CATORCE: waterfalls y billetes anticipados

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 28  Localización:Tailandia Tailandia

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (1)

Hoy hay planes acuáticos y terrestres, a saber, una visita a las cercanas (10 kms) cascadas de Tad Sae, y la obtención de los billetes de bus para mañana, miércoles 5, a Vang Vieng, 273 kilómetros al sur, con una estimación de 5 horas de trayecto a través de las montañas.

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (2)

Tras machacar a fotos a la ronda de monjes azafranes en su cuestación de comida a los fieles devotos arrodillados, que se ha convertido en una atracción más de Luang Prabang cada día a primera hora de la mañana, le pedimos precio a un tuctuquero por "excursión waterfalls Tad Sae".

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (3)

La rebaja no es mucha, pero es, de manera que los 150 del principio, se quedan en 120 mil kips (12 eu). Montamos, pero luego pasamos de mano en mano, o mejor dicho de tuctuc a songthaew, porque por alguna razón los tuctucs no te llevan, y el monopolio está en manos de las camionetas. Transbordados de vehículo, el chofer se dirige a un punto de control de la orilla del río, donde da el parte y dinero, a una señorita en una mesa bajo un cartel con menú de tours, donde el plato waterfalls Tad Sae marca 150 mil kips. Acabadas las gestiones, tomamos rumbo al sur, comprendiendo por las cuestas, la imposibilidad de los tuctucs. Realiza dos paradas más antes de la llegada, un control en otra mesa en la carretera, en la que presenta un libro de autorizaciones, seguro, o lo que sea, y un peaje, que paga el chofer, media hora después ya casi al final.

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (4)

Desde la zona de parking del tuctuc en medio de una aldea, se baja a la orilla del río, y se pagan 10 mil kips por el ticket de una canoa a motor, que por el peso de la sobrecarga de gente, va tan a ras del río, que al atracar han de sacar unos cuantos cubos de agua.

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (5)

Llega en 10 minutos, navegando río arriba hacia la otra orilla, hasta el amarre casi al lado del espectacular punto donde las cascadas vierten el caudal al Mekong, que descienden escalonadas, formando graderías entre los árboles y la vegetación. En una de ellas unos metros más arriba, se forma una balsa más amplia y mansa, donde está indicado el punto de baño, que no desaprovechan los visitantes para darse un chapuzón.

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (6)

El agua está perfecta, y es un placer remojarse y tomar algo luego, en las mesas de piedra al lado de los 2 o 3 chiringuitos que hay. Un poco más abajo, los elefantes cruzan por en medio de las graderías de agua, portando a los que han decidido montarse. Estuvimos 1 hora y media más o menos, pasando un buen rato, antes de tomar camino de vuelta hasta la bus station en las afueras de la ciudad, donde bajamos tras pagarle lo convenido al taxista.

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (7)

En la estación, la única taquilla abierta, nos expide cómodamente 2 billetes a Vang Vieng por 33 dólares ambos, para el Vip bus de las 9 de la mañana. El sol pega, pero salimos contentos y nos metemos en el vacío y tranquilo mercado chino que hay unos pocos metros abajo, frente a la estación, donde perdemos el tiempo trasteando con la mercadería de los puestos, y realizando una única compra, una afilada navaja china que me cuesta 4 euros, tras un mínimo regateo por medio de una calculadora, china claro.

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (8)

En la carretera, un tuctuc con un solo chaval de pasajero, para a nuestro lado y nos ofrece llevarnos al centro por 10 mil kips. Nos ahorrarnos la caminata, y en 10 minutos pisamos de nuevo Sisavangvog Road.

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (9)

Con unas cervezas, y un pescado a la parrilla, ensartado en un trozo de bambú, y envuelto en hoja de banano, nos vamos felices al balcón del hotel, mientras en mi bolsa, descansa el rey de picas que se descubrió al darle una patada a la carta boca abajo tirada en mitad de la calle.

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (10)

De la siesta, corta pero profunda, me despiertan los tambores budistas de los templos cercanos, que son graves y retumban como los de Calanda. Al rato cesan, y salimos a por un café y el chute dulce de un pastel de plátano y chocolate, que no sé porqué, me hace pensar en el bocadillo Elvis, o “ fool's gold loaf”, elaborado con un bote de mantequilla de cacahuete, otro de mermelada de uva, ½ kilo de tocino frito, y algunos plátanos caramelizados, y llamado así por la adicción del bulímico Elvis Presley a este explosivo sándwich regado con botellas de Dom Perignon, y por el que en alguna ocasión se dice, gastó buenas sumas de dinero por el antojo de traerlo o ir en jet privado, al restaurante 5 estrellas de Denver, inventor de esta bomba. En fin divagaciones.

Luego, derivamos. Luang Prabang es turística, pero es una ciudad de deriva. Se anda sin pisar a fondo, sin dejar huella, porque es liviana y no cargas losa; aunque eso sí, cuando llegas, sorprende encontrarte una ciudad burguesa y refinada como ésta, porque no concuerda con lo que uno se imagina, o quizás sea la mayor parte de Laos.

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (11)

Avanzamos en dirección contraria al mercado, donde la calle cambia de nombre a Sakkaline Road, y el ruido mengua progresivamente. Sandra se mete en un locutorio, mientras a mí fuera en la puerta, se me cruza el loco del pueblo, un monje azafrán espigado y quijotesco, pero sin pelo, barba, armadura, caballo y lanza, que recorre las aceras, colocando objetos en su sitio; en el sitio de su cabeza no del objeto, porque los objetos no tienen sitio, o mejor dicho tienen el que uno les de.

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (12)

El monje, le da la vuelta a un casco, endereza un papel, saca el apoyapiés de una moto, inclina una lata, pone en fila objetos varios, junta o desune, y sigue recorriendo la calle, ubicando cosas hasta el infinito, igual que el universo. Supongo que es budismo extremo lo de este monje, loco del pueblo.

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (13)

Seguimos en la noche, y damos una vuelta a la manzana, que aquí son dos ríos. Elegimos uno y nos vamos al hermano mayor Merkong, donde unos juegan a la petanca nocturna, y otros ven la tele en la intimidad de sus rincones. Es gustosa Luang Prabang, o quizás es el ritmo de vida que tiene.
Ya en la amiga terraza de madera, antes de acostarme para levantar y marchar, escribo esto, bebo beerlao, la tinta de mi rotulador se agota, y escucho a los vecinos que hablan mientras ven la tele reunidos, en medio del callejón. Mañana será otro día en otro sitio. Quedan 11 días para volver.

CATORCE: waterfalls y billetes anticipados - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.
Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   📚 Diarios de chungking
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.
Malena88  malena88  10/11/2013 13:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente
Chungking  chungking  22/11/2013 20:26   📚 Diarios de chungking
muchísimas gracias Malena D)
Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   📚 Diarios de chungking
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Museos-Cultura Tema: Luang Prabang ¿Patrimonio Mundial de la Humanidad?
tarmi
Tarmi
11-05-2008

Fecha: Mar Oct 14, 2008 04:44 pm    Título: Re: Luang Prabang World Heritage????

A mi también me ha encantado y la gente sobre todo, me parece una ciudad super tranquila. Y desde Luego la Residence Phou vao, también.
myaca
Default https Avatar
29-08-2007

Fecha: Sab Oct 25, 2008 11:39 pm    Título: Re: Luang Prabang World Heritage????

Hola, Acabamos de regresar y creo que mi post, aunque es cierto que parece poner a parir la cuidad, pero no era eso ni mucho menos, (a pesar que insisto nos parecio cara en general, con los tuc tuc no se podia apenas negociar, cafeterias y alojamiento, trekkings carote carote). La ciudad es muy bonita y sus templos tambien lo son, no tienen el explendor de otros pero en su austeridad son muy bonitos(nos hicimos amigos de un monje que nos invito a su templo y pasamos una tarde increible conviviendo con ellos), ademas de su paz. La cueva de buddha no vale la pena desde luego, lo que si...  Leer más ...
izen
Izen
26-09-2008

Fecha: Dom May 15, 2016 06:18 pm    Título: Re: Luang Prabang ¿Patrimonio Mundial de la Humanidad?

Es cierto que no todos podemos tener la misma percepción de un determinado lugar pero a nosotros personalmente Luang Prabang nos enamoró, compararla con Angkor es comparar sensaciones absolutamente dispares ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Dom May 15, 2016 06:45 pm    Título: Re: Luang Prabang ¿Patrimonio Mundial de la Humanidad?

Luang Prabang y su comarca para nosotros es la perla del Sudeste Asiático, en muy pocos lugares del mundo nos hemos encontrado tan bien. Se respira un aire especial, sus monjes, sus preciosos templos, su buen ambiente, el Mekong, las cataratas Kuang Si, la gente, la naturaleza que la rodea, los paseos en bici ..... la verdad es que nos encantó. Un lugar del que da pena irse. Estuvimos en Noviembre del 2.014 y a nosotros nos pareció bastante barato, comer, las birras de las tardes, conseguir barca para el Mekong o vehículo a las cataratas etc.... Creo que nada tiene que ver con Angkor...  Leer más ...
elVulcaniano
ElVulcaniano
06-02-2016

Fecha: Vie Ago 26, 2016 09:21 am    Título: Re: Luang Prabang ¿Patrimonio Mundial de la Humanidad?

Hola!

El próximo octubre viajo 15 días a Vietnam y tengo intención de dedicar al menos 3 días a escaparme a Luang Prabang... ¿Alguna recomendación?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia