Olduvai y Serengeti. 07/09/11

Olduvai y Serengeti. 07/09/11 ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Eirey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tanzania Tanzania

Salimos del hotel casi en hora, a las 08:05, pero teniendo en cuenta nuestras visitas nocturnas al baño, nos parece que está bastante bien… Paramos en otra tienda para “animar el negocio”, como dice Endeni, pero sin intención de comprar… nos llama la atención un cuadro pero yo creo que ayer me timaron y ofrezco una cifra bajísima, un tercio de lo que me pide, y aún así acepta… aunque delante del jefe declara una cifra aún mas baja y él se queda algunos dólares, dice que es el artista del cuadro… seguro que una vez más nos han timado.

Nos quedan unas horas de camino a Ngorongoro para cruzar este parque y seguir hasta Serengeti. Por el camino vemos carros tirados por vacas desbocadas, pequeños pueblos, rebaños de masais y poblados masai en medio de la nada… Hace frío, benditos cortavientos que hasta ahora no eran más que una molestia, que bien nos han venido!. No vemos nada, a ambos lados de la carretera solo se observa gran cantidad de niebla espesa que nos oculta la vista del cráter del Ngorongoro… pero al doblar una curva vemos que en algunos sitios ha levantado, y bajamos rápido para hacer unas instantáneas de la espectacular vista que hay ante nosotros.

Después de esto cambia el paisaje, estamos en Serengeti (la llanura sin fin en lengua masai), no hay ni un árbol, ni un animal… pero sí gran cantidad de piedras en la pista que hacen que el viaje sea, según Endeni, un continuo masaje gratuito. A pesar del traqueteo yo me duermo a ratos, después de la nochecita pasada estoy agotada… me despierta la voz de A haciendo alguna pregunta que otra, y llamándome la atención para que mire alguna gacela perdida. Nos desviamos para ver la Garganta de Olduvai (la cuna de la humanidad), aunque en realidad no es más que una caseta en la que han colgado las fotos de la excavación realizada hace ya varias décadas en la que se descubrieron restos de animales y unas huellas de Laetoli que a día de hoy vuelven a estar cubiertas para protegerlas mejor… en fin, unos minutos que no aportan demasiado. La salida de este centro divierte a A, puesto que durante varios kilómetros estamos rodeados de arena y según él es divertido, a mi no me hace gracia pensar en que quizá es necesario empujar el 4x4… Después de esto más masaje gratis y más llanura (sin fin, es lo que tiene) hasta que llegamos a la entrada del Parque Nacional de Serengeti.

Comemos rápido, subimos a unas rocas para ver la vista de la inmensa llanura y hacer unas fotos que no consiguen transmitir la inmensidad del paisaje, y rápidamente subimos al coche ansiosos por empezar esta aventura en uno de los Parques más conocidos de todo Africa. Este parque es mucho más grande que los otros dos que hemos visitado, y por tanto las pistas son mucho más largas. Al principio me desespero porque vamos en línea recta dejando gran cantidad de tierra a ambos lados, y estoy segura de que los animales no van a estar al pie de la carretera esperándonos… A lo lejos divisamos las Simba-Kopjes, que son unas piedras en las que tradicionalmente hay leones… y hoy no iba a ser diferente, asi que nos alegran la vista unas 7 leonas, un par de crías y un macho grandioso, a los que interrumpimos la siesta sin dudarlo, rodeando las piedras una y otra vez para observarlos desde todos los ángulos.

Unos metros más allá de las piedras hay otro macho tumbado entre las altas hierbas, ya decía Endeni que no podían ser tantas hembras para un solo macho en la misma familia… Tras otros pocos metros vemos una nueva familia, dos machos jóvenes y 3 hembras que descansan al sol… una de las hembras está algo separada del resto, y uno de los machos se levanta, va hacia ella… y la lame la cabeza, como en actitud cariñosa. ¡Que preciosidad!.

Seguimos avanzando y vemos la roca en la que se inspiró la peli del Rey León, y después unos pumbas que salen corriendo alejándose de nosotros.
¡Que emoción ver los leones tan cerca, y tantos!. Es diferente a la experiencia en Tarangire… y se completa enseguida, cuando vemos unos 5 coches alrededor de un montículo en el que descansa… ¡una hembra de guepardo con sus dos cachorros, que están mamando!. Impresionante, nos quedamos un rato viendo esta escena, hasta que ambos cachorros se resbalan y no son capaces de trepar de nuevo hasta donde está su madre… Nos vamos para que esté tranquila y pueda recogerlos antes de que caigan mas.

Seguimos el paseo y vemos una jirafa que aparentemente solo está ahí… y cuando avanzamos un poco con el coche vemos que en realidad está con su cría, que da un par de carreras para deleitarnos antes de seguir.

Vemos muchas gacelas de Thompson, de Grant... Paramos unos minutos providenciales para hacer unas fotos a un grupo de gacelas a pesar de que ya tenemos muchas fotos, pero me apetece hacer alguna mas…
y unos metros delante vemos como 3 pumbas (jabalíes) salen corriendo despavoridos. Yo quiero hacer la foto pero Endeni no para el coche, y me estreso… solo que yo, como buena turista, miro a los pumbas que se me han escapado mientras que mi guía mira al lado contrario y descubre un leopardo entre las hierbas altas, la razón por la que los pequeños jabalíes han salido corriendo. Endeni nos cuenta que es raro ver un leopardo en el suelo, abajo del árbol, y que la única razón para ello es que va a cazar. Apagamos el motor del coche y le observamos. Está escondido en unos matorrales a unos 50 metros de nosotros, en ocasiones se le distingue claramente sin necesidad de prismáticos. Pasa unos minutos tranquilo, tumbado, pero de repente, sin previo aviso, se tensa y se coloca en posición de ataque… ¡un pobre jabalí despistado se convierte en su cena!.

Es impresionante ver cazar a estos expertos, aunque solo vemos el impulso que toma para el salto y después como el jabalí es volteado varias veces en medio de una nube de polvo que ha estallado tras la carrera del leopardo. Se mantiene inmóvil presionando el cuello del jabalí unos minutos, hasta que lo mata… y después, para asombro de todos los espectadores, lo deja y se esconde tras los matorrales… Creemos que le estamos molestando, pero no es posible que nos vayamos ahora, lo hemos descubierto nosotros y hemos avisado a todos los coches que había en el parque!. La espera se ve recompensada porque finalmente sale de su escondite y arrastra al pumba muerto hasta el lugar elegido para iniciar la cena, aunque lo ideal para el leopardo (y para nosotros si pudieramos verlo) sería comerlo sobre la rama de un árbol.

Después de este crudo acto de la vida en directo, seguimos camino hacia el hotel, que como está dentro del parque nos permite continuar el safari mientras vamos hacia la entrada. Vemos una manada de elefantes a contraluz, parece una postal de cuento… Después pasamos por la hippo pool, que huele fatal, pero en la que parece haber una fiesta con unos 50-60 hipopótamos bañándose en el río, donde se bañan, duermen, hacen caca y a veces hasta comen algas… En fin, hacemos muchas fotos de cómo se dan besos, como chapotean, como sacan solo las orejillas del agua…

A partir de aquí Endeni acelera camino del hotel, y las gacelas, los ñúes y gran cantidad de cebras nos ven pasar a toda pastilla… Decidimos guardar ya prismáticos, cámaras y todo el material que es preciso utilizar durante el safari, y yo repaso con Endeni los nombres de algunos animales que no he oido nunca, para que no se nos olviden, cuando de repente dice “chacal” y yo pienso, “si no hemos visto ninguno”. Miro a A y se que está pensando lo mismo que yo… y Endeni insiste, ¡chacal allí, chacal allí!. Resulta que es nuestro primer contacto con un chacal y por poco no podemos ni hacerle foto!!. Menos mal que con la super mochila de la cámara el acceso es facil y A es un experto, porque conseguimos la foto.

De camino vemos gran cantidad de cebras, y por fin llegamos al hotel, donde transformamos una toallita fría, olorosa y blanca en un trapillo marrón… ¡esto de hacer safaris ensucia mucho!. Hacemos un check-in rápido sentados en los sillones y quedamos con Endeni para mañana a las 07:30. El hotel (Bilila Serengeti) está genial, es nuevo y se nota, aunque sigue siendo un hotel en la sabana africana… prueba de ello es que a la vuelta de la cena (impresionante buffet) un empleado del hotel nos acompaña a la habitación, linterna en mano, y para hacer conversación le preguntamos qué clase de animales puede haber alrededor de las plataformas que comunican los distintos edificios de habitaciones… ¿Quereis verlo? ¡Venid! – nos dice. Asi que le acompañamos hasta el final, es decir, unos 30 metros más allá de la puerta de nuestra habitación, y nos señala un claro donde se ve un grupito de cebras, un árbol tras el que se esconden dos búfalos, y un lugar entre dos árboles en el que solo se ven los ojos brillantes de una hiena… ¡Estamos en África!. Cerramos bien la puerta de la habitación y a descansar…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.
Eirey  Eirey  14/12/2012 14:13   📚 Diarios de Eirey
Gracias por el comentario y las estrellitas Sloth! Como dije a Jambis, lo recomiendo 100%, es un viaje que merece muchisimo la pena!. Saludos! Guiño
Dario75  dario75  27/12/2012 04:43
Hola Eirey, muy buen diario, estamos viajando en 15 días a tanzania y quisieramos hacerte unas preguntas puntuales, podrías pasarnos tu email? Muchas gracias!
Eirey  Eirey  28/12/2012 01:36   📚 Diarios de Eirey
Hola Dario! Me puedes preguntar lo que quieras por el privado del foro, no te preocupes que lo leo siempre. Lo unico es que ahora estoy de vacaciones 7 dias y estaré algo desconectada...
Tu pregunta que te contesto encantada! Saludos!
Palencia07  palencia07  20/09/2016 08:42
Impresionante!! Me ha encantado!!
Rodo69  Rodo69  04/09/2019 11:03   📚 Diarios de Rodo69
Comentario sobre la etapa: Reflexiones a posteriori
Muchas gracias por tu diario. Me voy en septiembre y he tomado notas de muchas cosas. Un diario excelente.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Arbex
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:52 am    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Buenas a todos,

Me planteo ir con mi marido este año a Tanzania. Las fechas en las que podemos son octubre o noviembre.
Creéis que es buena época?
El viaje es muy caro...me planteo hacerlo con agencia y que lo hagamos con un grupo de personas porque sino creo que es demasiada pasta. Me han recomendado una agencia.

www.pasaporte3.com/ ...-grupo.php
Qué tal lo veis?

Gracias!
Kemen
Kemen
27-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Con ese número de personas os van a montar en un camión.

Personalmente, si voy a ver animales cogería algo más pequeño. Podéis organizarlo con agencias locales y ahorraros intermediarios, pero eso ya va en gustos de ir con españoles o no,de si me defiendo en inglés o no, etc.
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Gracias Kemen

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

@tiluca
Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de viajar a Tanzania

Te pego enlace al Foro de Tanzania donde tienes hilos de temas que te serán de ayuda:

Foro de Tanzania