DÍA 3 - DELHI

DÍA 3 - DELHI ✏️ Diarios de Viajes de India India

DÍA 3 - DELHI. Era nuestro segundo día en Delhi, el primer día lo habiamos utilizado para acostumbrarnos un poco al caos, conocer la zona donde nos alojabamos, visitar el fuerte rojo, la mezquita Jama Masjid y pasear un poco por Old Delhi. Este...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sonrie en India

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:India India

DÍA 3 - DELHI

Era nuestro segundo día en Delhi, el primer día lo habiamos utilizado para acostumbrarnos un poco al caos, conocer la zona donde nos alojabamos, visitar el fuerte rojo, la mezquita Jama Masjid y pasear un poco por Old Delhi. Este día tocaba visitar los monumentos más conocidos de la ciudad, así que nos pusimos en marcha. Nos dirigimos de nuevo a la estación de metro New Delhi y cogimos una linea que nos dejaba directamente a un par de kilometros del Qutab Minar, el minarete de ladrillos más grande del mundo con 72,5 metros de altura, monumento islámico más antiguo de Delhi y patrimonio de la humanidad. La entrada era de 250 rupias (3,8 euros aprox.) como la mayoría de los monumentos de Delhi. Al llegar a la estación de metro, según sales vendrán gran cantidad de conductores de rickshaw a ofrecerte sus servicios, por unas 50 rupias hicimos el trayecto, pagues lo que pagues siempre te quedarás con la sensación de que lo podrías haber sacado por menos dinero. En pocos minutos llegas a la entrada donde verás una enorme cola, en la mayoría de los monumentos habrá una taquilla para Indios (que pagan por la entrada como 10 veces menos que nosotros) y una taquilla para extranjeros, en estas no suele haber cola. Sacamos la entrada y se nos acercaron varias personas ofreciendose como guías, les dijimos a todos que no y fuimos a la entrada donde de nuevo teniamos que pasar detectores de metales. Cuando estabamos esperando para el control nos fijamos que se podían alquilar audioguías por 100 rupias (1,5 euros aprox.) así que nos animamos a coger una para los dos, así nos enteraríamos de algo. El recinto está bien cuidado, tiene zonas ajardinadas, el minarete y gran cantidad de ruinas a su alrededor, si se lleva audioguía se pueden echar allí un par de horas tranquilamente, nosotros no teníamos tanto tiempo así que en una hora y poco lo despachamos. Nos hizo gracia la audioguía ya que casi no se entendía a los que hablaban ya que era un castellano un tanto peculiar, eso sí, era divertido porque te lo explican todo con conversaciones un tanto subrealistas.

Tras visitar el Qutab Minar que está bastante interesante, devolvimos la audioguía, recogí el DNI que dejé como fianza (no dejeis nunca el pasaporte, si podeis dejar cualquier cosa, aunque sea el carnet de la biblioteca mejor, yo no tenía otra cosa así que tuve que dejar el DNI) y cogimos otro rickshaw de vuelta a la estación. Nuestra próxima visita seria la tumba Safdarjang, para llegar a ella teníamos que bajar en la parada de metro Jor Bagh. Nada más salir de esta se nos acercaron unos cuantos conductores de rickshaw, estabamos un poco desorientados así que cogimos uno para que nos llevase a la tumba, el muy listo nos dió un buen rodeo ya que estabamos casi al lado, así que eso es que nos cobró de más y le daba verguenza hacer un trayecto de 50 metros y nos llevo a conocer la manzana. Cuando llegamos a la tumba el señor nos propuso estar con nosotros el resto del día y llevarnos a visitar la tumba Humayun, el templo de loto, los parlamentos, la India Gate y los bazares donde lleva comisión que no falten. Como teniamos que coger rickshaw de todas maneras, regatear cada viaje y andabamos un poco justos de tiempo, aceptamos. Al final negociamos por 4 horas y que nos llevase a comer a un restaurante indio decente (ese día comimos muy bien) por unos 8 euros al cambio más o menos. No nos pareció caro ya que el templo de loto está a bastante distancia, pero bueno si aceptó fijo que salió por más dinero del que debería. Entramos a la tumba Safdarjang, la entrada fueron 100 rupias cada uno (1,5 euros aprox.), la cual estaba muy chula, el problema que al igual que muchos de los monumentos que visitamos estaba poco cuidado, digamos que se caía a cachos pero tenía su encanto. Nos sorprendióque apenas tenía visitantes, hubo un momento que sólo estabamos nosotros. Después de un rato haciendo fotos desde todos los angulos habidos y por haber, ya había pasado casi una hora así que volvimos hacie el rickshaw donde nos estaba esperando el conductor.

Eran casi las 3 de la tarde y nuestros estómagos empezaban a gritar, así que nos llevo primero a un restaurante un tanto excesivo en los precios, ya que no bajaba ningun plato de los 15 euros, así que le dijimos que no, que nos buscase algo más económico, así que nos llevo a uno que estaba al lado y la verdad que se comía muy bien. El restaurante se llamaba Hot Chimney y estaba cerca de los jardines Lodhi, era pequeño pero estaba lleno de familias Indias. Probamos por primera vez el pollo Methi, no tenía muy buena pinta pero estaba muy bueno. Después de nuestra primera comida India en condiciones nos dirigimos de nuevo al rickshaw para ir a visitar la zona de los parlamentos e India Gate. Toda está parte de la ciudad es la más cuidada que vimos en Delhi, no había casi tráfico ni basura, paramos rápido en los parlamentos ya que no se puede aparcar y continuamos hacia India Gate. Es un monumento contruido en memoria de todos los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y en las guerras Afganas de 1919, está rodeado de zonas ajardinadas donde pudimos ver a gran número de familias paseando y gente jugando a Cricket, deporte con mayor número de aficionados en India. Tras una visita fugaz montamos de nuevo en el rickshaw y continuamos hacia la Tumba Humayun, patrimonio de la humanidad, considerada precursora en estilo del famoso Taj Mahal y donde está enterrado Humayun, segundo emperador del imperio Mogol. Está tumba ya estaba más concurrida y el precio volvía a ser de 250 rupias (3,8 euros aprox.). Tras apenas esperar cola entramos y nos llevamos una pequeña decepción ya que la cara principal del mausoleo estaba tapada por una lona, estaban restaurando, luego vimos que todas las partes eran iguales asi que podriamos verlo en toda su plenitud. Nos hicimos unas cuantas fotos con unos niños que vinieron a pedírnoslo y terminamos la visita en poco menos de una hora.

Sólo nos quedaba visitar el templo de loto que estaba a bastante distancia y cerraba en poco tiempo, el conductor se quiso escaquear pero finalmente fuimos aunque no entramos, de camino nos hizo un par de paradas en bazares. ¡anda que no son listos! Ya era la hora, teniamos que volver al hotel por las mochilas ya que de noche cogiamos el tren a las 20.55 y queriamos ir con tiempo. Llegamos con una hora de antelación a la estación de Old Delhi y no nos sobró el tiempo precisamente. En los paneles pone el número de tren, nosotros habíamos reservado los billetes en Cleartrip, así que buscamos el número y fuimos al andén que indicaba. No teniamos ni idea de que los trenes iban a ser tan largos, aquello debía medir como un kilómetro ¡A ver quién encuentra el vagón!. Nos pusimos a buscar en unas listas que había pero no apareciamos asi que Jair se quedó con las mochilas y yo me puse a hacer footing en busca de nuestro vagón. Tras recorrer el tren de arriba a bajo y no encontrar nada, nos dimos cuenta que el vagón estaba a pocos metros de donde se había quedado Jair con las mochilas.¡Qué inteligencia la nuestra!¡Allí estaban nuestros nombres, qué emoción! Subimos al vagón y buscamos nuestro compartimento, tuvimos la enorme suerte de que nos tocó el que sólo tenía dos camas, así que teniamos el vagón para nosotros solos. Todavía quedaban 10 minutos para que partiese, no teníamos nada para cenar y habíamos visto un Mc Donalds dentro de la estación, así que corriendo otra vez fui a coger algo para cenar. Viajabamos en primera, el compartimento tenía una litera con dos camas con mantas, sábanas y almohadas. Había aire acondicionado, ventilador, un pequeño armario, una mesita que debajo tenía una lavabo escondido y un par de enchufes que nos vinieron muy bien para cargar las cámaras. Nos esperaban casi 11 horas de viaje hasta Jodhpur.

BICICLETA EN QUTAB MINAR

TUMBA HUMAYUN

TEMPLO DE LOTO

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sonrie en India
Martuxi78  martuxi78  16/11/2011 02:04   📚 Diarios de martuxi78
Muy bueno tu diario (y tu página web también). Me voy en 5 dias a la India, pero cuando vuelva te prometo que seguire leyendo. Aqui tienes mis estrellitas
Universo18  universo18  16/11/2011 03:29   📚 Diarios de universo18
La verdad que lo de la fanta no fue un buen comienzo con la India jajaja..Este viaje es para mi un sueño y lo estoy leyendo expectante, las fotos son preciosas, lo de sacarnos fotos tambien lo hacen los chinos, se ve que los occidentales alli no somos algo frecuente, animo con mas etapas
Default https Avatar  _SAG_  18/11/2011 15:43   📚 Diarios de _SAG_
Muchas gracias. La verdad es que es un destino peculiar, todos deberiamos ir alguna vez, solo por el contraste cultural. Poco a poco ire subiendo etapas, estos dias he estado ocupadillo y no he podido hacer nada. Tengo la siguiente a medias. Saludos y gracias. Martuxi, si puedes tomate probioticos antes de ir para que la ostia de las bacterias de alli con las de tu intestino no sean tan fuertes.jaja
Universo18  universo18  02/09/2012 19:11   📚 Diarios de universo18
La etapa de Udaipur salio duplicada procedo a eliminar la repetida. Animate a terminarlo

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008