LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS

LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

- DÍA 10. Nuestra idea para hoy era rematar lo que nos quedaba por ver sin embargo el tiempo nos jugó una mala pasada. Sabíamos por internet que los dos últimos días nos iban a hacer malos -malos para nosotros significa lluvia- ¡¡¡que mala...
CARIBEÑA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN.

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 4  Localización:USA USA

- DÍA 10

Nuestra idea para hoy era rematar lo que nos quedaba por ver sin embargo el tiempo nos jugó una mala pasada. Sabíamos por internet que los dos últimos días nos iban a hacer malos -malos para nosotros significa lluvia- ¡¡¡que mala suerte!!! en lugar de llover podía nevar aunque fuera un poquito ¡¡¡nos hubiera encantado!!! nos fuimos con esa pena ya que lo hemos visto muy pocas veces, pero no, no tuvimos esa suerte. El planing era Juguetería FAO, mercadillos navideños de Bryant Park, Gran Central Terminal, Union Square (que nosostros ya habíamos visto) y Columbus Circle e intentar por tercera vez el la pista del Rokefeller para los que no lo habíamos visto.

Cogimos nuevamente la línea amarilla Q,N,R parada 59, 5ª Avenida y nos pusimos a buscar la juguetería por aquí por allá y nada no la encontrábamos, hasta que me da por mirar de frente a la tienda APPEL y digo ¡¡¡anda si está al lado!!!. cruzamos, entramos y nos ponemos a verla. Es grandísima, en la planta baja hay unos peluches preciosos y parte de esta planta es de chuches, compramos una bolsita para la peque, cuando terminamos nos fuimos a la primera planta estábamos en concreto en la parte de las muñecas viendo a “Grace Kelly” y comento “que bonita la muñeca” cuando me dicen muy tranquilamente como la cosa más natural del mundo: mira Angelina Jolie, yo me giro y digo “¿dónde está la muñeca?” no, no es ninguna muñeca es de verdad y está a tu lado, me vuelvo a girar y: ¡¡¡Oh My God!!! ¡¡¡Brad Pitt y Agelina Jolie!!! sólo atiné a decir ¡¡¡corre corre la cámara!!! le voy a decir que se hagan una foto conmigo, AD me dice: ¡¡¡ten cuidado no te vallan a decir algo van con los niños!!! entonces me di cuenta que efectivamente iban con los 6 retoños y no me atreví a pedírselo aunque estuve tentada de hablarles en varias ocasiones, ¡¡¡estaba literalmente a su lado!!! no obstante tuvimos unos segundos maravillosos para fotografiarlos de lo lindo y sin ningún inconveniente por su parte, antes de que la gente se diera cuenta y vinieran ¿qué no os lo creeeeeeeeeeéis? mirad, mirad las fotos

LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (1)
LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (2)
LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (3)
LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (4)
LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (5)
LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (6)

y los enlaces de internet que recogen el momento

www.famososvip.com/ ...ueva-york/

blog.womenscornerbcn.com/ ...mbra-roja/

Después del subidón proseguimos buscando el “famoso” piano que está bastante escondido y no lo encontrábamos

LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (7)

De ahí nuevamente a la tienda APPEL porque ya llovía bastante y allí estábamos recogiditos y disfrutando de lo lindo con tanta tecnología hasta que escampase un poquito ¡¡¡que mono de conectarnos teníamos!!!

LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (8)
LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (9)LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (10)
LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (11)

Comimos por última vez en nuestro sitio preferido en la City: Shake Shak

A la salida nos encontramos con le mercadillo de Columbus Circle pero lo tuvimos que ver muy de pasada porque la lluvia nos estaba calando bastante y hasta nos hizo suspender las actividades que teníamos pendientes para ese día, una pena pero así fue, así que por la tarde tempranito y ante la gran mojada que llevábamos encima nos fuimos al apartamento.

LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (12)
LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (13)
LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (14)

- DÍA 11

Era nuestro último día y por el contrario al anterior espectacular, fresquito pero con el cielo celeste sin una nube. Nos levantamos tranquilamente, sin prisa, hoy no bajaríamos a la urbe, así lo decidimos para hacer tranquilamente las maletas, encajar bien todos los recuerdos y compritas y pesarlas con nuestra romana para que no se pasara ninguna de los kilos establecidos, así que desayunamos, nos volvimos a duchar largo y tendido porque aunque nos habíamos acicalados por la noche alguien dijo: “os habéis dado cuenta que ya no nos ducharemos hasta dentro de ……..” todos captamos el mensaje; recogimos el apartamento dejándolo tal como nos los habían entregado y nos fuimos de paseito por Bergenline.

Bergenline es una avenida kilométrica repleta de tiendas, bares, restaurantes, la mayoría de comida hispanas de todas las nacionalidades, nos dedicamos a entrar en casi todas y en donde a la vuelta ya en dirección al apartamento compramos 2 pollos al horno y arroz con frijoles que estaban de muerte, comimos y quince minutos antes de la hora convenida ya nos estaba poniendo un mensajito Tony de que estaba en la puerta de la vivienda, así que acarreamos todos los bártulos cuatro plantas abajo y que alegría cuándo lo vimos, pensamos menos mal que no nos ha fallado y que ha sido formal, aunque claro teníamos en estanbai la opción B: irnos en el primer taxi que encontrásemos pero afortunadamente no nos hizo falta.

Tony nos condujo muy bien hasta el aeropuerto de Newark interesándose cómo lo habíamos pasado, qué habíamos visto……, llegamos nos despedimos y a facturar que la verdad fue rapidísimo no como la cola de seguridad que era tremenda y un poco lenta porque entre que te quitas zapatos, cinturones, gorras, cadenas….., uno que pita y que tiene que pasar otra vez, a otro que lo vuelven a revisar, en fin lo que ya sabéis, y por fin pasamos a las salas de embarque donde estuvimos unas dos horitas y a embarcar por orden de asiento; del 1 al 20 del 21 al 40 y así sucesivamente. A mi me toco la última porque en este vuelo nos pusieron a todos solos y desperdigados por todo el avión, y la verdad está muy mal no deberían separar a los niños pequeños de sus padres por lo menos de uno de los progenitores, a mi hija la pusieron sola casi en la cola, AD en una punta y yo en el centro, me angustié porque lo primero que pensé ¡¡¡Dios mío si no le gusta la comida de los aviones me cuesta la misma vida que pruebe bocado y encima se duerme literalmente encima tuya!!! ¡¡¡como se va a acostar encima del que le toque al lado!!!, menos mal que todo el mundo es compresible y generoso con ese tema y no hizo falta casi ni pedirlo, ves que te acercas y te dicen “siéntese aquí con la niña y yo me voy a su asiento”, nosotros también nos cambiamos con una madre que la habían separado de su hijo, así que ya resuelto el problema vuelo hasta Madrid viendo pelis y colorín colorado este viaje se ha acabado.

LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (15)
LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (16)
LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (17)

- CONCLUSIÓN:

Ha sido un viaje maravilloso que llevaba mucho mucho tiempo queriendo hacer y que por fin este año se ha podido cumplir. Nueva York es una ciudad totalmente recomendable a la que por lo menos una vez en la vida deberíamos de ir, eso sí invito a que cada uno lo haga a su manera, dejaros de rutas establecidas y de hacer todos lo mismo, olvídate de las horas y de lo que tienes que ver, olvídate del reloj ¡¡¡vívela a tu aire!!!, sin estrés, ¡¡¡siéntela!!!, recréate en sus calles, en sus terrazas, en sus gentes, en su belleza, en su fisionomía urbana, en su ambiente, en su color, en su luz, en su cultura, en sus noches estrelladas…….……, no te defraudará, además es una ciudad muy segura, es una ciudad blindada en permanente estado de alerta, con un despliegue policial que no he visto en ningún otro sitio, lo que la hace ser perfecta para el turista siempre claro que apliques también el sentido común y en donde si me preguntáis que ¿si volvería? la contestación sería ¡¡¡OF COURSE!!! el problema es que hay tanto por ver, tantos mundos por descubrir: Miami, Maldivas, Egipto, Thailandia, París, Londres……y un largo etcétera, esto es solo un ejemplo de lo que me espera hay fuera, pero eso serán otras aventuras que ya os contaré conforme vayan viniendo.

Espero que esta crónica os halla gustado y sobre todo que sea útil a futuros viajeros tal como me ha sido a mi de gran ayuda los aquí dejados por otros foreros, mi agradecimiento a este foro y al “forodenuevayork” y aprovecho para desearos a todos FELIZ 2012 y que venga cargado de viajes.

[size=24]
¡¡¡POR NUEVA YORK!!!

LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (18)
LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS, DATOS ÚTILES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS - NUEVA YORK: LA CIUDAD DE LOS TAXIS AMARILLOS Y LAS LUCES DE NEÓN. (19)

- DATOS ÚTILES Y SUGERENCIAS

Aquí os dejo un resumen de las cosas más interesantes que a mi me ha sido muy útil:

- EMPIRE STATE:

5ª avenida, entre la 33 y 34. Adultos: 20$. Niños de 6 a 12 años: 14$.

34th Street/Penn Station (líneas 1, 2, 3, A, C y E) o 34th St - Avenue of the Americas (líneas B, D, F, N, Q y ). líneas M2, M3, M4 M5, M16 y M34.

Madison Square Garden (749 m)
Grand Central Terminal (843 m)
Chrysler Building (892 m)
Madame Tussauds (975 m)
Times Square (1.1 km)

- TIMES SQUARE:

En el cruce de Broadway con la 7ª Avenida.

Times Square - 42nd St., líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W. líneas M6, M7, M10 M20, M27, M42 y M104.

Madame Tussauds (272 m)
Rockefeller Center (602 m)
Catedral de San Patricio (780 m)
MoMA (839 m)
Grand Central Terminal (903 m)

- WORD TRADE CENTER:

Junto a Wall Street, en el Bajo Manhattan.

Cortlandt Street - World Trade Center (líneas N y R) o Broadway - Fulton St (líneas 4 y 5). líneas M05 y M20.
Wall Street (581 m)
Federal Hall (590 m)
TriBeCa (902 m)
Museo de la Policía de Nueva York (1 km)
Chinatown Nueva York (1.3 km)

- MEMORIAL 11/S

Reservas sólo on-line, gratis: www.911memorial.org/visit

- WALL STREET:

Broad Street 20.

Broad St. Station (líneas J, M y Z) o Wall St. Station (líneas 2, 3, 4 y 5).líneas M1 y M6.

Federal Hall (32 m)
Museo de la Policía de Nueva York (452 m)
World Trade Center (581 m)
Puente de Brooklyn (1.2 km) T
riBeCa (1.4 km)

- ESTATUA DE LA LIBERTAD:

Liberty Island, al suroeste de Manhatan. Dependiendo de la época del año, los barcos comienzan a operar entre las 8:30 y las 9:30 horas. Para volver desde Liberty Island, última salida a las 16:30. Abierto todos los días del año excepto el 25 de diciembre.

Para llegar aquí: Metro: South Ferry (línea 1), Whitehall St/South Ferry (líneas R y W) o Bowling Green (líneas 4 y 5). líneas M1, M6 y M15.

Ellis Island (1.2 km)
Museo de la Policía de Nueva York (3.5 km)
Wall Street (3.5 km)
Federal Hall (3.5 km)
World Trade Center (3.7 km)

- ELLIS ISLAND:

Al suroeste de Manhattan. Idem anterior.
Para volver desde Ellis Island, la última salida es sobre las 17:00. Idem anterior.Precios del Ferry (incluye visita a Liberty Island y Ellis Island). Adultos: 12$. Niños de 4 a 12 años: 5$. En Ferry desde Battery Park.

Estatua de la Libertad (1.2 km)
Wall Street (2.6 km)
Federal Hall (2.6 km)
Museo de la Policía de Nueva York (2.7 km)
World Trade Center (2.7 km)

- Rockefeller Center:

Entre las avenidas Quinta y Sexta y las calles 49 y 50. Todos los días de 8:00 a 24:00 horas (último ascensor a las 23:00 horas).

Mirador: Adultos 21$. Niños de 6 a 12 años, 14$. 47th-50th Sts - Rockefeller Center Station, líneas B, D, F y V. líneas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M27 y M50.

Catedral de San Patricio (181 m)
MoMA (311 m) Times Square (602 m)
La Quinta Avenida (666 m)
Grand Central Terminal (668 m)

- PPUENTE DE BROOKLYN:

Comunica el sur de Manhattan con Brooklyn.
Brooklyn Bridge - City Hall Station, líneas 4, 5 y 6. líneas M9, M15 y M22.

Museo de la Policía de Nueva York (994 m)
Federal Hall (1.1 km)
Wall Street (1.2 km)
Chinatown Nueva York (1.2 km)
Lower East Side (1.4 km)

- FEDERAL HALL:

26 Wall Street. De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Del 1 al 31 de agosto, el Federal Hall abre los 7 días de la semana. Cerrado todos los festivos. Entrada gratuita

Broad St. Station (líneas J, M y Z) o Wall St. Station (líneas 2, 3, 4 y 5). líneas M1 y M6.

Wall Street (32 m)
Museo de la Policía de Nueva York (437 m)
World Trade Center (590 m)
Puente de Brooklyn (1.1 km)
TriBeCa (1.4 km)

- CATEDRAL DE SAN PATRICIO:

En la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51. Todos los días: de 6:30 a 20:45 horas. Fifth Avenue, 53RD St, líneas E y M; 47-50th St-Rockefeller Ctr, líneas B, D, F y M.

Eden Quay, líneas 49, 49A, 49B, 50, 54A, 56A, 65, 65B, 77 y 77A.

Rockefeller Center (181 m)
MoMA (271 m)
La Quinta Avenida (571 m)
Grand Central Terminal (657 m)
Times Square (780 m)

- CATEDRAL DE SAN JUAN EL DIVINO:

1047 Amsterdam Avenue. De lunes a sábado: de 7:00 a 18:00 horas. Domingos: de 7:00 a 19:00 horas.
Metro: Cathedral Pkwy (110 St), líneas A, B y C.

Misa góspel en Nueva York (1.2 km)
Museo de la Ciudad de Nueva York (1.5 km)
Museo Guggenheim (2.3 km)
Central Park (2.4 km)
Museo de Historia Natural (2.7K)

- MOMA:

El museo es gratuito los viernes de 4 a 8 de la tarde. Fifth Avenue/53 Street, líneas E y V. líneas M1, M2, M3, M4 y M5.

Catedral de San Patricio (271 m)
Rockefeller Center (311 m)
La Quinta Avenida (362 m)
Times Square (839 m)
Grand Central Terminal (925 m)

- METROPOLITAN MUSEUM OF ART:

Calle 82 con la 5ª Avenida. Adultos: 25$. Mayores de 65 y estudiantes: 10$ Menores 12 años: gratuita “pay as you wish” (la voluntad)

De martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas, viernes y sábados hasta las 21:00. 86th Street, líneas 4, 5 y 6. líneas M1, M2, M3 y M4.

Central Park (447 m)
Museo Guggenheim (539 m)
Whitney Museum of American Art (674 m)
Museo de Historia Natural (936 m)
The Frick Collection (976 m)

- THE FRICK COLLECTION:

1 East 70th Street, entre Madison y la Quinta Avenida. Los domingos se paga la voluntad. Domingos, de 11:00 a 17:00. 68th Street, línea 6. líneas M1, M2, M3 y M4.
Whitney Museum of American Art (355 m) Metropolitan Museum of Art (976 m) La Quinta Avenida (1 km) Museo de Historia Natural (1.2 km) Central Park (1.3 km)

- INTREPID SEA, AIR & SPACEMUSEUM:

Muelle 86 (cruce de la calle 46 con la avenida 12). Adultos: 22$. Niños de 3 a 17 años: 17$.

De octubre a marzo, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, lunes cerrado. Parada más cercana, 42th Street. Desde allí, caminar 15 minutos en dirección oeste o tomar el autobús M42. líneas M42 o M50.

Paseo en barco por Nueva York (252 m)
Madame Tussauds (1.3 km)
Times Square (1.4 km)
Madison Square Garden (1.6 km)
Rockefeller Center (1.9 km)

- MUSEO DE HISTORIA NATURAL:

Calle 79 al oeste de Central Park. Adultos: $15Estudiantes y jubilados: $11Niños: $8.50“pay as you wish”(la voluntad)

Diariamente de 10:00 a 17:45 81st St. Museum of Natural History Station, líneas B y C. líneas M7, M10, M11, M79, M86 y M104

Central Park (688 m)
Metropolitan Museum of Art (936 m)
Whitney Museum of American Art (1.2 km) T
he Frick Collection (1.2 km)
Museo Guggenheim (1.3 km)

- MADAME TUSSAUDS:

232 West 42nd Street (en Times Square). Adultos: 35$. De 4 a 12 años: 28$. Adquiriendo la entrada online ahorraréis un 20% De domingo a jueves de 10:00 a 20:00 horas. Viernes y sábados de 10:00 a 22:00 horas.

42nd Street-Times Square (líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, W y S), 42nd Street & 8th Avenue (líneas A, C y E) o 42nd Street & 6th Avenue (B, D, F y V). líneas M6, M7, M10 M20, M27, M42 y M104.

Times Square (272 m)
Madison Square Garden (799 m)
Rockefeller Center (867 m)
Empire State (975 m)
Catedral de San Patricio (1 km)

- CENTRAL PARK (Hotel Plaza “Sólo en Casa”) Mejor ir en Domingo. Central Park South

- EL DOWNTOWN CONNECTION:

Transporte gratuito desde el South Street Seaport hasta la zona norte de Battery Park City. Desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm cada 10’ todos los días. Subir/bajar paradas “NN”

- AUTOBUSES TURÍSTICO Y BARCO ALREDEDOR DE LA ISLA:

Calle 41 a la orilla del río y dese N.J. De noche los findes el barco es una discoteca y puedes bailar y beber.

- CASAS DYKER HEIGHTS:

Hay que or de 5:00 a 9:00 pm) Las casas están entre la 13 th y la 11 th ave y la 86 nd y la 82 nd st. Metro lína M o D y bajarse en la estación 79 salir y bajar hasta la 82 nd, girar a la drcha e ir hasta la 13th ave.

- MERCADILLOS NAVIDEÑOS:

Bryant Park con pista de patinaje, Unión Square, Columbus Circle y Estación Central

- MUSICALES: Chistmas Spectacular en Radio City Holl.

- COMPRAS: MACYS y CENTURY 21 en WTC Rebajas del 1 al 13 de diciembre

- KIOSCOS: tarjetas recargables por 5 dólares 10 horas a España llamadas

- ADAPTADORES PATILLA PLANA: (Son dos clavijas planas y juntas) y para móviles y cámara cargadores 110 v sino transformadores. En avión transformador + adaptador múltiple enchufes = 15 euros)

Las maletas la pesan en libras: 23 Kg = 50.6 libras. 1kilo = 2.2 libras

- METRO DE NUEVA YORK: Breves indicaciones para entender el mapa (Pedir “the map” metro y bus, es gratis):

- Para arriba: UPTOWN, para abajo DOWNTOWN
- Las entradas de boca de metro para subir y bajar pueden estar separadas, normalmente una enfrente de la otra, o bien una común, una vez dentro seguir las indicaciones.

Los trenes pueden ser:

- Locales: paran en todas las estaciones.
- Expres: sólo paran en algunas estaciones.
- Círculo negro: para siempre en esta estación.
- Círculo mitad negro y mitad blanco: para en esta estación de noche(ver horario nocturno).
- Circulo blanco: para siempre en esta estación (ver horario)

Los fines de semana suelen pasar que un tren que no es expres pase a serlo. Lo anuncian por megafonía.

METROCARD: Tarjeta para 7 días que vale tanto para el bus, metro como para el telesférico de Roosverlt Island): 29 $. (El telesférico se coge en la esquina de la 2ª Avda. con la 60th. Hay buses rojos que te llevan a dar una vuelta por la isla por 50 centavos)

- En las taquillas del metro solo en efectivo.
- En las máquinas expendedoras tanto efectivo como tarjeta de débito y crédito.

- LAS LÍNEAS MÁS ÚTILES PARA VER LA CIUDAD:

- 4, 5 y 6: Los trenes cruzan Manhattan de arriba hacia abajo por la zona este, del Bronx hasta Brooklyn.
- 1,2,3,A,C,E,B,D, y F: Los trenes cruzan Manhattan de arriba hacia abajo por la zona oeste, del Bronx hasta Brooklyn.
- N, R, Q y W: Los trenes circulan entre Brooklyn y Queens atravesando Maniatan.
- S: Esta línea une Times Square y la Estación Grand Central. No para.

- RECOMENDACIONES: La zona de LOWER EAST SIDE y EAST VILLAGE no tienen en general buen servicio de metro. Por la noche es mejor volver en taxi, y dentro de EAST VILLAGE no ir a la zona de Alphabet City (las únicas Avdas. que tienen letras)

Si hay poca gente en el andén es recomendable permanecer bajo la señal amarilla de DURING OFF HOURS TRAINS STOP HERE. Cuando el tren pare el interventor sacará la cabeza por la ventanilla del coche del medio, el mejor sitio para que subamos.No montar en vagones vacíos por la noche si no controlamos bien el tema del metro, mejor coger taxi.

Maria_airam  maria_airam  26/02/2012 04:46
Me encanta tu diario!!! Gracias por compartirlo. Tomo nota de muchas cosas para el que, espero, sea mi próximo viaje.
Te dejo mis estrellas!
CARIBEÑA  CARIBEÑA  26/02/2012 10:54   📚 Diarios de CARIBEÑA
Gracias maria-airam para lo que necesites aquí estoy.
Bubble  bubble  29/02/2012 10:03
Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en contarnos vuestra experiencia, me ha sido de muchísima utilidad.

Sloth  Sloth  06/03/2012 23:16   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario caribeña me ha gustado muhco y me servira de ayuda tmabien para nuestro viaje en septiembre de este año.Que momentazos con Angelina jolie y Brad pitt jajaja ,y lequio y todo ajaja ,las fotos geniales ,y todo el diario con mucho detalle,Que ganas de ir!! te dejo mis 5!
CARIBEÑA  CARIBEÑA  07/03/2012 08:55   📚 Diarios de CARIBEÑA
Gracias Sloth por tus palabras y tus puntitos y me alegro que te pueda servir de ayuda para tu viaje de Septiembre, no dudes en preguntarme cualquier duda que te surga ahora lo tengo todo muy fresquito. Saludos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt