Recorriendo la estrecha franja del Caprivi

Recorriendo la estrecha franja del Caprivi ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Día 13: Etosha – Groofontein (Roy’s Lodge) 16 de agosto : hemos apurado las horas que teníamos en el parque hasta el último minuto. Hemos visto un par de leopardos tomando el sol a lo lejos y un elefante que se nos ha plantado delante del coche...
Tinabague Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namíbia & Botswana por libre en 4x4

Puntos: 4.3 (9 Votos)  Etapas: 16  Localización:Africa Sur Africa Sur

Día 13: Etosha – Groofontein (Roy’s Lodge)

16 de agosto
: hemos apurado las horas que teníamos en el parque hasta el último minuto. Hemos visto un par de leopardos tomando el sol a lo lejos y un elefante que se nos ha plantado delante del coche. Menuda impresión, así que al ver que se acercaba hacía nosotros hemos puesto marcha a tras, cagados.

Estamos de camino a Rundo, hemos dejado el parque nacional y nos acercamos hacía la franja del Caprivi que linda con Angola y Botsuana. El tema del camping ya lo empezamos a dominar, pero lo de pasarse el ida llenos de polvo, eso cuesta más.

Un objectivo de la cámara hace unos días que no falla y hemos aprovechado para intentar encontrar una sucursal de canon en Teifontein y en Groofontein, pero no hemos tenido suerte. Hay que recordar que esto es Africa! Tendremos que acarrear con el objetivo todo el viaje.

Día 14: Roy’s Lodge – Mahango

17 de agosto
: Hoy hemos empezado a recorrer la estrecha franja del Caprivi y nos ha llamado la atención ver los poblados de chabolas que se encuentran a lado y lado de la carretera.

Recorriendo la estrecha franja del Caprivi - Namíbia & Botswana por libre en 4x4 (1)

Hemos llegado al camping Mahango Lodge temprano y nos hemos dado un chapuzon en la piscina. El paraje es precioso. Estamos delante del rio. Éste está poblado por hipos, elefantes, leones y búfalos. De momento solo hemos visto hipos y el rugido de los elefantes. Joan se ha llevado un buen susto, estaba sentado contemplando el río cuando de repente a dos metros de él ha salido la cabeza de un hipo. De hecho, ya tiene carteles colgados donde dicen “hipos feeding at night”. Lo cual significa que nada de bajar hacer un pis por la noche, jejeje.

Día 15: Mahango – Kasane

18 de agosto: Hoy no teníamos muy claro hasta donde llegaríamos, pero viendo el buen estado de las carreteras hemos decidido acercarnos hasta Kasane.

Todavía nos queda mucha de la ropa que trajimos para dar, así que en un poblado donde hemos visto dos mujeres con un niño nos hemos parado a darles ropa. Al parar no había nadie más y en cuestión de segundo estábamos rodeados de 6 o 7 personas. De todos modos tenemos ropa para todos. Solo por ver la cara de los críos ya merece la pena. Tenían una parada donde vendían mokoros de madera, la embarcación típica de la zona del delta del Okavango y les hemos comprado uno, de este modo ayudamos a la economía de estos pequeños poblados. Toda la carretera estaba señalizada con indicadores de peligro elefantes, así que andamos con ojo. A media mañana hemos en Katima Mulilo. Hemos dado una vuelta por el mercado, para ver que se cuece en la ciudad y hemos desayunado unos buñuelos riquísimos. De camino, nos hemos parado en un poblado que salia en la lonley, la verdad que no era más que una guirilada. Hemos llegado allí y un grupo de gente se ha vestido con ropas típicas y nos han representado unos bailes. Nos han mostrado el poblado y las costumbres de ellos, pero allí realmente no vivia nadie.

Después de una tirada de coche llegamos a la frontera entre Namibia, Botsuana y Zambia. Ya que el seguro de coche no nos cubre en Zambia decidimos ir hacia Botsuana. Cruzar la frontera ha sido rápido. Al entrar en Botsuana hemos tenido suerte, ya que hacen un control de carne y frutas y no te permiten entrar nada del país vecino. Por suerte, no nos han mirado la nevera que llevábamos llena de fruta.

Los últimos quilómetros del día hasta llegar a Kasane, los hemos hecho atravesando Chobe. Solo entrar en el país hemos podido ver que aquí en Botsuana los elefantes están por todas partes. A lado y lado de la carretera no hemos parado de ver manadas de estos.
Kasane es una ciudad bastante turística y finalmente nos quedaremos mañana por la mañana para hacer un paseo en barco por el Chobe River Front.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namíbia & Botswana por libre en 4x4
Universo18  universo18  22/11/2011 16:38   📚 Diarios de universo18
tinabague con fotos gana un moton, te arregle el centrado de algunas fotitos, para que te queden las fotos correctamente centradas, tienes que quitar el centrado de texto que tienes al principio y final de cada etapa. Saludos
Tinabague  tinabague  23/11/2011 01:24   📚 Diarios de tinabague
Muchas gracias por los consejos, los tengo en cuenta! Es mucha tarea colgar un diario, así que voy poco a poco.
Flotas  flotas  23/11/2011 19:40   📚 Diarios de flotas
Mucho mejor con las fotos jeje. Veo que nos cruzamos en Maun, aunque nosotros íbamos en sentido Kasane.
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:07
Muchas gracias por el diario.
Me ha gustado mucho.
5* Estrellas.
Wilderness  Wilderness  20/09/2014 09:40   📚 Diarios de Wilderness
Estupendo viaje, aunque intentar ver Botswana y Namibia en un solo viaje ( + Kruger!) implica no poder quedarte más días en lugares donde perfectamente te tirarías 3 o 4 como mínimo. Vaya marranada la entrega del coche con retraso, por suerte luego salió todo bien.

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Antiguo hangar de esclavos
Piedras Negras