Provincia de Ha Giang -Diarios de Viajes de Vietnam- Valeria01

Descripción: Resumen de nuestro viaje de 2 semanas por el norte de Vietnam

Etapa:  Provincia de Ha Giang  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
Dia 5 de Diciembre
Desayunamos en el hotel ya que está incluido en el precio de la habitación. Es desayuno tipo buffet y es bastante completo así que desayunamos bastante bien.
Habíamos quedado con la agencia que nos vendrían a recoger a las 8:30 en el hotel y 5 minutos antes de la hora vienen a recogernos. Nuestra guía es una chica de la etnia Black Hmong de Sapa y Chau, nuestro conductor es de Mai Chau y se llama Phong. Empezamos nuestro recorrido de 12 días por el norte, hoy nos dirigimos hacía la ciudad de Ha Giang, donde dormiremos. El día es básicamente de trayecto, unas 6-7 horas de coche. Paramos a comer en Tuyen Quang y hacemos un pequeño paseo bastante pintoresco de una hora y pico entre arrozales y algunas casitas antes de llegar a Ha Giang. Este día nada más a destacar. Una vez en Ha Giang damos un paseo cerca del río que pasa por esta ciudad, que no es demasiado grande, luego nos llevan a cenar.
El hotel de esta noche es modesto pero para la zona que estamos no se puede pedir más, colchón durillo, pero esto es normal en todos los hoteles por esta zona. Es muy curioso en este hotel que el coche aparca justo frente la recepción, dentro mismo del hotel.

Algunas vistas en nuestro pequeño paseo de hoy, la cosa promete...:

Dia 6 de Diciembre

Hoy ya viene uno de los platos fuertes del recorrido. El trayecto de Ha Giang a Meo Vac, pasando por Quang Ba heaven gate pass y Ma Pi Leng pass (entre Dong Van y Meo Vac). Para acceder a esta zona es necesario tener un permiso que se tramita en la comisaría de Ha Giang. A nosotros nos lo tramitó nuestro conductor porqué según nos comentó nuestra guía si lo hacía ella le cobraban más caro, creo que este permiso también es posible obtenerlo por libre en alguna agencia de viajes de Ha Giang, aunque pagando creo que unos 10$ y perdiendo un buen rato ya que la agencia tiene que tramitar por ti este permiso en la comisaría.
Antes de partir vamos a desayunar sopa, que es lo que se desayuna aquí, un buen bol de sopa con fideos de arroz y carne de pollo o ternera a escoger, algo ligerito para empezar el día, luego probamos el café vietnamita, que lo sirven en una mini cafetera y con un poco de leche condensada ya que es muy fuerte aunque está bueno. Luego empezamos el trayecto, el paisaje es absolutamente espectacular, lástima que es un trayecto muy largo para hacerlo en un día y podemos parar muy poquito ya que tenemos muchas horas por delante. En km’s no sé cuánto será, quizás no llegue a 200km, pero las carreteras no son muy buenas, hay muchas curvas… Así que la media está en unos 30km/h. Paramos en un mirador cerca de Yen Minh, se sube a una pequeña montaña por unas escaleras y la vista es alucinante, lástima que está muy nublado y la visibilidad no es la mejor… Pero esto será la tónica del viaje en nuestros siguientes días. Parece que por esta zona sale poco el sol, al menos en esta época. De todas maneras el paisaje es de 10, pararías a cada curva. Además todo este paisaje adornado con las gentes que habitan por la zona, la mayoría de diferentes etnias, vestidos con sus diferentes atuendos coloridos. Es raro que el turismo de masas no haya llegado a esta zona, sólo se explica a la dificultad en llegar por lo malas que son las carreteras, pero es una bendición estar en un lugar así y poderlo disfrutar además sin turistas, con gentes que no están acostumbradas al turismo y reaccionan con sorpresa al ver caras occidentales. En nuestros 2 días y medio por esta zona sólo topamos con una pareja de franceses, que vimos precisamente cuando ya nos íbamos de este mirador. Ellos hacían un recorrido en moto, por su cuenta.

Los niños nos saludan al pasar, debe ser la hora del recreo:

Carreteras de curvas y más curvas pero como telón de fondo un paisaje impresionante:

Des de un mirador cerca de Yen Minh, en Quan Ba heaven gate pass:

En Yen Minh hacemos un bonito paseo de una hora y media entre las casas, campos de arroz, y disfrutando de las vistas de las montañas de alrededor.

Este día lo más normal hubiese sido dormir en Dong Van en vez de en Meo Vac, ya que como veréis la siguiente noche volvemos a Dong Van, pero lo hacemos de esta manera porque el día 7 de diciembre (miércoles) se celebra el mercado de Lung Phin que está más cerca de Meo Vac y es un sitio que no nos queremos perder. Así que hoy acabamos el día en Meo Vac. El hotel está bastante bien, con una decoración bastante más bonita que el anterior y muy limpio, eso si, el colchón es una tabla, está tan duro que prácticamente es como dormir en el suelo. Por lo visto a esta gente les gusta bien duro. Antes de cenar damos una vuelta por el pueblo, está todo muy oscuro porque casi no encienden farolas para ahorrar electricidad, aunque todavía hay puestos callejeros de venta de todo tipo de cosas que están abiertos. En este pueblo se escucha como una especie de megafonía que no entendemos que dice pero parece que debe ser algo del gobierno, publicidad o vete a saber, nuestra guía dice que es la radio, pero la radio en cuestión no para hasta bien tarde y a las 5 de la mañana ya vuelve a estar en marcha y se oye desde todo el pueblo…

Dia 7 de Diciembre
Hoy en Meo Vac, antes de partir tenemos desayuno especial, bocadillo de tortilla en vez de sopa! Vaya lujo! Está bastante bueno, con un panecillo muy rico. El día de hoy promete mucho…
Salimos directos camino al mercado de Lung Phin. Este mercado se celebra cada 6 días, en los días del tigre y del mono del calendario vietnamita, así que para coincidir con él has de calcular cuándo toca. Yo tenía referencias de otro par de fechas de gente que había visitado este mercado y así lo pude calcular. Sólo visitamos este mercado por esta zona, pero por referencias este mercado era el más curioso de la zona y realmente no nos decepcionó. Es una auténtica pasada, es súper colorista ver a las gentes de la zona con sus trajes típicos, vendiendo de todo (incluso animales vivos), y las motos pasando por medio de la multitud, intentado apartar a la gente con sus pitidos. Es muy difícil de describir todo lo que ves allí, hay que verlo para poder hacerse una idea, pero realmente mereció la pena reservar este día para visitar “el mercado”. Éramos los únicos turistas y te sentías totalmente fuera de lugar, pero cabe decir que la gente es súper amable, la mayoría te sonríen cuando ven que les vas a hacer una foto, otros son más tímidos, pero reaccionan muy bien, como mucho algunos se esconden para indicarte que no quieren y entonces pues mejor buscas a otra persona que no le moleste y ya está.

Mercado de Lung Phin, una de las joyas de este viaje:

Después del mercado volvemos a Dong Van por la misma carretera, Ma pi leng pass, que es absolutamente espectacular, aunque hoy la visibilidad aún es peor que ayer volvemos a parar a hacer fotos. Las montañas y las vistas del río des de lo alto, alguna pequeña aldea, … Es una pasada. Por estas carreteras es fácil ver a gente, sobretodo mujeres, que están trabajando cortando o cargando hierbas que deben llevar a sus aldeas…

Algunas vistas en Ma Pi Leng pass, entre Dong Van y Meo Vac:

Una vez en Don Vang, dejamos las cosas en el hotel y comemos justo enfrente. El hotel y el restaurante es de los mismos dueños, y como supongo que la agencia de tanto en tanto les lleva turistas, nuestra guía le puede pedir cosas algo distintas a lo que hemos comido estos días atrás, incluso hay patatas fritas, que no debe ser muy típico de la zona, parece más algo que preparan para los turistas.
Al finalizar vamos a hacer un pequeño trecking no muy lejos del pueblo. Nos lleva el conductor hasta una pequeña aldea, de la cual no recuerdo el nombre, y desde allí volvemos andando entre los campos, montañas y pequeñas aldeas hasta llegar de nuevo a Dong Van. Este recorrido en condiciones normales se hace en unas 2 horas y media aunque nosotros estuvimos 4 porque nos lo tomamos con muuucha calma, parando para estar con los niños de las aldeas, haciendo infinidad de fotos… En fin, una preciosidad todo en conjunto, lo único que lamentas es que no sea septiembre o inicios de octubre para ver los campos de arroz en sus tonos des de el verde (en septiembre) hasta el amarillo (en octubre), ahora el arroz está recogido así que los campos no se ven tan espectaculares como lo deben ser en estos meses, aún así, es una auténtica gozada de paisaje, además del contacto con la gente que resulta muy positivo.

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 104 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 7035

Últimos comentarios al diario:  2 semanas por el Norte de Vietnam

Sandal  sandal  02/08/2014 10:09
Hola Valeria..en Octubre viajamos a Vietnam por libre..pensábamos ir a Sapa,pero después de leer tu diario,nos estamos planteando cambiar el itinerario por el Nordeste.Tengo algunas dudas.Te mando un privado a ver si puedes ayudarme.El diario genial y unas fotos excelentes.Te dejo mis estrellas.

JK7777  JK7777  05/04/2015 18:21
Increíble el diario y de nuevo unas magnificas fotografías, se nota que eres una estupenda fotógrafa tanto por como lo haces y por lo que fotografías

Cleo66  cleo66  25/04/2016 14:14
Magnifico diario, y espectaculares fotos. Mis estrellas para ti, y si no te importa te contactaré en privado para pedirte consejo para nuestro viaje a Vietnam

Padi_85  padi_85  25/05/2016 21:03
Qué gran viaje y diario!! Me encantan tus viajes!! Como siempre, las fotos fabulosas. Nosotros esperamos ir a Ha Giang en septiembre para hacer un recorrido circular en moto; qué ganas! Te dejo mis estrellas!

Valeria01  Valeria01  26/05/2016 07:46
Gracias Padi85! Ir por allí en moto tiene que ser una pasada... Y en Septiembre los arrozales estarán preciosos... Nosotros miramos lo de la moto, a mi me hubiese gustado pero no desanimaron bastante en la agencia y al final lo dejamos... Pero yo creo que tiene que ser muy buena experiencia y aquella zona es muy tranquila...

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Dom Oct 27, 2019 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a todos, una duda muy basica, pero que nos hace dudar de todo.

Que mes es mejor para ir a Vietnam?? Marzo o abril??

Lo que intentamos es evitar lluvias y disfrutar del sol, el calor no nos inporta.

Mil gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Oct 27, 2019 12:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

erika2525 Escribio:
Hola a todos, una duda muy basica, pero que nos hace dudar de todo.

Que mes es mejor para ir a Vietnam?? Marzo o abril??

Mil gracias

@erika2525 , por favor, utiliza el buscador:
www.losviajeros.com/fo... php?t=4069
durcan
Durcan
Ene 07, 2008

Fecha: Jue Ene 16, 2020 07:23 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola buenos días
Quisiera viajar a Vietnam entre noviembre y diciembre de este año
Y me pregunta es que seguro de viaje me recomendarías para viajar
A Vietnam
Muchas gracias
chuss53
Chuss53
Sep 26, 2010

Fecha: Vie Ene 17, 2020 07:50 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Vietnam es uno de los destinos asiáticos mas seguros , me atrevería incluso a afirmar el mas seguro.
Si al final te decides te garantizo que volverás tan encantado que desearas repetir la experiencia.
Eso si te aconsejo que le dediques el mayor tiempo que te puedas permitir, porque es impresionante tanto en belleza del país, como amabilidad de sus habitantes, te podría aconsejar muchas cosas que visitar pero desconozco si vas en programado o libre.
Espero que te haya sido de ayuda - la mejor época es noviembre -
durcan
Durcan
Ene 07, 2008

Fecha: Sab Ene 18, 2020 05:40 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola gracias chus
Viajamos una niña me gustaría llevar
Un buen seguro de viaje