Ethosa

Ethosa ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Día 11: Otjitotongwe Cheetah Farm – Ethosa (Okaukuejo) 14 de agosto : Hoy nos espera Etosha, uno de los 5 parques naturales más importantes de África para hacer safaris, junto con Serengeti, Gorongoro, Kruger i Masai Mara. Finalmente hemos...
Tinabague Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namíbia & Botswana por libre en 4x4

Puntos: 4.3 (9 Votos)  Etapas: 16  Localización:Africa Sur Africa Sur

Día 11: Otjitotongwe Cheetah Farm – Ethosa (Okaukuejo)

14 de agosto
Finalmente hemos conseguido alojamiento dentro del parque, cosa que parecía imposible contratar desde España, ja que varias veces nos dijeron que no había sitio disponible.

Tan solo entrar en el parque hemos empezado a ver cebras y Spring box (parecidos a los ciervos), el parque está lleno de éstos. Encontramos jirafas, más ciervos, cebras, ñus, chacales, avestruces,…
Al final del día hemos conseguido ver un elefante, pero de momento nada de leones, rinocerontes y mucho menos leopardos.

Después de cenar, nos hemos acercado a la charca de Okajuelo a dar un vistazo. Por sorpresa nuestra, allí había un elefante bebiendo. Hacía bastante frío, así que cuando el elefante marcho decidimos darnos un margen de 10 minutos a ver si venia algún otro animal. Al poco rato comenzamos a sentir ruidos, y por sorpresa nuestra, aparecieron dos rinocerontes blancos, una madre con su hijo, que se acercaron a la charca a beber. Al irse estos, volvimos a oír ruidos y aparecieron una pareja de leones, el león y la leona. Esto ya era demasiado para nosotros. Al irse los leones, otro rinoceronte. Éste un poco miedoso, vigilando a ver si los leones terminaban de irse, para entrar él.

Ethosa  - Namíbia & Botswana por libre en 4x4 (2) Ethosa  - Namíbia & Botswana por libre en 4x4 (3)
Pudimos ver que la balsa funcionaba con orden. Cuando unos se iban, otros aparecían. Y siempre se respetaban los rangos. Muertos de frio nos fuimos acostar con la música de fondo de los aullidos de los chacales, los leones y los rinocerontes.

15 de agosto: Hoy nos levantamos en Etosha con la sensación de haber salido de fiesta la noche anterior y haber-lo pasado realmente bien. Hemos madrugado ya que es una de las mejores horas del día para avistar animales, juntamente con la puesta del sol.

El día ha estado bien, hemos visto más grupos d’elefantes y al atardecer nos hemos cruzado con una yena. La noche en la charca ha sido genial, hemos visto jirafas, rinos, elefantes y otro león!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namíbia & Botswana por libre en 4x4
Universo18  universo18  22/11/2011 16:38   📚 Diarios de universo18
tinabague con fotos gana un moton, te arregle el centrado de algunas fotitos, para que te queden las fotos correctamente centradas, tienes que quitar el centrado de texto que tienes al principio y final de cada etapa. Saludos
Tinabague  tinabague  23/11/2011 01:24   📚 Diarios de tinabague
Muchas gracias por los consejos, los tengo en cuenta! Es mucha tarea colgar un diario, así que voy poco a poco.
Flotas  flotas  23/11/2011 19:40   📚 Diarios de flotas
Mucho mejor con las fotos jeje. Veo que nos cruzamos en Maun, aunque nosotros íbamos en sentido Kasane.
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:07
Muchas gracias por el diario.
Me ha gustado mucho.
5* Estrellas.
Wilderness  Wilderness  20/09/2014 09:40   📚 Diarios de Wilderness
Estupendo viaje, aunque intentar ver Botswana y Namibia en un solo viaje ( + Kruger!) implica no poder quedarte más días en lugares donde perfectamente te tirarías 3 o 4 como mínimo. Vaya marranada la entrega del coche con retraso, por suerte luego salió todo bien.

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93