Primer Día

Primer Día ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Nuestro viaje comenzó el lunes 25 de Febrero de 2012. Era la primera vez que visitábamos Marruecos, tanto mi novio como yo. Volamos desde Sevilla hasta Marrakech con Ryanair. Nada más pisar el aeropuerto de Menara (RAK), foto en la entrada del...
Angacosan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marrakech: La Ciudad Roja

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos

Nuestro viaje comenzó el lunes 25 de Febrero de 2012.
Era la primera vez que visitábamos Marruecos, tanto mi novio como yo.
Volamos desde Sevilla hasta Marrakech con Ryanair. Nada más pisar el aeropuerto de Menara (RAK), foto en la entrada del aeropuerto. ¿Qué por qué? Porque pisaba por el mismo lugar que Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha (las chicas de Sexo en Nueva York) durante el rodaje de la segunda película de la serie. Sí, se supone que era Abu Dhabi...pero no, fue rodada en la mismísima Marrakech y como fan incondicional de la serie ahora comprendéis el por qué de la foto. Muy feliz

Después de leer muchos foros sobre cuánto pagar como máximo desde el aeropuerto hasta nuestro Riad (unos 50-60Dh), no pudimos regatear a más de 90Dh (9€ más o menos). Allí tienen una mafia para no bajar mucho el precio y teniendo en cuenta que no estaba muy lleno el aeropuerto tuvimos que conformarnos.
Ya sabía yo que nos la iban a colar por algún lado y evidentemente así fue, no sólo con el precio. Nos dejó en la Place des Ferblantiers, junto al Palacio el-Badi. Está a 200m nos dice el taxista...si claro, serán 200m marroquíes...porque españoles no.
Como no sabíamos muy bien como llegar, teníamos cara de "estamos perdidos". Fue entonces cuando un chico de unos 15 años nos llevó hasta el Riad. Amablemente le dimos un "regalo" de 20Dh, porque por 2€ españoles no estuvimos dando vueltas con las maletas como 2 pardillos.

Nos alojamos en el Riad dar Beldia en el barrio de Berrima, al sur de la medina. El Riad maravilloso y el servicio muy amable y dispuesto.

Primer Día - Marrakech: La Ciudad Roja (1)

Soltamos las maletas, cogimos la cámara y nos fuimos a la Plaza Jemaa el-Fna a dar un paseo y cenar el algún puesto.
Siguiendo los consejos del foro losviajeros cenamos en el puesto 31. Y la verdad es que acertamos de lleno porque estaba lleno de marroquíes con lo que: la comida es más fresca y está buena. Nos pusieron el típico pan (kesra) con una salsa de tomate y especias para mojar. Pedimos salchicas y pinchos de cordero. Cenamos con botella de agua y nos salió por 70Dh los dos. Luego fuimos al puesto 67 y nos tomamos un té de menta. ¡Delicioso! Yo no soy muy de té, de hecho he vivido en Reino Unido y no he tomado ni uno, pero éste estaba muy bueno. 5Dh el té.
Allí mismo servían la típica sopa que se suele tomar en ramadán La harira y aunque me quedé con las ganas de probarla, preferí no arriesgarme a ponerme mala por el agua.

Dimos un paseo y volvimos al Riad para madrugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech: La Ciudad Roja
Egeet  Egeet  12/03/2012 08:51
Gran Diario, en abril iré y haré tu mismo recorrido, aunque pasando noche en Essaouira, y tus comentarios me han servido de mucho.
Buena idea las fotos de los horarios de los buses.
HAYATI  HAYATI  30/03/2012 10:35
Gracias por trasladarnos a Marrakech con la lectura de tu diario.
Tubularesa  tubularesa  08/05/2012 19:24   📚 Diarios de tubularesa
Oye, si voy a Marrakech te vienes conmigo a gastos pagados? no hay malas intenciones, es que regateas tan bien, que me sentiría seguro al lado tuyo. Es broma. Has hecho un buen diario. Eres escrupulosa mencionando precios exactos de las cosas y en eso te pareces a mí. Un posible viajero tiene que hacerse una idea de los precios. No me gustan los diarios que no facilitan precios. Te falta Te dejo mis estrellas
3estrellas  3estrellas  15/11/2012 00:19   📚 Diarios de 3estrellas
Vamos a ir en breve a Marrakech, vamos menos días por lo tanto la excursión a Essaouira la dejaremos para otra vez.
Vuestro viaje muy bien organizado. Te dejo las merecidas estrellas.
Davidycecilia  davidycecilia  30/01/2013 10:46   📚 Diarios de davidycecilia
Excelente informacion para los que iran en breve.
Felicidades!

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.