Imprescindible en Budapest

Imprescindible en Budapest ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

ASISTIR OPERA. El precio de los espectáculos con respecto a España es muy diferente, mucho más económicos, así que la posibilidad de ver una ópera no la debemos perder. Operas en cartel, precios y poder reservar: En nuestro caso vimos la ópera Don...
Kitaro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest,

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 3  Localización:Hungria Hungria

ASISTIR OPERA
Operas en cartel, precios y poder reservar: www.opera.hu/
En nuestro caso vimos la ópera "Don Giovanni" de Mozart por 1.200,00 Ft cada uno en el “gallinero”.
La gente va vestida allí muy arreglada, y es necesario ir de forma “elegante” o con traje para ir a los palcos o butacas. En el gallinero se puede ir vestido de manera informal, tenerlo en cuenta a la hora de sacar las entradas.
La entrada al gallinero no es por la puerta principal, y está separada del resto de la ópera (tiene hasta su propio bar), si os es posible creo q merece la pena sacar mejores entradas y poder ver la parte más “noble” de la ópera.
Nosotros sacamos la entrada por internet directamente desde la página de la ópera, es interesante hacerlo porque suelen tener lleno habitualmente.
Imprescindible en Budapest - Budapest,  (1)Imprescindible en Budapest - Budapest,  (2)

TERMAS
Si se están varios días, las termas son una visita obligada. Existen numerosas termas en Budapest.
En esta página podréis encontrar información sobre todas las termas de Budapest, precios y, horarios www.spasbudapest.com/tartalom.php Es un poco liosa, a la derecha se encuentra el nombre de la terma, y luego te deja elegir, horarios, tratamientos, etc, etc.
Las más conocidas son el Balneario Széchenyi y Balneario de Gellért
Nosotros nos decantamos por el balneario de Széchenyi (Balneario clásico de fines del siglo XIX.), para poder disfrutar del contraste de las piscinas exteriores con agua caliente (entre 34 y 38º), y el frio de la época en que estábamos.
El precios, y horarios visitar www.szechenyibath.com/ ...cation.php, en nuestro caso fueron 3.200 Ft cada uno, por casi cuatro horas a remojo.

PARLAMENTO
Información: www.parlament.hu/ ...oztato.htm
Para evitar sorpresas se debe solicitar reserva por adelantado al siguiente email, idegenforgalom@parlament.hu Si no te contestasen, vuelve a enviar otro, normalmente contestan en el mismo día, o como tarde al día siguiente.
El email lo enviamos en inglés, con el número de personas que eramos, nombre y apellidos de las mismas, fecha en que deseábamos la visita, e idioma de la misma.
Para que lo tengáis en cuenta, los tours en español, son en los siguientes horarios, de lunes a sábado a las 11,30 horas y 16 horas, y los domingos a las 11,30 horas.
Importante, una vez allí, te saltas la cola de sacar entrada, te acercas al guardia de seguridad, le enseñas el papel que te envían y te permite el acceso a la puerta X donde te dan la entrada (gratuita para los españoles). Con tu entrada vuelves a salir por donde esta el guarda que te dejo pasar y te pones en la cola de acceso.
Es un poco caótico las colas, y la organización.
Dentro del Parlamento se encuentra La Corona de San Esteban o La Santa Corona Húngara, custodiada por el ejercito, realizándose un cambio de guardia cada hora en punto.
Imprescindible en Budapest - Budapest,  (3)

PASTELERIAS-CAFETERIAS
Son muy típicas en Budapest. Todas estas son muy “turistonas”, y aparecen en todas las guías de viajes, con lo que pierden parte de su encanto.
Gerbaud
www.gerbeaud.hu/
Dirección: 1051 Budapest, Vörösmarty tér 7-8.
Ofrece uno de los postres típicos de Budapest, la Dobos Torta. Este postre no te deja indiferente, o gusta o te parece muy empalagosa.
Por dentro no está mal, pero merece más la pena el café Nueva York.
Ah!!, la Dobos Torta no viene en la carta de postres, la tienen en la barra, y la seleccionas allí para que te la lleven a la mesa, junto con otros pasteles diferentes que tampoco vienen en la carta.
Precios
Dobos torta: 950 Ft
Cappuccino: 950 Ft
Chocolate con Leche: 1450 Ft
Te cobran el servicio, 15% de la factura
Imprescindible en Budapest - Budapest,  (4)
Ruszwurm
www.ruszwurm.hu/
Dirección: 1014 Budapest, Szentháromság u. 7.
Muy coqueto y pequeñito por dentro.
Cafe Nueva York
www.newyorkcafe.hu/
Direccion: 1073 Budapest, Erzsébet körút 9-11
Impresionante por dentro, merece la pena tomarse un cafe y pasear por su interior.
Precios:
Cappuccino: 1250 Ft
Servicio: 250 Ft

MERCADILLOS NAVIDEÑOS
Si viajas a Budapest cerca de las Navidades, puedes encontrar "encantadores" mercadillos. Los que nosotros encontramos son los siguientes,
Vörösmarty tér
Szent István tér
Liszt Ferenc tér
Imprescindible en Budapest - Budapest,  (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest,
Pumukka  pumukka  27/02/2012 23:34   📚 Diarios de pumukka
kitaro muchas gracias! Estaba algo perdida y me has aclarado mil cosas! viajara conmigo en Mayo ;o)
Nessi  nessi  14/04/2012 23:23   📚 Diarios de nessi
Gracias por tu diario, me he apuntado varias cosillas, pero tengo una duda...te he leído que para acceder al gallinero de la ópera se hace por una entrada lateral...Yo he comprado entradas para el Upper Circle Leverl Boxes, o lo que es lo mismo, para el nivel más alto de los palcos, sabes si a estos palcos se accede por la entrada principal?
Gracias de nuevo y enhorabuena por el diario.
Kitaro  Kitaro  15/04/2012 23:15   📚 Diarios de Kitaro
Hola Nessi,
no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo q a esos palcos si se accede por la entrada principal.
Espero que tengas suerte pues la entrada lateral es muy sosona.
Buen viaje y disfruta de Budapèst, a mi me encanto!!!!
Universo18  universo18  16/06/2012 12:56   📚 Diarios de universo18
Una vez terminado te dejo mis estrellas. Gracias
Macorís  macorís  15/10/2012 16:34   📚 Diarios de macorís
Me encanta el diario y me va a ser muy útil. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Yellow Bridge Budapest
Chain Bridge. Budapest