Dia 4: Saint Louis – Lengua de la Barbarie

Dia 4: Saint Louis – Lengua de la Barbarie ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Dia 4: Saint Louis – Lengua de la Barbarie. Madrugamos (mucho según Chris) y nos ponemos en marcha para visitar Saint Louis. Lo primero que hacemos es encaminarnos hacia el barrio de Guet Ndar ya que es el mas pobre y es allí donde vamos a dejar...
Oiha13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norte Senegal - Casamance

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 29  Localización:Senegal Senegal

Dia 4: Saint Louis – Lengua de la Barbarie

Madrugamos (mucho según Chris) y nos ponemos en marcha para visitar Saint Louis. Lo primero que hacemos es encaminarnos hacia el barrio de Guet Ndar ya que es el mas pobre y es allí donde vamos a dejar mas material. Por el camino damos algo de ropa y zapatos a algunos niños.

Llegamos a la escuela y vamos a buscar al director. Este nos enseña el colegio y nos dice que todavía no han empezado las clases. No es como aquí que hay un día fijo, sino que van empezando mas o menos alrededor de una fecha. También nos dice que todavía no hay muchos niños, pero que poco a poco según sus padres tengan dinero para pagar la matricula se van incorporando. Preguntamos cual es el precio de la matricula y nos dice que 1500cfas por niño.
Y pensar que hay niños que no pueden ir porque sus familias no tienen ese dinero, o no tienen dinero para pagar el material escolar.....
Me dan ganas de llorar ya que hay a veces que allí pagas eso por una cerveza.....Pufff

Salimos de la escuela y nos vamos al centro de salud del mismo barrio a dejar algunos medicamentos.
Después nos vamos para la zona del puerto donde están los pescadores y allí terminamos de repartir lo que nos queda entre las mujeres que están vendiendo pescado. Como les damos algo nos dejan hacer alguna foto, pero sino, no te dejan e incluso se enfadan. Hay que preguntar siempre.

La zona de descarga como en la mayoría de las playas son zonas muy muy muy sucias y no veáis que olor.
La mayor parte del pescado que llega se sala y directamente va a los camiones para el interior de África. Sobre todo allí había muchos camiones que iban a Mali.

Nos alejamos de allí y nos encaminamos hacia en centro de Saint Louis a ver la zona de las antiguas construcciones de la época colonial. Hay muchas casas que están siendo reformadas, pero les obligan a mantener la fachada de aquella época.

Visitamos la casa del gobernador, la plaza Faidherbe, la primera Iglesia de Senegal del 1822 y la primera Mezquita del 1825.
Nos vamos a correos a echar unas postales que hemos comprado y que sepáis que en una semana mas o menos llegaron a su destino.
Por ultimo vamos a ver el puente Faidherbe (por el que entramos a Saint Louis) y atravesando el mercado nos dirigimos hacia el albergue para recoger las mochilas y seguir nuestra ruta.

Cogemos un taxi que nos lleva hasta el Faro de Gandiol en la Lengua de la Barbarie por 15000cfas. La verdad que gracias a Chris que es un negociador nato viajamos por unos precios muy buenos. Allí nos esta esperando una lancha para llevarnos nuestro hotel. Aprovechamos antes de salir y nos acercamos andando hasta la escuela para dejar mas material. Cuando llegamos justo los niños han terminado, pero el director nos enseña la escuela. Son unos barracones nuevos que han construido gracias a la ayuda de una ONG. Nos dice que la mayor parte de los arreglos los hacen gracias a ayuda de ONGs porque el Gobierno les da muy poco o si les dice que les va a dar se eternizan esperando.
Como siempre nos agradece muchísimo la ayuda. Aunque les lleves simplemente un boli para ellos es mucho.

El Campament al que vamos es el Ocean et Savane (www.oceanetsavane.com). Nos cuesta 26000cfas la pensión completa por persona en las haimas. Las fotos de la pagina son tal cual es el campamento para que os hagáis una idea.
El hotel tiene una lancha gratuita que sale a las 12 del embarcadero. Como nosotros no llegamos a esa hora pagamos 4000cfas por el viaje de ida y vuelta.
Según vas en la lancha te encanta el paisaje y el campamento es una pasada. Lo tienen super bien puesto. Por supuesto que fue llegar y al agua.....
Después nos prepararon una comida un poco tardía y nos preparamos para disfrutar de uno de los paraísos Senegaleses.

Tenemos suerte y ese día tenemos todo el campamento para nosotros ya que estamos fuera de temporada. Nos dicen que a partir de la semana que viene ya están a tope. Menos mal.....
Nos vamos a dar una vuelta por la playa. Hay que tener mucho cuidado a la hora de bañarse porque el agua te arrastra hacia dentro. Y cuando digo te arrastra os digo que yo no me atreví a meterme mas que hasta la rodilla. Justo había una pequeña poza y ahí estuvimos chapoteando.

Luego nos fuimos a echar un partido de voleibol y vuelta a la playa a ver el anochecer y de repente....la playa se lleno de cangrejos. No veáis que risas verles correr cada vez que nos movíamos un milimetro. Te daba hasta apuro moverte porque interrumpías su subida hacia el campamento. Y digo al campamento porque estaban todos allí pasando la noche. No se lo que pagarían JEJE. Había que tener un poco de cuidado al salir al baño por la noche para no pisarlos.

Y otra vez sin darnos cuenta llego la hora de cenar y después de tomarnos 3 atayas para seguir la costumbre (El 1º amargo como la muerte, el 2º dulce como el amor y el 3º suave como la vida) y quedarnos a charlar con ellos, nos fuimos a dormir relajadisimos y sin ese calor asfixiante que nos había acompañado hasta entonces.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte Senegal - Casamance
Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20   📚 Diarios de spainsun
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.
Universo18  universo18  29/12/2011 11:25   📚 Diarios de universo18
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo
Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Senegal, toubab toubab toubab!!!Senegal, toubab toubab toubab!!! Diario de viaje de 15 dias por Senegal, con nuestro hijo de 6 años. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Pais Tema: Viajar a Senegal
CANDASA
CANDASA
17-11-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:36 pm    Título: Viaje Senegal 7 días en Octubre

Somos 4 amigas que estamos mirando para ir 7 días en Octubre a Senegal y tenemos dudas de que sería lo más interesante de ver para esa época teniendo en cuenta que solo vamos a poder estar una semana.

Alguien que haya estado en la misma época del año y nos pueda aconsejar?

Gracies
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias
Eloy777
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:23 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Hola,este agosto quiero ir a Senegal con mi mujer e hijo de 8años,trnrmos pensado ir uno días al Riu Baobab y estando allí hacer alguna excursión,
El tema de vacunas q re omendais?
Para cambiar dinero, mejor aquí o allí.
Q excursiones recomendais.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:13 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

@Eloy777 bienvenido al foro. Muevo tu mensaje a este hilo general de Senegal.

Te pego enlace a los hilos del foro de los temas de tus consultas donde encontrarás información y puedes preguntar allí las dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más rápido las respuestas:

Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico

Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM

Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal (1) Viajar por libre a Senegal

Y te pego enlace al foro de Senegal, donde tienes hilos de temas que pueden ser de ayuda para preparar tu viaje:

Foro de Senegal

ferminch
Ferminch
04-06-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:16 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas. Y para cambiar dinero, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto. Nada más llegar, es un buen lugar para hacer el primer cambio. Pero contarlo ya que a veces se “equivocan” Allí en Senegal, en la ciudades es fácil cambiar. 1 €=655 CFA. Siempre es el mismo importe ya que está ligado al euro, no varía, lo que va a variar es la comisión que nos cobren por cambio. También podras sacar dinero en moneda local desde los cajeros (5%de comisión o 5€ mínimo nos van a cobrar) o cambiando dinero en casas...  Leer más ...

Senegal
Senegal - Isla de Gorée - Preciosas calles!
Dakar - Llegada de cayucos de pesca
Senegal - Pescado secándose al sol en Saint Louis