Beijing cultura antigua y la civilización moderna 2011

Beijing cultura antigua y la civilización moderna 2011 ✏️ Diarios de Viajes de China China

Dukatera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Gran China y sus encantos 2011

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 4  Localización:China China

Hola de nuevo, una vez mas me encuentro escribiendo otra aventura, esta vez el destino es China, la decisión la tomamos en el viaje del año pasado que hicimos al oeste Americano, fuimos a unos Jardines chinos en San Francisco muy bonitos pero pequeños, el caso es que nos quedamos con ganas de mas, así empezó la idea y de hay la decisión de descubrir mas de el gran gigante chino.

Diario Oeste Americano: www.losviajeros.com/ ...php?b=4347

Datos del viaje:

- Beijing 4 noches de 30 del agosto al 3 de Septiembre 2011
- Xian 2 noches del 3 de septiembre al 5 de septiembre 2011
- Guilin 4 noches del 5 de septiembre al 9 de setiembre 2011 dentro de esas 4 noches
de las cuales una noche la pase en Yangshuo.
- Shanghai 5 noches del 9 de septiembre al 14 de septiembre.

Vuelos: Comprados en Edreams en Enero, precio 2 personas y seguros de cancelación 1.620€.
- Madrid- Amsterdam - Beijing
- Shanghai - París - Bilbao

Vuelos internos comprados en ticket.9588.com/, ningún problema en la compra.
- Beijing - Xian precio dos personas: 288€
- Xian - Guilin precio dos personas: 169€
- Guilin - Shanghai precio dos personas: 143€

Hoteles del viaje: Reservados unos 7 meses de antelación .

Beijing : Apartahotel Lee garden coste 242€ , Ubicación muy buena a unos 10 minutos de la plaza Tiananmen, a unos paso de la zona comercial Wangfujing, habitaciones amplias, baño limpio y grande y cocina, hacen limpieza a diario incluyendo la cocina, incluye 2 botellas de agua a diario, zapatillas, albornoz y wifi gratis. Volvería.

www.hoteles.com/ ...escription

Xian: Apartahotel Citadines, coste 92€, en pleno centro a 10 minutos de las Torres, habitaciones amplías y cocina completa, te dan también 2 botellas de agua diarias, wifi gratis. Volvería.

www.booking.com/ ..._confemail

Guilin : Hotel Starway Grand 0773 habitación doble Business 80€, bien situado, amplias habitaciones , incluye también agua 2 por dia y un desayuno diario bastante decente, wifi gratis. Volvería

www.booking.com/ ..._confemail

Yangshuo: Hotel Huating Holiday Inn, 24€, bien situado a 5 minutos a pies de la estación de bus y de las calles comerciales peatonales, habitación correcta con internet gratis y ordenador en la habitación, volvería.

www.booking.com/ ..._confemail

Shanghai : Apartamento duplex Modena Putuo 313€ Estudio loft ejecutive planta 22 con un desayuno incluido, 2 botellas de agua diarias, albornoz y wifi gratis, esta a unos metros de una boca de metro y de un mini supermercado, incluye cocina. esta en el distrito Putuo zona muy tranquila, Volvería.

www.hoteles.com/ ...i%2C+China

Visados: Los gastos fueron a medias con otro forero de mi ciudad, lo tramitamos por agencia, creo recordad Nacex, pague 90€ para dos personas incluyendo gastos de gestión visado y demás.

Vacunas: nosotros solo nos pusimos la fiebre tifoidea, en el centro de salud dudaban de la malaria, al final nosotros decidimos no ponerlas eso si me compre un repelente echo por la farmacéutica y un collar de esos de ultrasonidos para los 4 días que estuve en la zona de Guilin, nos nos pico ni un solo mosquito y eso que yo soy de las que me huelen hasta de otro continente jejeje.

Dinero: cambie en el aeropuerto de Beijing 800€ y me dieron unos 6800 yuanes, aparte de eso solo me hizo falta sacar de un cajero 2500 yuanes mas.

Equipaje: nosotros facturamos una maleta con lo menos 10 bolsas envasadas al vacío de lomo ibérico, salchichón, chorizo, jamón del bueno y queso curado, nosotros no somos de cenar, con ese picoteo y unos yogures vamos servido, jejeje, y ropa la justa, aparte llevamos 2 maletas de avión con todo lo delicado, medicamentos y cosas de valor.

Bueno creo que no se me olvida ningún otro dato, una vez dicho esto, empieza la aventura.

Dia 1 Dirección Beijing

Sin madrugar nos sale el bus para Madrid, sin ningún contratiempo llegamos a la terminal 2 y facturamos la maleta,el avión sale hacia Amsterdam a su hora en punto, llegada sin problemas y con carreras ya que teníamos 50 minutos de transfer, con la misma puntualidad sale nuestro avion hacia Beijing, madre mía iba todo el avión lleno de chinos, nos llama la atención que te dan zapatillas y antifaces para los ojos, los chinos no tardan en descalzarse y plantarse las zapatilla, y emitir unos sonidos exagerados de bostezos, mi marido y yo partiéndonos de la risa, no tienen complejos. Después de aterrizar sin problemas y pasar la aduana bastante rápido recogimos la maleta y cambiamos 800€ en el banco del aeropuerto, nos dieron 6.800 yuanes y nos dirigimos a la parada de taxis, una especie de policía va dirigiendo a la gente hacia los taxis, nos pregunta la dirección y se la explica al taxista, el hotel nuestro no saben donde están ninguno de los dos y eso que lo llevaba impreso de varias formas con el google, al rato me piden el teléfono del hotel, les llaman y todo bien, teníamos ganas de llegar eran las 2 de la tarde y queríamos aprovechar la tarde. La carrera nos costo 70 yuanes, me sorprendió ya que vi en el foro gente que pago algo mas. Una vez ya en la habitación nos duchamos y comprobamos que estaba todo el embutido en la maleta y decidimos ir a dar una vuelta por la zona.

A 5 minutos andando vimos la zona peatonal Wangfujing y a otro 15 minutos llegamos a la plaza Tiananmen con la boca medio abierta y mirando para todo los lados, es increíble todos los chinos que habían de un lado para otro, gente y mas gente.

Después de hacer unas fotos, nos fuimos a un súper que había cerca del hotel para comprar el desayuno de los 3 días restantes, según nos acercamos al hotel vimos que estaban iluminados los puestos de brochetas de esos de bichos tan desagradables.

La verdad era bastante desagradable mirarlos como para pensar en metermelos a la boca, algunos bichos estaban vivos en el palo enganchados, a pesar de que mi marido es cocinero y le suele gustar probar las cosas típicas no hubo forma de que ni siquiera se acercara para mirar.

Cuando nos dimos cuenta ya era de noche, madre mía lo rápido que anoche hay, nos fuimos con el desayuno para el hotel y un poco de pan para el lomo y a dormir que al día ya había sido bastante cansadito.

Día 2 en Beijing

A las 6 de la mañana ya era de día y como yo funciono con la luz solar, pues salto de la cama y a preparar nuestro desayuno, como si estuviéramos en casa, mapa en mano cámara de fotos y dirección a la ciudad prohibida, precio de la entrada 60 yuanes, cuando nos dirigimos a la taquilla se nos acercaban chinos ofreciéndonos entradas a saber que precio, son algo pesados pero nosotros mirada a la taquilla y firmemente diciendo no, algunos hasta te hacen burla mientras sonríen y te dicen no, no no, también he de decir que me asombro lo que chapurean el ingles.

Ciudad Prohibida. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, la Ciudad Prohibida es un gigantesco conjunto de edificios que sirvieron de Palacio Imperial durante las dinastías Ming y Qing y más tarde como sede del gobierno chino. Es probablemente la mayor atracción de la ciudad.

Después de 3 horas y una sensación de tener todo el cuerpo pegajoso por la humedad decidimos poner fin a la cuidad prohiba, que por cierto nos gusto mucho, nuestro próximo destino era el Templo del Cielo, a la salida de la Cuidad Prohibida intentamos coger un taxis sin resultado alguno y eso que tenia la dirección en movil escrita en chino, no hubo forma, nos encontramos con unos ingleses sorprendidos por lo mismo, al final a través de una aplicación en el Iphone llamada City Maps 2go que te va diciendo en todo momento y sin coste donde te encuentras y si por ejemplo tienes alguna parada de metro cerca de donde te encuentras, lo recomiendo a todo el mundo para mi fue imprescindible,

Siguiendo el mapa del movil decidimos pasar de los taxistas y movernos por metro, el precio del billete 2 yuanes.
Del metro decir que es increíble todo el mundo que se encuentra por debajo de la tierra, corriendo de una linea a otra, van a reventar pero aun así es rápido y cómodo.

Templo del Cielo. Utilizado en su momento para rogar por las cosechas y dar gracias por los frutos de éstas, este templo es sobre todo famoso por su genuina forma circular. 35 yuanes.

El parque nos gusto mucho, se respira mucha paz y tranqulidad, llama mucho la atención de los chinos como se relajan bailando, haciendo pases de modelos en pleno parque, jugando cartas y demás hobbies.

Después de unas 2 horas largas salimos del parque y nos fuimos a buscar un sitio para comer, después de coger el metro y acercarnos a la calle comercial de Wangfujing y dar vueltas sin encontrar algo que nos entrara por el ojo decidimos meternos en el centro comercial y tirar de una franquicia tailandesa que por cierto estaba muy bien y con un precio increíble de barato, creo recordar que 70 yuanes y nos pusimos morados.
Con la tripa llena y el cuerpo pegajoso y cansado nos esforzamos un poco y nos dimos una vuelta mas tranquila por los alrededores.

Paseando se nos acercan una pareja de chinos intelectuales con un ingles perfecto que nos intentan timar con el tema de las galerías de arte, son nuestro primer intento de timo, en este primer intento nos costo mandarles a ...... pero a medida que los chinos intentan tingarte por todo acabas sacando el valor para cortarles según abren la boca.

Como teníamos los pies cansados y queríamos ir a ver como bajan la bandera a Tiananmen, decidimos coger un moto carrito de esos típicos de turistas, el chino nos indica que 100 yuanes, y yo pienso este se droga, después de un rifi y rafe con el chino y yo que no soy nada negociadora por mi falta de paciencia pactamos 10 yuanes, Ya , ya se que es mucho pero se nos hacia tarde, lo mejor de todo es que el tío nos hace un tour mas raro que la leche, nos mete a toda velocidad por callejones que ni que contar, cruzan carreteras como les viene en gana y demás temeridades, en medio de un callejón para y dice que a la vuelta esta la plaza, yo flipada miro el gps del movil a ver si dice la verdad y efectivamente estábamos al lado, no se porque pero no se acercan a la plaza, me imagino por que esta repleta de militares y policía, lo mejor de todo que cuando le voy a dar los 10 yuanes, se empieza a reír y me saca un papel plastificado que pone 10 dolares por persona, yo que ya me sentía engañada por lo 10 yuanes, consiguió cabrearme pero bien, el tío cerrado en banda y yo buscando la traducción en el movil que ponía algo así como si quieres lo discutimos con la policía, mano de santo, cogió los 10 yuanes y se fue me imagino cabreado por no poder timarnos mas, como son.

Después de la bajada de bandera y fotografiar nocturnamente la cuidad prohibida, paseito y al hotel a dormir.

Día 3 Beijing

Destino la Gran Muralla China, zona Mutianyu.

Dormimos súper bien,nos tomamos un buen desayuno energético cogimos los bártulos y nos dirigimos al metro para luego coger el Bus Terminal: Dongzhimen que nos lleva a Mutianyu, en nuestro caso y después de dar un montón de vueltas hasta encontrar donde paraba el bus, cogimos el numero 916 con un coste de 12 yuanes , eso si no era directo pero con lo que nos costo entendernos con lo chinos y buscar la parada era el primero que salía y la verdad nos daba igual.
A eso de las 10 llegamos a Mutianyu , después de una cuesta y de comprar agua, nos dirigimos a la entrada.

Precio entrada 40 yuanes cada uno, aparte te cobran por el teleférico 65 yuanes persona ida y vuelta, nos pareció un poco caro pero en 3 minutos te sube y te baja.
Nosotros tomamos el camino de la izquierda el que tira hacia arriba, pensamos que era mejor hacer el esfuerzo al principio y si se hace tarde bajar es mas rápido, los pocos que habían se fueron al lado derecho que era la bajada , que vagos.

Que decir, es impresionante, y lo mejor de todo que casi íbamos solos, despues de unas dos horas hacia arriba llegamos a un punto que ya nos dolian las bolas, sumado el calor decimos ir bajando poco a poco y coger el bus de las 2 de la tarde, a nosotros con 4 horas nos basto, preferimos aprovechar la tarde en beijing.

Los pocos que subimos en bus nos los encontramos para volver, otros 12 yuanes las vuelta cada uno.

Despues de las dos horas en el bus y de sufrir un pequeño atasco llegamos a la estación de bus y de hay el metro y al hotel a descansar un poco que falta nos hacia,despues lo que quedaba de tarde decidimos ir al mercado de la seda para verlo sobre todo por curiosidad ya que no tenia intención de comprar en caso de que fueran muy pesados.

Yo personalmente, decir que eso no es para mi, ni valgo para perder horas regateando, ni para que la china me agarre y me persiga, me sentir súper agobiada y pasamos como de corrida, es imposible lo pesados que son, en la ultima planta parecía que eran menos agresivos y entramos en un tienda de maletas para comprar una pequeña de cabina, la china parecía haber comido bien y estaba tranquila, compramos una maleta de cabina de piel roja la china la quemaba con un mechero para que viéramos que la piel era buena, la verdad es que tenia una pinta de la leche, pagamos 200 yuanes,. El resto del mercado pues me quede con ganas de alguna chuminada pero dado que fue una tortura autentica nos fuimos echando leches jeje.

En la parada del metro cerca de nuestro hotel y dentro del centro comercial aprovechamos que teníamos la maleta para ir al pedazo supermercado y hacer una pequeña compra, hay de todo tipo fruta pelada, ensaladas y demás platos cocinados, cargamos la maleta con un festín particular nuestro y nos fuimos al hotel para ponernos morados había mucha hambre. Despues nos fuimos a dar un paseo y a comer un helado en Häagen-Dazs que lo teníamos al lado del hotel, 120 yuanes, 2 helado de 2 bolas cada uno, caro pero rico rico y fiable para el estomago. Fin del día.

Dias 4 Beijing

Nuestro plan de la mañana era ir a ver el Palacio de Verano, precio 100 yuanes persona.

El Palacio de Verano fue originariamente construido en el año 1750 por el emperador Quianlong. En 1860 el Palacio fue prácticamente destruido por las fuerzas franco-británicas. En 1899, el palacio fué restaurado y embellecido por la emperatriz Cixi, quien lo utilizó posteriormente como su residencia temporal a partir de 1901. En 1908 el Palacio de Verano fue utilizado como sede del gobierno

Puente del cinturón de Jade.

Sus arcos son altos y finos, EI cuerpo y las barandillas del puente se construyen y esculpen con esculpen con piedra y mármol blanco. Se muestra la forma de curva como cinturón de jade. La entrada de agua del Lago Kunming está bajo el puente. En la antigüedad cuando el emperador y la emperatriz iban a la Colina de Fuente de Jade, ineludiblemente pasaron por este puente.

Puente de los 16 arcos.

Se construye entre el Pabellón Lang Ru y la Isla del Lago Sur. Se mide 150 metros de longitud y atraviesa el lago Kunming. En los pilares del puente se esculpen 544 leones de piedra con diferentes posturas.

Pagoda de incienso bùdico.

Pabellón Bao Yun

Su nombre vulgar es pabellón de bronce que fue fundido en 1775. Se mide 7,55 metros y pesa 207 toneladas. Es una joya constructora de bronce raramente vista en el mundo.
Fue un lugar donde los emperadores, reservaban obras clásicas. Veneraban figures budistas, recitaban Escrituras y rezaban.

Su otro nombre es Barco de Piedra. Se construyó en 1755, EI cuerpo del barco fue hecho y esculpido de piedra. Se mide 36 metros de longitud. Tiene dos pisos de camarotes.
En pleno verano, la emperatriz Cixi siempre desayunaba en este Barco de Mármol.

Dicen que si subes todas las escaleras vives 100 años, y como yo adoro la vida pues hasta arriba que subimos.

Despues de disfrutar de un día soleado con los pies hinchados de andar y el calor haciendo mella en nuestro body nos fuimos al hotel a refrescarnos y descansar un poco.

Por la tarde nos acercamos a la farmacia de la zona peatonal Wangfujing, no quería irme de pekin sin comprar bálsamo de tigre rojo, de vez en cuando tengo dolores de lumbago y algo parecido a reuma, creo, en el brazo izquierdo, compre una caja de 12 botes me salió al cambio en 15€, aquí cada botecito sale 10€,es milagroso para todo lo tenga que ver con músculos ,artrosis artritis y dolores de cabeza, una vez aquí solo decir que es milagroso, me quita todo el hormigueo del brazo en 2 minutos y el lumbago casi ya ni me acuerdo del dolor, lo recomiendo.

Despues de la compra nos acercamos en metro que tiene parada propia a la zona olympica para curiosear un poco.

El cubo del agua.

El Centro Acuático Nacional también llamado el Cubo de Agua , es un pabellón deportivo en Beijing,donde se celebraron las competiciones de natación, natación sincronizada y saltos de los Juegos Olímpicos de 2008.

Estadio olímpico de Beijing

Vista la zona toca retirada y preparar maleta , me quede con ganas de estar algún día mas, pero bueno, Todavía queda mucha aventura. Muy feliz

Próxima etapa Xian.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Gran China y sus encantos 2011
Angel-ito  angel-ito  30/11/2011 17:38   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir este fantástico viaje y estas espectaculares fotos. Te dejo mis estrellas.
Default https Avatar  ViajeaPekin  10/12/2011 14:13
Un diario genial con información básica y excelentes fotos. Enhorabuena.
Dukatera  dukatera  10/12/2011 15:51   📚 Diarios de dukatera
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra si de algo os sirve, um saludo.
Darcy  darcy  21/05/2012 15:26
me ha encantado tu diario...unas fotos chulisimas....nos ha animado ha ir estas vacacciones....una consulta como os enterabais en el metro??
Dukatera  dukatera  21/05/2012 15:50   📚 Diarios de dukatera
Gracias darci, china nos gusto mucho, desde aquí parece todo cuesta arriba por el idioma pero no es para tanto, el metro en china esta muy bien organizado y es fácil de entender, las paradas las tienes en ingles, te aseguro que los chinos están muy bien organizados, además son metros modernos no temas, acabo de llegar de new York y para mi fue el metro mas complicado de todos los que he estado. Disfruta al máximo y ve con la mente abierta es un país apasionante, saluditos y gracias

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos