NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

1.- Mae Sai en la frontera birmana. Final de la carretera tailandesa, desemboca en el arco de entrada a Myanmar. Nada más llegar nos abre la puerta una espléndida tromba de agua, pero como estamos en zona de mercadeo fronterizo, pillamos unos...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 28  Localización:Tailandia Tailandia

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (1)

1.- Mae Sai en la frontera birmana
Final de la carretera tailandesa, desemboca en el arco de entrada a Myanmar. Nada más llegar nos abre la puerta una espléndida tromba de agua, pero como estamos en zona de mercadeo fronterizo, pillamos unos chubasqueros bolsa de basura, y vamos tirando.

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (2)

Las empinadas escaleras que uno se encuentra en las faldas de la colina sobre el mercado, que ascienden al Wat Phra That Doi Wao, dominantemente erigido y con amenazante escorpión hacia el vecindario birmano, dispersan al grupo Hispano tailandés que hemos salido de gira. Yo, Sandra y el chaparrón, subimos; Gorka, Ni y Rosa se quedan en el llano; Ayé y su chica se van de compras de accesorios para su artesanía Akha; y Achó y su beba Vao, se van a aparcar la ranchera.

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (3)

En la cima, buscamos un Museo del Opio inexistente en Mae Sai, pero a cambio, visitamos un templo en reformas, que por la enorme estatua del alacrán negro que vigila la zona fronteriza, parece más un puesto militar que religioso.

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (4)

Los obreros, técnicos y monjes, nos miran con indiferencia y sin sorpresa, pero como si estuviéramos fuera de lugar. A lo nuestro, nos dedicamos a disfrutar de las espectaculares vistas del núcleo de tejados de Tachilek, y del río que desciende entre las montañas birmanas, antes de iniciar la bajada, para perder el tiempo dando una vuelta por las callejuelas del mercado, por alguna de las cuales se puede encontrar letreros de “camino a Myanmar”.

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (5)

2.- Wat Tham Pla y su cueva de los monos
Regresando, Achó se desvía para acercarnos hasta este templo, y su cueva, donde macacos que campan a sus anchas por el recinto, especialmente alrededor del estanque de peces, se aprovechan del buffet libre servido por los camareros turistas, a cambio de fotos en serie disparadas con la mano derecha, mientras la izquierda tiende el cacahuete a los insaciables bichos.

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (6)

Es tanto el alimento que reciben, que aparte de los gruñidos de las peleas por gula, se les forma una pelota en la papada, a modo de despensa donde guardar lo que es imposible tragar tan rápido.

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (7)

A poca distancia, unos tipos con gafas de sol modelo “caiga quien caiga” y largas varas de bambú, ataviados con unas camisetas con la inscripción Staff, vigilan que no se desmande violentamente algún macaco. Yo, con experiencia anterior en otros lugares de monos clientes de buffet libre, voy apoyado en una buena rama, desde la puerta de entrada, donde ya rondaban unos cuantos inquietos. Estos no parecen peligrosos, pero siempre es mejor no mostrar con descaro bolsas u objetos que les atraigan, que son casi todos para ellos, porque si no, se puede acabar como una estrella sin guardaespaldas entre un club de fans simios histéricos

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (8)

3.-Aguas termales en Mae Chan
La última parada para comer, la hacemos en unas hot springs públicas gratuitas en Mae Chan, a pocos kilómetros de Chiang Rai. Según nos cuenta Ni, las montaron para hacer negocio, pero no acabaron de funcionar. Ahora no hay muchos servicios, y los bares en los que en otros tiempos te cocinaban los peces que pagabas por pescar tu mismo en el lago, están cerrados.

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (9)

Estas hot springs se reconocen fácilmente por la escultura de unos currantes sobre unos troncos, que hay en una orilla del lago. Hay un geiser activo, unas canalizaciones de aguas termales donde poder meterse hasta las rodillas, y una poza donde la gente cuece unos huevos metidos en fundas de bambú, que se venden en los garitos abiertos que quedan. El sitio está bonito, y no hay turistas, que supongo se dirigen a otras de las varias hot springs con más servicios que hay alrededor de Chiang Rai.

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (10)

Toda la naturaleza que circunda el sitio es fabulosa. Si alguno se perdiera por aquí, como digo, fácil de reconocer por el monumento de los currantes, le da por entrar, y ve el restaurante del lago cerrado, que se acerque hasta las 3 o 4 casetas-bar-tienda que hay al final, donde los huevos colgando, y en la última de todas más próxima al río, y pida de comer aunque no parezca que hagan comidas.

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (11)

Por supuesto fue por Ni, que se acercó y habló con el tendero, que comimos allí, ya que a nadie se le hubiera ocurrido, pero lo cierto es, que resultó ser un cocinero retirado, que nos cocinó por 700 THB (16 eu) los 9 que éramos, 4 estupendos platos de arroz con gambas; una olla de sopa de verduras y fideos de arroz, con carne, excelente; un pescado con ajos y hierbas, que comimos con las dedos, digno de alabanza; y dos generosas ensaladas, además de las rondas de singhas, refrescos y agua. Tras la comida, una digestión por la orilla del río, con impagables vistas de la jungla que se pierde más allá. Genial el sitio. Ah, y cuidado con las aguas canalizadas, de olor a azufre, porque depende a que nivel, están a 80º, antes de ir perdiendo temperatura en escalón.

NUEVE: Chiang Rai, escorpión Mae Sai, monkey cave, y hot springs - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (12)

En la ciudad, mientras el resto del gupo van hacia casa a pasar la tarde, nosotros nos apeamos en el hotel para descansar un rato, hasta la noche, en la que salimos a voltear por el cercano night bazar, y a tomar una cerveza, esta vez en la plaza del gran envelado de madera. Regresamos al hotel sin haber coincidido con nadie, excepto con Ayé, que ocupaba su turno en el puesto de artesanía.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.
Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   📚 Diarios de chungking
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.
Malena88  malena88  10/11/2013 13:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente
Chungking  chungking  22/11/2013 20:26   📚 Diarios de chungking
muchísimas gracias Malena D)
Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   📚 Diarios de chungking
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Ciudad-Localidad Tema: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia
pakmanxxl
Pakmanxxl
20-02-2023

Fecha: Lun Abr 01, 2024 12:07 pm    Título: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

Finalmente fuimos a Chiang Rai en el día y para mi fue una idea acertada, madrugamos para coger el primer bus VIP que habia (vale 10€ por persona/trayecto y es bastante comodo), fuimos practicamente todo el viaje durmiendo, así que ni nos enteramos y antes de las 10:30 nos dejo en el templo blanco. Luego allí fuimos en GRAB al templo negro, cafe lalitta, big buda y templo azul, sobrandonos tiempo para coger el bus a las 18:00. En total nos salio por 65€ para 2 personas con todos los transportes y entradas, mucho mejor que con excursiones, organizando nosotros donde ibamos en cada momento...  Leer más ...
paularojasnieto
Paularojasnieto
29-07-2023

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:41 pm    Título: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

Hola buenas tardes,

Voy en noviembre a Tailandia y tengo 14 días enteros para organizar el viaje. Es muy cansado ir ida y vuelta a Chiang Rai el mismo día? No se si ir solo a Chiang Mai para tan pocos días o vale la pena pasar una noche en Chiang Rai.

ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:54 pm    Título: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

Uff yo no lo he hecho pero tiene que ser pesado, vas a pasar mas tiempo en el bus que en chiang rai.
Yo cogi un vuelo des bkk y llegue al medio día, comimos y nos fuimos a ver los templos por la tarde dejando el templo blanco para la mañana siguiente y cogiendo un bus de chiang rai-chiang mai a las 15:30 que tarda 3 horas, aprovechamos mucho el día.
También fuimos al mercado nocturno a cenar un hot pot
pakmanxxl
Pakmanxxl
20-02-2023

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:21 pm    Título: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

Para mi no fue cansado, el viaje de ida lo coges pronto en un autobus de los buenos y vas durmiendo practicamente todo el camino. Ademas no hace falta que llegues a Chiang Rai, le puedes pedir al del autobus bajarte en el templo blanco, por lo que en 3h estas ahí. Luego tienes 7 horas para ver todo tranquilamente (Cogiendo GRAB te sobra tiempo), lo unico que cambiaria seria no ir al templo negro, no me llamo mucho y pilla más a desmano. Luego a las 18:00 cansado de todo el día te subes otra vez al bus, otra siesta, miras las fotos y ya has llegado para bajarte a cenar al Night Market...
albaro22
Albaro22
13-04-2022

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:44 pm    Título: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

"paularojasnieto" Escribió:
Hola buenas tardes,

Yo lo que hice es volar de bangkok y a chiang rai, así puedes ver lo que es la ciudad, y al día siguiente ves templo azul, blanco.... Y ya te vas para chiang mai a la tarde

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket