Dia 1: Llegada a Suiza

Dia 1: Llegada a Suiza ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Dia 1. 15.8.08. Escogimos suiza por la cercanía al aeropuerto de Milan-Bergamo que es dónde teniamos el billete, el cuál compramos por lo económico del precio, ya que nos daba un poco igual el destino y nos apetecía algo que no fuese visitar...
Lauriña Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Escapada al centro de Suiza

Puntos: 4.3 (21 Votos)  Etapas: 4  Localización:Suiza Suiza

Dia 1. 15.8.08

Escogimos suiza por la cercanía al aeropuerto de Milan-Bergamo que es dónde teniamos el billete, el cuál compramos por lo económico del precio, ya que nos daba un poco igual el destino y nos apetecía algo que no fuese visitar ciudades.

Salimos tempranisimo de Girona, a las 6.40, así que a las 9 ya estabamos subidos a nuestro opel astra (aunque teniamos reservado un mini o similar... por supuesto siempre dan el "similar"), en dirección a suiza.

A la ultima gasolinera antes de entrar a suiza, paramos para llenar el depósito, ya que suponimos que en suiza sería más caro y allí mismo nos ofrecieron la vignette obligatoria para las autopistas suizas... 40 CHF (francos suizos) o 29.50€... la compramos por comodidad aunque luego contando, vimos que nos habian timado 5 €... en realidad al cambio vale 25. Por cierto, no la pegamos, así que la tengo en casa.. si alguien viaja a suiza antes del 31.1.2009 se la vendo a mitad de precio.

Aunque el norte de italia es bonito, pasando por el lado del lago de Como, el paisaje va cambiando a mejor a medida que vamos entrando a suiza... del viaje en coche, nada especial salvo el tunel de San Gottardo, 17 km de tunel, una pasada!!

Las previsiones del tiempo se cumplian.. empezó a llover y cada vez con más fuerza... así que desistimos de subir por el sustenpass que era el plan inicial y seguimos por autopista...

Al llegar a Brienz, eran la 1 y poco y nos paramos a comer... ya que teniamos que modificar un poco la tarde por las inclemencias del tiempo.

Brienz es un pueblecito con mucho encanto, situado al lado del lago con su mismo nombre, Brienz... comimos y dimos una vueltecita, rapida porqué llovia con bastante fuerza.

Despues de comer, seguimos por la carretera que bordea el lago hasta llegar a interlaken, queríamos pasar por la oficina de turismo para pedir informacion de la zona... ya que al llover, teniamos que cambiar de planes.

Me dieron la informacion, y me explicaron lo que ya sabia que al ser española para subir a jungfrau teniamos un 50% de dto. Le pregunté si era una tonteria subir con este tiempo y me comentó que mañana haria muy bueno y me mostró la pantalla del ordenador que indicaba un sol enorme para mañana... a mi me costó creerlo... pero si él lo dice...

Nos dirigimos a Lauterbrunnen y pasamos de largo para llegarnos a Trummelbachfalls. Decidimos entrar a pesar de la lluvia... y la eleccion fué acertada, es genial.. la cantidad de agua que baja por alli es dificil de explicar incluso mostrando fotos. 11CHF la entrada adulta.

Vistas del valle de lauterbrunnen desde las cascadas

Al salir de las cascadas nos dirijimos a stechelbach, punto desde dónde sale el teleférico que nos llevará a gimmelwald, el pueblecito sin coches dónde tenemos el alojamiento. Precio del teleférico 10.20 CHF ida y vuelta + 6 CHF el parking en stechelberg.

La idea era hacer el check-in, seguir con el teleférico hasta Mürren y bajar a pie de Mürren al hotel, pero por culpa del tiempo tuvimos que anular esta parte. Al llegar al hotel llevabamos mojado hasta las bragas, así que nos dimos una ducha caliente y nos quedamos en el salon del hotel, descansando y tomando algo... ya nos quedamos a cenar en el mismo hotel, el cuál era muy acogedor.

Datos del hotel:
Zum Berggeist
Gimmelwald
90 CHF habitacion doble con baño privado.

Nos fuimos a dormir tempranisimo, lo hicimos haciendo apuestas de si seria verdad lo que habia dicho el de la oficina de turismo sobre el buen tiempo del dia siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada al centro de Suiza
Agg76  agg76  02/09/2008 11:03   📚 Diarios de agg76
Poquito a poco y mini-viaje a mini-viaje te estás conociendo toda Europa, jajajajajaja...impresionantes fotos del glaciar y los paisajes son preciosos, me encantan. A mí también me gustan las carreteras con curvas pero para ir en bicicleta, tu motera y yo ciclista, jejejejejeje. Lo dicho, te he dejado mis puntos y gracias por mostrarnos esa parte de Suiza. Te faltó bajar en parapente...ains Lauriña Jones, jejejejeje. Un Saludo.
Lauriña  Lauriña  04/09/2008 10:04   📚 Diarios de Lauriña
Gracias a todos por los comentarios!
Happy84  happy84  13/06/2009 13:00
Hola,

Yo estoy pensando ir este verano más o menos las mismas fechas que fuiste tu, he visto opiniones enfrentadas sobre si merece la pena alquilar coche o es mejor coger el swisspass para poder beneficiarse además de los descuentos de los teleféricos y funiculares...cuál es tu opinión? otra cosa..yo también vuelo desde Milán..es fácil el acceso a Suiza?

Muchas gracias de antemano Sonriente

Un saludo, Olga. (por cierto muy buen reportaje)
Sofiboo  sofiboo  05/09/2010 04:07
me gustaria que me dijeras lugares economicos para alojar en berna
Xaica  Xaica  07/01/2011 17:48
Que buenas fotitos! me ha gustado mucho el recorrido, quizás se os hizo corto y todo! tus estrellas merecidas!

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Pilatus Suiza
Zurich City