Francia - París, la Ciudad Luz

Francia - París, la Ciudad Luz ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

– Francia - Día catorce – París. 0705. Llegamos a Austerlitz a las 7 de la mañana y ahí nomas nos mandamos para el metro a tomar el RER C que era la línea que nos llevaría a Epinay sur Siene que era la estación más cercana al hotel que teníamos...
Pacha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Mi Viaje por Europa: "Explorando el Viejo Continente"

Puntos: 4.9 (86 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Europa

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (1) – Francia - Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (2)

[flash width=425 height=344]www.youtube.com/ ...6L-osA.swf[/flash]

Día catorce – París

07/05

Llegamos a Austerlitz a las 7 de la mañana y ahí nomas nos mandamos para el metro a tomar el RER C que era la línea que nos llevaría a Epinay sur Siene que era la estación más cercana al hotel que teníamos contratado. Sabíamos que el mencionado hotel no quedaba cerca de la ciudad, sino en las afueras pero nunca imaginamos que tanto: exactos 30 minutos. Igualmente nada de eso nos importaba porque habíamos llegado al lugar mas importante de nuestra visita: la ciudad Luz, la capital cultural de Europa durante todo un siglo, la ciudad que cambió el curso de la historia, el lugar con el que tanto habíamos soñado a lo largo de muchísimo tiempo y que tanto nos marcaría en todo el viaje.
En el transcurso del viaje hacia el hotel, nos llevamos una sorpresa cuando el RER subía a la superficie para atravesar el Sena, da una vuelta que hace que obligatoriamente mires hacia atrás del tren, para que veas a la Gran Dama, la obra de Don Eiffel y símbolo de la ciudad. Por un rato largo no pudimos dejar de sonreir, dándonos cuenta por fin de que estábamos en París.
El hotel que teníamos en reserva pertenece a una cadena de hoteles denominados “bajo costo” y no está mal para nada, al contrario, es una opción económica para la ciudad que tiene tan caros alojamientos. La cadena se llama Balladines y por unos 45 Euros la habitación para tres personas podés pasar la noche en un lugar bastante confortable, lo único malo que no tiene incluido el desayuno.
Después de acomodarnos y tomar unos mates en el hotel, sin pensarlo dos veces, nos fuimos a empezar a recorrer la ciudad, el lugar elegido para el inicio fue Notre Dame, para ello debíamos comprar la París Visite por 5 dias a un costo de € 27,50 pero que nos permitía la libre circulación en las zonas 1 a 3 y en cualquiera de los medios de transporte parisino, excepto los taxis claro está.
Para ir a Notre Dame nos quedaba a mano bajarnos en la estación Saint Michel del RER C, asique allá fuimos. Qué decir de aquella magnífica obra, nos dejaron atónitos los vitrales y la majestuosidad de todo lo que veíamos. Admiramos los detalles, cada uno de los rosetones, cada rincón que pudimos, hasta que el estómago nos reclamó atención, por lo que salimos a la calle para poder comer. Fuimos a un supermercado, compramos para hacernos una bocatas y almorzamos en el parque que está detrás de Notre Dame viendo como los lugareños disfrutaban de tan hermoso sitio.
Dicen que panza llena corazón contento, pues a la panza llena la llevábamos y el corazón estaba muy contento por el sólo hecho de estar en Paris, asique habría que darle más alegrías y seguir caminando. Decidimos ir con destino a La Bastilla y para allá encaramos. De paso encontramos Place des Bosges y decidimos que sería un buen lugar para tomar unos mates. Seguimos para la Bastilla, mas tarde hasta una obra del arte moderno: la biblioteca François Mitterrand, que tiene como particularidad que sus 4 edificios están ubicados de forma tal que al verlos parece estar contemplando 4 libros abiertos.
Luego querríamos visitar La Consergerie y la Saint Chapell, sublime obra del gótico francés. Como final del día dimos una vueltas por el barrio Latino, donde cenamos muy pero muy bien y a tomar el RER antes de que deje de funcionar y tengamos que pasar nuestra primer noche durmiendo en una plaza, vamos que si me hubiese tocado dormir a los pies de la Eiffel para nada me hubiese molestado.

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (3)

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (4)

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (5)

Día Quince – París

08/05

No se si sería la emoción de estar ahí o cuál el motivo, pero ninguno dormía a las 8 de la mañana. Tomamos unos mates y salimos a patear la ciudad.
El plan del día tenía como objetivos empezar en el Arco del Triunfo y terminar en la Torre Eiffel, en el medio perderse por las calles parisinas. Para poder realizar la primer etapa deberíamos llegar a la estación Charles de Gaulle – Etoile, que queda a los piés mismos del Arc de Triump. Después de los 30 minutos correspondientes a nuestro viaje al centro parisino y luego de hacer combinaciones de metro llegamos a la estación determinada, salimos a la calle y al levantar la vista allí estaba la obra de Napoleón. Nos tomamos un buen tiempo para admirarlo desde la Place Charles de Gaulle, hicimos las fotos correspondientes y atravesamos el paso peatonal subterráneo para llegar a sus mismos piés. Admiramos el monumento, nos hicimos unas fotos “normales” y otras haciendo el mono, contemplamos la maravilla arquitectónica mandada construir por Napoleón y nos marchamos desde allí por Avenida Kleber hasta llegar al Trocadero.
Desde el Trocadero tuvimos la impactante vista de la Torre y definimos que era un buen momento para tomar unos mates en sus jardines admirando la Eiffel.
Como vimos que había mucha gente haciendo fila para subir, decidimos seguir camino hasta Inválidos y visitarla tumba de Napoleón, pasando antes por un supermercado para compara algo de comida.

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (6)

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (7)

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (8) Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (9)

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (10)

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (11)Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (12)Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (13)

Al salir de Invalidos cruzamos el Puente de Alejandro III y fuimos andando por la orilla del Sena hasta los Jardines de las Tullerías, pasando por la Asamblea Nacional y La Concorde, luego el louvre por fuera y de nuevo a la Torre Eiffel para, esta vez subir aprovechando el atardecer.

Farol del Puente de alejandro III
Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (14)

Las vistas desde La Gran Dama de Hierro son increíbles, subimos alrededor de las 7 de la tarde y bajamos pasadas las 9 de la noche, por lo que vimos el sol ponerse detrás de parís y, poco a poco convirtiendo la oscuridad en una alfombra de luces impactante. Bajamos y nos detuvimos a mirar el espectáculo de luces que se da cada cuarto de hora, luego tomamos el metro a nuestro hotel y notamos que una sonrisa en la cara nos perseguía incansablemente.

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (15)
Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (16)

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (17)
Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (18)Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (19)

Día Dieciseis - París

09/05

Salimos del hotel después de desayunar a tomar el metro, bajamos en cercanías al Puente de Alejandro y caminamos por las orillas del Sena mirando los puestos de venta de recuerdos, cuadros y revistas. Pasamos por Orsay, seguimos hasta el Barrio Latino rodeando la Ile de la Cité, compramos los pasajes de bus a Londres y buscamos donde almorzar. Comimos hasta quedar pipones en un restaurante cercano a Saint German y emprendimos caminata hacia Luxenburgo, luego al Panteón, La Universidad de La Sorbona y de allí hasta el Instituto del Mundo Árabe, de arquitectura un tanto pecualiar.
Mas tarde tocaría el turno al Museo del Louvre, donde ingresamos gratis por ser estudiantes (solamente los viernes después de las 18).

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (20)

Dentro del Louvre saludamos a la Victoria de Samotracia, a la Gioconda y a la Venus de Milo, sólo por nombrar algunas obras famosas y para finalizar la visita visitamos los Apartamentos de Napoleón, en el ala Richellieu. Salimos del Gran Museo porque ya cerraban: eran las 21.30 hs, cenamos cerca de allí y tomamos el metro de regreso al hotel, muy cansados pero totalmente felices.

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (21)Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (22)

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (23)Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (24)

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (25)Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (26)

Dia Diecisiete - París

10/05

El día iba a ser bohemio al cien por cien. Fuimos a visitar uno de los cementerios mas famosos del mundo: Pere Lachaise, allí honramos los restos de muchos grandes de la cultura francesa, como Edith Piaff, Honoré de Balzac, Frederic chopin y el gran Jimm Morrison.
Para seguir nos dirigimos a Montmartre, subimos las escalinatas y estábamos frente a la descomunal Sacre Coeur. Entramos a la Catedral, nos deleitamos con los músicos que había en su explanada, luego caminamos por el barrio. El lugar es mágico e indescriptible, lleno de artistas callejeros, pintores, músicos y un sinfín de personajes de todo tipo que enriquecen el lugar haciéndolo único.

[flash width=425 height=344]www.youtube.com/ ...NF2gbM.swf[/flash]

La Foule en la Plaza de los Artistas

Después de visitar el Mouline Rouge y el bar donde se rodó la película Amelié tomamos el metro y nos fuimos a Versailles.
La antigua residencia de la Corte Real es impresionante, sus jardines, sus salones y el Salón de los Espejos recién restaurados hacen que nuevamente nos vayamos a dormir con la sonrisa bien grande y a flor de piel.

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (27)

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (28)

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (29)

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (30)

Dia Dieciocho

11/05

Dicen que todo termina y tiene un final, nuestra estancia en tan magnífico lugar estaba terminando, pero sólo sería un paso mas en el viaje y estábamos seguros que no sería nuestra última vez en la ciudad.
Dejamos en consigna el equipaje y salimos para ir al Pompidou, de camino a él pasamos por el Hotel de Le Ville, y cuando salimos caminamos por los alrededores, pasando por Tour Saint Jaque, Palaise Real, Place Vendome y La Madelaine.
Como último lugar de visita elegimos La Defense, luego volvimos al hotel, recojimos las mochilas y nos mandamos para la estación de buses. Próximo destino Londres.

Francia - París, la Ciudad Luz - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (31)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi Viaje por Europa: "Explorando el Viejo Continente"
Carmen220  Carmen220  28/03/2011 02:15
Hola Pacha buenisimoo tu diario de viaje Sonriente felicidades!! Una pregunta: que modelo y marca es la camara con la que tomaste tus fotografias?? me encantaron todas, en especial las nocturnas, viajo en semana santa 2011 y no tengo cam todavia ojala y puedas ayudarme con eso, cuidate Muy feliz
Straniero  straniero  17/08/2012 02:35   📚 Diarios de straniero
Me gustó mucho tu diario, sobre todo la parte en la que visitas el pueblo de tus ancestros, en Lugo, me pareció espectacular. Enhorabuena!
Lizcinefila  lizcinefila  01/02/2013 15:49   📚 Diarios de lizcinefila
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3682315#3682315

Martona123  martona123  09/06/2013 11:22   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: Bélgica - Chocolate y paisajes de cuentos
muy buen diario. Te estrello
Martona123  martona123  09/06/2013 11:23   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: Reino Unido de Gran Bretaña
estoy consultando tu diario porque preparo un viaje. Muy bien explicado. Te estrello

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971