20 de julio: Queso Munster, Kayssesberg y anochecer en Colmar.

20 de julio: Queso Munster, Kayssesberg y anochecer en Colmar. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hoy tambien nos levantamos temprano para acercarnos a una granja de queso en Breitenbach (la fermier du chrislesgut), una aldea de Munster. Decir que en éste pueblo se fabrica el queso Munster que es el típico de la Alsacia. Dentro del valle de...
Tritina2010 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA Y SELVA NEGRA

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy tambien nos levantamos temprano para acercarnos a una granja de queso en Breitenbach (la fermier du chrislesgut),20 de julio: Queso Munster, Kayssesberg y anochecer en Colmar. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (1)

Dentro del valle de Munster, hay varias aldeas con granjas que los fabrican, nosotros elegimos ésta por horarios y porque coincidian ese dia con la demostración (te informan en la of. turismo).
Yo esperaba ver todo el proceso (como remueven la leche, como la colocan en los moldes...) y no fué así. aunque en la propaganda dice: "demostración todos los días", te enseñan las instalaciones, te explican todo el proceso (en francés), te dan dos trocitos de queso y ale a comprar. Pero vamos a mi me gustó bastante y volvería a ir.

Bueno, una vez llegas a Breitenbach, seguir las indicaciones a Chrislesgut adentrandose en el bosque (en coche ) y subir por una carretera de montaña (a donde vive Heidi jeje) hasta llegar a unas casas muy rurales donde se hace el queso. Esa es la granja. Nos recibieron enseguida y nos adentraron en la granja con mucha humedad y fuerte olor a queso, ummmm que rico!! Riendo Riendo
Por 12 euros comparamos unos buenos trozos, unos entero de munster y hasta una botella de 2l de leche fresca ordeñada (de la buena) riquísima.
20 de julio: Queso Munster, Kayssesberg y anochecer en Colmar. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (2)
20 de julio: Queso Munster, Kayssesberg y anochecer en Colmar. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (3)
20 de julio: Queso Munster, Kayssesberg y anochecer en Colmar. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (4)
20 de julio: Queso Munster, Kayssesberg y anochecer en Colmar. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (5)
20 de julio: Queso Munster, Kayssesberg y anochecer en Colmar. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (6)

NO pudimos hacer fotos de la zona (preciosa) por las fuertes lluvias. Así que para casa a comer, siesta y por la tarde visita a Keysesberg (a unos 13km).
20 de julio: Queso Munster, Kayssesberg y anochecer en Colmar. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (7)
Un pueblo chulo y tranquilo como todos para pasear.

Nos vamos a Colmar (a 12km de allí) a ver el anochecer en la pequeña francia, comprar recuerdos, cenamos en el winstub la Krutenau en rue de la poissonerie.
20 de julio: Queso Munster, Kayssesberg y anochecer en Colmar. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (8)
Es una bonita terraza al lado del canal con las barcas.... muy muy bonito y la comida muy bien también. Comimos dos tarte flambe muy ricas y unos refrescos por unos 20e.
Comienza a anochecer y aprovechamos para hacer unas fotos de los canales.
20 de julio: Queso Munster, Kayssesberg y anochecer en Colmar. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (9)
20 de julio: Queso Munster, Kayssesberg y anochecer en Colmar. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA Y SELVA NEGRA
Tritina2010  tritina2010  15/05/2012 22:50   📚 Diarios de tritina2010
Diario finalizado
Universo18  universo18  16/05/2012 01:00   📚 Diarios de universo18
trinita si quieres puedes publicitarlo en el hilo que tenemos en el club del viajero que trae publicidad de diarios. Un saludo
Max-37  max-37  30/01/2013 13:24
Hola Tritina...estaba leyendo tu diario,intentando organizar una ruta para el proximo verano...y hay una cosa que no entendido bien si puedes explicarmelo...he leydo que habeis limpiado un piso para ahorrar el cargo de limpieza...como funciona esto...??? gracias por las aclaraciones y saludos...!!!
Tritina2010  tritina2010  31/01/2013 00:41   📚 Diarios de tritina2010
Hola max-37,
Gracias por leer mi diario. Te cuento. En algunas zonas, cobran un extra por la limpieza final antes de irte. Asi nos lo explico la dueña. No recuerdo si eran 30-40e. Tampoco hicimos mucho, pasar aspiradora, limpiar la cocinera y dejar todo recogido. Tambien te digo q la casera no quiso ni pasar a ver la limpieza. Nos dijo q no era necesario en nuestro caso. Yo creo q lo tienen por si les dejas la casa hecha un asco, pues siempre tienen ahi algo donde acogerse.
Max-37  max-37  31/01/2013 09:49
Gracias...no lo sabia...interesante ...creia que teniais que dejar el piso limpio para los siguientes huespedes con sabanas cambiada,toalla y todo...y es solo dejarlo un poco regojido...que susto...jeje!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3