Provincia de Lang son -Diarios de Viajes de Vietnam- Valeria01

Descripción: Resumen de nuestro viaje de 2 semanas por el norte de Vietnam

Etapa:  Provincia de Lang son  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
Día 11 de Diciembre
Después del largo día de trayecto del día anterior, hoy tenemos un día más pausado puesto que sólo tenemos que llegar hasta Lang Son para dormir haciendo las paradas que nos apetezcan durante el camino. Al cabo de un rato de salir pasamos por un pueblo donde parece que hay un mercado bastante animado y paramos un rato para dar una vuelta, el pueblo se llama Na Nam y el mercado en cuestión está bien, pero claro, nada que ver con el colorismo del mercado de Lung Phin en la provincia de Ha Giang. Pasamos un buen rato en el mercado, incluso estamos a punto de comprar unos pantalones aunque finalmente no nos decidimos, y luego continuamos camino a Lang son. Paramos a medio camino para hacer un pequeño pero agradable paseo de una hora o algo más para ver el paisaje de la zona más de cerca. Comemos en That Khe y la siguiente parada no la hacemos hasta después de un buen rato al lado de la frontera con China, donde hay un mercado muy grande y lleno de gente por el que callejeamos un rato, a nuestra guía le interesa comprarse un anorak pero finalmente no se decide por ninguno. Son todo cosas de fabricación China y la verdad es que no se ve mucha calidad.

Después de esto vamos ya hasta Lang Son donde vamos directos para visitar la cueva Tam Thanh Cave, la visitamos rápidamente puesto que falta una media hora para que se ponga el sol y antes queremos ir a ver las vistas de la ciudad desde lo alto de un promontorio que hay al lado. La cueva no es gran cosa, bastante amplia, tiene como una piscina interior, pero se ve todo bastante artificial, al final hay una abertura desde donde se ven vistas de los campos pero esta vista está ampliamente mejorada cuando subes las escaleras de las pequeñas montañas que hay al lado. Subes hasta arriba y ves una vista magnífica tanto de la ciudad con su lago como de las montañas y campos de arroz que la rodean. Además, no sé si es por la hora, pero el sitio está repleto de vietnamitas haciendo ejercicios de lo más curiosos, en definitiva, un sitio muy bonito a no pederse si se va a esta ciudad. Después de la puesta de sol y ya a punto de hacerse de noche vamos al hotel a dejar las cosas y a cenar. La cena de hoy la recuerdo de manera especial, comimos de fábula muy cerca del hotel, un pato cocinado de una manera muy buena, costillas de cerdo también muy buenas, un tofu con un sabor que no hemos encontrado en ningún otro sitio, realmente muy bueno, además de otras cosas y el omnipresente arroz, claro.
[u]

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 179 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1901

Últimos comentarios al diario:  2 semanas por el Norte de Vietnam

Sandal  sandal  02/08/2014 10:09
Hola Valeria..en Octubre viajamos a Vietnam por libre..pensábamos ir a Sapa,pero después de leer tu diario,nos estamos planteando cambiar el itinerario por el Nordeste.Tengo algunas dudas.Te mando un privado a ver si puedes ayudarme.El diario genial y unas fotos excelentes.Te dejo mis estrellas.

JK7777  JK7777  05/04/2015 18:21
Increíble el diario y de nuevo unas magnificas fotografías, se nota que eres una estupenda fotógrafa tanto por como lo haces y por lo que fotografías

Cleo66  cleo66  25/04/2016 14:14
Magnifico diario, y espectaculares fotos. Mis estrellas para ti, y si no te importa te contactaré en privado para pedirte consejo para nuestro viaje a Vietnam

Padi_85  padi_85  25/05/2016 21:03
Qué gran viaje y diario!! Me encantan tus viajes!! Como siempre, las fotos fabulosas. Nosotros esperamos ir a Ha Giang en septiembre para hacer un recorrido circular en moto; qué ganas! Te dejo mis estrellas!

Valeria01  Valeria01  26/05/2016 07:46
Gracias Padi85! Ir por allí en moto tiene que ser una pasada... Y en Septiembre los arrozales estarán preciosos... Nosotros miramos lo de la moto, a mi me hubiese gustado pero no desanimaron bastante en la agencia y al final lo dejamos... Pero yo creo que tiene que ser muy buena experiencia y aquella zona es muy tranquila...

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:39 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s.
Viajo en 20 dias a Vietnam, y no se muy bien q tipo de seguro cojer. Q me recomendais??
Gracias.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:44 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

txitxino Escribio:
Hola a tod@s.
Gracias.

Mejor aquí:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=10413
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:54 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ok. Gracias campanilla80!
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Oct 10, 2014

Fecha: Sab Ago 17, 2019 11:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

pregunta tonta pero me fio de vuestras respuestas

en diciembre viajaré por Birmania unos 28 dias, a partir del 1 de diciembre.

no se si volar directamente desde Birmania a Vietnam y quedarme unos 40 dias

o cruzar a Thailandia y querdame 18 dias para ver solo la parte sur, en el norte ya he estado, y luego pasar a Vietnam y quedarme los 23 dias que me quedarán

23 dias para Vietnam me parecen pocos, pero 41 me suenan a demasiados...!

soy backpacker y suelo moverme bastante rapido. Gracias
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

40 dias parece mucho, pero no son tantos. Nosotros vamos a estar unos 20, y me falta tiempo para ver lo que realmente me gustaria. Para la zona norte, me hubiera gustado disponer de 4-5 dias mas (estamos los dos dias tipicos en Sapa). Un par de dias mas para ver la zona de grutas (la cueva maravillas y resto, que nos lo hemos saltado por falta de tiempo). Ademas, en Hoian hubiera estado un dia o dos mas, para la isla de Cham, y para My Son (al ir tambien a Angkor Wat lo saltamos) Después, nos dejamos por ver la zona de Dalat, que me hubiera gustado (y eso son 3 dias mas), en Saigon, al...  Leer más ...