Datos sobre el Viaje, hotel, precios transporte, etc

Datos sobre el Viaje, hotel, precios transporte, etc ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Fecha de realización: ultima semana de Noviembre de 2011. Moneda de curso en Hungria … El Florinto (Ft) Cambio de moneda. No merece la pena llevar dinero cambiado, es muy fácil cambiar allí, existen multitud de casas de cambio por la calle, y no...
Kitaro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest,

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 3  Localización:Hungria Hungria

Fecha de realización: ultima semana de Noviembre de 2011
Moneda de curso en Hungria … El Florinto (Ft)

Cambio de moneda
No merece la pena llevar dinero cambiado, es muy fácil cambiar allí, existen multitud de casas de cambio por la calle, y no te cobran comisión.
Lo ideal es ir cambiando poco a poco según las necesidades, por la facilidad que tiene hacerlo.
Os adjunto una página donde vienen el tipo de cambio y la situación de la oficina para que os hagáis una idea antes de ir. En general, la diferencia es pequeña entre las distintas oficinas.
valutavaltok.hu/ ...anguage=en
Ojo, no cambiéis nunca en el aeropuerto, el cambio es pésimo, para que os hagáis una idea, nosotros cambiamos tres veces en Budapest, entre 300 y 303,66 Ft; en el aeropuerto estaba a 238,00 Ft

Hotel
A la hora de coger un hotel, lo ideal es que empecéis a buscar a partir de la plaza de Deak ter. Alli confluyen las tres líneas de metro, y digamos que es el centro neurálgico de Budapest.
Nosotros nos decantamos por este Hotel Marmara (hotel-marmara.com/)
En general el hotel esta muy bien. Es moderno.
La situación es correcta, al lado tienes una estación de metro, la estación de ferrocarril de Nyugati, y en 15 min llegas al Parlamento andando.
La limpieza de las habitación cuando llegas es correcta, luego prácticamente no la limpian.
El desayuno buffet esta bien, pero poco variado.
El precio… 180,66 € para cuatro noches en régimen de alojamiento y desayuno, para una habitación doble. La reserva la se realizo a través de Destinia.

Vuelo de Avión
Con Wizzair. Salimos desde Madrid. Precio ida y vuelta 111,98 € (tasas, pago con tarjeta, etc, incluido)
Es una compañía “lowcost” tipo Ryanair de origen Húngaro.
wizzair.com/?language=ES
El viaje de ida todo correcto. El avión de vuelta era más moderno, pero el espacio para las piernas muy escaso, unos 20cm, parece que vas encajonado. Se notó pues el pasillo estaba lleno de piernas de la gente que da al pasillo, y mucha gente de pie en el avión… puede ser un problema para gente alta.

Aeropuerto – Centro Ciudad
La propia compañía oferta un “transfer” al centro de la ciudad, lo realiza esta compañía
mogyoro.hwstudio.hu/ ...php?lang=2
El coste del mismo es de 4€ por persona y trayecto.
Sale del propio aeropuerto y te deja al lado de la plaza Deak ter, en concreto plaza Madách, delante del Regency Suites Hotel (1075 Budapest, Madách tér 2.)
Ver mapa: mogyoro.hwstudio.hu/ ...BUD_ES.pdf

Para la vuelta, teníamos la idea de coger el metro o el tren para no desplazarnos hasta el punto de salida del “transfer” de wizzair.
La Opcion 1, que no hicimos.
Línea de Metro Azul, o Línea 3. Coger la misma con dirección Kőbánya-Kispes. (www.bkv.hu/metro_/m3_vissza.html aquí podéis encontrar el tiempo que tarda en llegar según la estación de dónde lo cojaís, y la cadencia de metros)
Una vez en la salida del metro, se debe coger el autobús 200E y en 13 minutos te deja en el Terminal 1 del aeropuerto o en 26 en el Terminal 2 (www.bkv.hu/bus/200e.html aquí podéis ver la cadencia de autobuses)

La Opcion 2
Desde la estación de Nyugati salen numerosos trenes con parada en el propio aeropuerto. Bajar en la parada de Ferihegy Airport (el trayecto dura unos 18 minutos).
Horarios y precios en la web, elvira.mav-start.hu/ .../xslvzs/uf (Marcáis como salida Nyugati y como destino Ferihegy)
Una vez que bajas del tren existen unas escaleras aéreas que pasan por encima de las vías del tren y luego ya te va marcando la dirección de la Terminal. No tiene pérdida y es muy cómodo.
Si se decidiese por este método al llegar al aeropuerto para ir a Budapest, para ir a la estación de trenes se va según sales del terminal del aeropuerto a la izquierda.
Nosotros nos decantamos por este método porque teníamos los bonos de 24 horas de transporte.
Ojo!!! Yo creo que sí está incluido este viaje en el bono, pero en el viaje un matrimonio nos dijo que ellos creían que no. Consultarlo en la web

Precios transporte público.
www.bkv.hu/ ...r_tourists
Al final básicamente utilizarán uno de estos tres:
Budapest de 72 horas de viaje de tarjeta 3850 Ft
Budapest de 24 horas de viaje de tarjeta 1550 Ft
Single Ticket Precio: 320 Ft
Al final Budapest no es tan grande para utilizar constantemente el metro u otros medios de transporte, pero también depende las ganas de andar que se tengan.
Como el billete simple es un poco complicado de utilizar, los trasbordos cuentan como viaje nuevo, no más de tres paradas, etc; yo recomendaría utilizar el bono de 24 ó 72 horas.
OJO!!, lo que dice el foro es real, a los turistas en el metro se nos pide el ticket constantemente, así que mucho cuidado si os decantáis por el billete simple.

Postales y Cartas
Los sellos solo se pueden comprar en las oficinas de Correos (Magiar Posta) posta.hu/, aunque algunas tiendas de souvenirs te anuncian que también disponen de ellos.
Sellos para España … 220 Ft

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest,
Pumukka  pumukka  27/02/2012 23:34   📚 Diarios de pumukka
kitaro muchas gracias! Estaba algo perdida y me has aclarado mil cosas! viajara conmigo en Mayo ;o)
Nessi  nessi  14/04/2012 23:23   📚 Diarios de nessi
Gracias por tu diario, me he apuntado varias cosillas, pero tengo una duda...te he leído que para acceder al gallinero de la ópera se hace por una entrada lateral...Yo he comprado entradas para el Upper Circle Leverl Boxes, o lo que es lo mismo, para el nivel más alto de los palcos, sabes si a estos palcos se accede por la entrada principal?
Gracias de nuevo y enhorabuena por el diario.
Kitaro  Kitaro  15/04/2012 23:15   📚 Diarios de Kitaro
Hola Nessi,
no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo q a esos palcos si se accede por la entrada principal.
Espero que tengas suerte pues la entrada lateral es muy sosona.
Buen viaje y disfruta de Budapèst, a mi me encanto!!!!
Universo18  universo18  16/06/2012 12:56   📚 Diarios de universo18
Una vez terminado te dejo mis estrellas. Gracias
Macorís  macorís  15/10/2012 16:34   📚 Diarios de macorís
Me encanta el diario y me va a ser muy útil. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)
Paquirrin01
Cupula de la catedral de San Esteban