy bien que en el listado tan completo de arriba se mencione Wat Saket (Golden Mountain). Yo es el sitio que siempre recomiendo visitar... La subida entre naturaleza, pequeñas cascadas y vapor es un soplo de aire fresco y un descanso del bullicio de la ciudad. Hay varios gongs por el camino y todo ello es un regalo para los sentidos. Luego desde arriba las vistas son una pasada. Si alguien lo visita, espero que le guste tanto como a mi Sonriente
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 08:52 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Genial!! todo apuntado, la ultima vez que estuve en Bangkok este templo no existia.
A la vuelta os cuento, gracias!!
KuMpLY
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Mar Mar 05, 2024 01:54 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

A mi me encanto cuando lo visitamos en 2019, lo deje para el final porque no estabamos muy convencidos, y fue todo un acierto visitarlo, nos gusto un monton!!!!! como bien dices, naturaleza, y se esta mas fresco, y las vistas desde arriba son una pasada. Yo también lo recomiendo Se ve en un par de horas tranquilamente.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:26 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

A mi también me encantó. La subida, las vistas, el atardecer,los mil rincones que tiene para ver...
Recuerdo echarme en el suelo, arriba del todo en la terraza, escuchando a los monjes cantar. Me quedé medio dormido, fue un momentazo
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:58 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

www.traveler.es/ ..._EDITORIAL

Maya Beach - Phi Phi