Un bocado a Nueva York

Un bocado a Nueva York ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 1. Salimos desde Madrid rumbo a París. De aquí llegamos a Nueva York tras 8 horas de vuelo. Cogemos un taxi (estos días descubriremos que NY está lleno de ellos) y nos vamos al hotel. Hace frío, pero no importa, vamos bien abrigados. Damos un...
Casool Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un bocado a Nueva York

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:USA USA
Día 1.

Salimos desde Madrid rumbo a París. De aquí llegamos a Nueva York tras 8 horas de vuelo. Cogemos un taxi (estos días descubriremos que NY está lleno de ellos) y nos vamos al hotel. Hace frío, pero no importa, vamos bien abrigados. Damos un pequeño paseo. Llegamos hasta Times Square, la plaza más famosa de la ciudad. Impresionante con sus luces de neón. Ahora toca descansar para estar a punto mañana.

Un bocado a Nueva York - Un bocado a Nueva York (1)

Día 2.

Nuestra primera parada es un mercadillo al aire libre de antigüedades y ropa de segunda mano. Hasta allí llegamos en metro, que será el transporte que utilicemos durante estos días. Es el Annex Anticues and Flea Market, que está situado en la 6ª avenida con la calle 26. A continuación damos un paseo por la zona de Broadway para ver la gran cantidad de teatros que hay y los espectáculos que se anuncian en sus entradas. Siguiente visita, Central Park, que está precioso con el agua de sus lagos helada. 340 hectáreas de pulmón para NY. Por la tarde visitamos el Metropolitan Museum of Art. Algunas de sus salas son impresionantemente grandes. Aquellos que trabajen en prensa han de saber que pueden entrar gratis en cualquier museo de la ciudad. Antes de cenar dimos un pequeño paseo por Greenwich Village.

Día 3.

Es domingo y decidimos asistir a una misa ghospel en Harlem, la comunidad afroamericana más famosa. Nos dirigimos a la Abyssinian Baptist Church, la iglesia donde acuden todos los extranjeros que quieren vivir esta experiencia, pero en la puerta nos anuncian que no puede entrar nadie más. ¿Qué hacemos? Le preguntamos a una anciana si conoce otra iglesia donde poder ver ghospel. Nos dice que la sigamos, que nos lleva a la suya. Los cánticos no fueron espectaculares, pero la experiencia no estuvo nada mal. Se nos hizo la hora de comer y paramos en Sylvia’s, un restaurante especializado en comida afroamericana. Cantante femenina en directo y comida abundante y buenísima. Muy recomendable. Está en el 328 de Lenox Avenue.

La tarde la pasamos en el Museo de Historia Natural donde pudimos ver su colección de dinosaurios, la más grande del mundo. A continuación recorrimos la calle más famosa de NY: el tramo de la 5ª Avenida en el Midtown. La mejor opción para combatir el frío: ir entrando en las innumerables tiendas que hay en ella.

Un bocado a Nueva York - Un bocado a Nueva York (2)

Día 4.

Bajamos hasta Battery Park en metro. Hoy nos toca coger el ferry para ver la Estatua de la Libertad. Nos dicen que estamos a -10º, es el día que más frío pasamos. Es precioso ver cómo nos alejamos del perfil de los rascacielos. Con ese mismo ferry llegamos hasta Ellis Island, la isla símbolo de los inmigrantes que construyeron América. Su museo, de entrada gratuita, muestra el proceso que debían seguir estas personas antes de conseguir el papeleo que les permitía entrar en EEUU. Interesante. A continuación recorremos la zona de Wall Street, centro financiero de NY y la nada agradable zona cero donde se ubicaban las desaparecidas Torres Gemelas.

Un bocado a Nueva York - Un bocado a Nueva York (3)

Ya por la tarde decidimos cruzar el puente de Brooklyn, una experiencia 100% recomendable para disfrutar de unas vistas preciosas de Manhattan a través de los cables del puente. También nos acercamos a la Gran Estación Central. La 5ª y 7ª Avenidas fueron nuestro siguiente destino del día. La gigantesca tienda de M&M’s (en el 1.600 de Broadway, entre la calle 47 y la 48) es chulísima.

Un bocado a Nueva York - Un bocado a Nueva York (4)

Día 5.

Hoy tenemos contratada una excursión con un guía local para visitar el Bronx, Queens y el barrio judío de Brooklyn (esta última es visita imprescindible). Nos encantó. Un consejo: almorzar en cualquiera de los restaurantes hispanos de Queens. A continuación recorrimos las calles de China Town (nada espectacular en comparación con los barrios chinos de los países asiáticos), la pequeña zona de Little Italy (ideal para parar a comer) y el Soho, con sus tiendas de moda de jóvenes diseñadores. Por la noche, teatro. Fuimos a Radio City para ver el Christmas Spectacular con las Rockettes y su coreografía de precisión. Fue chulísimo. En Times Square, en el quisco TKTS se pueden comprar entradas para los espectáculos a mitad de precio pero hay que hacer mucha cola.

A continuación nos acercamos al Rockefeller Center y subimos a su mirador, el Top of the Rock, desde donde se puede disfrutar de unas vistas de 360º de Manhattan iluminado. Bajo vimos también su famosos árbol de Navidad, el más alto de América.

Día 6.

Pasamos la mañana en el MOMA, el Museo de Arte Moderno. Nos gustó mucho. Ese día comimos en Grey Papaya, famoso por sus perritos calientes. Para nuestro gusto, demasiado pequeños y poco merecedores de tanta fama. Esa tarde la dedicamos a recorrer de nuevo las avenidas 5ª y 7ª. Cenamos en Benihana (en la calle 47 con la 56), restaurante tipo teppanyaki donde el cocinero elabora los platos en una plancha que hay en tu mesa. Divertido y ¡muy bueno todo!

Día 7.

La mañana la dedicamos a hacer una visita rápida a algunos edificios que no nos queríamos perder. Empezamos por visitar la joyería Tiffany and Company. Siguiente parada, el edificio Flatiron, muy curioso por su forma similar a la proa de un barco. Se encuentra en el cruce de la 5ª avenida con Broadway y la calle 23. A continuación visitamos la Biblioteca Nacional, el edificio Dakota (donde vivió y fue asesinado John Lennon y que está en la calle 72 con Central Park West) y por último el edificio Chrysler.

Día 8.

Antes de coger de nuevo el avión para volver a casa hicimos la última visita obligatoria que teníamos planeada: el mirador de la planta 86 del Empire State. Las vistas, a 360m. de altura, son impresionantes y aunque hacía mucho viento y las palomas se posaban sobre nuestra cabeza, nos encantó.

Día 9.

Cansados por el viaje de vuelta pero con ganas de ver todas las fotos que hemos hecho llegamos a Valencia. ¡Fin del trayecto!

Apuntes

Nos hospedamos en el hotel Buckingham. Está en el 101 oeste de la calle 57. No es moderno pero está muy bien situado.
Recomendación para comer o cenar: Carnegie Deli. En el 854 de la 7ª avenida, en el cruce con la calle 55. ¡Imprescindible la tarta de queso con fresas! También está muy bien el restaurante Le Bonne Soupe, francés. Está en el nº 48 de la calle 55, entre la 5º y la 6º avenidas.
Si quieres comprar productos de electrónica, lo mejor es ir a ByH, una tienda gigantesca con productos a muy buen precio. Está en la 9ª avenida con la calle 34.

Más fotos de este y otros viajes aquí: mochilerosconmaleta.blogspot.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un bocado a Nueva York
Universo18  universo18  06/02/2012 14:18   📚 Diarios de universo18
Veo que centranteis mucho enl viaje en las tiendas jajaja...claro que lloviendo te fastidia mucho las visitas. Te doy mis puntitos
Casool  casool  06/02/2012 16:56   📚 Diarios de casool
La verdad es que entramos a un montón de tiendas porque son impresionantemente grandes y estéticamente muy chulas, pero créetelo, ¡solo nos compramos unas zapatillas en todo el viaje!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt