Día 8: Arenal - Monteverde (1 de Noviembre)

Día 8: Arenal - Monteverde (1 de Noviembre) ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Carlost Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel en Verde

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Costa Rica Costa Rica

Al despertarnos no nos lo podemos creer, otra vez el Volcán Arenal aparece sumido en la niebla, con lo que se vuelve a plantear la disyuntiva: coger la excursión por la falda del volcán aún a riesgo de no ver nada o quedarnos en el hotel descansando hasta que venga nuestro transporte a Monteverde, al final optamos por esto último. Aprovechamos para leer sentados en el porche de nuestra suite, mirar algunas cosillas en Internet (casi todos los hoteles tienen WIFI) e intentar sacar alguna buena foto, entre ellas la de un colibrí que aparece y desaparece a la velocidad del rayo!!

Tomamos algo de comer en el restaurante del Hotel: una ensalada, hamburguesa doble, bebidas y café =23 $ y a las dos y media en punto llega nuestro primer transporte a Monteverde. De camino a la orilla del lago, pasamos por el Hotel Tabacón, donde recogemos a más personas, y por las Termas del mismo nombre las cuales no se encuentran dentro del hotel, sino unos metros más adelante. En unos 20 minutos llegamos a la orilla del lago Arenal donde nos espera una pequeña lancha con techo, menos mal!! porque empieza de nuevo a llover con fuerza. Pese a la lluvia el viaje es muy agradable y se tienen muy buenas vistas del Volcán por el lado de las erupciones (la parte que da al pueblo de La Fortuna se denomina "lado verde" porque está cubierto de vegetación) y del nuevo paisaje que se ofrece ante nuestros ojos, que parece sacado del Norte de España! Chocado . Es el "Bosque Nuboso"!

Continua lloviendo (a cántaros) así que desembarcamos rápidamente el equipaje y corremos hacia los vehículos que esperan y que nos llevarán a nuestro hotel en Monteverde. El camino para llegar a este rincón de Costa Rica es una odisea!. En Monteverde apenas hay tramos asfaltados y los accesos son pistas de tierra con baches enooooooooormes, que ponen a prueba la tracción 4x4 de los vehículos y las posaderas de sus ocupantes!! Riendo Riendo . Para colmo, como llueve tanto, los caminos se vuelven impracticables y las ruedas patinan que da gusto, pero nada que no pueda solventar un buen todoterreno y un conductor eficiente. Hay que tomarse las cosas con calma y disfrutar (porque se hace largo al tener que ir tan despacio)....yo me lo pasé pipa, dando botes!
El núcleo habitado principal de Monteverde es Santa Elena, unas pocas calles llenas de restaurantes, cabinas, tiendas de artesanía, empresas de aventura, algún supermercado, más o menos como todos los sitios turísticos del país Guiño .
En Santa Elena hay bastantes opciones para alojarse en cabinas pero los Hoteles están a lo largo de la carretera que lleva a la Reserva del Bosque Nuboso, esto hay que tenerlo en cuenta si no lleváis coche de alquiler porque algunos están bastante alejados.

Según mi opinión, de los sitios que visitamos, Monteverde es donde la relación “categoría hotel-precio” es más ambigua, me explico: no por pagar más te aseguras un mejor alojamiento. Esto lo podéis apreciar si leeis las opiniones de los viajeros en TripAdvisor, donde los Hoteles "más lujosos" como El Establo o Fonda Vela también cuentas con bastantes opiniones negativas.
Nosotros nos alojamos en el Fonda Vela en una habitación superior por 294 $ dos noches. La única diferencia con la standard es que es un poco más grande, con un sofá y una mesa (que no utilizamos) y sobre todo su ubicación dentro del complejo, ya que las habitaciones standard están más alejadas del restaurante/recepción y de la piscina. Como digo, la habitación era muy grande con dos camas de 2 metros, pero necesitaría una renovación (aunque en la foto no se aprecie), la madera queda muy bien pero con tanta humedad..... Capítulo aparte sería el baño, para nada acorde a un hotel y una habitación de esa categoría.

La piscina está cubierta y tiene además 2 jacuzzis, pero de eso os daré más detalles en la siguiente etapa Sacando la lengua .
Por su parte el restaurante del Hotel lleva fama y tenía buena pinta pero es bastante caro. Por eso os comentaba que tengáis en cuenta aspectos como este a la hora de elegir hotel en Monteverde, el Fonda Vela está algo aislado y sólo hay otra opción para comer (una pizzería bastante concurrida) en la carretera de acceso desde Santa Elena, que además de numerosos agujeros, por la noche está oscura como la boca de un lobo y da un poco de miedo aventurarse aunque lleves una buena linterna. Aquí os dejo un mapa para que entendáis mejor estas apreciaciones:

Bueno y tras las descripciones pertinentes, continuo con el relato: Tras el agotador viaje desde Arenal, llegamos de noche al Hotel, así que fuimos directos a la habitación y tras una reconfortante ducha, dimos una vuelta por el complejo acompañados por todas clases de sonidos animales que te hacen sentir como si estuvieras en la selva Aplauso . Como decía, el restaurante tiene precios bastante altos, así que como contábamos con provisiones decidimos hacer pic-nic en la habitación no sin antes pasarnos por recepción para reservar las actividades para el día siguiente. En el hotel tienen folletos de todas las empresas que ofertan Canopy y otras excursiones, es cuestión de decidir cuál se acerca más a la idea que llevéis. Algunas tienen paquetes combinados Canopy-Puentes Colgantes por ejemplo que era lo que nosotros queríamos. Por citar algunas: Selvatura, 100% Aventura, ExtremeCanopy..... Nosotros elegimos 100%Aventura, por dos razones: la primera porque es nacional o sea de Costa Rica (otras son gestionadas por empresas extranjeras) y la segunda porque el Canopy incluye sin pagar suplemento el Superman y el Tarzán!. Hecha la reserva a la camitaaaaaa sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Verde
Universo18  universo18  17/11/2011 19:21   📚 Diarios de universo18
Ya tienes el principio sigue asi, que lo queremos comentar y puntuar
Jazminlobo  jazminlobo  20/11/2011 22:40
Qué ganitas de seguirte leyendo. Estaré pendiente para cuando sigas narrándonos la aventura. Sonriente
YALMA  YALMA  24/11/2011 20:47   📚 Diarios de YALMA
hemos estado en las mismas fechas por allí, lástima que no hayamos coincidido.
JAX100po  JAX100po  21/11/2017 00:01
Me ha encantado el diario, me ha hecho sentir allí y ver qué puedo organizar mi propio viaje atado desde aquí con gente de allí, sin dejar todo a la aventura ni ir súper encorsetado con un viaje y/o grupo cerrado como tú dices de Torre de Babel.
Un saludo y muchas gracias. Y si te animas con Argentina no dudes en preguntarme

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad