Domingo - Portobello / Castillo de Edimburgo / Calton Hill

Domingo - Portobello / Castillo de Edimburgo / Calton Hill ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Leo.race Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de semana en la nostálgica Edimburgo - Cheaper!

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Reino Unido Reino Unido

A las nueve de la mañana arriba para luego de desayunar en el “Castle Rock” dirigirme con los argentinos a Portobello, la playa de Edimburgo que da al Mar del Norte (en realidad es una bahía). Los boletos los compramos en la Bus Station, sale 1,40 cada viaje pero por 3 libras puedes viajar gratis todo el día, ese compré yo.

Tomamos el bus sobre la Princess Street y en quince minutos nos dejó a dos cuadras de la playa. La verdad que para ser verano esta playa estaba más sola que Bush en el día del amigo, había unos pocos valientes en el agua, el clima estaba fresco y el agua peor. Creo que vale la pena gastarse una horita y media para conocerla.

Más tarde volvimos para el Old Town. Nos decidimos por entrar en el “Museo Nacional de Escocia” que era gratis. Me llamo la atención el tamaño de las espadas, y algunos artículos bastante raros.

Libro de 1587.

Al salir dimos un pequeño paseo por los alrededores y luego me dirigí hacia el castillo para hacer la visita de rigor. La entrada + audioguía 18 libras.

Como todo castillo, me encanta. Las paredes de piedra te transportan en el tiempo. Entras al castillo por la explanada donde se encuentran las tribunas que se utilizan para celebrar el Military Tattoo.

Ya dentro, vas viendo cuartos muy bien conservados y ambientados como la sala de los prisioneros donde podés ver en la puerta escrituras o símbolos realizados por los convictos, o la sala de los Honores de Escocia donde se encuentran las joyas de la Corona y objetos del tesoro escocés.

Cuarto de prisioneros
Museo de los caídos en la primera guerra mundial

Además muchos de los cuartos están convertidos en museos o memoriales donde vas leyendo la historia de este grandioso país.

Una toma que no puede faltar es la del cañón de las seis toneladas Mons Meg del siglo XV, que disparaba proyectiles de 150 Kg de peso y debía ser arrastrada por cien hombres para llevarlo en combate.

Mons Meg

Además las panorámicas desde el castillo son excelentes!

Luego de dos horas y media de recorrido decidí dar por terminada la visita, que se puede extender hasta lo que tus piernas te permitan.

Mientras me retiraba del castillo por la Royal Mille comprendí la importancia de este camino que ahora tiene un bello empedrado pero que en sus épocas de tierra y barro fue pisado por absolutamente todos los protagonistas desde el nacimiento de Edimburgh.

Aproveche a visitar las tiendas que se encuentran en las primeras dos cuadras como la “House of Scotland” para obtener presentes. Los precios, dependiendo de las tiendas, una remera £9, un buzo £20, todo patriótico!

Luego de tanta caminata merecía algo de calidez culinaria británica y que mejor que un Fish & Chips de los que tanto escuché hablar en este portal. El precio era de 8 libras con una cerveza así que le entré como sordo al bombo.

Desde allí recorrí la High Street y volví a tomar Princess Street para llegar a Calton Hill. Después de unos minutos de subida te topas con el Observatorio y el Monumento Nacional, los cuales son muy lindos pero a los que no llegaron ni a terminar (monumento) ni a comprar un telescopio (observatorio) ya que se quedaron sin dinero (si, en el reino unido también pasa). En el siglo XVIII Edimburgo tenía reputación de ciudad intelectual y de hermosa arquitectura. En 1822 se construyó el Monumento
Nacional en honor a los soldados caídos en las guerras napoleónicas, con un estilo neoclásico griego basado en el Parthenon de Atenas.

Monumento Nacional
Observatorio

A unos metros se encuentra el Highest Point, donde hice las mejores fotos de esta ciudad.

De aquí pegué la vuelta hasta North Bridge y como quería conocer algo del New Town y recordé que tenía mi vale de bus para todo el día me subí al primero que pasó. Sirvió por lo menos para echar un vistazo y recorrer la ciudad sobre cuatro ruedas, duró algo así como una hora y me dejó en el mismo lugar.
Compré algo de comida, hice tiempo en los Princess Gardens, pasé por la Saint Andrew Square nuevamente y entré a la Bus Station por cuarta y última vez en dos días.

Monumento de Saint Andrew Square

Sin duda que para mí Edimburgo está en el top 3 de las ciudades de Europa, pero cada loco con su tema. Algún día volveré para ver la millonada de rincones que me quedaron por visitar, como Victoria Street o el puerto.

Gasto total: 98 libras

Gracias a todos los que conforman este portal, que me facilitaron mucho la organización de este viaje!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de semana en la nostálgica Edimburgo - Cheaper!
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  30/01/2012 10:37
Edimburgo es una pasada. Tuve la suerte de poder disfrutar 5 dias allí el pasado verano y me pareció sublime.
Raqueled  Raqueled  11/03/2012 20:26
Buen resumen. Yo voy dentro de 3 semanas y me irá bien haber leído tu diario.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
01-08-2014

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Cintia_hica
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru