Windhoek - Swakompond

Windhoek - Swakompond ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Día 6: Windhoek – Swakompond. 9 de agosto : recibimos una llamada con número oculto hacía las dos de la mañana y no hacemos caso (era el chico que nos había traído el coche). A las 6 de la mañana recibimos una llamada de unos vascos muy majos que...
Tinabague Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namíbia & Botswana por libre en 4x4

Puntos: 4.3 (9 Votos)  Etapas: 16  Localización:Africa Sur Africa Sur

Día 6: Windhoek – Swakompond

9 de agosto
: recibimos una llamada con número oculto hacía las dos de la mañana y no hacemos caso (era el chico que nos había traído el coche). A las 6 de la mañana recibimos una llamada de unos vascos muy majos que habíamos conocido el día anterior. Habían madrugado habían visto que el chico nos estaba esperando,… que majos.
Super ilusionados preguntamos al chico todo lo que podemos y más sobre el coche. Montaje de la tienda encima del coche, reductora, que hacer en caso de pinchazo, mesa, sillas, neveras (tenemos dos),…

Cogemos el coche i vamos a cargar al supermercado, cargamos el depósito, llenamos el de agua también y nos compramos una manta. Que para un año que no cargamos con los sacos, resulta que nos hacen falta.
Carretera y manta nos vamos hacia Swakompond, encontrándonos con monos y algunas jirafas. Hemos pasado de la sabana al desierto mueriendo en el mar en tan solo 400 km. Al llegar al mar el paisaje es dantesco ya que el océano se confunde con el cielo de la niebla que hay, da miedo. La niebla es debida al choque de las frías aguas del océano con los áridos vientos del desierto. Decidimos adentrarnos en el desierto i la niebla poco a poco va desapareciendo. Después de conseguir alojamiento en el Sky dessert backpackers, nos vamos hacía Walvis Bay a buscar dunas. Este camino lo deberíamos haber hecho viniendo de Sossusvlei, pero desafortunadamente hemos llegado desde Windhoek.

Windhoek - Swakompond - Namíbia & Botswana por libre en 4x4 (1) Windhoek - Swakompond - Namíbia & Botswana por libre en 4x4 (2)
Nos acercamos hacia Walvis Bay, una vez aquí nos acercamos hasta la Duna 7, al noreste de la ciudad, el nombre le viene por el punto quilométrico en el que se encuentra.

Windhoek - Swakompond - Namíbia & Botswana por libre en 4x4 (3)

Estamos reventados, ha sido un día largo y nos vamos a dormir por primera vez a nuestra tienda encima del coche. Esperemos que aguante nuestro peso.

Swakompond es una ciudad alemana sin ningún rasgo africano. No da lástima ver como los negros siguen siendo los sirvientes de los blancos y nos duele ver dónde y cómo viven, tanto en Sud África como aquí en Namibia.Los nativos de aquí nos parecen de una ternura excelente. Son de aquella gente que por no herir tus sentimientos no se atreven a decir nada. No te agobian, son agradecidos y tan solo esperan poder cruzar unas palabras contigo. Cuando dejas alguna propina no miran lo que les has podido dar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namíbia & Botswana por libre en 4x4
Universo18  universo18  22/11/2011 16:38   📚 Diarios de universo18
tinabague con fotos gana un moton, te arregle el centrado de algunas fotitos, para que te queden las fotos correctamente centradas, tienes que quitar el centrado de texto que tienes al principio y final de cada etapa. Saludos
Tinabague  tinabague  23/11/2011 01:24   📚 Diarios de tinabague
Muchas gracias por los consejos, los tengo en cuenta! Es mucha tarea colgar un diario, así que voy poco a poco.
Flotas  flotas  23/11/2011 19:40   📚 Diarios de flotas
Mucho mejor con las fotos jeje. Veo que nos cruzamos en Maun, aunque nosotros íbamos en sentido Kasane.
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:07
Muchas gracias por el diario.
Me ha gustado mucho.
5* Estrellas.
Wilderness  Wilderness  20/09/2014 09:40   📚 Diarios de Wilderness
Estupendo viaje, aunque intentar ver Botswana y Namibia en un solo viaje ( + Kruger!) implica no poder quedarte más días en lugares donde perfectamente te tirarías 3 o 4 como mínimo. Vaya marranada la entrega del coche con retraso, por suerte luego salió todo bien.

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Lesoto
Pastor de las montañas de Lesotho
Meha
Antiguo hangar de esclavos