República Checa - Un agregado al plan original

República Checa - Un agregado al plan original ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

- República Checa - Día Treinta y uno - Praga. 2505. Llegamos a la estación pasadas las 9 de la mañana, bajamos al metro y fuimos al centro a buscar Internet para ver la dirección del hostel que habíamos reservado, pero oh sorpresa! hostelworld no...
Pacha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.7 (3 Votos)

Diario: Mi Viaje por Europa: "Explorando el Viejo Continente"

Puntos: 4.9 (86 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Europa

República Checa - Un agregado al plan original - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (1) - República Checa - República Checa - Un agregado al plan original - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (2)

Día Treinta y uno - Praga

República Checa - Un agregado al plan original - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (3)

25/05

Llegamos a la estación pasadas las 9 de la mañana, bajamos al metro y fuimos al centro a buscar Internet para ver la dirección del hostel que habíamos reservado, pero oh sorpresa! hostelworld no nos había mandado confirmación, por ende a buscar alojamiento. Después de dar unas cuantas vueltas dimos con un hostel que zafaba y allí nos quedamos.
Dejamos las mochilas y salimos a patear la ciudad, al menos su casco antiguo porque no disponíamos de demasiado tiempo como para poder recorrer despacio y mirando detalles de la cultura del lugar.
Fuimos directo al Palacio de Praga, una construcción muy hermosa, con su catedral gótica privada y aposentos que pertenecieron a Carlos IV, rey de Prusia (que alguien me corrija si es un error). De allí bajamos la colina, sacamos unas fotos pintorescas a algunos edificios y nos fuimos para el Puente de Carlos IV (parece que fue muy importante el loco este porque el nombre de él está en toooooodas partes). Este puente es conocido por su maravillosa arquitectura, que combina el barroco con estatuas y esculturas de estirpe religioso y desde el que se puede ver el rio con una impronta de fondo de toda la ciudad, realmente increíble.
Después de pasar por el puente y por los 2 millones de negocios de venta de huevadas, de los que entramos a 1 millón y medio, nos fuimos a ver el reloj astronómico, pasando por algunas iglesias y monumentos muy lindos tales como la Torre de la Pólvora, Nuestra Sra. de Tyn, la Iglesia de San Nicolás, la Casa Municipal y la Catedral de San Vito.
En la plaza que alberga el edificio del reloj había tipo una feria dominguera, en la que pudimos ver espectáculos folclóricos de la región, con música muy pegadiza.

[flash width=425 height=344]www.youtube.com/ ...eNiBIo.swf[/flash]

Al llegar al reloj justo eran las 17 hs, por lo que pudimos ver como saludaban los 12 apóstoles desde las ventanitas de la torre (a eso lo vimos de milagro, porque había 800 mil chinos y japoneses con sus objetivos kilométricos apuntando hacia arriba, seguramente los que nos habían despertado en el tren también estarían allí).
Del reloj fuimos a cenar comida china cerca de la Casa Municipal, de ahí al hostel, una ducha reparadora y de vuelta a la calle para aprovechar las vistas nocturnas. Como recorrido hicimos casi lo mismo que durante el día pero sin llegar al castillo. Las fotos desde la orilla del Moldava son realmente fantásticas.
Me dio mucha pena tener que estar sólo un día en la ciudad y mas pena me dio porque estaba llenísima de gente – quizás por ser domingo - , no pudimos disfrutar de cada lugar como hubiésemos querido. De todas maneras estuvimos en Praga y recorrimos sus calles aprovechando un tiempo que si estábamos en Berlín lo íbamos a desaprovechar dando vueltas sin ton ni son.

República Checa - Un agregado al plan original - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (4)

República Checa - Un agregado al plan original - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (5)

República Checa - Un agregado al plan original - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (6)

República Checa - Un agregado al plan original - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (7)

República Checa - Un agregado al plan original - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (8)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi Viaje por Europa: "Explorando el Viejo Continente"
Carmen220  Carmen220  28/03/2011 02:15
Hola Pacha buenisimoo tu diario de viaje Sonriente felicidades!! Una pregunta: que modelo y marca es la camara con la que tomaste tus fotografias?? me encantaron todas, en especial las nocturnas, viajo en semana santa 2011 y no tengo cam todavia ojala y puedas ayudarme con eso, cuidate Muy feliz
Straniero  straniero  17/08/2012 02:35   📚 Diarios de straniero
Me gustó mucho tu diario, sobre todo la parte en la que visitas el pueblo de tus ancestros, en Lugo, me pareció espectacular. Enhorabuena!
Lizcinefila  lizcinefila  01/02/2013 15:49   📚 Diarios de lizcinefila
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3682315#3682315

Martona123  martona123  09/06/2013 11:22   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: Bélgica - Chocolate y paisajes de cuentos
muy buen diario. Te estrello
Martona123  martona123  09/06/2013 11:23   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: Reino Unido de Gran Bretaña
estoy consultando tu diario porque preparo un viaje. Muy bien explicado. Te estrello

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!

Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb